Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 26 de agosto de 2010

La intrahistoria del fichaje de Cavenaghi: así se llegó a él

Hace 48 horas Llorenç Serra Ferrer y su equipo de trabajo eran un mar de lágrimas. Hundidos tras conocer las desorbitadas exigencias del Dinamo de Kiev por la cesión de Guilherme, habían perdido toda esperanza de encontrar en el mercado un delantero centro de prestigio reconocido con el que encabezar su austero pero ambicioso proyecto.

Entonces, de repente, una llamada lo cambió todo. El representante argentino Néstor Sívori, el mismo que lleva los asuntos de Germán Lux, se puso en contacto con Serra Ferrer y compartió con él una confidencia que casi nadie conocía: Cavenaghi quiere marcharse del Girondins, Cavenaghi negocia con el Zaragoza, Cavenaghi está a tiro, a Cavenaghi le gustaría jugar con su amigo Lux...

En la selva de los fichajes de la última semana de agosto sólo sobreviven los buenos cazadores porque no hay opciones para un segundo disparo. Las presas escasean y son muchas las armas que las apuntan. Pero Serra Ferrer hizo diana a la primera. Fernando Cavenaghi, un delantero que en condiciones normales nunca hubiera estado al alcance del Mallorca, trotó ayer por primera vez sobre el césped de Son Moix. En Zaragoza se tiran de los pelos.

No ha sido fácil llegar hasta él. Durante más de un mes la nueva propiedad ha abierto múltiples frentes y ha presentado más de media docena de ofertas, casi siempre sin resultado. Porque cuando se superaba la barrera del dinero surgía otro problema. Y así hasta convertir la situación en una verdadera pesadilla.

El objetivo original siempre fue Diego Costa. El brasileño era el «9» con el que Serra Ferrer soñaba porque creía que su potencial estaba aún por explotar. Arrancó de Gil Marín la promesa de una cesión con opción de compra, pero a la hora de la verdad tropezó con la obstinación de Quique Sánchez Flores, que se negó a prescindir de él. El Atlético le ofreció la alternativa de Salvio, pero eso no era lo que necesitaba el equipo. El golpe fue muy duro, porque era el jugador perfecto para este proyecto.

El siguiente paso fue recurrir a las antiguas amistades. Serra Ferrer tocó a las puertas del Arsenal y del Bayern y le pidió auxilio a Wenger y Van Gaal. En Londres la respuesta no fue positiva: no a Bendtner y quizás sí a Carlos Vela, pero el mexicano era un caso parecido al de Salvio. Buen futbolista, pero no un delantero de referencia.

En Munich, en cambio, la cosa pareció pintar bien, porque Van Gaal prefiere jugar sin delantero centro y allí tiene dos. Durante unos días la opción de Mario Gómez se trabajó en el más absoluto de los secretos y se llegó a pactar una cesión por un año en la que ambos clubes compartirían al 50% el salario del delantero. Pero de nuevo surgió un contratiempo inesperado: en cuanto se le insinuó al jugador la posibilidad de abandonar Alemania para venir al Mallorca montó en cólera. Si es para ir al Real Madrid, Ok. Del Mallorca, en cambio, ni hablar. Palabra de «Súper Mario».

La tercera alternativa fue la más exótica. Serra Ferrer peinó la Liga rusa en busca de delanteros brasileños que tuvieran pocos minutos, convencido de que alguno de ellos le resultaría muy útil al Mallorca. No encontró nada en Rusia, pero sí en Ucrania. Allá acababa de volver procedente del CSKA de Moscú el joven Guilerhme, un futbolista que en edad casi juvenil había asombrado en la Liga del estado de Minas Gerais defendiendo la histórica camiseta azul del Cruzeiro. El Dinamo pagó por él más de 10 millones de euros, pero apenas le había utilizado en una plantilla en la que manda por encima de todos el eterno Andrij Sevchenko. Además, tras su cesión al CSKA, las posibilidades de Guilherme eran aún menores, porque el club había vuelto a invertir mucho dinero en el fichaje de otro brasileño, André.

Las posibilidades de conseguir el préstamo de Guilherme, cuyo salario además no era desmesurado, se esfumaron en el momento en el que el Dinamo puso precio a la cesión: un millón de euros, a los que por supuesto había que añadir los 700.000 de ficha del futbolista y las inevitables comisiones a los intermediarios. La operación era muy atractiva, pero totalmente fuera del alcance del Mallorca.

