Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 26 de octubre de 2010

Diferencias fiscales impiden cerrar hoy el adiós de Nando Pons

Nando Pons y Mateu Alemany llegaron el pasado ocho de octubre a un acuerdo para la rescisión de contrato del director deportivo. Nando renuncia a lo que deben del año pasado (unos 120.000 euros), además de a las primas de esta temporada, y a cambio de no devolver los 600.000 euros con que le gratificó Grande por la venta de Güiza, también renuncia a su indemnización. En este escenario, sólo debe cobrar la parte proporcional de su sueldo de este ejercicio 2010-11.
Hoy era el día clave para que el adiós de Nando se hiciera oficial. De hecho, era uno de los principales puntos que debía tratar el Consejo de Administración, que se ha reunido esta noche en Son Moix. Sin embargo, ha habido divergencias entre los abogados del director deportivo y Miquel Coca, y un día más el acuerdo no ha sido posible. Esta vez, a causa de unas diferencias fiscales.
Por el bien de ambas partes, es urgente llegar a una solución definitiva. La postura de Nando hacia el Mallorca ha sido radicalmente diferente a la de Manzano. Ha perdonado dinero que por contrato debía haber cobrado, y lo que quiere por encima de todo es evitar ir a tribunales. Me reservo para cuando sea oportuno un amplio artículo sobre Nando Pons en el que os contaré toda la verdad, y ya veréis que se le ha demonizado sin merecerlo. Por supuesto que ha cometido muchos errores, y quizás el más grave de ellos haya sido haber consentido que Manzano impusiera una política deportiva que ha llevado al Mallorca casi a la ruina. En eso Nando ha sido cómplice y nadie puede negarlo, pero también es cierto que le ha hecho ganar al club muchísimo dinero. Pero bueno, eso lo dejo para el resumen final, que espero poder escribir muy pronto.

16 comentarios:

topillo dijo...

Ya era hora de que escribieras en referencia a este tema y puede ser que coincida con algunas de las cosas. Pero creo que Nando Pons por desgracia no sera recordado por lo bueno y va a ser dificil defenderle. Sobre todo por la campaña justificada o no por parte del algunos periodicos(UH) de la isla hacia su persona. Lo que no es de recibo es que pida la baja por indisposición.

Gontxo dijo...

Nando Pons empezó bien, acertó con fichajes dificiles, Basinas, Nunes, Jankovic o Pisculichi... pero sus trapicheos con Manzano y sus ultimas actuaciones han sido ridiculas. Para haber sido despedido.

-Los fichajes de Quilón (1 millón de euros Callejón que jugaba en 2ªB... otro millón Corrales..). Dos jugadores sin nivel apra 1º que además cobraban millonadas.

-800.000 euros por Marti, firmando una clausula ridicula por un jugador de 35 años, y encima mantenerlo en silencio.

-Las clausulas de Borja Valero, Jonas o Aouate que resulta podía haberse ido por 200.000 euros este verano.

-Y por supuesto, ponerle 2 millones de euros de sueldo a un entrenador cuya aspiración era ser el 17.

Nando Pons ha sido un desastre. Y ya puede ser bueno tu artículo para que desaparezca esta opinión. Ha sido un tio que se ha aprovechado de su cargo, no ha hecho nada bien, se ha quedado 1 millón de euros de un equipo que ya en ese momento no podía pagar al Athletic por un jugador y encima sigue aferrado a su silla. Que se largue lo antes posible y desaparezca.

Tomeu Maura dijo...

Gontxo, créeme que las cosas no son como parecen. Ten un poco de paciencia y te lo explico todo punto por punto. Confía en mí.
Topillo. Tiene una dolencia seria en la espalda que seguramente le obligará a pasar por el quirófano. Y te aseguro que es verdad.

hurry_1982 dijo...

Ganer nuchísimo dinero al club no lo creo...Una cosa es el club y la otra los que trabajan en el club en determinadas parcelas. Y Nando Pons y muchos más se han llenado los bolsillos. No critico que sea un mal secretario técnico, pero no ha tenido ética suficiente y se ha llenado los bolsillos. Y si quieres el Mallorca esto no lo haces. Pero bueno...hace muchos años que en el Mallorca "hay mucha mierda" que no sólo es Nando Pons y por eso ha sido tan difícil que cualquier otro mallorquín (menos Serra Ferrer) haya querido entrar en el accionariado activamente.

A pesar de todo...Visca el Mallorca.

Saludos Tomeu, grasis per tot!

Gontxo dijo...

Sí, yo espero, por supuesto. Pero vamos... díficil porder combatirlo.

Gracias Maura. Buenas noches.

Miguelbuke dijo...

Bueno Gontxo, hay algunas cosas que aunque son difíciles de defender se entienden...

Por ejemplo, Corrales, cuando llegó no era tan malo, y se pensaba en él como titular. Había sido siempre titular con el Osasuna hasta la llegada de Monreal, y con buenas actuaciones. Yo conozco gente de Osasuna y del Racing, los de Osasuna me hablaban maravillas de Corrales y los del Rácing pestes de Ayoze. Al final, todo lo contrario.

Lo de las clausulas, es difícil intentar fichar jugadores de buen nivel, con un sueldo bajo y que no te exijan tener una clausula baja, porque en lo único que pensarán es en utilizar al Mallorca como lanzadera, y si no acuerdate de las palabras de Jankovic.

