Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 24 de septiembre de 2010

Cuatro jornadas de Liga después...

Finalizada la cuarta jornada de Liga, y después de haber visto a todos los equipos en dos oportunidades en su estadio y en otras dos fuera, creo que estamos en disposición de extraer las primeras conclusiones sobre el Campeonato. Las mías, al menos, son las siguientes:
  1. Arriba, más de lo mismo. La Liga española volverá a ser una versión ibérica de la Old Firm escocesa. Eso sí, me da la impresión de que tanto Madrid como Barcelona van a dejarse más puntos que la pasada temporada. 
  2. El Sevilla es un equipo en plena desintegración. Ha acabado un ciclo y no han sabido buscar relevos a tiempo. La renovación de Palop es el mejor ejemplo. Por supuesto estará arriba, pero no creo que pueda luchar por estar en Champions.
  3. Desgraciadamente veo muy enchufado al Villarreal. Nilmar puede ser la sorpresa de la temporada y, desde luego, el fichaje de Borja Valero les aportará muchísimo. No puedo entender como se le ha podido escapar un futbolista así a equipos como Valencia, Atlético o Sevilla.
  4. Del resto de equipos, quizás el Espanyol esté un puntito por encima de los demás, porque arriba tiene muchísima pólvora. Osvaldo es muy bueno, Callejón también, y además cuentan con Sergio García y Luis García, e incluso con Iván Alonso en caso necesario. Ojo a Víctor Ruiz y Javi Márquez.
  5. El Athletic también me merece credibilidad. Caparrós ha trabajado muy bien con Lezama y tiene al menos a cuatro futbolistas que serían titulares en cualquier equipo de España, como son Iraola, Amorebieta, Javi Martínez y Llorente. Iturraspe y Aurtenetxe pintan muy bien, igual que Muniain, De Marcos y San José. Debería estar en la zona media alta.
  6. El Sporting está muy bien asentado en Primera, con un gran entrenador y una plantilla que es mejor cada año. Está un peldaño por debajo de Espanyol y Athletic, pero no más. Desde luego no debería tener ningún problema de permanencia.
  7. El Málaga y el Hércules son dos grandes incógnitas. Su tendencia es imprevisible, pero no hay duda de que tienen buenos futbolistas, y sobre todo fuera de casa van a hacer daño. En el mismo paquete coloco al Getafe, un equipo que tanto puede ir para arriba como acabar incluso sufriendo, aunque no debería ser así porque su plantilla es más que solvente.
  8. Osasuna, Real Sociedad, Racing, Deportivo y Mallorca son proyectos similares. Los dos primeros tienen mejor ataque, los dos últimos mejor defensa, y el Racing está en tierra de nadie. No me cabe la menor duda de que alguno / os de estos va a estar metido en problemas hasta la última jornada. Sólo espero que no sea el Mallorca. A mí personalmente el Deportivo me da mala espina. Lleva dos goles de penalty y nada más.
  9. El Zaragoza a día de hoy tiene un equipo muy descompensado, un entrenador sin experiencia y una tendencia muy negativa. Para mí es favorito número uno al descenso, pero quiero recordar que el año pasado cambiaron media plantilla en Navidad, cosa que el Mallorca, por ejemplo, no podría hacer porque no tiene dinero. Ese es el gran peligro del Zaragoza, que parece que aunque está endeudado aún tiene capacidad de inversión.
  10. Almería y Levante son para mí los dos peores equipos del Campeonato. En pura lógica dos plazas de descenso deberían ser para ellos, aunque el Almería demostró la pasada temporada que saca petróleo de donde sólo hay piedras. Eso sí, en la última Liga su portero Diego Alves le salvó al menos una docena de partidos, y este año ha comenzado muy mal.
P.D. Seguramente me equivocaré bastante, porque esto no ha hecho sino comenzar, pero ésta es mi opinión tras los primeros coletazos que ha dado la Liga. Ahora me gustaría conocer la vuestra.

14 comentarios:

hahaha dijo...

te has querido mojar en la jornada 4, a final de temporada seguro que vendra alguien a recriminarte

Cristiano Doni dijo...

Yo creo que el Valencia estará cerca de Barça y Madrid aunque llegar a su nivel se presume casi imposible. La verdad es que ha invertido muy bien en dos rematadores de garantías y dándole galones a Mata y Joaquín, y después jugadores como PablO H. y Vicente los va a aprovechar al igual que el fichaje de Tino Costa,que dará muy buen rendimiento todo eso unido a un muy buen centrocamista que es Banega. Asi que para mi solo habrá lucha por una plaza de champions a la que no tendremos la suerte de optar este año, mucho tendria que equivocarme...

Unknown dijo...

Pues yo no veo al mallorca por encima ni al nivel de nadie. Lo veo ahora mismo como el peor equipo de la categoría

Zaragoza y almería son colistas ahora, pero tirarán hacia arriba.
Y su juego ofrece muchas menos dudas que el del mallorca

Anónimo dijo...

Yo creo que el R.Mallorca puede quedar de la 9ª a la 13ª posición.

Atlético de Madrid quedará 3º por delante del Valencia que será 4º, seguidos de Getafe y ¿Sevilla?.

Y los equipos que desciendan creo que están entre estos 4-5 equipos: Levante,Zaragoza,R.Sociedad,Almería y ¿Hércules?(puede que se mantenga).

