Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 7 de octubre de 2010

Manzano demanda a Alemany...POR NO HABER LIQUIDADO EL CLUB EN NOVIEMBRE

Yo de verdad que todavía no doy crédito. El señorito Goyo fundamenta su demanda en el hecho de que, según él, Mateu Alemany tenía que haber liquidado el club el pasado mes de noviembre, cuando recuperó las acciones de manos de Javier Martí Asensio. Es decir, que a día de hoy el Mallorca debería haber desaparecido.
El litigio se basa en un artículo de la Ley de Sociedades Anónimas que indica que cualquier empresa cuyas pérdidas excedan su capital social está obligada a presentar liquidación. Los abogados de Manzano entienden que esa situación se dio en noviembre, y que Alemany cometió un gravísimo error permitiendo la superviviencia del club y no declarando quiebra.
En estos momentos están reunidos los abogados de Alemany estudiando la línea de defensa, que se basará en el patrimonio del que disponía el club en noviembre de 2009, que entienden que era superior a la cantidad total que se adeudaba. De todos modos, mañana viernes el ex-propietario comparecerá en rueda de prensa.

25 comentarios:

nwe fan dijo...

TRES PALABRAS : HIJO DE ****

MUERTE A DON GOYITO!

David dijo...

Valiente idiota que es el tonto de Jaen.

Yo más que indignarme, creo que sólo está haciendo el ridículo.

Y como se dijo por aquí, no ha sido entrenar dos semanas a un equipo mediático, y ya se está peleando con media liga. Grande Mourinho: 'Quien es Manzano?'

Miguelbuke dijo...

Maura, envíale esto a Quique S F, que igual le coge algo más de tirria a Goyito y sigue dandole palos en rueda de prensa.

David_Palma dijo...

Manzano persona nongrata en MALLORCA,manzano es uno de los peores profesionales que ha pasado por Son Moix si no el peor junto a su Discipulo Pons que seguro que le ha pasado informes o datos o informacion pero fijo,como un entrenador de un club modesto puede cobrar mas que Guardiola
en un barcelona ,este seudo entrenador aceitoso de jaen que solo valdria para las campañas del carrefour del 3x2 se ha subido a la parra ,y hay que tener claro que tubo equipazos asi que no tiene tanto merito como el se cree pero bueno las aceitunas se le han subido alas neuronas ,Alemany dejalo en ridiculo por favor a este personaje que se cree un sabio del futbol,aparte yo basaria la defensa por otro lado aunque no tenga que ver que el señor manzano ,desprecio jugadores de la cantera com cierto nivel y calidad desaprovechando una oportunidad magnifica para que el club pudiera sacar un rendimiento economico por ellos al cerrarle las puertas del primer equipo basandose en nada en su pesimo criterio futbolistico y mermando la economia del club y no aprovechando los recursos trayendo jugadores mayores y descartando futuros jugadores patrimonio economico del club jajaja me estoi liando vamos,que el señor manzano para mi agravio mas la pobre economia del club y creo que seria uno de los cumplables de la deuda que ahora tiene el club .

Daniel 1978 dijo...

Esa argumentación es una pataleta, quizás la única que puede esgrimir. La prueba es que el club subsiste a día de hoy. En el mes de noviembre todavía no se ha cerrado el año fiscal, no se podía saber si había que liquidar o no. Por otro lado, no existe un proceso de quiebra como tal, como tampoco existe el proceso de suspensión de pagos. Ahora lo que tenemos es el procedimiento concursal, y a ese se ha recurrido. Luchemos por la permanencia en 1ª y dejemos a los mezquinos que hagan su camino.

Xisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xisco dijo...

Aquest és psicòleg o exterminador ?. Sempre he pensat que aquells que estudien professions que tenen que veure amb el cervell, són uns tarats !.

Unknown dijo...

Si usa esto como excusa para cobrar, puedo entenderlo. 2 millones de euros es mucho dinero y tiene derecho a reclamar su sueldo

Ahora, si como dice diario de mallorca, manzano reclama la liquidación del mallorca para cobrar, es un hijo de puta muy grande

biel dijo...

tomeu, nos podries informar de lo que cobra en manzano amb el sevilla?

perque me jugaria qualque cossa a que aquest pocavergonya no cobra ni la mitad de lo que cobrava amb el mallorca

entenc que vulgui cobra lo que li deuen, pero trob que hi ha moltes formes de fer-ho, ell ha triat sa mes rastrera...

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Quin desgavelll..... Es capital social mínim per una SL es de 3001.01 euros, per una SA 60.000 euros; Quantes empreses hi ha que tenen un deute superior a nes seu capital social???? o millor dit, hi ha qualque emoresa que no tengui més deutes que es seu capital social???? Sa llei espanyola està molt malament i això des capital social no serveix de res!!!!

obiku78 dijo...

