Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 4 de octubre de 2010

Colas de hora y media para fotografiarse...con una réplica

Ya sabéis que desde el domingo a mediodía está aquí para ser admirada la Copa del Mundo ganada por la selección española el pasado 11 de julio en Sudáfrica. Hoy está expuesta en el Gran Hotel, en el centro de Palma, y son centenares los mallorquines que soportan colas de una hora y media para poder fotografiarse con ella.
Pues bien, debéis saber que os estáis haciendo fotos con una réplica, y no con el trofeo original, que permanece a buen recaudo en la sede de la FIFA, donde está fuertemente custodiada. De hecho, el país vencedor del Mundial recibe una copia bañada en oro -el original es de oro macizo- que conserva durante cuatro años, y el único momento en el que se toca la verdadera Copa es durante la entrega oficial de la misma, tras la final. Una vez finalizado este acto, vuelve a manos de la FIFA.
Estas medidas extremas de seguridad se adoptaron después de que el trofeo original, la Copa Jules Rimet, fuera robada y fundida en 1983 por una banda de ladrones, que asaltaron la sede de la Federación Brasileña de Fútbol y se llevaron la presea ganada en propiedad por la selección tras su tricampeonato.
Hay que recordar, además, que en 1966 ya fue robada en Londres, a pocas semanas del inicio del Mundial de Inglaterra, pero entonces fue localizada enterrada en un jardín gracias al buen olfato de un perro llamado "Pickles".
Así que, ya sabéis, guardad como oro en paño vuestra foto junto a la Copa...pero tened en cuenta que no es la original.

P.D. Borja Valero y Aritz Aduriz han sido convocados por la selección española de Vicente del Bosque, antes las bajas de Pedro, Torres y Navas.

20 comentarios:

dani152 dijo...

Me alegro por Aduriz, en cambio no puedo decir lo mismo de Borja...

Unknown dijo...

que envidia. Borja y adurirz jugadorazos que triunfan en equipos grandes. COn la de jugadorazos que hemos tenido y la de ventas que hemos hecho que ahora estemos en concurso de acreedores...

Unknown dijo...

Yo también me alegro por Adúriz y le deseo la mejor suerte del mundo.Todo lo contrario que a "Borja Pesetero" que le deseo todo lo PEOR deportivamente hablando.
Por cierto Víctor:
discrepo en tu opinión.Adúriz SÍ triunfa en un equipo GRANDE."Borja Pesetero" está en un equipo que NO ha GANADO NUNCA NADA.Es más: cuando el corrupto de Roig se canse de poner dinero,el Villar-Real se va directo a 3ª....espero que sea muy pronto!!!!.

Giffs dijo...

Esto de la copa ya lo conté yo la semana pasada...

La duda que tengo es si la norma de que te la quedas ganando los tres mundiales consecutivos o cinco no consecutivos (o algo así, por que a Brasil se la dieron al tercer mundial y no consecutivo) sigue vigente...

Sobre Borja, yo me quedo con que cuando jugo aquí lo hizo bien... El futbolista es mercenario, el "malo" de la película es el Villarreal...
En cualquier caso, mejor que no olvide que está ahí por la temporada pasada de rojillo, no solo por lo que haya hecho hasta ahora de amarillo (donde el que brilla es Nilmar)...

Locosxelbalon dijo...

Sin duda, me alegro tanto por Borja como por Aduriz y tb creo que estan ahy, debido a lo que hicieron el año pasado, porque si no hubieran hecho lo que hicieron el año pasado, no estarian ahora en sus respectivos equipo, 100% gracias al mallorca, suerte a ambos.

topillo dijo...

Coincido con la mayoria, Aduriz se tiene ganado al Mallorquinismo merecidamente. Los 2 se merecen ir a seleccion pero B Valero ha sido un traidor por partida triple:1 yendose al WWA, 2o por borrarse del partido del villareal y 3o. Por irse al villareal.
Es buen jugador vale pero es un vendido.

Y me gustaria hacer una reflexion:
Porque el Mallorca tiene tan mala prensa a nivel naciona? O directamente no se habla?

