Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Un delantero para casa y otro para fuera?

Este es el dilema que parece estar planteándose Michael Laudrup. Le encantó el rendimiento de Pierre Webó en Mestalla ante el Valencia, pero Cavenaghi le respondió el miércoles marcando dos goles y demostrando que es de largo el jugador con más olfato de la plantilla. Si se pudieran mezclar las virtudes del camerunés con las del argentino habríamos modelado al delantero perfecto, porque reuniría trabajo, sacrificio y juego de cabeza con facilidad de remate, desmarque y oportunismo. Por desgracia eso no puede ser, así que hay que elegir.
La solución parece estar clara. En Palma jugará Cavenaghi, y fuera lo hará Webó. Por supuesto parece que lo lógico sería que lo hicieran los dos, pero lejos de Son Moix Laudrup tiene muy claro que el sistema que más le conviene es el 4-2-3-1, y allí sólo tiene cabida un delantero que, además, tiene que estar en contacto con los centrocampistas y poder ayudar a la incorporación de los tres medias puntas aguantando el balón. Y esas cualidades no las tiene Cavenaghi.
Cabe también la posibilidad de que en Son Moix jueguen los dos como titulares, lo que significaría mandar al banquillo a Víctor. Es una opción que se está planteando Laudrup, al que de momento todos los problemas que se le vienen encima son por exceso de jugadores, no por defecto.

P.D. A pesar de que no es un futbolista que luzca de cara a la grada, me está encantando el brasileño Joao Víctor. Siempre está bien colocado, no pierde jamás un balón y ayuda muchísimo a los dos centrales. De verdad que me recuerda cada vez a Mauro Silva.

22 comentarios:

dani152 dijo...

Y si os habéis fijado, desde que está jugando Joao, Martí está mucho mas cómodo y se nota mucho mas la presión del equipo... no os parece?

Gontxo dijo...

Yo si soy partidario de que fuera de casa juegue siempre Webó. Y en casa prefiero a Cavenaghi. También el año pasado, Webó debería haber jugado fuera de casa y no la gilipollez de Borja Valero en la banda y doble pivote. Hubiera sido un equipo mejor defensivamente...

Ala, el 4-2-3-1 ese tampoco debe ser dogma fuera de casa siempre. Lo entiendo en Mestalla o en el Camp Nou. Pero contra equipos de nuestra liga se puede ser un poco más atrevido. Es que Webó no va a meter muchos goles y si es el únic punta...

ferrero dijo...

aço aço aço...

ekipasso dijo...

Hay que ir partido a partido.
De momento para el lunes jugaría con los dos.
Una alineación tal como: Aouate Ratinho, Ruben o Ramis Nunes Ayoze
Joao Victor De Guzman Nsue Castro Webo Cavenaghi

Daría un poco de descanso a Pep Martí que se lo tiene merecido.

nwe fan dijo...

puede ser que vuelva a sonar roque santa cruz?

Unknown dijo...

La mejoría de las últimas semanas viene desde que jugamos con dos mediocentros, uno de ellos joao victor.
Su trabajo permite a martí estar más liberado y a de guzmán y castro jugar y recibir más arriba, donde crean peligro

Visto lo visto no queda otra que jugar incluso con un solo delantero en casa:

------------Aguacate--------------
Ratinho----Nunes--El Otro----Ayoze
--------juan victor---Martí------
Nsue-------Guzmán el bueno---Castro
-------------TORITO---------------


En cualquier caso hay una cosa que me preocupa mucho: la preparación física. Nos venimos abajo en las segundas partes y se ve a los jugadores fundidos

Anónimo dijo...

Víctor demostró el año pasado que era un excelente 9, y Webó también lo es. Así que ningún problema con que uno de estos dos jueguen de 9 junto a Cavenaghi. Eso sí, fuera de casa Webó o Webó y Víctor.

Ahora, te quedas con un De Guzmán muy solo, y es que como vengo diciendo y la gente también desde hace tiempo, De Guzmán no abarca tanto terreno como lo hacía Borja, D.G. necesita a alguién como Pina, o liberarlo un poco de tener que ayudar al centrocampista defensivo.

Quizá sea algo atrevido, ¿pero que tal sería probar con S.Tejera(se que es zurdo) o con Pina en banda derecha?, hablando de 4-4-2, así D.G. tendría con quién apoyarse.

Yo no veo descanso para Martí, a mí me gusta como lo hace, cuestión de gustos será.

Anonim dijo...

Joao Victor para mi es parecido a Busquets, muy joven, y cada vez q sale demuestra una serenidad y tranquilidad que parece un mediocentro de 30, pero lo bueno es q roba balones, no los pierde, y hace pases de banda a banda.

mangeloso dijo...

