Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 19 de octubre de 2010

El trabajo de Laudrup comienza a despertar las primeras dudas

Por primera vez empiezan a oirse en el seno del propio club opiniones contrarias al trabajo de Michael Laudrup. Bueno, más que contrarias, para ser precisos, yo diría que discordantes.  No es que el danés esté discutido, ni mucho menos, pero lo que sí sucede es que algunas de sus decisiones no acaban de ser entendidas, como por ejemplo la forma en la que maniobró el pasado domingo ante el Espanyol. No falta quien opina que no estuvo ni hábil en los cambios ni rápido en la disposición táctica del equipo. Se le achaca, por ejemplo, que en la recta final, con 0-1, no retirara a un defensa central para dar entrada a otro jugador que manejara mejor el balón en el centro del campo, como Joao Víctor. Tampoco se entendieron los cambios de N'Sué ni de Cavenaghi. El mallorquín fue el mejor del equipo en la primera parte y el argentino se estaba mostrando más participativo que nunca. Y es que no parece lógico prescindir de tu máximo goleador cuando de lo que se trata es de remontar un marcador adverso.
Por otro lado, me cuentan que en el vestuario ya hay más de uno que está descontento con Laudrup. Por ejemplo, Rubén, que el domingo abandonó el campo muy enfadado. El ex-jugador del Celta considera que su suplencia es una injusticia, y no la entiende. Lo mismo sucede con Pau Cendrós, y tampoco parece que Cavenaghi esté muy satisfecho por ser cada semana sustituído.
Lo que sí tengo confirmado es que el método de trabajo de Laudrup despierta muchas dudas en la cúpula del club. El equipo entrena poco, muy poco, y sobre todo desde el punto de vista físico su nivel de exigencia no es demasiado alto. Desde el primer momento el danés insiste en utilizar el balón en todo momento, porque prima el aspecto técnico sobre el físico. Y, claro, eso en el Barcelona o en el Real Madrid sí se puede aplicar, porque la calidad de los futbolistas es indiscutible, pero el Mallorca debe ser un equipo que muerda y que físicamente esté en condiciones de aguantar a muy buen ritmo los partidos, porque no tiene tanta calidad individual como un equipo grande.
Y a vosotros, ¿qué os parece hasta el momento el trabajo de Laudrup?

17 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece demasiado pronto para empezar a discutir a Laudrup. Seguro que si sacamos un buen resultado en Mestalla, nadie cuestionará si entrenan mucho o si trabajan poco físico.
Yo a este equipo le veo falto de idas en la zona de creación, pero a nivel físico creo que da la talla, de hecho aguantar un 0-0 en el camp nou solo se consigue a base de correr como galtos durante 90 minutos.
Yo confío en el equipo y en Laudrup para ir sacando esto adelante

hahaha dijo...

mientras nos mantengamos en 1ª como si solo entrenan 1 vez por semana, me es igual

Tomeu Maura dijo...

Sí, sin duda tenéis razón. Los resultados lo justifican todo en el fútbol.

Vermellenc dijo...

No seamos alarmistas. Al equipo el domingo se le vió bastante apático, no pasa nada, mientras éste caso no se de por costumbre.

Elessar dijo...

Creo que lo estamos juzgando demasiado pronto. Es cierto que lo miran (y lo miramos) con lupa en cada acción, pero por ejemplo, hemos de tener en cuenta de que cada partido ha contado con bajas.
Imagino que intenta probar cual es la tecla en cada momento del partido.

Creo que deberíamos darle un poco más de tiempo, diría que al equipo todavía le falta un 30% para estar definido del todo.

Definitivamente, creo que lo que importa HOY es que estamos onceavos en la clasificación. Y que porque perdamos un partido en casa no hay que encender el farolillo rojo.

toniet dijo...

Un equipo en el que no se han gastado ni un € en fichajes, se te van del equipo Aduriz, Borja y Julio Álvarez que te aseguraban asistencias y goles y esos puestos los cubres con gente de 2nda y 2nda B no se puede pedir mucho.

Xim Berga dijo...

Pues si estan disconformes en el club, y el que se muestra disconforme no es un simple directivo. Pues sabrá más de lo que podemos ver nosotros desde aquí.

De todos modos, a mi me gusta Laudrup. Un dandy del futbol y un tio educado. Luego en el campo, el probó unos cambios que le podrían haber ido bien.

Puso a webó para ir por alto, intentó abrir el campo con los laterales y apostó por la cantera con kevin y crespí... que eso es lo que muchos querían. Luego si se enfada Rubén como si se enfada cristiano o messi. Que siga trabajando y no menosprecie.

Tranquilos, que hay equipo. Serra ferrer ya debía conocer los metodos de laudrup no?

Gontxo dijo...

Que posibilidades hay de que renueven a Ruben? Igual es que lo estamos empapelando ya. No ha jugado mal, ni mucho menos, pero no se puede permitir que el cuarto central cobre 500.000 euros.

A Ayoze si que habria renovarle. a corrales puerta, a ser posible en enero mismo.

Y Laudrup hace lo que puede con lo que tiene.

topillo dijo...

