Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 3 de octubre de 2010

1-1. Bombazo del Mallorca en el Camp Nou

El fútbol es increíble, y por eso nos gusta tanto. El Barcelona salió con todo ante el Mallorca por primera vez desde que Guardiola es su entrenador, y después de 40 minutos en los que dominó a placer y creó infinidad de ocasiones de gol, vio como Emilio N'Sué empataba el partido en un saque de esquina. Alucinante teniendo en cuenta que en un momento dado el porcentaje de posesión de balón llegó a estar 90 a 10 a favor de los azulgrana.
Tras el descanso Laudrup cambió el sistema de juego y sustituyó a un inoperante Cavenaghi por Webó, con lo que el equipo ganó en consistencia. Con las líneas mucho más juntas, el Barcelona tropezó una y otra vez contra la buena defensa mallorquina, y ya fue incapaz de llegar con la claridad de la primera parte. Es más, el Mallorca pudo incluso ganar en un remate de N'Sué tras otro saque de esquina que se le fue alto.
El resumen es que, tras seis jornadas de Liga, el equipo está en la zona media de la tabla, con ocho puntos, y no han podido ganarle ni el Real Madrid ni el Barcelona. Extraordinario.

24 comentarios:

Giffs dijo...

¿Con todo? ¿Y Busquets y Puyol? (lesionados aparte)

Tomeu Maura dijo...

Hombre, si tú crees que Busquets y Puyol son determinantes para el juego de ataque del Barça...Yo creo que ha salido con todo lo que tenía disponible.

Ossenaar dijo...

TOMA !!!

TOMEU HEMOS CONSEGUIDO ESE EMPATITO QUE PREDIJE !!!!!

QUE BIEN SIENTA UN EMPATE VIENDOLO DESDE LA TRIBUNA DEL NOU CAMP, TOMA !!!

TENÍA A TODO ALREDEDOR CULÉS, JEJEJE... SE PONEN MUY NERVIOSOS, QUE PUNTO MÁS BUENO, LOS JUEGADORES SE HAN MARCHADO CON MUCHA MORAL, DOY FE, SALÍAN DEL CÉSPED PLÉTORICOS.

Daniel 1978 dijo...

¿Hay alguna razón por la que ha jugado Martí Crespi? ¿Estaba lesionado Ruben?

Unknown dijo...

Siempre hay los que buscan quitar méritos al Mallorca...a ver cuantos equipos puntuan normalmente en el camp nou!

Gran partido del Mallorca, muy serio y gran partido de Crespí que hoy debutaba.

dani152 dijo...

+1 enorme a Toni Reto

Ossenaar dijo...

7 de los 11 titulares no habían pisado el Nou Camp... palabra de Laudrup. Y puntito al saco.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Aparte de lo que hemos tardado en meternos en el partido, algo que no me han gustado es que el barça siempre pillase la espalda a Kevin. Considero que es error por parte del mediocentro y castro. Ratinho siempre tenía el apoyo de Joao Victor pero no así Kevin. Por suerte Alves hoy no ha tenido su mejor día.
Por el resto, he visto muy cerca la victoria. ¡Una pena!

barralet dijo...

Muy bien Crespí, pero igual que el resto de jugadores que jugaban hoy por primera vez en el Nou Camp!!!

Un total de 7!!!

Anónimo dijo...

quina pasada, entrant de gratis demanant carnets i veure aquest partit...
cridar gol tres persones en mig des silenci i que te diguin judas i hereje.. xD
pero veure en directe es canyito den pereyra a n'iniesta... no te preu!

@tomeu berga, estic amb tu. en kevin se les veia tot solet amb alves, pedrito i fins i tot en messi.

per cert, en messi es la hostia i tot lo que volgueu, pero ses rabietes de pegar cosses a nes cesped i queixarse 2 anys amb es linier no falten...

Miguel dijo...

jajajaja que traje le ha hecho pereira a iniesta OWNED xD

http://www.youtube.com/watch?v=2GkihsR9cJo

Unknown dijo...

