Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 3 de septiembre de 2010

Fabulosa oferta por Webó: un club de Arabia le da al Mallorca dos millones de euros y al futbolista 1,2 cada año durante tres temporadas

El Mallorca ha trasladado al camerunés Pierre Webó la existencia de una oferta de un club de Arabia Saudí que le propone un contrato por tres años a 1,2 millones de euros por cada uno de ellos. Además, la entidad recibiría dos millones por el traspaso. De momento la respuesta del jugador ha sido negativa, pero tiene todavía tiempo para cambiar de opinión, porque el mercado de fichajes en Oriente Medio se cierre el próximo lunes día seis de septiembre a medianoche.
Webó, que está casado con una española, no desea cambiar de país ni de ciudad, porque se siente muy a gusto en Mallorca y tiene todavía dos años más de contrato, pero su situación deportiva no va a ser sencilla porque Michael Laudrup directamente le ha dicho que si decide quedarse va a partir como el último delantero. Eso significa que por delante de él tendría a Sergi Enrich, Víctor Casadesús y, por supuesto, al argentino Fernando Cavenaghi.
Para el club la posibilidad de realizar esta operación supone una oportunidad irrechazable, porque no sólo significa ingresar dos millones de euros por el traspaso, sino ahorrarse además los dos años de contrato que le quedan al futbolista, que cobra 800.000 euros limpios por temporada, siendo ahora mismo el mejor pagado de la plantilla.
Hay que recordar que ya en el pasado el Mallorca ha realizado operaciones similares con clubes de Oriente Medio, la última de ellas en noviembre de 2006, cuando el argentino Leo Pisculichi fue vendido al Al Arabia de Qatar por tres millones de euros. Pisculicho, por cierto, continúa jugando en el Golfo Pérsico.

55 comentarios:

sergioo dijo...

eso significa k nosotros podremos fichar a otro?

Unknown dijo...

Se quedara fijo...

ExtraDance dijo...

¡¡¡ VENDIDO !!!

Anónimo dijo...

Però si no podem fitxar a cap recanvi, no podem estar 4 mesos en 3 davanters només, essent un Sergi Enrich que esta molt verd!!!!!

No farem un gol ni de conya....

Anónimo dijo...

Tu que penses Tomeu??

Unknown dijo...

Yo lo vendía, y que conste que no me desagrada, pero creo que sería un buen embolso económico que permitiría, tal vez fichar el 50%del pase de Emaná.


Tomeu, me adhiero a la pregunta de Sergioo

Podemos fichar ahora a otro???

onio_rifei dijo...

dale con webó
este no se va ni a punta de pistola
y menos teniendo la referencia de keita q se habrá hartado de oír q es un coñazo de liga, un paseíto para cualquiera q tnga nivel y muchos futbolistas quieren sentir q juegan al fútbol de verdad.
ojalá se vaya, esta vez sí es bueno para las arcas mallorquinistas pero... no es nada interesante para webó.

Banyeta dijo...

No creo que se marche y mas a un club de arabia saudi... habiendo tenido ofertas de equipos europeos y las ha rechazado, asi que nos lo comemos con patatas...
Por cierto Tomeu creo haberte visto esta tarde en el paseo maritimo ... que tal la comida ;) ???

Juanan dijo...

ENVUELTO Y CON LACITO!!!!!!

Unknown dijo...

Tomeu puedes contestarnos si puede venir alguien en caso de que salga Webó??

Tomeu Maura dijo...

Es un tema delicado. Por una parte, el club está como loco porque se vaya, porque eso supone ingresar en el acto dos millones de euros y además ahorrarse su ficha hasta el año 2013, que es de 800.000 euros. En resumen, casi cinco millones de euros de ahorro.

Luego, claro, está el tema personal. Arabia Saudí es un país riquísimo, pero también uno de los más estrictos y radicales del mundo árabe. No olvideis que el lugar más sagrado para todos los musulmanes, La Meca, está precisamente en Arabia Saudí. Allí te cortan la mano si te atrapan robando una manzana, y no es un eufemismo. He hablado varias veces con Pau Albertí de lo que supone estar en Arabia trabajando, y me dice que sólo puedes ir del entreno a tu casa o a un centro comercial. No puedes hacer nada más.

