Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Mallorca se pone manos a la obra para renovar a Kevin: acaba contrato en junio y cobra...15.000 euros anuales

El Mallorca se ha puesto manos a la obra para garantizarse cuanto antes la continuidad del joven Kevin, que se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo, y que en este momento es el jugador peor pagado de la plantilla, con un contrato de..15.000 euros auales. Además, finaliza el 30 de junio y los rumores que han llegado al club apuntan a que muy pronto será llamado por la selección sub-21.
De todos modos, el caso más sangrante es el del portero Yeray, habitual en la selección sub-19, y que cobra 600 euros mensuales, por debajo incluso del salario mínimo interprofesional. También se han iniciado las conversaciones con él.
Por otro lado, Cendrós ha renovado por un año, hasta 2012, mejorando sus condiciones económicas, y los próximos deben ser Emilio N'Sué, Martí Crespí, Tomás Pina y Sergi Enrich, que están con salarios que rondan los 60.000 euros anuales.

P.D. En relación a la última entrada, me llama mucho la atención que la mayoría de comentarios de los que defienden la catalanización de la isla sean en términos descalificatorios. Si ese es el único argumento que tienen, apañados vamos. Por cierto, que quiero agradecer las múltiples muestras de apoyo que hemos recibido tanto en la Cope como a través de mi página de facebook, así que ya os avanzo que, al menos por lo que a mí me corresponde, voy a seguir firme en esta cruzada, con el objetivo final de conseguir que se modifique el Estatut y se consolide el balear como idioma oficial de esta Comunitat Autónoma, siguiendo el ejemplo de Valencia y el valenciano.

58 comentarios:

FOCaGMP dijo...

Amb sa cope em topat... jajajajaja, i en franco tb tapollaria si fos viu... millor no fare comentaris... igual mel sensures.

60 mil euros? Jo trob q hauria de ser es sou fixo per tota sa plantilla, no trobes?

Per cert, ahir colcu va demanar per en Dani Benitez, ja ho vaig comentar ahir jo tb. Coneguent en nando pons mimagin q no tenim cap dret sobre ell, ho saps tu?

PD. Agrairia per sa meva afició a nes teu blog per motius purament esportius, q deixassis anar sa politica... sé q te fa guanyar dobbers en propaganda, però embrutar un gran blog de noticies mallorquinistes amb bassura politica no me pareix molt adient...

Anonim dijo...

Todo el mundo es libre para opinar, y entiendo q Maura tiene la oportunidad mas facil de sacar sus ideas por aqui, pero eso es un verdadero peligro..porque hay q pensar mas de dos veces sobre todo siendo periodista, en q se puede influenciar a gente poco informada por no decir inculta en ciertos temas. Y eso me parece patetico en un profesional

Gontxo dijo...

Y con Ayoze e incluso Ruben? Creo que tambien acaban contrato. No seria mala opcion ir renovandoles.

A Lux y Corrales, por supuesto que no. Y dos sueldos innecesarios y altos, menos.

Unknown dijo...

Futbol aquí, politica en otra parte porfavor

tony vegan edge dijo...

no paseis pena que kevin renovara... sabeis quien es su representante?
el hijo de serra ferrer, asi que supongo que ya esta hecho.
buenas noches y saludos para todos.

David_Palma dijo...

Genial ya es hora que renueven a todos, es el futuro del mallorca tanto deportivo como economico, en cuanto al otro tema estoi contigo ya estoi arto de tanto catalanismo y tanta imposicion ,que esto es mallorca ,islas baleares ,España y CAtalunya es otro mundo en cuanto a lo de Yeray es de juzgado de guardia 600€ ,no me estraña que cuando le ofrezcan algo de fuera minimamente digno se vaya.

El Blog de Mr Kitos dijo...

El Sr Maura que escriba de lo que le de la gana, es su blog y es libre de hacerlo, como de todo el mundo leerlo o no.
Es simple, hay opción, si no gusta os dedicais a otro blog.
Faltar al respeto,insultar, descalificar sólo retrata a quién lo hace.