A mi me parecen más graves cosas como pagar dos millones a Keita, que venía gratis cuando con ese dinero se puede comprar algo mejor en el mercado nacional, o firmar jugadores sin ton ni son sólo porque están libres (y pienso en Óscar Díaz, Javi Guerra...)

Gontxo dijo...

Lo de Corrales-Ayoze es una mentira que no deja de repetir la gente.

Resulta que fichamos al lateral titular del Racing, que quedo sexto, gratis. Y fichamos por un millón de euros al lateral suplente del Osasuna, que lleva varios años salvandose de milagro.

Tienen la misma edad, son del 82, Ayoze venía de jugar más partidos en Primera y de un equipo que se ha salvaod más holgado y de ser el titular.

Pero, aquí lo único que impero fue el representante. Punto. No hay más.

De las opiniones de aficionados... lo siento. Pero no dieron una...

Y por supuesto que fichajes como Oscar Diaz, renovar a Dorado para dejarle sin ficha son disparates que han costado dineral. Y ponerle a Manzano más sueldo que a Guardiola por ser el 17 es responsabilidad de Nando Pons.

Gontxo dijo...

Bueno y leyendo esto... Maura tu defensa de Pons ya puede ser a la altura de Ciceron porque todo lo que rodea al personaje y su socio es pesimo...

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/deportes/real-mallorca/manzano-presiono-y-logro-que-grande-mejorara-su-contrato-un-mes-antes-de-su-salida-del-club.html

Miguelbuke dijo...

Gonzalo, se que te va a dar igual, pero mira en Transfermarkt (página muy seria en estos temas) el valor de mercado de Corrales y Ayoze por en aquel momento y la diferente progresión de uno y otro:

Corrales:
http://www.transfermarkt.co.uk/en/enrique-corrales/mwverlauf/spieler_25460.html

Ayoze:
http://www.transfermarkt.co.uk/en/ayoze/mwverlauf/spieler_16124.html

Gontxo dijo...

Hombre... a mi estas páginas. La que ponía Maura el otro día, ponía a gente del filial por 2,5 millones y al propio corrales ponía que valía algo.

yo veo, que dos tios de la misma edad, venía

-Corrales con 85 partidos en 1ª. Siendo suplente de un equipo que quedó el 17 y porque ha tenido suerte de partidos no disputados las últimas jornadas: 1 millón de euros. Representante Garcia Quilon.

-Ayoze, 102 partidos en 1ª, titular del equipo que ha sido sexto y semifinalista de Copa. Llega libre...

Resulta que encontramos un lateral izquierdo gratis, bueno y solvente. Y hay que fichar otro, por un precio disparatado (te recuerdo que al mes de su fichaje ya no podiamos pagar al Athletic). Su rendimiento ya lo hemos visto... Una gestión pesima de Nando Pons. Que como en 70 casos más, solo quiso firmar en conveniencia con Garcia Quilón. No hay más.

Giffs dijo...

Lo miráis desde un perfil de director deportivo.

Matices aparte, yo lo que creo es que el problema no era Nando Pons (personaje infame que ya tarda en salir del club), sino el que estaba encima...

Y yo de lo que me quejo de Pons es de su encadenamiento al club. La afición no te soporta, Mingarro no te quería, S. Ferrer tampoco, y a dia de hoy aún sigue... (aunque se porque, tonto, si eres otro engañado ¿o no Fernandito?)

Y por último, antes de la crisis de Grande, y con Pons ya en el cargo tras P. Bonet, las decisiones las tomaron otros (el propio Alemany, Victor Grande) y el era un empleado, su "cuota de poder" empezó cuando firmó su contrato blindado, hasta entonces mandaba tanto como Toni Tatxa...

Podemos debatir las decisiones de Pons como las de Manzano y habrá claroscuros, pero no estamos así, en concurso, por culpa de Pons, sino por culpa de Vicente Grande

murero dijo...

ola tomeu

sabes que paso en el caso de risticevic, aquel delantero que le ofrecieron a serra ferrer el dia de su presentacion? donde juega actualmente??

gracias por las otras respuestas

murero dijo...

x cierto alguien sabe donde juega raul sintes que jugaba a principio de temporada con el filial??

y por que no juega fabio???


gracias

Miguelbuke dijo...

@murero

Según su Facebook, está jugando en Mallorca (no digo en el Mallorca), pero en transfermarkt ya no sale en el Mallorca B, y sí que sale en cambio un tal "Guy Roger Eschmann", que no tengo ni idea de quién es.

Anónimo dijo...

jo ni dic ni deix de dir, pero aqui hi ha unes fotos den nando sofrint es mal de esquena a ca seva xD

http://es-es.facebook.com/notes/rrm-rumors-reial-mallorca/permite-una-baja-laboral-por-dolores-de-espalda-disfrutar-del-ocio-deportivo/161072990589741

Giffs dijo...

Hola Maura, si puedes, haz una comparativa entre lo de Horacio Gomez, el del Celta, denunciado por su responsabilidad en la Gestión y si se podría hacer lo mismo con Grande...

http://www.marca.com/2010/10/26/futbol/equipos/celta/1288107209.html