Pero quien peor parte se llevaría si Webó se va a Arabia es su esposa, navarra de nacimiento y acostumbrada a las libertades españolas. En Arabia es OBLIGATORIO llevar burka en todas partes, y te arriesgas incluso a que te lapiden si no lo haces. Entiendo que para una mujer aquello debe ser un infierno.

Repito, es algo muy delicado. Debemos tener en cuenta también a las personas, y me parece comprensible que Webó y su esposa, simplemente por algo más de dinero, no quieran cambiar Mallorca por Arabia.

Tomeu Maura dijo...

En cuanto a si puede venir alguien si sale Webó, la respuesta es no. Para Europa el mercado se cerró el pasado 31 a las doce de la noche. Los clubes sólo pueden fichar jugadores que estén en paro y no tengan equipo. Desconozco ahora mismo quién está en la cola de desempleados.

Unknown dijo...

Entiendo lo que dices, entonces dudo que Webó lleve a su esposa allí, salvo que ella esté de acuerdo.


En el hipotético caso de que se fuese podríamos fichar a alguien ahora??

Unknown dijo...

Ah gracias tomeu mientras escribia me has contestado.

Saitopescador dijo...

Yo entenderia que no se fuera, no se vosotros pero yo no me piraba ni loco alli,ademas cobrando lo que cobra aqui en Mallorca esto es un paraiso ,yo digo que 100%no se va a ir.
De todas formas eso que va a ser el ultimo delantero esta por ver,a mi este me parece mejor que Victor de calle y creo que la experiencia que tiene le hace ser mejor que Sergi,solo nos queda ver a Cavenahgi,que por nuestro bien ,deberia ser el mejor de los que tenemos ,asi que opino que no se va ni aunque le persigan con una antorcha...

julen26 dijo...

Mira yo nose que os ha hecho Webo... Para mi es un deportista ejemplar. K siempre k a salido al campo se a dejado el alma. Es posiblemente el mejor cabezeador de cabeza de la liga. Y luego es muy trabajador.

Sinceramente y sin venda mallorquina es bastante mejor k Sergi y victor juntos.

El no tiene la culpa del contrato que le propusieron. Y veo muy pero que muy feo la presion k esta ejerciendo el mallorca para k salga.
Primero estan las personas y aki webo no esta robando a nadie. por cierto sera el unico k no lo hace.
Si sale asi por la puerta de atras me llevare un disgusto.

locoabreu135 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo tomeu.
Nadie le puede obligar a ir a ese país...

Unknown dijo...

Antes del verano eran estos, ahora vete tu a saber...a lo mejor alguno de aqui no está colocado.

03/07/2009 - 09 h 39


Desde el pasado miércoles, 38 futbolistas se encuentran en el paro. En la inmensa mayoría de los casos, su estancia en las listas del INEM será casi testimonial, pero lo cierto es que en este momento todos ellos se esfuerzan en encontrar un nuevo puesto de trabajo.

Entre los futbolistas que han terminado contrato se encuentran auténticos veteranos como Sylvinho (35 años), Fernando Morientes (33) o Víctor (35), pero también hay sitio para jugadores que no han terminado de hacerse un hueco en sus respectivos equipos: Maniche en el Atlético de Madrid, Toni Doblas en el Real Zaragoza o el holandés Colin en el Sporting de Gijón.

A continuación, FútbolMercado les ofrece la lista completa de los nuevos agentes libres de los equipos de Primera División:

Athletic de Bilbao: Joseba del Olmo.

Atlético Madrid: Seitaridis y Maniche.

FC Barcelona: Sylvinho.

Real Betis: Edu y Juanlu.

Deportivo de La Coruña: Fabricio, Pablo Amo y Julián De Guzmán

Espanyol: Rufete y Mari Lacruz.

Málaga: Rossatto, Cheli y Salva Ballesta.

Racing de Santander: Luis Fernández.

Real Mallorca: Dorado.

Sporting de Gijón: Jurgen Colin, Sergio Sánchez y Neru.

Valencia : Fernando Morientes y Curro Torres.