Por cierto Tomeu, un 10, que arriesgues tu prestigio en esto, es lamentable como este país, llamado España se parece cada vez más al antiguo Al-Andalus, un reino de Taifas.

Barralet dijo...

En efecto, los catalanistas han vuelto a quedar retratado. Su único argumento es llamar fachas e insultar a los que no opinan como ellos, pero son incapaces de razonar.
Esta gente lo que debería hacer es pedir la nacionalidad catalana y marcharse a Barcelona a decir allí todos los "donç" y "en sembla que pensu" que quieran. Aquí están de más. Sólo queremos mallorquines que defiendan esta tierra, no que acepten ser vasallos de los catalanes.

David_Palma dijo...

Eso mismo barralet,eso mismo tio !!

Barralet dijo...

Sí, ahora que lo pienso. Vosotros, catalanistas, ¿por qué no vais a vuestra amada Cataluña y le pedis asilo y trabajo? Ya vereis como enseguida os reciben con los brazos abiertos y os abren las puertas de par en par.

Sergio dijo...

Som mallorquins i no catalans. Maura, tienes toda la razón. Estoy totalmente a favor del cambio de la ley de partidos, no puede ser que se impongan las exigencias de una minoria sobre una mayoría electoral. Luego pasa lo que pasa, UM = corrupción, cuatro gatos mal contados y robaron lo que quisieron.

pastisdepoma dijo...

Catalanista = Defensor de sa llengo Catalana

Mallorquí = Dialecte de sa llengo Catalana

Que siguem catalanistes no vol dir q no siguem mallorquins, sino q defensam s´ús de sa llengo catalana i ne's nostro cas s'ús de's dialecte que noltros xerram, es mallorquí.

P.D.: Molts de's que no esteim d'acord amb en Tomeu no hem insultat ni faltat a ne's respecte a ningú.

Unknown dijo...

¿Es verdad Maura que el representante de kevin es el hijo de Lorenzo Serra Ferrer... ? SI ES VERDAD esto da muchisimo ASCO !!! y ¿si es verdad y tu lo sabias por que no lo has publicado? gracias espero tu respuesta Tomeu.

Unknown dijo...

El hijo de Serra también es representante de Nsue y se dice que de Ratinho y Joao Victor...

Unknown dijo...

Yo creo que la prioridad no es el estatut,sino cambiar la ley electoral para que las ciudades/comunidades dejen de estar vendidas a lo que decida el 0´001% de la población (lease UM en caso de mallorca)

Es que es inaudito que un partido que no lo han votado más que sus familias, tenga varías consellerías a su alcance

Tomeu Maura dijo...

Big, el hijo de Serra Ferrer, Jaume Serra, no sólo es el representante de Kevin, sino también de N'Sué y Yeray (en cambio, no lleva ni a Ratinho ni a Joao Víctor, cuyo manager es Rivaldo). Ahora bien, no entiendo eso que dices de que "da mucho asco", porque lleva años siendo su representante, desde mucho antes de que su padre comprara el Mallorca, y no sé qué hay de malo en ello. Me gustaría que me lo explicaras porque yo, de verdad, no veo el pecado por ninguna parte. Estamos hablando de tres jugadores que cobran una cantidad ridícula de dinero.

il mondo dijo...

Has vendido dos diarios mas que de costumbre?. Seis ? siete? Patetico.

hombre de paco dijo...

Jua jua jua! Me hacen gracia los catalanistas cuando no se les ocurre otro calificativo que no sea "Feixista", "Franquista", etc.

Critican lo que son, impositivos y fascistas, obligando a los comerciantes a utilizar el catalán porque sino serán multados (¿¿¿en que siglo estamos???)y esto por poner un solo ejemplo.

Me da igual que se llame Catalán, Balear, Mallorquín o Ibicenco, lo único que pido es que respeten mis raíces y cultura, mi bandera mallorquina y no me intenten imponer un acento, ni unas palabras en vez de las que a mi me enseñaron cuando era pequeño. Siempre diré camiseta y no "samarreta".

