Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 27 de octubre de 2010

3-1. Rubén deja al Mallorca cerca de los octavos de final

El destino tiene extrañas formas de manifestar sus designios. Los dos grandes damnificados de Laudrup, Rubén y Cavenaghi, han sido decisivos para que el Mallorca consiguiera un resultado que parece suficiente para llegar a octavos de final. El argentino marcó dos goles en la segunda parte y el gallego cerró el partido en el descuento, cuando el Sporting había conseguido marcar un gol que recortaba distancias y que le dejaba la clasificación en bandeja con un simple 1-0 en El Molinón.
El Mallorca ha sido mucho mejor en la primera parte, mientras que el Sporting ha reaccionado en la segunda, aunque más allá del gol no ha creado ninguna oportunidad. Curiosa la forma en la que se han movido los dos entrenadores en los cambios. Mientras Laudrup apostaba por la juventud y la experiencia, haciendo debutar a Tejera y dándole minutos a Pina y Enrich, Preciado sumaba veteranía con Carmelo, Barral y Rivera. El resultado, desde luego, le da la razón al danés.

22 comentarios:

El Goleador dijo...

Tomeu, cavenaghi ha marcado en la primera parte...

y juventud (tejera, enrich y pina) vale... pero experiencia POCA!

joni dijo...

Grandisimo Ruben!!! Que partidazo del gallego, espero que Laudrup lo recupere para ser titular el lunes, sigo pensando que le da mil vueltas a Ramis y Crespi.

joni dijo...

Tambien me gustaron detalles de Tejera, Pina muy lento y Marti pierde muchisimos balones en el medio, se complica mucho y debe soltar el balon mas rapido.

ferrero dijo...

vaja 4 centrals que tenim! Podem vendre en Ramis dema mateix per fer €. en crespí per treure els balons jugats es un fenomeno, i en Ruben atacant fa mal!

Anónimo dijo...

Pina es lento, pero eso es ahora, el cambio ritmo en el juego que hay de 2ªB a 1ª es bastante, y eso el que más lo nota es un organizador. Ahora, Pina siempre ha demostrado que sabe a que y como está jugando, acompañando a De Guzmán harían mucho daño a las defensas rivales, y es cuestión de tiempo que su juego sea más rápido. Confío en Pina.

A Sergi Enrich le vendría bien que en invierno se fuese a 2ªA, está teniendo pocos minutos porque delante tiene a 3 y tener minutos en 2ªB ya le frena un poco.

Pd.: No sé como lo habrá hecho Joao este partido, ahora, contra el Valencia quitando de 2 jugadas contadas lo ví poco participativo.

¿Que opinais?

Unknown dijo...

Que bonito ha sido ver un partido como este...Martí Crespí, Kevin, Nsue, Pereira, Tejera, Enrich, Pina, Víctor...

Saludos a Manzano...jajaja!

periodista en paro dijo...

tomeu, una radio local ha adelantado una noticia de que jordi morey se convierte en el nuevo director de la fundacio real mallorca, ¿es cierto? q¿que opinas? he oido una conversación en el parking que decian que se ha autoproclamado!!¿no puede ser!!o si? x dios...en que estan pensando lorenzo......primero un traidor a los colores como sanso, y ahora este pseudo comentarista que ha puesto a parir este club durante años....increible no entiendo a serra ferrer....gran victoria esta noche por cierto

joni dijo...

El problema que tenemos es que nadie crea juego en el medio, Marti lo tiene tan creido que se complica demasiado y pierde muchos balones, Pina lo veo verde y lento, Joao Victor lucha pero no es un creador. De guzman tiene que recibir el balon mas arriba y con estos centrocampistas tiene que bajar mucho, igual que Castro. Esto perjudica mucho el juego ofensivo del equipo.

Unknown dijo...