Real Valladolid: Alberto, Vivar Dorado, Víctor e Iñaki Bea.

Real Zaragoza: Toni Doblas, López Vallejo, Zaparain, Pignol y Chus Herrero.

Tenerife: Cristo Marrero, Clavero y Óscar Pérez.

Villarreal: Sebastián Viera, Pascal Cygan y Sebastián Viera.

Xerez: Jorge Luque y Stephane Porato.

Tomeu Maura dijo...

julen, estoy muy de acuerdo. A mí me parece un tipo honrado y trabajador, y creo que es muy aprovechable en esta plantilla. Seguramente, y sin dar nombres, bastante más que otros.

Unknown dijo...

Yo creo que lo justo sería que se quedara y que se bajará el sueldo acorde con su condición de cuarto delantero.

il mondo dijo...

Una pregunta Tomeu, está oferta al pais de Arabia se la hicieron tambien a Keyta en su momento?. Es que habló hace poco de una oferta de Arabia. Otra cosa, en Arabia Saudíta creo que no se vive tan mal, y que es uno de los paises mas tolerantes con el burka (creo), no lo afirmo

El Goleador dijo...

Bravo Julen26 !!!!

estoy de acuerdo en todo y creo que serra le debería ofrecer una renovación a la baja, si cobra 800.000 limpios que le ofrezca 600.000 a ver si renueva...

PD: la delantera debería ser Webo&Caveaghi

sergioo dijo...

david antes del verano no

antes del verano del año pasado xdd

Tomeu Maura dijo...

il mondo, no sé si es el mismo club que le hizo la oferta a Keita.

En cuanto a si son tolerantes en Arabia, creo que no. Tengo entendido que es uno de los países más radicales del Islam.

CorPetit dijo...

Dudo que se vaya, y es comprensible. Para el Mallorca sería genial, pero para él no. Si Webó aun fuera como Keita que era musulmán, pero no es el caso.

Además, Webó es joven y el irse aí significa no volver a Europa. Y vivir ahí con la mujer navarra y el hijo mallorquín, dudo que quiera.

A mi me gustaría que se fuera, pero en una operación que ganaramos todos, y él si no quiere ir no le obligaremos. Es un jugador al que le tengo cariño y que si no cobrara lo que cobra se podría quedar perfectamente. Es un jugador que pese a sus defectos se hace querer.


Por cierto, Pisculichi como es que ha aguantado tanto? Pensaba que en dos o tres años volvería a Europa pero ya lleva mucho ahí, y no tiene unos números malos.

Anónimo dijo...

Hay que comprender la postura de Webó. Como muchos habéis escrito, antes del dinero están las personas. Fué el Mallorca el que le hizo el contrato a Webó, él lo firmó de mil amores y ahora todos le echamos en cara que cobra mas que nadie. Otro ejemplo mas de mala gestión, pero el futbolista no tiene la culpa de nada.
Actualmente es una activo mas de la plantilla y como tal le tenemos que apoyar, no está haciendo nada malo salvo ceñirse a su contrato.
Yo, egoistamente preferiría que nos pagen los 2 kilos y olvidarme de él y su señora esposa vestida con un Burka de los pies a la cabeza, pero tenemos que entenderle.
Siempre ha puesto garra sobre el terreno de juego y lo da todo, que luego le salgan las cosas mejor o peor, pues bueno.
Aún recuerdo cuando fue al mundial y dijo " Yo represento al Mallorca en el Mundial"

Sitjar dijo...

Habría que dejarle claro que si se queda no va a jugar ni un solo minuto y que entrenará apartado del grupo, aunque sea un farol para presionarle.

Lo siento por él, porque más allá de sus cualidades me parece un futbolista honrado, pero es una cantidad demasiado importante como para no hacer todo lo posible para que se vaya.

CorPetit dijo...

David tu articulo tiene más de un año... fijate que nosotros aun tenemos a Javier Dorado

Anónimo dijo...