Yo te apoyo, Tomeu, en tu cruzada contra los invasores catalanes.

Som mallorquins i no catalans!

anónimo dijo...

MAURA ERES IGUAL DE RADICAL QUE LOS CATALANISTAS.


Maura mires por donde lo mires, TU POSTURA ES ANTICONSTITUCIONAL Y ESTAS EN CONTRA DEL ESTATUT.
Haces demagogia pura y barata.
Estas en contra de la esencia de la clase politica balear, decir que el estatut fue un error ES UN ATENTADO a la clase politica balear y al espiritu de la consitucion, si eso no es ser ANTI COSNTITUCIONAL q alguien me diga q es.

¿el ejemplo valenciano? ¿pero no defiendes la balearizacion? en q quedamos. No ahce falta fijarse en valencia, ya hemos tenido un presdiente JAIME MATAS lo bastante corrupto e incluso mas q tu admirado el cura camps.

como ves estoy en contra d tu postura y para nada t estoy insultando ni me hago el martir como haces tu

este es un pais plural, y hay que respetar esta pluralidad.
Yo soy español y debo pagar impuestos al estado, pero me considero solo mallorquin,
ojala llegue el dia que la comunidad d les illes balears i el resto ds españa asuma cada comunidad el 100% de comptencias y SEAMOS UNA FEDERACION, sin rendir cuentas a un gobierno central.

un catalan, balear, gallego es tan
español o mas que el amdrileño.
No hace scar la bandera y repudiar el idioma amterno de la comunidad para ser español.
La idea d q ser español corresponde a habalr solo castellano ES UNA IDEA QUE TIENE Q ENTERRARSE DE UNA VEZ POR TODAS, el españolismo no debe confundirse con ser español, el que se siente mallorquin es tan español como el que defiende el españolismo
NO DEBE EXISITIR 1 IDEA D SER ESPAÑOL, eso es un error de igonorancia Y SER RADICAL Y PREPOTENTE.

Maura o sus aliados q definan su idea de lo q es ser españo.

Miquele dijo...

http://www.docstoc.com/docs/56581884/S�n+ses+illes+Balears+de+Catalunya Aqui teniu per estar entretinguts una estona xerrar des Mallorquí i no parlant des català.
Per es que ho vulgui entendre be i per es que no tambe, si vares naixer a ses illes ets MALLORQUI! i sino t'agrada BARCO!

Unknown dijo...

(Tomeu)te explicare por que me da asco, por que ha mi modo de ver Tomeu esto no es etico por muy ridicula sea la nomina de estos jugadores y que conste que creo que son muy validos , pero en este foro se pone a parir a mucha gente que ha hecho cosas malas en el RCD Mallorca y ahora resulta que el hijo del dueño vende jugadores al padre...todo termina en el mismo lugar Tomeu DINERO+NEGOCIO+MAMONEO= RCD MALLORCA , ESPERO QUE SEAS IGUAL DE CRITICO CON ESTA SITUACION COMO LO HAS SIDO EN OTRAS , por cierto alguien sabia de la existencia de este detalle...por que creo que es muy GRAVE !!!

Biel dijo...

Maura: "Voy a seguir firme en esta cruzada".

Pero qui te creus que ets?? N'Alejandro Magno??? no me fasis riure a n'aquestes hores des demati.

I nose perque deis que nomes insultam, quan crec que quasi tots els que defensam es català o mallorquí (llevat de dos o tres) hem exposat arguments mes que raonables i no hem insultat a ningú.

I per cert, quan mos deis catalanistes, a mi personalment no me fa gens de mal, per que per mi catalanista es el que defensa la seva cultura i no per aixo vulgui anar a viure a Catalunya o ser part d'aquesta comunitat. Tenc ben clar qui soc i d'on venen ses meves arrels, i soc ben mallorquí.

gargajo dijo...