He visto 2 partidos claramente diferenciados:
En toda la primera parte no hemos encontrado el sitio,muy nerviosos e imprecisos.
Un "10" para todos en la 2ª parte.Muy serios en defensa,nos hemos quitado el miedo escénico,críamos que podíamos puntuar e incluso hubiésemos podido ganar con 7 canteranos que muchos de ellos pisaban por primera vez el Templo azulgrana.CHAPEAU!!!!

ferrero dijo...

el punto es bueno,xro el dbut d crespi a sido impecable.q bueno!en el campo no parecia q ruben este ko,sino q tenia una cara de mala ostia...

Giffs dijo...

Hombre, Tomeu...

Partimos de la base que no están Villa ni Xavi, y Messi tocado..., y con el ataque cogido de puntillas, rotas en defensa y mediocentro defensivo... y en la segunda parte en lugar de confiar en Busquets y Adriano, tira de Alcantara y Nolito...

Aún asi, en la primera parte nos deberían haber metido un saco, otra cosa es la segunda, donde ahí si creo que esas rotaciones pueden haber afectado un poco...

Y ojo, no quito méritos al RCDM (que los ha tenido y de hecho casi se lleva el partido), pero que primera parte... la perdiamos en la frontal...

Laurita860 dijo...

Rubén se ha quedado en el banquillo, no porque este lesionado, si no porque Crespí es mucho mejor por abajo....

Así lo ha dicho Laudrup

Unknown dijo...

lo mejor la chilena de webó en el medio del campo xD

Xim Berga dijo...

giffs, nosotros sin nunes y ayoze. Todos tenemos lesionados aquí eh!

Anónimo dijo...

Para mí el partido cambió cuando Laudrup se dio cuenta de su error inicial y, sobre el minuto 30 de la primera parte, cambió a Castro y a De Guzmán, pasando el primero la banda izquierda y el segundo a la media punta.

Desde ese momento tapamos mejor la banda de Alves (gracias a Castro) e hicimos alguna cosita más con el balón (gracias a De Guzmán).

Espero que Laudrup ya haya aprendido que hay un sitio para cada jugador y un jugador para cada sitio.

Y la salida de Webó también fue fundamental para tener a alguien que aguantara un poco el balón y diera un respiro al equipo. Al menos en la segunda parte nos hicieron alguna falta, porque el Farsa no necesitó hacer su primera falta hasta el minuto 59.

Y, por último, por fin en la segunda parte algo de agresividad por nuestra parte y unas cuantas tarjetas que se dan por buenas. No podemos ir de madrazas como en San Mamés o El Molinón.

P.D.: El caño de Pereira a Iniesta no té preu, ja val es partit.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con lo importante que ha sido que jugadores tan jóvenes como los que tenemos han jugado este partido. Y es que no es lo mismo jugar cualquier partido que un partido de tal exigencia.

M.Crespí ya dije la temporada pasada que se merece estar como 3er central por detrás de Nunes y Ramis.

También dije que Kevin nos serviría para cuando Ayoze no estuviese. Podríamos intentar regalar a Corrales por Navidad ¿no?.

Jugadores como Pina y S.Enrich deberían de entrar domingo sí, domingo no(éste, al filial). Porque tenemos un muy buen futuro ahí y hay que aprovecharlo.

Quizás habrá alguien que piense que bajando a Pina y Sergi al filial se tapa a los jugadores del filial, quizás sí, pero éstos como ya tienen "algo", más Pina que Sergi, de experiencia en una categoría superior, nos hacen el papel que hace Pep Lluís,Víctor etc... en el 1er equipo.

Es mi humilde opinión.

Saludos y Força Mallorca.

Giffs dijo...

A ver Xim, yo lo que debato con Tomeu no es quien tiene más bajas, lo único que digo, es que otra vez. Guardiola ha menospreciado al RCDM... Sobre su 11 titular más habitual, faltaban Maxwell (que aparentemente este año le ha quitado el sitio a Abidal), Puyol, Busquets, aparte de Xavi y Villa, y cuando se complicó el partido apostó por Alcantara y Nolito...