Tras el «no» del Dinamo ya no quedaban balas en la recámara, pero la teoría que siempre había defendido Serra Ferrer, la de que en los últimos días surgen buenas oportunidades, resultó ser cierta. Por eso cuando Cavenaghi se puso a tiro nadie dudó en ir a por él a ciegas. Ahí resultó muy útil la amistad del argentino con su compatriota Germán Lux, con quien comparten intermediario.

Al final Serra Ferrer le ha proporcionado a la afición un fichaje del que sentirse orgulloso, porque sobre el papel se trata de un refuerzo de campanillas que vendrá a completar un equipo que, en cuestión de horas, ha dado un enorme salto de calidad, y al que de nuevo hay que pedir algo más que la permanencia.

156 comentarios:

nwe fan dijo...

pero eso que dicen los del zaragoza de nose que ofertas en diciembre y clausulas raras es verdad?

sergioo dijo...

tomeu si cavenaghi no hubiera vnenido, que otros nombres habían?

Tomeu Maura dijo...

No, no hay ninguna cláusula extraña en el contrato de Cavenaghi. Más bien me parece a mí que es una pataleta.

Sergioo, como he explicado en el artículo, la situación era límite porque no había ningún nombre atractivo..al menos ninguno al que pudiera acceder el Mallorca.

Anónimo dijo...

Novedades en el caso Keita, Webo o Ramis?

sergioo dijo...

buah ps menos mal de lux, de lo poco que ha hecho bien desde k ta aki xdd

le ves con opciones de debutar el domingo?

Unknown dijo...

En Zaragoza la verdad es que ya se toman a broma lo de los posibles fichajes de su equipo. Se les han escapado jugadores como Colunga, Mattioni y ahora Cavenaghi. Parece que sus gestores son un poco incompetentes.

Tomeu, ¿se sigue negociando con mas jugadores? en caso afirmativo y sin dar nombres ¿podrias decirnos que posición se quiere reforzar?

Gontxo dijo...

Lo mejor que ha hecho Lux desde esta aqui.

Tomeu Maura dijo...

No hay novedades en ninguno de los tres caso. Sí que te diré, Xesc, que de la salida de Webó y Keita depende que el Mallorca pueda fichar a un centrocampista ofensivo.

Unknown dijo...

maura cambiando de tema un poco, hay uno preocupante, hoy se le a echo a ramis una oferta de renovación, en que situación esta el tema, renueva o se va? pq me da que se va a ir a ultima hora gratis

Joan Femenia dijo...

Tomeu, pot arribar un altre fitxatge???.

La sortida de'n Keita està aturada?

En Webó quedará finalment a la plantilla?

Enrich al filial o al primer equip?

Gràcies

Tomeu Maura dijo...

Tienes razón Gontxo. Son curiosas las vueltas que da a veces la vida. Seguramente si Lux no hubiera renovado ahora mismo Cavenaghi no sería jugador del Mallorca.

walter_rel dijo...

Tomeu Maura, si dices que "y al que de nuevo hay que pedir algo más que la permanencia." Querrás decir meter en competiciones europeas? por que si es asi, no nos sirve, al RCD mallorca le echaron de la UEFA y volver a meterse, y de nuevo todo el lío como el Villareal y todas esas cosas...creo que solo podremos optar entre 6 y 17 nada mas.

Saludos.

Tomeu Maura dijo...

Joan Femenía:
1) Si se van Keita y Webó, sí

2) Sigue negociando

3) Sigue negociando

4) Sergi Enrich será a todos los efectos jugador de la primera plantilla. De hecho, es bastante probable que el domingo sea titular.

Anónimo dijo...

Igual lo primero que tendrían que comprar en el Mallorca es una cámara de fotos.

¿Es que no hay nadie que haya podido sacarles una foto a Ratinho, Joao Vitor y Yeray para la página web?

Por cierto Cavenaghi ya sí está, con el número 10 y a Sergi Enrich le borraron el número y ahora está sin él.

Ah y parece que la camiseta oficial no llevará el parche blanco con la propaganda, al menos la que lleva Cavenaghi está serigrafiada y no pegada.

Miguel dijo...

Tomeu crees q habra algun fichaje de ultima hora inesperado?q posicion crees q seria?

José Manuel dijo...

Pues menos mal que se respetó a German Lux y se mantuvo en Mallorca.
Aceptó rebajarse el sueldo, eso le hace estar a la par con lo ocurrido con Nunes en cuanto a posición de los valores.
Esperemos que este año vuelva a ser el gran portero de cuando River y haya podido superar la desgracia personal que le tocó vivir.