Sitjar, a todos se nos ponen los ojos con el símbolo de $ viendo la oferta que le han hecho al bueno de Webó, pero de ahí a hacerle bulling y presionarle a que se largue.
Repito, él no tiene la culpa del contrato que firmó, él pidió lo que quiso y se lo dieron.
Otra cosa es que llegue a un acuerdo con el club y se rebaje el sueldo acorde con la situación actual.
Alguien el otro día hizo una reflexión que me pareció interesante; imaginaos que podemos fichar a coste 0 a un jugador como Webó y con un salario de 600.000 €/año. Estaría bien, no?
Pues si es capaz de llegar a un acuerdo con el Mallorca sobre su salario sería así.

José Manuel dijo...

Tomeu, estoy contigo en cuanto a la validez de Webó en la plantilla actual.
Lo que debo decirte es que te equivocas en cuanto a la tolerancia de Arabia Saudí.
Nó es el país más estricto del Islam (recuerda Afganistam y alrededores) y no es cierto que las mujeres estén obligadas a llevar burka.
Desgraciadamente deben llevar una túnica, y no pueden conducir (en ese punto si que son absurdamente intolerantes)El pelo lo pueden lucir y a l osumo te pueden recordar que te pongas velo, aunque puedes perfectamente pasar (las occidentales lo hacen).
La vida de los occidentales se hace dentro de urbanizaciones donde no entra la policía "santa".
El alcohol, es caro, y aunque prohibido se puede encontrar.
No sé que más decir, pero no es tan ""occidental"" como Dubai pero ni mucho menos tan terrible como Afganistam.
Te hablo desde la experiencia. En Afganistam no he estado.

Mr. Gatchet dijo...

Gai Assulin, ex- de la cantera del Barça esta en paro.

Hoy escuchando Radio Marca, Webo se ve que se ha calentado, y ha rajado.

Cristiano Doni dijo...

No nos engañemos más señores. Webó ahora mismo está en un nivel superior a Víctor y Sergi y aún tenemos que ver más a Cavenaghi así que si se marcha más vale que no salga bien Cavenaghi y sobretodo que no se lesione y ya se dice que se suele lesionar bastante así que reitero y defiendo a Webó un futbolista poco técnico pero que es un Julio Salinas en potencia.

Gontxo dijo...

Yo tb creo que WEbo esta bastantes niveles por encima de Victor, y que Enrich. Ya solo por fisico, experiencia y capacidad goleadora les supera. Victor jugando 300 minutos mas hizo menos goles que el camerunes...

Ala, tambien entiendo que para el Mallorca la oferta es irrechazable. 2 millones al equipo y librarte de su salario. Si se va lo entiendo. Y que rebusquen jugadores en el paro. Asi llego Basinas y salio buenisimo.

Y si se queda, que cuenten con el, porque es mejor que los que tenemos.

Unknown dijo...

Nos estamos pasando por el pobre webo. Nunca ha dicho una palabra mas alta que la otra, siempre se ha matado en el campo, nos tiene cariño, es nuestro segundo mejor delantero...

Por favor, seamos justos. Vale que no es una estrella pero no tenemos derecho a hablar de él como hablamos de josemi por ejemplo.

Sitjar dijo...

Yo no he hablado de bullying ni de de ningún tipo de presión o acoso ilegal o amoral, todo dentro de lo estrictamente futbolístico, así que, por favor, no interpretemos las palabra y ciñámonos a su significado...

Repito, a lo que me refiero es que el club, Serra, alguien, debe dejarle cristalino a Webó que si se queda no va a jugar ni el trofeo de la agricultura, aunque si al final decide quedarse, evidentemente es un jugador útil y se destapará el farol, pero hasta entonces hay que dejarle claro que no se cuenta con él para nada.

Giffs dijo...

No se que deciros.

Si, muy majo pero llevamos mucho tiempo diciendo que lo mejor es un cambio, que hay que prescindir de él.

Webó es un gran profesional, posiblemente mejor persona, pero como delantero, en mi opinión, el resultado que nos ha dado es que es mediocre. Lleva 7 o 8 años en nuestra liga y por A o por B, aunque siempre apunta maneras, termina las temporadas de suplente y con 4 o 5 goles como mucho...