Anonim, yo , sin embargo creo que una federación como la que tu propones no es viable.No hay ningún pais sólido que pueda funcionar con un 100% de competencias en cada territotio. En Yugoslavia era algo de lo más parecido y eran 6 (no 17) y mira como acabaron(aunque no se pueda extrapolar todo el caso en su complejidad). Además no podemos adaptar un Estado completamente a la voluntad de 3 o 4 territorios porque en el resto no existe esa voluntad de ser tan "independientes"(Cantabria, Murcia,etc....). Todos debemos ceder, y ni quiero un Estado centralizado al 100% ni uno descentralizado de igual manera, nunca funcionaría con eficacia y nos debilitaríamos muchisimo ,p.ej.,en las relaciones y negociaciones internacionales .
Un saludo.

Unknown dijo...

Maura eres el primero que has ofendido a todos aquellos que no defendemos tu misma ideologia politica asi que me tomo la gana de ofenderte en la misma medida PUTO COJO FACHA DE MIERDA!

Ya te llegará tu hora... No queremos falangistas en esta comunidad! barcooo

Unknown dijo...

I DALE AMB SA POLITICA !!! Tomeu ja se que durant 15 dias no hi ha futbol (lliga) i has de mantenir viva sa web o es blog com li vulguis dir pero per favor deixau fer sa Politica i centrau-vos en so futbol i el Mallorca que crec que hi ha un bon berenar ,no creus ? bon dia a tothom.

gargajo dijo...

Biel, creo que cada uno debe defender lo que quiera y como quiera (es su blog), sin tener que decir que te da la risa , con todos los respetos me parece una falta de consideración.... si no te gusta hay otros muchos lugares donde te regalaran mejor los oidos. Se llama libertad de expresión. Si eso que según parece ahora todo el mundo ganó luchando en las calles....pero el dictador murió en su camita.

gargajo dijo...

Alejandro, tu mensaje dice mucho de ti. No es solo por insultar así, sino por utilizar un recurso como puede ser una minusvalía para ofender . Eres un ser patético, me das asco ,pero no por tus opiniones políticas sino por como las defiendes. Eres un MIERDA.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Es importante asegurar el futuro de estos jugadores de los que en un futuro si tenemos que venderlos (porque quieren aspirar a ganar títulos por ejemplo) sacaremos buena tajada de ellos.

Me gustaría que en cuanto esté Tuni para jugar que le den algún que otro minuto, a ver si es ése el aliciente que necesita el Chori para volver a ser el gran Chori y si no, que prueben con Tuni que éste no debe tener ya uñas de las ganas.

Estaría bien que vendiesemos a Rubén cuanto antes y de 4º central tengamos a alguien del filial, con Nunes, Ramis y Crespí vamos tirando de mientras.

P.C dijo...

Quan xerram es mallorqui k es nostros pares mos han enseñat parex k hem fet un gran atentat. No nomes hi ha es tema de sa llengo si no k mos hem dexat tropitjar pes nostros politics manetjats per sa generalitat. Com es posible k es govern subvencioni a nes castellers? Axo no es llengo... Molta de cupa la te sa uib i es seus rectors. Maura tens tota sa rao q una minoria votas a nes bloc i akets dominin ib3 xexemple. Mos hem dexat tropitjar pero tendriem qye conseguir que es balear sigui sa nostra llengo amb varietats o dialectes com es mallorqyi, menorqui...

Unknown dijo...

Som MALLORQUINS i NO CATALANS !!!.
XERRAM es MALLORQUÍ i NO EL CATALÀ !!.

Visca el Mallorca!!!

Xim Berga dijo...

Yo también creo que hay que defender la identidad balear.

Aqui ni castellets ni res de res. Aqui ball de bot! jeje

Como curiosidad:
En la UIB hace unos años, había una asignatura sobre cultura catalana en la que se enseñaba entre otras cosas a hacer castellets...Y aquí no debería ser así.

En fin, kevin se merece una subidita de sueldo.

Unknown dijo...

Me uno a la pregunta que ha hecho FOCaGMP y otros... ¿El Mallorca se guarda algún derecho sobre Dani Benitez? ¿Y sobre Carmona? Un saludo

Barralet dijo...