Ahora voy a decir una burrada, pero creeis que podria ser una alternativa meter alguna vez a webo en banda derecha con ratinho desbordando y que cuelguen balones al area?? xq a Webo trabajo y esfuerzo no se le puede negar, y es verdad q barre algun defensa, y el ratinho es muy rapido y creo q estos 2 podrian hacerlo bien desbordando y colgando balones. Luego Nsue me parece un buen rematador y al rechace cavenaghi tiene pinta de poder meter goles.

Mencion especial a Kevin en estos partidos, teniendo en cuenta lo poco virtuosos q son castro y Pereira en defensa el canterano ha mantenido bastante bien tapada la puerta de esta banda.

X cierto, Pereira, que parecia que no podia con su alma a mitad de la segunda parte se ha venido arriba los ultimso 10 minutos y es el que se ha echado el equipo a la espalda.

Y hoy tambien me ha gustado tejera, dentro de lo poco que ha podido hacer, a parte del corner q bota que acaba en gol de Ruben, ha sacado un par de faltas y creo q otro corner y la verdad es que parece q tiene un guante en el pie, con gente tan buena x alto como tenemos, un buen lanzador de faltas es un plus importante.

Ruben inmenso, es sin duda el segundo central del equipo x detras de nunes, entiendo que algun dia le tocara no jugar xq hay 4 y todos tienen q jugar, pero vamos, q si hay una buena oferta x ramis no me lo pensaba.

Unknown dijo...

Tomeu, he puesto 2 comentarios y el segundo ha borrado al primero, es eso normal??

en fin, volvere a resumir el primero.

contestando a la pregunta d esquinas, joao victor ha hecho un gran partido con mucho trabajo y muy serio, como bien han dicho no es tan creador como nos pueden tener acostumbrados hombres como ibagaza o valero, pero es un motor en la sala de maquinas y yo creo que si que con algo de tiempo acabara moviendo el equipo. A mi modo de ver las cosas, creo q sobretodo en los partidos fuera de casa Joao Victor deberia ser titular con marti, al que x cierto se le hacen muy largos los 90 minutos y ultimamente no hay partido que no lo demuestre con una de sus subiditas sin sentido donde acaba siendo rodeado y pierde el balon antes de llegar al mediocampo. una vez Joao Victor este bien ensamblado en l equipo empezaria a darle minutos a Pina al lado de esta y poco a poco iria dando mas descanso a Marti xq le quedan 2 telediarios.

Y referente al debate que ha habido recientemente con el tema dl delantero. los delanteros son lso que meten goles y de esos aqui solo hay uno que es cavnaghi, asi que si no baja como etoo a defender, si no le llegan balones, si no se desmarca tan bien como no se quien... da exactamente igual xq es el UNICO delantero de este equipo que tiene gol, asi q si o si es el titular. Luego de los otros 3 si que podemos debatir lo que querais, pero vamos, hay uno que se llama Webo que pelea mucho, trabaja mucho, empreña mucho, y en fin, de vez en cuando caza alguna x arriba pero no tiene gol a pesar de trabajar mucho. LUego esta enrich, chaval q necesita minutos y si no se los van a dar mejor q se vaya a 2ª y se infle a jugar, aunque yo creo q deberian darle mas minutos aqui. y luego tenemos a Victor que lleva cerca de 120 partidos en primera con el mallorca y promedia poco mas de 1 gol cada 10 partidos, y que a pesar del rollito q se traen algunos gurus de la prensa con el trabajo "sucio" y poco agradecido que hace en el campo yo no dejo de vigilarle cada vez q voy al campo y cada vez me decepciona mas, para esto mejor q juegue enrich.

X cierto, creo q estamos recuperando un portero, Lux lo veo mucho mas centrado y tranquilo que antes, de hecho hoy en el gol estaba vendidisimo y aun asi ha sacado el primer remate, luego ya en el rechace han marcado pero esa jugada creo q era gol antes de rematar.

Força mallorca!!

Rafa dijo...