Ha sido titular en el Mundial, y a mi particularmente, me gusta para esta plantilla y además debería haber jugado contra el R. Madrid, pero llevan mucho tiempo dentro (y
fuera del club) explicándole que aquí no tiene sitio, pero no por temas de futbol, sino de dinero...

Estoy seguro que ha tenido alguna opciones en España, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Francia, quizá Holanda, Suiza, Escocia o Belgica, a lo mejor de menos dinero, que se puede cambiar por más años de contrato, pero para un tio como Webo, mercado hay...

Se ha enrocado, no ha bajado su contrato como hizo Lux (me extraña que no se lo hayan propuesto, estoy casi seguro de que si), no se ha ido, y lo que hace es que ni jugará (no tiene sitio) ni dejará jugar (impide fichar a otro/s al permanecer).

Ahora cualquier opción para él es mala; quedarse, malo, e irse, peor...

Arabia, por lo que tengo entendido, no es tan horrible (por lo del burka) con la gente de dinero y occidental, pero es una jaula de oro.

Pero, en futbol, es la muerte deportiva. Según se comenta por ahi, Keita era un futuro crack que jugaba en Suiza y se fue a Arabia por los $, y así ha vuelto, (y eso que hay videos en youtube donde se ve un Keita fefiz en su mundo musulman).

¿Alguien se acuerda de Pisculichi? Hace poco lei una entrevista donde decia que quería volver a Argentina o Europa...

onio_rifei dijo...


webó ha rajado
y me avergüenzo del club, pero ya me avergonzaba el club desde hace un tiempo. no sé si alemany se pensó q no pagar a los jugadores no suponía un riesgo cdo es algo inmaculado para mantenerse en primera.
no sé si ha elegido mal momento pero pero me ha parecido justo y honesto solo q no me gustaría q se haya convertido en un activo más para q la afe denuncie al mallorca y diga q los clubs q no paguen bajen. es una medida radical. mirad este mallorca, igual no paga ahora pero tiene un equipazo unido.
grande paga pq sabía de las consecuencias d bajar y a alemany tuvo q elegir no pagar para frenar lo irrefrenable, así q veremos q pasa.
estoy d acuerdo en q webó, de los delanteros q hay aquí es el mejor junto con cavenaghi y detrás le sigue s. enrich. víctor sobra, no da una. webó ha hecho una gran temporada y creo q en esta se va a superar, espero q lo haga por nosotros y por el, con tal de q le fiche un club q realmente quiere.
es buen jugador, solo q su ficha ahora mismo, es inasumible y si se va, daría mucha libertad d movimiento para fichar nuevos activos.

Giffs dijo...

De Pisculichi, perdón, lo que quería decir es que desde 2007, parece que se lo ha tragado la tierra... Buscad en Google, mucho del 2006, del fichaje por el RCDM.. y desde 2007, nada...

onio_rifei dijo...

me refería a q webó a hecho una gran pretemporada, mejor dicho apunta maneras, está en muy buena forma, quizás más q el resto

gargajo dijo...

Sería muy bueno que se fuera desde el punto de vista económico. Pero si se queda debe ser el segundo delantero, ni mucho menos el cuarto.

GuillemFerrer dijo...

El problema d'en Webo és que te un sou desproporcionat. A n'aquest Mallorca el que cobra un milió d'euros ha de marcar la diferencia i per tots esta clar que ell no ho fa. Si en Webó cobràs 400.000 € aquest debat no existiria.
Pels que diuen que en Webó es molt millor que en Victor, simplement crec que son dos jugadors totalment diferents. Segur que si l'any passat li demanassim amb qui preferia jugar n'Adutitz segur que contestaria amb en Victor. I si en Victor a part de tot el que fa tengues gol, ja no jugaria amb el Mallorca

El Que Crea dijo...

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2010/09/03/recado-castro-webo/599984.html

El Que Crea dijo...

Castro tiene toda la razon

dani152 dijo...

Eing? Pina y Sergi jugarán este fin de semana con el filial?

Bueno, lo entiendo, no hay liga y el filial va cojo en el doble pivote, que el otro día expulsaron a Hervé y Galera se lesiono... y la posición de delantero el filial está por los suelos, el otro día contra el Sporting juegó Bardolet y no la olió en todo el partido...