He aquí un gran ejemplo de lo democráticos y tolerantes que son los catalanistas:

Esto lo ha escrito esta misma mañana un tal Alejandro:

Maura eres el primero que has ofendido a todos aquellos que no defendemos tu misma ideologia politica asi que me tomo la gana de ofenderte en la misma medida PUTO COJO FACHA DE MIERDA!

Ya te llegará tu hora... No queremos falangistas en esta comunidad! barcooo

Después de esto, lo voy a decir más alto y más claro que nunca

VIVA MALLORCA!!!
VIVA EL MALLORQUÍN!!!

AQUI NI SOMOS NI QUEREMOS CATALANISTAS!!!

Ya está bien de que una minoría que sólo sabe utilizar los insultos para defender sus ideas nos tenga que imponer a la mayoría algo que no queremos.

dani152 dijo...

"El Mallorca se ha puesto manos a la obra para garantizarse cuanto antes la continuidad del joven Kevin, que se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo"

Esto es literal? O te refieres a las últimas jornadas?

Por cierto, Hervé del filial... 16 añitos tiene!! Menuda barbaridad... como se le cuide, puede llegar muy lejos!! Joder, 16 años, es que no me lo creo xD

David_Palma dijo...

VIVA MALLORCA Y VIVA EL MALLORQUIN,FUERA AL CATALAN Y ES CATELLERS ESOS RAROS,QUE LOS SUBVENCIONES LA GENERALITAT CATALANA Y NO MALLORCA QUE NO SOMOS CATALANES SOMOS ESPAÑOLES Y MALLORQUINES ,HASTA LOS COOJNES DE TANTA IMPOSICION ESTO ES LO MISMO QUE EL CARRIL BICI PERO ALO BESTIA Y MACHACANDO LA CONTITUCION DIA TRAS DIA.

obiku78 dijo...

LAMENTABLE. Utilizas un blog de deportes para reivindicar una lengua propia que carece de gramática. Eso sí es brillantez. Madre mía...

fernan dijo...

obiku78, por culpa de gente como tú los mallorquines corremos el peligro de perder nuestra identidad. Qué pena me das.

Anónimo dijo...

Contra el RCE Espanyol (¿o RCD Español). Be, no ho sé...

Total, que jugamos el domingo día 17 a las 17 horas.

Unknown dijo...

X Alejandro, tu si que demuestras ser un cojo mental, lástima de pais que la LOGSE y los politicos nos han sembrado.

barralet dijo...

Los que se quejan tanto de catalanización, de invasión catalanista y de los castellers luego son los primeros que van a dar palmadas al hipódromo durante la feria de abril.

barralet88 dijo...

A mí me parece mucho más interesante señalar que,con la recuperación de Ayoze y Víctor y la más que probable de Nunes para el Espanyol,Laudrup tiene una buena faena:

- Los 4 centrales han tenido muy buen rendimiento...¿Nunes+ Rubén,Nunes+Ramis,Nunes+Crespí?¿No pone a Nunes?(Sacrilegio).


-Kevin:Seguro defensivamente y además sube la banda si hace falta...¿Le mantienes?¿Confías en la experiencia de Ayoze?¿Y Corrales?.

-Ratinho y Cendrós...¿Alegría ofensiva o algo más de seguridad atrás?

- Joao,De Guzmán,Martí:Si juegas con doble pivote te has de cargar a uno...Y a mí me gustan los 3 (No es fácil secar a Keita,Iniesta y Mascherano,y luego sacar el balón con criterio y peligro...Ellos lo consiguieron durante 50 minutos).

-¿Cavenaghi + Webó o Cavenaghi + Víctor?¿Webó + Víctor?

En mi opinión,haga lo que haga le van a caer palos:

El once "amb seny":Aouate-Ratinho-Rubén-Nunes-Kevin-N'Sue-Martí-De Guzmán-Castro-Webó-Cavengahi.

El once "canterano": Aouate-Cendrós-Ramis-Crespí-Kevin-N'Sue-Joao-Pina-De Guzmán-Pereira-Víctor.