Yo del partido de hoy, me quedo con Joao Victor, creo que va a ser muy importante en este equipo.

Xim Berga dijo...

ruben es para mi la pareja de centrales junto a Nunes. Aunque sólo un poco por encima de ramis según mi opinión.

En cuanto a cavenaghi, no hay duda de que es el único que tiene un poco de gol en el mallorca. Victor es un buen escudero, webó un luchador y enrich también se parece a Victor.

jugón dijo...

Bon dia a tots,i enhorabona a tots els mallorquinistes; després d'anar a veure el partit ahir a s'Iberostar Estadi, he entrat per veure ses opinions i avui més que mai està clar que es poden fer millons d'interpretacions diferentes perque; que en Ruben va fer un gol importantíssim per s'eliminatori, totalment d'acord, que és més contundent a nes tall que en Crespí, d'acord, ara bé, que li doni mil voltes a nen Crespí i a nen Ramis ja és exagerar, i molt, perque dels 3 és el que treu pitjor la pilota jugada, el que fa que doni menys opcions en atac a l’equip. A més, així com se li recrimina moltes vegades a nen Ramis pèrdues de concentració, ahir en Ruben en va tenir almenys una de grossa en forma de regal a nes davanter, que si acaba en gol que deim… En resum, va fer un bon partit amb un gol MOLT important, però als qui vos agrada més en Ruben que els altres heu de veure tot el partit complet, no només ses accions positives d’aquest. I tampoc estic d’acord amb el que diu Miketollin sobre lo de que si en Cavenaghi és s’únic que fica gols és el que ha de jugar… I més després del partit de Mestalla; en Webó no va ficar cap gol i va fer un partidàs; reb d’esquena i la dona, es desmarca en llarg, pressiona la sortida de pilota dels centrals, remata bé de cap,… El mateix passa amb en Victor, que si no pot jugar ni a l’Algaida, que si no fica un gol, etc etc. Jo quan llegeixo això penso que no em estat veient es mateix partit, perque lo únic que no té és gol (encara que sigui molt important tenir-ne). Ja ho va dir qualcú fa temps, si tengues gol no estaría jugant aquí.
Ah, i per acabar, també n’hi ha que diuen que si ara el Mallorca cedeix alguns jugadors seguirà sa mateixa política de’n Manzano… Per favor, anem a ser un poquet sèrios; quants jugadors han debutat en 2 mesos? Que digueu que en Manzano és un bon entrenador, vale, pero no volgueu defensar-lo en aquest tema, perque treure nous jugadors va a ser que no…

Miguelbuke dijo...

Ya que tenemos una plantilla un poco coja y escasa de experiencia, creo que Laudrup debería evitar poner crucecitas y ser un poco consecuente con sus alineaciones.

Todos sabemos el perfil que tiene Cavenaghi, que es un rematador, y no un peleador, por lo tanto debería jugar los partidos en casa con un Victor al lado que hace crecer a su compañero de ataque, como vimos el año pasado con Adúriz. En ese caso, De Guzman tiene que jugar en el doble pivote subiendo y bajando al lado de Martí, y alternar el doble p. con el rombo.
Fuera de casa, Cavenaghi no va a rendir, al menos hasta que no aprendamos a dominar los partidos, y ahí Webó es necesario, pero su falta de gol debería ser cubierta por la segunda línea: Chori, De Guzman y Nsue, que deberían jugar menos abiertos y más por el centro para tener llegada y aprovechar las dejadas de Webó y las segundas jugadas.

Además con Nunes, Rubén, Cavenaghi, Webó y Nsue rematando, deberíamos aprovechar más aún las jugadas de estrategia. La de ayer es muy buena, porque hay un movimiento de arrastre al primer palo que le deja un hueco en la frontal del area pequeña para que remate Rubén entrando en tromba. De Guzman las pone bien, el Chori también, y Tejera ayer demostró que también puede sumar (por cierto, el perfil de Sergio no lo tenemos en la primera plantilla, habría que tenerle más en cuenta).

ferrero dijo...