No me entendáis mal, comparto con Esquinas90 que lo que crecieron muchos jugadores y el grupo en general (el resultado, el gol de Nsue, el aplomo de Kevin, el debud de MC21 la reivindicación de Webó, el caño de Pereira, etc, etc), no tiene precio...

La primera parte fue mala, pero es que somos un equipo en construcción formado por mucha gente sin experiencia más allá de 2º o 2ºB...

... Pero Guardiola, volvió a menospreciar al RCDM...

aficionado dijo...

Alucino leer segun que comentario,todo un Barça ante un equipo joven y novato,y resulta que el mallorca empato porque le faltaba al Barça unos cuantos titulares.
El problema del Barça ayer fue que salio a golear que eran las previsiones de periodicos y de alguna radio,pero se olvidaron que los demas tambien juegan si les dejan claro,y para marcar hay que sobre pasar a Auote(impresionante como siempre) y antes a la defensa de novatos Mallorquinista que estos 6 partidos a demostrado ser el punto fuerte del Mallorca,si hubieran ganado nadie recordaria las ausencias del Barça,pero se empato y claro hay que poner excusas.
El Mallorca hizo lo de siempre fuera de casa, defender con la unica novedad que marco su primer gol fuera de Son Moix,y encima un canterano N'Sue,de cabeza ante las narices del todo poderoso Pique.
Pero delante tenia el todo poderoso Barça y defender es mas complicado y no digamos meterle un gol y es lo que hizo y tiene un merito muy grande, lograrlo con los jugadores que la mayoria eran novatos si ya se me repito novatos ante un equipo de estrellas.VISÇA EL MALLORCA

Unknown dijo...

A pesar de todo me preocupa mucha la forma en que entramos al partido, estabamos completamente out, y durante la primera parte nadie corria, nos fuimos con un 1-1 al descanso y la segunda parte dimos la cara y todo lo que querais, pero este partido lo repetimos mañana, nos caen 3 o 4 goles en la primera parte y tenemos un partido como el de Gijon o Bilbao, en mi vida habia visto tantos balones paseando x delante de la porteria en 45 minutos, ya es xq Bojan es una patata xq ayer de haber jugado con un delantero rapido nos hacen un hijo (ayer etoo o Henry hubieran hecho hattrick los 2). A castro le estuve esperando mas de media hora, sigue muy poco implicado, o al menos mucho menos de lo que deberia estarlo. Muy bien la defensa en general y coincido con lo dicho anteriormente, donde estaban las ayudas a Kevin, xq el pobre estaba mas solo q la una contra Alves.

Y ahora mi primera preocupacion seria de la temporada, llevamos 6 partidos y todos sabeis que no soy ni mucho menos fan de Manzano, mas bien todo lo contrario, pero reconozco que estoy viendo algo que no me esta gustando nada: Que pasa con la forma fisica??!! el año pasado la mitad de los partidos los ganabamos en la 2ª parte, aguantabamos los partidos enteros y se nos veia un punto x encima del resto en la ssegundas partes donde nos veniamos arriba cuando el contrario flaqueaba. Esta temporada nos veo con muy poca intensidad, y en las segundas partes nos sobran 15 minutos laaaargos, acabamos con jugadores tropezandose solos al final del partido, arrastrando los pìes y presionando haciendo footing con pasito corto, y no solo ayer. A ver si esto lo mejoramos xq en mi opinion a parte de los putnos q nos aporto la delicatessen de Valero y cia, muchos ptos venian de la garra y la insistencia del equipo.

Força Mallorca!!

barralet dijo...

Del Bosque ha llamado a Aduriz y a Borja Pesetero. Sin comentarios.

Sergi Siré dijo...

A quiénes restan mérito al mallorca por aquello de que al barça le faltaban jugadores (como si messi, pedro, bojan, alves fueran cojos vaya...) apuntar que el mallorca tenía su defensa en cuadro (sin nunes, ayoze,...) y que 6-7 chavales debutantes.