Yo creo que intentará buscar un punto medio...y aún así seguro que el entorno mediático dirá o bien que se pasa de experimentar o bien que ha dejado de confiar en la cantera...

Equipo para quedar del 14 al 7 hay...Algún milagro divino podría hacer que llegáramos al 6...Pero yo me la jugaría con la Copa del Rey,a muerte (Es decir,salvarse lo antes posible y luego a por la Copa cada eliminatoria con los titulares).

David_Palma dijo...

barraleto jamas he ido ala feria de abril no me gusta y tampoco los catellets ni el catalan,si el mallorquin y el castellano "español" ,que estas dando a entender que la gente que va ala feria de abril a divertirse son o hacen algo malo vas a comparar la feria de abril que se puede celebrar en toda españa incluida cataluña y una minoria insignificante y dictatorial los catellets anda y a tomar por saco ,en tal caso BALL DE BOT,vaya comparaciones mas ridiculas es como comparar el metro del PP con el ridiculo carril bici y bicicletas de Aina Okupa Calvo PSOE, igualito ,lo teneis que entender NO SOMOS CATALANES, SOLO FALTA QUE UN DIA DIGAN QUE LAS QUELYS SON SUYAS ,LA SOBRASADA ,EL TUMBET Y ES FRITET Y SA ENSAIMADA ,EN FIN PREFIERO A UN COJO QUE A UN METEMIERDA.

JM Fuster dijo...

Futbol desde Mallorca?

Cruzada?

Cambiar el Estatut?


Pero este no era un Blog donde un tal Maura, comentaba noticias sobre el deporte?

s'escolanet dijo...

Trop que hi ha molts d'ignorants, pot ser debut a sa seva juventut, en aquest bolg. ¿qualcú sap qui es va oposar amb ungles i dents, durant anys a sa creació de una universitat a Mallorca? ¿Qualcú sap qui s'oposa avui en dia a la creació d'una facultat de Medicina, tant necessaria, a la U.I.B.? Mirau que vos dic: sense interessos econòmics, no hi auría cap catalanista a Mallorca.

aficionado dijo...

Lo que veo es que los jugadores que se les mejora sus ingresos son de la cantera,esto es una buena noticia ya que habla bien de la cantera como futuro de este club.
A los catalanistas lo que pasa es que la historia no manipulada,por supuesto, no aguanta que aqui hablamos el catalan,y para defenderos debeis insultar con que somos de ultraderecha,facista,ya que no teneis mas recursos que estos.
Mirar en Mallorca fuimos Romanos unos 200años unos 1000 arabes 70 independientes, segun vosotros catalanes,y unos 800 de España,y quereis hacer creer que hablamos el catalan.

David_Palma dijo...

y lo peor es el imponer , el obligar, el ningunear el castellano,el maltratar,como si el castellano fuera la peste ... que ridiculo la Zona EuroCatalana uufff que terror, la Constitucion esta para algo y primero somos España,Islas baleares y nada de nada con cataluña ,esa germano ficticia que nos quieren imponer solo ver el ridiculo año tras año de IB3 . Comparad audiencia de los primeros años y comparad audiencia de el PActe y catalanismo

Biel dijo...

Seguiu sense entendre res de res...
Catalanista no es ser independentista de sa nacio catalana, es ser partidari de sa llengo catalana i defensar-la. Jo soc mallorqui i m'han ensenyat a xerrar amb mallorqui, pero sa llengo mare des mallorqui, des valencia, des menorqui, de s'eivissenc i des formenterer es es català. axo no es una opinio meva, es sa realitat i a qui no li agradi q se pegui amb so cap a sa paret!

Visca el Mallorca!

PSIB-PSOE Llubí dijo...

ALEJANDRO, el problema lo teneis losvosotros, los izquierdistas radicales e intransigentes. Sois vosotros los que os quedasteis en la Guerra Civil y que aun hoy estais defendiendo los mismos argumentos que hace 40 años. Al salir del insulto cómo "facha" o "pepero" (si son considerables insultos) no os queda nada. Defendeis lo que no creeis y os resulta imposible argumentar.