María dijo...

Estoy deacuerdo en que hay que tener en cuenta a las personas. Poniendome en su lugar, más bien en el de su esposa, entiendo que no se quiera ir... Pero esto es una empresa y lo que está en juego es nuestro club. Necesitamos dinero, así que...
Creo que tendria que ver que esto es un barco y que si se hunde nos hundimos todos con él. Que no se quire ir, perfecto, lo entendemos, pero que renegocie su ficha... es lo justo! O eso es lo que creo yo...

María dijo...

Estoy deacuerdo en que hay que tener en cuenta a las personas. Poniendome en su lugar, más bien en el de su esposa, entiendo que no se quiera ir... Pero esto es una empresa y lo que está en juego es nuestro club. Necesitamos dinero, así que...
Creo que tendria que ver que esto es un barco y que si se hunde nos hundimos todos con él. Que no se quire ir, perfecto, lo entendemos, pero que renegocie su ficha... es lo justo! O eso es lo que creo yo...

Unknown dijo...

María, quisiera ver que opinarías si tu jefe viene un día y te dice o te marchas o cobras la mitad. Seguiría siendo lo justo¿? No creo que opinaras lo mismo...

María dijo...

Si mi jefe me dijera, si no te vas tendrás que cobrar menos pq si no la empresa se va al garete. Estoy segura de que decidiría cobrar menos contal de mantener mi puesto de trabajo. Pero claro, es distinto pq a este individuo (como a tantos otros) les importa un carajo la empresa... ;)

Unknown dijo...

Sobre como se vive en Arabia:

"los occidentales que vivimos en Arabia, solemos tener empleos cualificados y bien pagados. Vivimos en unas urbanizaciones cerradas llamadas compounds, donde no entra la policía religiosa ni la normal(..)están protegidas por soldados" "Las leyes en general se aplican de forma siempre más laxa a los occidentales""las leyes se aplican de forma arbitraria en función de la importacia de tu puesto de trabaj y de tu nacionalidad. Las fiestas e invitaciones son muy habituales" En cuanto a lo de las mujeres tienen la obligacion de ir vestidas con una túnica negra pero el velo no es obligatorio.

Jose dijo...

Tomeu, alguna opción de fichar a un medio centro francés que etá libre? Se llama Herold Goulon y al parecer el Zaragoza tiene interés, es joven -22 años- y fuerte físicamente (1,95) creo que nos podría ir bien, aunque supongo que sus pretensiones son elevadas, puede interesar?.

Gerard dijo...

El Guille Franco está libre, se podría intentar fichar si se va Webó..

il mondo dijo...

Tomeu, ¿como está el asunto de la juez de 1ª instancia respecto al tema de la Europe League?. Ultimamente no se habla de este tema.

rafel dijo...

Tomeu, va a haber actualizacion esta noche? ¿ o seguiremos aguantando comentarios de los impresentables Dani Palma y un Tal Fernan?. No se como consientes a esos energumenos!!

Costixt dijo...

xx

Costixt dijo...

De acuerdo con Julen26 y Bipedo. Webo es un jugador HONESTO, que se deja la piel en el campo, no ha dado ningún problema y creo que debería ser el segundo delantero del Mallorca. Efectivamente, no tiene la culpa del sueldo que firmó y recordemos que no pagamos traspaso.
Sin embargo, me gustaría que se fuera, pero debería salir de él, no le forzaría en níngun momento.Son tres años, creo que su esposa puede ir a vivir al modo occidental en urbanizaciones o puede optar por quedarse aquí, es una oportunidad única para él económicamente hablando y seguramente con una Fiscalidad mejor que la de aquí.
Yo de él me lo pensaría, pero no se merece que le forcemos aunque por supuesto los 2 Millones de Traspaso y el ahorro de su ficha nos vendrian fenomenal. Creo que Webo ha demostrado su profesionalidad e intentaría llegar a un acuerdo para su marcha y futuro retorno al Club para integrarlo en los Servicios Técnicos al cabo de estos tres años. Creo que Serra debe negociar aplicando la regla de ganar-ganar, no yo gano-tu pierdes.