Buffffffff, menudo berenjenal. El payaso de Goyo está haciendo un ridículo sin precedentes en la historia del fútbol moderno. El problema es que, como todo el universo mediático peninsular le sigue dorando la píldora sin condiciones, la imagen de nuestro Club seguirá quedando por los suelos... Eso es ser agradecido, sí señor, exigir la desaparación del Club que te lo ha dado todo, del ÚNICO Club en el que ha triunfado y el ÚNICO gracias al cual hoy está entrenando en otro de primera línea. Váyase a tomar por culo!!!

monoloco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monoloco dijo...

MAURA,porque no cuentas toda la verdad de lo que dice la denuncia den Pomera y el porque de ella.
Estas desviando los comentarios de tus seguidores del Blog con medias verdades.
Tu sabes muy bien las responsabilidades que tenia alguien y parece ser que no lo hizo y por eso se ha llegado a esta situación de demanda por parte de Manzano, y las que habrá.
Viva el mejor Gestor Europeo de Futbol y Viva el gran Gerente NBA que ha tenido el Club.
Pobre Lorenzo, donde te has metido.
P.D. Me parecen soeces según que insultos a un trabajador que reclama sus derechos, nos guste más ó menos como entrenador o persona.

pedro dijo...

Por esa regla de tres cuando él ha estado sin equipo que se hubiera cortado las venas. Indignante, ha dejado muy clarito que se la suda el Mallorca y los mallorquinistas. Muy bien don Goyito, continúa haciendo amigos, ahora resulta que es de la escuela de Mou. Te deseo lo peor para ti y para tu sevilla.

Unknown dijo...

MANZANO es un entrenador mediocre, muy mala persona y un INDESEABLE.
Le deseo lo PEOR deportivamente hablando.Persona NON grata en Mallorca.

Tomeu Maura dijo...

Monoloco, perdona pero no sé de lo que hablas y ya estoy un poquito cansado de mensajes crípticos.
Mira, si sabes algo y quieres compartirlo con nosotros, aquí tienes un espacio para hacerlo, pero eso de quedarse a medias tintas y decir cosas sin decirlas, la verdad es que no lo entiendo.

Giffs dijo...

Hombre, está claro que esto es una estratagema de abogados...

Posiblemente estos abogados le habrán ofrecido algo así como un XX% de lo que se saque si ganan...

No hay que valorar la actuación del Manzano desde el punto de vista de la redacción, pues sabemos que es un paleto de pueblo jienense incapaz de argumentar algo similar, sino por el hecho de que se presta a algo a sabiendas que (hipotéticamente) podría significar el cierre de la entidad y su desaparición con tal de cobrar...

Desconozco las leyes al dedillo, pero entiendo Alemany tendrá bastantes argumentos para defenderse de manera relativamente facil...

onio_rifei dijo...

madre mía la de frentes que se ha montado este año con nuestro club como si tuvieramos que bajar a la fuerza por las malas.
no lo conseguirán pq si fuera así arrastraríamos hasta al madrid y barça al infierno

anónimo dijo...

pues monoloco, se refiere a mateu alemany y pere terrasa "BRILLANTES GESTORES".

Rafa dijo...

No le tengo ningún aprecio a Manzano, pero no me resultaría extraño que, efectivamente,como al parecer manifiesta Manzano, la obligación del presentar el concurso hubiera nacido antes de la fecha en que se procedió a instarlo. El tema es que desde el momento que existe una causa de disolución, la empresa tiene 2 meses para declarar el concurso, si esto no se ha cumplido, responden los administradores de la sociedad personalmente con su patrimonio.
Ahora habrá que ver si en qué momento nace la causa de disolución, pero si Manzano tiene razón, el procedimiento puede ir sin problema alguno al margen del concurso, y el problema para el anterior consejo de administración sería mayúsculo, ya que todos y cada unos de los acreedores van a ir detrás de Manzano de demandar a Alemany y Compañía. Es un tema muy delicado, a ver como acaba.

CorPetit dijo...

No quisiera defender a Manzano, pero me parece que Maura ha planteado muy mal la situación y sobretodo la redacción del blog, a drede.

Porque, vayamos a pensar, si Manzano va al bufete 4 casas no es para darles él las órdenes, que le encantaría porque es un marisabidillo, pero en estos tipos de bufetes no funciona.

En suma, lo de haber liquidado en noviembre o no es una estrategia de los abogados, ante la cual obviamente Manzano no habrá puesot oposición. Le habrán dicho "haremos, tal y tal" y Manzano mutis y a esperar.

Por favor, Maura, no hagas parecer que es Manzano el que se ha sacado esta razón, porque no es así.