Anónimo dijo...

Dani152.

Yo creo que con Hervé pasa lo mismo que con los negros que se llevan equipos como R.Madrid y Barcelona a los torneos de alevines. Siempre tienen más años de los que dicen y eso se nota en el juego y en el físico.

Pero bueno, es nuestro así que... shh no griteis mucho y dentro de unos años cuando se "estanque", que es lo que les pasa a los que te he nombrado, lo colamos.

Pd.: No entiendo que se le quiera echar a Webó que cobra 1M y que hayan traido a Cavenaghi cobrando 1M y algo. ¿En que quedamos? ¿1M es mucho o poco?.
Además, que como ya os dije antes del partido contra el Barcelona, necesitamos a Webó para bastantes partidos.

Anónimo dijo...

¿Alguien se ha fijado en la web del R.Mallorca que están las banderas de España y Cataluña?

Creo que siendo el R.C.D.MALLORCA debería tener las banderas con sus respectivos idiomas de España, Balear, Gran Bretaña y Alemana.

Si mirais la web del Valencia C.F. están la de España, C.Valenciana, Gran Bretaña y Japón (esto por su tienda en Japón será).

Unknown dijo...

No he llegit tots els comentaris, però em sembla lamentable que hi hagi gent que pensi que l'aprenentatge del mallorquí, el català, o el valencià (que per cert son la metiexa llengua. Són tan diferents pel simple fet que el mallorquí està menys canviat que el valencià i aquest que el català, respecte de l'idioma de fa ja uns quants anys) sigui un enderreriment, o un obstacle per poder accedir al camp laboral o d'altres. Tot el contrari, el coneixement de més d'una llengua és un factor importantíssim tant per la vida laboral com per a la vida en general. Conèixer llengües, no és signe de enderreriment, sino més bé d'avanç general.
No vull culpabilitzar a ningú per simple fet de voler mantenir la seva PRÒPIA llengua, la que ve dels seus avantpassats, viva. No és ningún acte que delati independentisme o similars.

No puc expressar tot el que sent en un petit comentari d'un article, si algú tingués ganes de contradir el meu comentari o simplement no està d'acord, deman perfavor que es dirigeixi al meu mail: isidrecc@gmail.com

Juan BCN dijo...

El señor Maura sigue en sus trece de hablar de politica en un blog de futbol y de que haya enfrentamientos en el blog de los que piensan de una manera y de otra,de verdad es necesario?y luego de Nando Pons ni una palabra.Por cierto paso de la cope y de sus ideologias y seguire escuchando la ser por mucho que se hayan ido casi todos...

Xim Berga dijo...

La verdad es que con Kevin tenemos solventado perfectamente el lateral izquierdo. Como recambio de Ayoze es perfecto. Podemos ir dando puerta a Corrales.

Pasados estos partidos saco mis primeras conclusiones.

Aouate esta entre los mejores cancerberos de la liga.

Corrales sobra, y desde la aparición de Kevin parece que con más motivo.

Nunes esta por encima de Ramis, Rubén y Crespí. Estos tres, para mi tienen un nivel muy parejo y mis gustos sobre a quien alinear acompañando a Nunes van en función del rival. Los cuatro me parecen centrales de nivel.

Ratinho y Cendrós me gustan mucho, cada uno en su estilo creo que nos serán muy utiles los dos.

Martí, sigue siendo el motor del equipo y el alma de la plantilla con Nunes y Aouate. De todos modos necesitamos ir buscando un recambio o que Pina y Joao victor demuestren que valen y que pueden remplazarle con garantías.

Castro esta dormido, no esta siendo el crack del equipo ni tira del carro. Él sabrá si le conviene o no despuntar...

Nsue, será para mi gusto el futuro crack del equipo. Creo que le falta decisión cuando llega a los metros finales y un poco de picardía. Pero tiene madera.

Pereira a medida de que se va quitando la presión del pollo que montó su representante, me gusta más. Tiene desborde y aceleración.