No creo que nos haga falta fichar nada en invierno, sólo hace falta que se adapten 100% a 1ªDivisión los que tenemos y terminen de ser un equipo. Individualmente tenemos buenos jugadores.

DaniPiscu21 dijo...

Pues yo estoy con Victor no creo que seamos los peores pero entre los tres peores seguro.

aficionado dijo...

Yo creo que es temprano para analizar,pero esta claro que la liga es cosa de dos y el Valencia como tercero estos parecen claros,ahora el cuarto y los de la UEFA es mas dificil pero los ATMadrid,Sevilla,AhtBilbao,Villarreal(tambien a mi pesar)Español y la sorpresa lucharan por esos puestos.
Los de abajo Levante es el mas claro candidato a bajar,y los demas esta por ver,quien estara abajo o en la zona tranquila.
Yo del Mallorca le doy tiempo creo que 4 partidos son pocos, si la delantera afina el Mallorca puede no pasara puros al final,pero sino vamos a sufrir un monton,aunque creo que no bajaremos,pero esto no se si es deseo o realidad.

Juan BCN dijo...

para mi los peores equipos son Almeria y Levante sin ninguna discusion.El espanyol no creo que tenga tan buena plantilla y fuera de casa de momento es un caos.A osasuna le veo con mala pinta y no creo que el Deportivo sufra por mantenerse.El Zaragoza es una incognita igual que nosotros pero si nos hacemos fuertes en casa no sufriremos por bajar porque hay peores equipos.

obiku78 dijo...

Me parece un análisis bastante acertado, estoy de acuerdo en la mayoría de puntos. Lo que está claro es que hay 6 equipos intocables por arriba, luego veo a Athletic, Getafe y Espanyol con un punto más de calidad, pero el resto (11 equipos) me parecen de un nivel extremadamente parejo. No estoy de acuerdo en que el Sporting no vaya a sufrir, creo que el Málaga no va a pasar problemas, el Depor es un equipo muy parecido al nuestro (poca pólvora pero mucha consistencia atrás), el Zaragoza huele a cadáver en descomposición, etc. No veo tan mal al Almería (ya me gustaría a mí tener jugadores arriba como Crusat, Piatti o Kalu Uche) y el Hércules, a pesar del campanazo en el Camp Nou, no creo que vay muy sobrado... En definitiva, creo que será una Liga igualadísima por abajo, pero la gran ventaja del Mallorca es que tenemos un portero y una defensa de absoluta y probada solvencia, y eso en los momentos clave resulta vital. Los equipos modestos se deben cimentar desde atrás, ese es nuestro mejor aval. Pero el que crea que nos salvaremos sobrados, se equivoca más que Cursach cuando pensaba que "su" Balerares podía subir a Segunda...

P.D.: Os dejo un enlace con un blog francamente interesante.
http://mallorcagol.blogspot.com/

topillo dijo...

Coincido bastante con lo que dices, pero yo veo al Valencia por encima del Villareal, porque tiene mejor banquillo aunque si es verdad que jugar al Champions es un handicap..

En cuanto a nosotros yo creo que podemos estar al nivel del Sporting de Gijon y Espanyol.

Coincido profundamente en el analisis que has hecho del Sevilla no supo vender a Luis Fabiano y compañia y es un equipo que con la deuda que tiene va a mal venderlo y no tienen gente de la cantera que suba..

topillo dijo...

A por cierto no crees que hay unos 5 o 6 equipos de primera que van directos a la ley concursal?? entre ellos el Villareal?

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Yo lo veo mal, muy mal... No marcamos un gol al arco iris (casi ya me conformaria con tener alguna ocasión), fuera de Son Moix somos una madres desde hace más de un año y sólo nos queda esperar a la suerte para ganar algun partido en casa... Lo veo mal la verdad. Hoy por hoy creo que Hércules, Levante y nosotros nos vamos a segunda. Me sabe mal porque siempre intento buscar algo positivo aunque sea nada, pero es que esta vez lo veo fatal, sin gol, sin creatividad, sin extremos.... bufff!!! Sólo con una buena defensa (Nunes y RUBEN no Ramis) y uno de los mejores porteros del Mundo no nos llega para mantenernos. En fin, espero equivocarme pero esa es mi opinión.

PD: Por los otros equipos la verdad es que me dan un poco igual lo que hagan, aunque espero que el Villareal se desinfle y les salga todo mal esta temporada, especialmente al Judas de Borja Valero.

Darío dijo...

Pues yo creo que el Valencia el Villarreal y puede que el Atletico y el Sevilla le van a dar pelea al Barsa y al Madrid. Esos son los seis primeros y sin las diferencias de la temporada pasada. Mallorca tiene jugadores buenos y aceptables pero mentalidad de perdedor. Estara sin duda entre los cinco ultimos si los mediocampistas o delanteros retrasados como Nsue no optan por la jugada facil de jugar el balon atras para no tener que enfrentar a los defensas contrarios y tal vez quedar mal. Hasta nos regalan figuritas y cinticas con el balon para que pensemos que son buenisimos. Es que un jugador que interprete que quien lo apoya o lo admira es imbecil, no esta preparado para ser profesional

Darío dijo...

Quiero decir que optan por la jugada facil de retrasar el balon. Mientras tanto arriba Cavenaghi o Webo se mueren de asco. Y nosotros

Enrique Ramón dijo...

Pienso que el fútbol de cada dia es peor. La mayoría de partidos son isufribles y en mi opinión gran parte de explicación reside en los entrenadores y sus tácticas que coartan la imaginación individual.