Parece que el partido contra madrid y barsa, el Mallorca no ha hecho nada, y encima convocan
A 2 jugadores que se han hecho buenos en el Mallorca y nadie dice nada y ayer jugamos con 7 canteranos y 6 Mallorquines
y nadie a dicho nada es de verguenza.
Nunca he visto un vacio tan grande.

topillo dijo...

Perdon era por borrarse contra el deportivo..

barralet dijo...

Tomeu Maura dijo...
Yo personalmente sí pienso ir a verla para hacerme una foto con ella. Desde 1930, año en el que se disputó el primer Mundial, docenas de generaciones de españoles han suspirado por este momento del que nosotros ahora podemos disfrutar. Quizás nunca más veamos a España campeona del mundo, y yo quiero tener un recuerdo.

@Giffs la reglamentación ha cambiado, ahora ya no puede quedarsela nadie en propiedad. Bueno, si, la FIFA xD

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Me alegro mucho por Adúriz.

Hay algunos jugadores, todos profesionales, que se van del mallorca agradecidos de haber vestido nuestra camiseta.
Otros no: los mercenarios.

Es la gran diferencia entre profesionales.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GuillemFerrer dijo...

A ver si Aduritz marca en su debut con la selección.

Borja espero que se parta una pierna

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Mucha suerte a Aduriz. A Borja me gustaria que entrase en los minutos de la basura y en una jugada tonta le partiesen una pierna en tres o cuatro trozos!!!

Cristiano Doni dijo...

De bien nacido es ser agradecido. Borja Valero eso nunca lo aprendió.
La gran ovación que se merece Aduriz será igualmente compensada con la gran pitada al alopécico.
Borja espero que nunca llegue a debutar con la selección.

Anónimo dijo...

V. Grande y pons lo vendieron,el quiso volver y despues nadie pago los 4 kilos de clausula..
es que no entiendo las causas de la mania que le teneis..Aduriz estaba loco por irse..........y se fue..es logico de no cobrar aqui ó tarde y mal a pasta segura..........

Unknown dijo...

Fredy:

Adúriz ha sido un jugador ejemplar,nunca habló mal del Mallorca.
Sin embargo, Borja pesetero, hizo unas declaraciones respecto a la UEFA y al Mallorca, desafortunadísimas faltando al club que lo rescató de jugar en Inglaterra en 2ª división y olvidándose de que le debe al Mallorca haberlo recuperado para ser futbolista.Si este pesetero y desagradecido,hoy por hoy, está seleccionado para jugar con la otra roja, se lo debe ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE al Real Mallorca.

Anónimo dijo...

Tristán, Luque, Güiza y ahora Aduriz.

Fábrica de delanteros centro para la selección.

Ahora, a por el próximo: Víctor o Sergi Enrich. :P

topillo dijo...

Es de vergüenza, ni Aduriz ni Borja Valero han sido capaces de decir ni un palabra de agradecimiento al Mallorca..Es increible!!!Se rie toda España de nosotros

anónimo dijo...

maura eso q la copa es la falsa se sabe desde el dia despues de q gano el mundial españa. nohace falta ser una eminecia para saberlo, es ciestion d logica, un torfeo d oro no lo van a dar d cualquier manera.

carlos martinez dl plus fue el primero en decirlo q era la falsa, al dia siguiente de la consecucion dl titulo mundial.

walter_rel dijo...

Yo ya me sabia que era la replica, por que no podrían permitir que una copa muy valiosa permita ir por ahi... sería de objeto facil del robo para los ladrones.

Por coerto Tomeu Maura, te pido y en nombre de todos los mallorquinistas que tenemos en Twitter que creas una cuenta de Twitter y comienzes la aventura ahí, estoy seguro de que te gustará.

Y a vosotros mallorquinistas aficionados que no tienen Twitter, a ver si creais un nuevo twitter y así se expande a más los aficionafdos del RCD Mallorca. MAS AFICIONADOS DEL MALLORCA!!

Mi twitter http://twitter.com/walterete

Saludos.

David1988 dijo...

Me alegro muchísimo por ADURIZ, creo que a principios de la temporada pasada ya merecía ir a la selección. Cuando vuelva por Son Moix creo que se merece una gran ovación, porque lo ha dado todo en el Mallorca. En cambio Borja, espero que sea la última vez que vaya a la selección, ya nos ha traicionado 2 veces.