De guzman me encanta, no hace lo que borjita de defender casi todo el campo, recuperar y dar pausa pero también pienso que aún no se ha aclimatado del todo. Pero tiempo.

Lo que más dudas me entran es en la delantera. El torito ha de explotar, defensivamente no hace lo que hacía aduriz o hace webó pero la baja, la pasa y tiene gol. Lo malo que tiene es la defensa y el desmarque, que no es muy allá.

El resto de delanteros son buenos acompañantes, así que el rendimiento de los victor, enrich o webó dependerán para mi gusto de que se adapte cavenaghi a lo que el pide el entrenador y de un mejor rendimiento en el campo.

En definitiva, me motiva Michael Laudrup, me motiva el plan deportivo de Serra ferrer y falta un DELANTERO!

Eso pienso yo del mallorca...

PD: bufff, lo siento! tenía ganas de hablar del mallorca.

Un saludo!

MallorcaGol dijo...

Hola! Hemos conseguido una entrevista con Ratinho en http://mallorcagol.blogspot.com/
si queréis preguntarle algo mandad allí las preguntas ;)

tomeu dijo...

Yo lo que creo Tomeu Maura es que eres un poco radical, ya que no eres imparcial con lo que dices y lo que ves. Por ejemplo cuando afirmas "me llama mucho la atención que la mayoría de comentarios de los que defienden la catalanización de la isla sean en términos descalificatorios", te quedas tan ancho y no quieres ver a los del otro bando, que se las traen. Que quienes te apoyan sean la Cope o elementos como este David_Palma es como para pensárselo. En fin, que me gustaría que ya que te llamas tomeu dieras un poco más de seriedad y lustre a este nombre. Venga, a ver si puedes ser un poco más respetuoso con los que no piensan como tú. Muchos te lo agradeceríamos.

biel dijo...

dic lo mateix que a s'anterior article:

som espanyol i mallorqui
jo normalment dic que xerr mallorqui mai catala

es problema de ses llengues es que les emplean politicament

amb educacio se pot anar per tot

Giffs dijo...

Maura: No hace mucho te quejabas de si los comentarios y los trolls y los comentarios contra tu persona y... ¿para que has sacado este tema? ¿para sacar lo peor de las personas?

Os voy a dar mi opinión. El gobierno abarata el despido, la jubilación a los 67, la conciliación de la vida familiar y laboral, el pais con mas elevado coeficiente de endeudamiento de Europa, muerte en las carreteras, alcoholismo, drogadicción, terrorismo... hay más, lo que se os ocurra...

Pero cuando llegan las elecciones el problema principal es la cohesión del estado o (más localmente) el rollo este de si el catalán y el castellano.

Entiendo que cada uno tenga sus convicciones y las respeto todas pero mientras dejemos que el debate político se centre en aspectos de las "creencias y sentimientos" (que vaya por adelantado que respeto todas) que en lo realmente importante, nos seguiremos comiendo los tuneles de soller, ecotasas, palma arena y carril bici...

Pep Lluís dijo...

Senyors, ja sabia les preferències polítiques del sr. Maura, que hem pareix respetable, lo que no puc consentir es que ens falti al respecte als catalano parlants i als que tenim diferent ideologia, jo visitaba aquest blog per informar-me sobre notícies esportives del Mallorca, no per escoltar ballenades com les que ha publicat al post anterior, si vols fer campanya política per el Sr. Delgado, hem pareix perfecte, per la meva part, no tornaré a visitar aquest bloc fins passades les eleccions autonòmiques, hem sent insultat per utilitzar la meva llengua i defensar la nostra cultura.
Només vull deixar una cosa clara, vaig neixer a Alemanya, part de la meva família es peninsular i també parl anglès, alemany, castellà i català, a més estic estudiant francés
I Sr. Maura, si vosté te complexes per ser mallorquí i parlar "català", es el seu problema, molts de nosaltres parlam i defensam la nostra llengua i cultura
Adeu i molta de salut per a tots