EXAGERADO!!!
A Manzano lo agunatamos 4 años con los cambios del otro dia.. Y encima protestaba por el equipo que tenia.
Eso sí, yo no entiendo porque ha borrado a Pau Cendrós y Rubén, yo a Ratinho lo veo mas un lateral de segunda parte para romper el partido si es necesario. Y Ruben se merece la titularidad incluso por delante de Ramis, aqui hay mano de mágico Diaz. Por lo demas no tengo nada que reporcharle a Michael Laudrup, sino todo lo contrario gracias por venir..
¡¡¡¡ESTE AÑO LO IMPORTANTE ES LA COPA!!!! Hacedme casoo!

PSIB-PSOE Llubí dijo...

no bajaremos, hay equipos muy malos. Zaragoza, Deportivo, Levante, Almeria, Osasuna o Racing no son mejores que nosotros. Eso si, con los jugadores que tenemos no podemos jugar como el dream team!! Hay que correr, dar patadas, meter un gol y no dejar pasar a nadie del medio campo!!! El maestro de este juego es Hector Cúper... No quiero decir con esto que hay que echar a Laudrup que creo que sera lo suficientemente intelligente para aplicar estos metodos.

Giffs dijo...

Laudrup esta haciendo una gestión de "equipo grande". No es amarrategui, se abusa del toque, no se rehuye la posesión del balón... A corto plazo no será positivo, a medio y largo plazo ya veremos... Lo cierto es que en los dos últimos partidos el Barça nos sacó del campo hasta que se quedó sin fuelle, y todos sabemos que el 1-1 es anécdota. Y el Espanyol, más similar en calidad a nosotros, nos ganó bien con mucho oficio...

No nos engañemos, este RCDM se lo juega todo a una carta, y es a que los jóvenes no se les haga grande la categoría... De momento vemos que Nsue, Kevin o M. Crespí no desentonan, pero no serán la revelación del campeonato y al resto (Pina, Pereira) si les cuesta bastante más...

No hay plan B ni plan C (cambio de entrenador, fichajes de invierno)...

Incluso ya tenemos el "chivo expiatorio" como excusa si las cosas salen mal. La culpa será de Webó y Corrales que no se han querido marchar... que es lo que comentan algunos altos cargos de la directiva cuando se habla de las carencias del equipo, lo que se quería fichar y no se pudo...
Con el camerunes estan enfadados por las declaraciones de principio de temporada y lo tienen en el punto de mira...

Anonim dijo...

Yo para mi un diez, digais lo q digais Laudrup de futbol y encima con Nadal al lado, saben diez mil veces mas de futbol que Manzano.

Dale a Laudrup, un Aduriz, un Borja etc, creo q lo q se esta haciendo demasiado bien va con estos xavalines, es mucha responsabilidad.

Por cierto, lo de Nsue 10 m. de euros de clausula, me parece realmente patetico,nos podemos ir olvidando de el esta o las dos proximas temporadas. Creo q lo "minimo" hubiera sido 15 no? pereira la tiene asi y no es internacional, o de 25 no me acuerdo.

onio_rifei dijo...

madre mía
para un día malo q tiene el equipo en el q las cosas no salieron bien, gol anulado y válido al mallorca, penalti regalado y no válido al espanyol, el mallorca se desorienta en la zona de creatividad ofensiva q es principalmente lo q le falta junto con otro goleador pq vamos, a cavenaghi no le llegan balones claros, sino q imposibles y por eso tuvo q hacer la pirueta q tuvo q hacer pq era la única ocasión q le daban balón y d q manera, así cualquiera, no vamos bien en este apartado y ya se sabe q sin gol no hay futuro. en cuanto a laudrup y sus métodos... no sé, yo confío en laudrup, entiende de fútbol aunq haya fallado en el pasado domingo, todos cometemos errores, laudrup no es manzano, con manzano el equipo era muy ofensivo y yo la verdad es q al principio laudrup dijo q mantendría el tipo d juego d manzano y yo no lo veo pq falta el organizador creativo para realizar las ofensivas q no tenemos, es un apartado q ha qdado nulo e individualista. así no se preocupara ningun equipo d nosotros, no damos miedo pq no vemos puerta. eso sí me preocupa. me gusta este mallorca pero le faltan dos cosas q ya he mencionado y espero q sigan bien unidos. me gusta q dé oportunidades a todos, q trate a todos por igual pero no me gustaria q anden de mal rollo ninguno d la plantilla. hay q estar unidos. rezando vamos. no vamos tan mal ehh ni aunq perdamos ante el valencia, no nos precipitemos q este mallorca tiene equipo para salir adelante, hará tb buenos partidos. puede ser q es cuestión d confianza y q no pare el ritmo de la competición.

josema dijo...

Tomeu ya te quieres cargar a Laudrup??
Podemos poner a Nando Pons no?? mas apoyar al equipo y menos "criticar"

CorPetit dijo...

En general me gusta, pero si que hay cosas que no entiendo, como que Ruben caiga del once de repente, que Cavenaghi siempre sea sustituido, su fe en Ratinho, etc.

Hay que darle tiempo, aunque si es verdad que alguna cosa rar si que hace

gargajo dijo...

Ruben , es el SEGUNDO central , pero por Dios.....

anónimo dijo...

la forma de entrenar d laudruo ay era conocida por TODOS, novengamso ahora con mlongas TODOS CONOCEMOS LOS ANTECEDENTES Q TUVO EN EL GETAFE y los ropblemas en el vestuario o crtiicas.