En Rubén és un mol bon central, però no s' han de valorar els defenses si fan gols o no. En Crespí baix el meu punt de vista va ser més segur que ell i amb la pilota als peus es el millor dels 4 centrals. Tenim molta sort, ja que pot jugar cualsevol dels 4 centrals. Si ve una oferta per en Rubén o Ramis jo els vendría, ja que en Crespí es el més jove i en nunes és el millor defensa que hem tengut MAI! Visca el mallorca. Mem si ve un equip amb 2 euros i ens fixa a n' en Tuni i corrales!

anónimo dijo...

creo q deberian repetir mas los precios de ayer para socios y universitarios.

conozco muhca gente que nunca habia ido al futbol y fue ayer.

gargajo dijo...

y que Rubén sea suplente , !manda huevos!

Unknown dijo...

A jugon, no estoy de acuerdo con lo q dices xq estas mezclando churros con merinas. Ramis es un defensa, Ruben es otro y Crespi es otro, no por ser Ramis y Crespi mallorquines cuentan como uno y comparten habilidades. Crespi, y aqui tbien estoy de acuerdo con Ferrero, me ha sorprendido mucho con lo bien que trata el balon y aqui hay q darle a Laudrup un 10 x jugarselo contra el barsa y meterlo contando con q x abajo es mejor q los otros 2. Creo q Crespi tiene q jugar todo lo que pueda xq este tiene que ser nuestro central de referencia a medio plazo, no comparo para nada a Crespi con Ruben ni me parece mal q juegue Crespi. Ramis x el otro lado, eso de que saca el balon desde atras mejor y que da mas opciones de ataque, me sap greu pero no, Ramis no saca nada bien el balon, la rifa casi siempre y ya cuando lo pusieron de pivote fue un autentico desastre, Ruben no la saca jugada peor q Ramis, al reves, al menos Ruben cuando se ha decidido a subir con el balon ha buscado una salida logica y si no la habia la ha lanzado en largo, no le he visto perder el balon x hacer regates y chorradas a 15 metros de nuestra area habilitando una contra encima de nuestra porteria, a Ramis si que le he visto unas cuantas de estas (y cuidado que Marti es otro que a veces tbien le gusta jugarsela en horizontal). Y x cierto, para mi un central, si mete o no mete goles no me interesa tanto, yo miro todo el partido y lo q si veo es que Ruben lleva aqui 1 temporada y ya se discute si esta mejor o no que Ramis que lleva aqui toda la vida, si Ramis fuese mejor no habria discusion xq x narices tiene que estar mas acoplado xq lleva la de dios jugando con Nunes.

Y referente a los delanteros, lo siento pero tampoco estoy de acuerdo con lo que dice jugon (no es nada personal ;-D). De nuevo tenemos 4 delanteros y cada uno es singular, no mezclemos las cosas. A mi Webo me parece q es el segundo delantero de este equipo xq es el que tiene mas trabajo, movilidad y otras virtudes, a pesar de no tener gol, y el otro dia es verdad q hizo un gran partido contra el Valencia pero yo me guio x todos lso partidos, no por 1, y a parte del valencia hasta ahora venia muy fallon. Luego me vuelves a replicar q lo mismo pasa con Victor y yo lo siento pero no, Victor y Webo no son los mismos ni tienen nada q ver, Victor no presiona como Webo, no corre como Webo, no se desmarca como Webo, asi q lo que te vale en la replica de uno no me lo puedes aplicar en la del otro xq no tienen nada q ver. Victor se mueve poco, es solo un poco menos estatico q Cavenaghi, no baja nada a buscar el balon y cuando lo hace es para cubrir expediente, cuando se mueve es en linea recta en vertical siendo marcado facilmente x cualquiera. Y bueno, es un gran escudero xq el año pasado Aduriz metio mucho goles xq tenia al lado a Victor... y digo yo, cuantos goles va a meter este año Aduriz sin victor al lado??. Yo creo que todos los delanteros q pasan x aqui quieren tanto a Victor xq mientras este el en el equipo saben que seran titulares xq todos luciran mas, un poco lo que le pasaba al madrid con lso ultimos años de Raul q como era el 7 y el canterano tenia q jugar cuando suplentes como Owen le daban mil vueltas, aqui nos paso en su dia con Arango q x cojones tenia q jugar antes q Castro y ahora con Victor xq es de la cantera y tiene q jugar xq trabaja mucho. Para curra tenemos a Webo y para marcar goles a Cavenaghi, ya de tercer delantero prefiero a Enrich xq este si tiene futuro, Victor no creo q vaya a mejorar ya si aun no lo ha hecho.