A veces se os nubla la vista.

Replicante dijo...

Varios temas:

1-Manzano, como cualquier trabajador, tiene derecho a cobrar por su trabajo. Por pocas simpatías que le tengamos. En cualquier caso ante posibles perjuicios al Club (no a las personas físicas), me sumo a las críticas.
2-Si tenía un sueldo alto, la culpa no es suya, sino de los inútiles gestores que le ofrecieron un sueldo desprorcionado con las posibilidades del club.
3-No es lo mismo tener deudas que tener pérdidas.
4-No es lo mismo tener pérdidas que no tener liquidez.
5-El concurso de acreedores se estaba planeando desde hace más de un año. Vox Populi en Palma
6-Cuando un Club con Ingresos Previsibles para los próximos 5 años va por encima de sus posibilidades, la culpa es de sus gestores: P.Terrasa y M.Alemany
7-Hay que preguntar a P.Terrasa donde están los Ingresos extarordinarios por Traspasos
8-Confío en la nueva Dirección y Gestión del Club pero hay que ser realistas. Estamos donde estamos por culpa de los anteriores gestores. Estoy de acuerdo con monoloco.

Replicante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KUSTUDIC dijo...

Hola mallorquinistas!!!

Hasta el pasado 30 de junio, fui un gran defensor de Manzano porque era nuestro entrenador...

El RCD Mallorca tiene 94 años de historia.... Una historia que se merece un respeto.

No obstante, Manzano no ha sido el único que ha pedido la disolución de nuestro club.

El sr. Juan Antonio Bauzà, quizas influenciado por sus blanquiazules patrocinios lo dijo en su programa, mientras que usted, señor Maura manifestó que era mejor bajar de categoria.

Supongo que no olvidan que gracias a nuestro club ustedes cambiaron las cabinas de Ipurua o El Salto del Caballo por las de Stamford Bridge, Amsterdam Arena o las del Bernabeu.

Y que tampoco olvidan que gracias al Mallorca, han pasado por la Isla los mejores jugadores de la historia: desde Di Stefano y Puskas
hasta Maradona, Zidane, Ronaldo o Messi.

No obstante, he de reconocer que con el tiempo me he dado cuenta que usted es uno de los pocos profesionales en activo que conocen la historia de nuestro club, aunque a veces (no se si por su pasión) también se olvida de que el Mallorca no es Manzano, ni Mateu ni muxo menos Nando Pons.

El Mallorca es la gente que llora cuando perdemos, que para no sufrir evita pasar por el Lluis Sitjar, que se enfada cuando ganan nuestros rivales, que se emociona al pensar que un día jugamos la Champions o que ganamos una Copa del Rey.

HUMILDEMENTE, CREO QUE TODOS LOS BARRALETS (incluyendo la institución) MERECEMOS MÁS RESPETO.

pd: y tranquilos mallorquinistas, Manzano acabara como toda la basura en la via de cintura.

VISCA EL MALLORCA!!!

KUSTUDIC dijo...

Hola mallorquinistas!!!

Hasta el pasado 30 de junio, fui un gran defensor de Manzano porque era nuestro entrenador...

El RCD Mallorca tiene 94 años de historia.... Una historia que se merece un respeto.

No obstante, Manzano no ha sido el único que ha pedido la disolución de nuestro club.

El sr. Juan Antonio Bauzà, quizas influenciado por sus blanquiazules patrocinios lo dijo en su programa, mientras que usted, señor Maura manifestó que era mejor bajar de categoria.

Supongo que no olvidan que gracias a nuestro club ustedes cambiaron las cabinas de Ipurua o El Salto del Caballo por las de Stamford Bridge, Amsterdam Arena o las del Bernabeu.

Y que tampoco olvidan que gracias al Mallorca, han pasado por la Isla los mejores jugadores de la historia: desde Di Stefano y Puskas
hasta Maradona, Zidane, Ronaldo o Messi.

No obstante, he de reconocer que con el tiempo me he dado cuenta que usted es uno de los pocos profesionales en activo que conocen la historia de nuestro club, aunque a veces (no se si por su pasión) también se olvida de que el Mallorca no es Manzano, ni Mateu ni muxo menos Nando Pons.

El Mallorca es la gente que llora cuando perdemos, que para no sufrir evita pasar por el Lluis Sitjar, que se enfada cuando ganan nuestros rivales, que se emociona al pensar que un día jugamos la Champions o que ganamos una Copa del Rey.

HUMILDEMENTE, CREO QUE TODOS LOS BARRALETS (incluyendo la institución) MERECEMOS MÁS RESPETO.

pd: y tranquilos mallorquinistas, Manzano acabara como toda la basura en la via de cintura.

VISCA EL MALLORCA!!!