Totalmente de acuerdo con maura, análisis perfecto, creo que Joao victor es la clave del mallorca

mangeloso dijo...

Totalmente de acuerdo con maura, análisis perfecto, creo que Joao victor es la clave del mallorca

mangeloso dijo...

Totalmente de acuerdo con maura, análisis perfecto, creo que Joao victor es la clave del mallorca

KAISER dijo...

se sabe qué problema hay con pau cendrós? pq está totalmente desaparecido, no lo puso ni el partido de copa, q en teoría van jugando los que menos minutos tienen. y se sabe si se stá barajando realizar alguna incorporación en diciembre? se volverá a la carga por emaná?

Anónimo dijo...

Volver a la carga a por Emaná es un insulto a Webó, Lux, canteranos que aún no hayan renovado y a la afición.

1. Emaná cobra 3M, raro sería tenerlo cobrando 1M, que es mucho, y por ese sueldo a Webó se le quiere echar, alegando de que cobra mucho, cuando Cavenaghi cobra 1M y algo y está cedido.

2. Lux pese a que no me gusta, se rebajó el sueldo para seguir en el R.Mallorca.

3. Hay canteranos que aún no han renovado y que su salario rondará los 60.000€.

4. Nos dicen que no hay dinero para traer mejores jugadores y ¿si lo habría para Emaná?

No veo viable lo de Emaná.

Vería viable a Alejandro Cruz, del Gimnástic, 20 años.

Pd.: ¿Como va Tuni con la recuperación? Me gustaría verlo en algún partido aunque sea la 2ªparte de un 2-0 a favor.

inquero dijo...

http://www.fichajes.com/primera-division/fichajes/tres-equipos-espanoles-recogen-el-guante-de-roque-santa-cruz_25437

boire dijo...

Hola Tomeu . . perfecte el teu comentari, es lo més llògic.

Una altre cosa, tu saps el motiu de perquè en Manzano es va carregar a alguns jugadors com M. Soler y Ballesteros que ho estaven fent perfecte i no ha sortit mai cap comentari al respecte.(al menys no ho he llegit)

Grácies . . .

Miguelbuke dijo...

Está muy bonito barajar nombres ilusionantes y de prestigio, pero Roque Santa Cruz tiene el mismo perfil que Cavenaghi, 9 de área, rematador y finalizador de jugadas, y el problema que está teniendo el torito no es que no marque goles (a día de hoy es máximo goleador del equipo), es que tiene que jugar demasiado lejos del área contraria, y ahí Webó, aun sin meter un gol al arco iris, le come la tostada.

Lo que necesitamos es un segundo delantero con movilidad y capacidad de hacer goles (un pefil Nihat, Rossi, Munitis...) o un centrocampista muy creativo, una gran opción sería pedir la cesión de Giovanni Dos Santos, que no tiene sitio en el Tottenham.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Miquelbuke. Creo que la solución no es cargarnos a Cavenaghi, si no poner a alguien que le pueda apoyar en ataque.

ferrero dijo...

yo pondria a nsue o De guzman al lado de cavenaghi, cualquiera de estos dos tienen más gol q Victor

Unknown dijo...

Si tienen que jugar marti, joao victor, castro, nsue y guzman y un delantero, ¿A quien quitamos pista poner a otro delantero?

onio_rifei dijo...

estoy d acuerdo con mayol
no estoy de acuerdo con q webó tnga q jugar fuera de casa y cavenaghi dentro d casa, plantear eso no tiene ni pies ni cabeza.
la cuestión radica en q falta más presión en el ataque y más creatividad. cavenaghi sólo necesita q le llegue un balón a sus pies pues su efectividad es enorme pero no puede rematar la faena si está lejos y no le llega nada q hasta con balones imposibles hace lo imposible.
webó juega muy bien dentro y fuera d casa, se deja la piel.
hace falta un mediocentro creativo, q organice la ofensiva con claridad, q dé seguridad y confianza en el ataque. nsue, pereira, de guzmán son todavía una proyección muy individualista y olvidan q todo es una cuestión más de organización de equipo.
ya os dije en la pretemporada q webó pelearía mucho, q estaba muy enchufado aunq la pena es q no mete goles y es un pésimo rematador pero lo bueno es lo mucho q impulsa y cumple su función d sobra

Unknown dijo...

Cavenaghi + webó en un jugador sería un viejo conocido... Samuel!

onio_rifei dijo...

hay equipo d sobra con los suplentes, tienen mucho q decir, calidad y proyección, estoy contento.
salvo con victor, q me parece apático por no decir patético. no entiendo como es q juega, para mí q todavía no se siente seguro de sí mismo con respecto a sus posibilidades, le tiene miedo al balón o al público?? algo le pasa
tejera es genial, deberían ponerle más veces, es un buen pasador.