Conste que no voy en contar de jugon ni nada, simplemente es mi forma de ver el futbol.

Força Mallorca!!

jugón dijo...

Bones Miketollin, no et preocupis, per res pensaré que estàs en contra meva... Amb lo que has dit dels centrals estic totalment d'acord amb tu, tens raó en qué hauria d'haver xerrat un per un. Però amb lo dels davanters si crec que he xerrat un per un, i segueixo pensant que a ne'n Victor, sense esser un crack, se l'està infravalorant molt (jo crec que aporta molt més ell a n'aquest equip que en Raul els seus darrers anys al Madrid). Penso que ofereix coses a s'equip que cap altre jugador pot oferir; estic d'acord en què podria fer un poc més de feina...
I ara que has xerrat de'n Chori; quan temps ha estat a explotar i demostrar tot el seu potencial? Ho dic perque amb ell s'ha tengut molta paciència que no es té amb molts jugadors de sa cantera, i tot perque havia costat 4 milions...
Salutacions,
Perque vegis es cas de'n

GuillemFerrer dijo...

gargajo

Rubén no es q sea suplente, Rubén, que es un buen central, no va ni convocado entre otras cosas porque tiene 3 centrales mejor q él por delante

Giffs dijo...

Pues en mi opinión, cada vez estoy más contento por que tenemos un equipo mucho mejor de lo que me esperaba.

Asimismo, estaremos de acuerdo que el margen de mejora es tremendo (sobretodo de los jóvenes).

Sin embargo tácticamente tenemos ciertos desequilibrios...

Si juega Cavenaghi nos falta trabajo (y su falta de movilidad le hace previsible), si juega Webó nos falta precisión (y al correr tanto campo cuando tiene una jugada lleva reventado) y en ambos casos nos haría falta un Ibagaza como el comer para solventar ambos problemas...

En cualquier caso, no somos el At. Bilbao y sacar tanta gente, casi de sopetón, tiene mucho mérito...

Anónimo dijo...

La verdad es que es un orgullo que tengamos buena cantera, ahora, si en un futuro vienese un equipo superior al R.Mallorca o un extranjero como puede ser un inglés, no me extrañaría nada, a por una de nuestras perlas, con un precio justo, habría que dejarlos salir.

Lo digo porque tampoco hay que ser como el Ath.Bilbao que tratan a sus jugadores como de primer nivel mundial y no los sueltan ni por saber morir.

Deberemos intentar quedárnoslo, pero si al jugador le hiciese ilusión jugar la liga inglesa, por ejemplo, habría que negociar el traspaso siempre mirando los intereses del R.Mallorca también, claro está.

Es algo que quería decir, después de ver la euforia que despierta la cantera, y eso que sabeis que a mí me encanta que hayan canteranos, pero ante todo son personas.

Pd.: Se podría mirar a Alejandro Cruz del Gimnástic, interior diestro, con gran proyección, 20 años, es un J.Navas. A expensas de tener a Pereira y N'Sue (que me temo que no durarán toda la vida en el R.Mallorca).