Tomeu Maura dijo...

walter_rei, me parece que eso sería impresentable. Estoy seguro de que las relaciones con la Federación se normalizarán muy pronto, sobre todo tras la salida de Alemany.

Tomeu Maura dijo...

Si llega otro jugador al equipo, será un centrocampista ofensivo.

La Otra Versión dijo...

Tomeu, lo primero agradecerte la información y el gran trabajo que haces. Te pregunto , tras decretar la ley concursal , como queda Emana en el Betis.

Unknown dijo...

Y vete a saber si es verdad que el rendimiento de Lux se veía afectado por otras cuestiones y estaba pasando una mala racha. Con Cavenaghi a su lado quizás recupere el rendmiento que tenia en Argentina.

Pero bueno, es una suposición un tanto rocambolesca.

walter_rel dijo...

Tomeu, después de lo que ha pasado, solo siento que no podemos optar a la UEFA hasta que se acabe el concurso de acreedores o solo podremos optar a la UEFA mientras el Mallorca no tenga deudas y los otros clubes si tienen deudas y ahi de rositas...

Joan Femenia dijo...

Hoy hay un jugador que me encanta que es Afellay que ha sido cedido al Vitesse.
Media Punta.

Anónimo dijo...

¿Para el domingo:

Aouate
Cendrós-Nunes-Rubén-Ayoze
Nsue-Martí-De Guzmán-Castro
Víctor-Enrich (o Webó)

o se inventará Laudrup algo más defensivo como meter a Pina por uno de los puntas o a Corrales de interior izquierda y Castro de segundo delatenro o alguna de esas cosas raras que ha hecho algunas segundas partes de la pretemporada?

il mondo dijo...

Tomeu, entonces lo que nos vendieron por la tele y algun diario sobre si Wellinton, Suazo.... Todo era mentira?

Gontxo dijo...

Pues si. Se ha bajado el sueldo y nos ha puesto a tiro al delantero. Tremendo lo de Lux.

Pero yo en esto ultimo discrepo. Aunque quedemos 5 nos vamos a ir a Europa. No pueden ahorar dejarte ir, cuando la situacion seria la misma. Seria reconocer que lo has hecho por odio a Alemany y porque te cae mejor el Villarreal. Mientras estemos en concurso no volveremos a ir. Es asi de crudo.

Tomeu Maura dijo...

Antonio sanjuan, gracias por tu apoyo. El Betis le busca una salida a Emaná como sea. Ya sabes que el Mallorca ha ofrecido hacerse cargo de parte de su ficha, pero yo sigo pensando que es imposible que venga. Desde luego sería un bombazo.

Joan Femenía, a mí también me encanta Ibrahim Afellay. También me gustaba mucho el extremo izquierdo Amrabat, pero los dos están de capa caída. Afellay, de hecho, apenas fue utilizado por Holanda en el pasado Mundial.

Unknown dijo...

Tomeu no estás exagerando con lo de que la situación era límite y la directiva un mar de lágrimas?
A mi me parece que hasta el 31 de Agosto seguía habiendo un amplio mercado de posibilidades..
Por cierto a Güiza no se le llego a tantear?
Gracias Tomeu!!

Gontxo dijo...

@Xesc

Yo tb estaba pensando hoy en eso. El equipo de pretemporada esta claro

Aouate
Cendros, Nunes, Ramis (si se recuperA), Ayoze

Pereira, Marti, De Guzman, Chori

Webo Victor

Ahora... a ver si mantiene esto. Si mete algun fichaje. O si mete algun medio centro y quita un delantero... que es el Madrid

Tomeu Maura dijo...

Il mondo, desde el principio os dije que no había nada con Suazo. Ya ves que no me equivoqué.

En cuanto a Welliton, es ahora mismo un jugador con un precio de mercado por encima de los 15 millones de euros. Creo que con eso te lo digo todo.

theo_x_7 dijo...

Tomeu, ves a este capacitado para ganar la Copa del Rey??

X dijo...

Tomeu, lo pregunte el otro dia pero nadie me contesto.

Me gustaria saber que edad tiene Joao Victor.

Un saludo y gracias por la informacion.

Anónimo dijo...

@ Gontxo

Yo creo que Nsue es titular fijo en la banda derecha. Pereira, como mucho, podría entrar por la izquierda y mandar al Chori a la media punta...

Tomeu Maura dijo...

Luis, ten en cuenta que el Mallorca no podía pagar traspaso alguno (por eso mismo lo de Güiza siempre ha estado descartado), y una a una todas las opciones se le iban esfumando. Cuando se cayó la de Guilherme se quedaron sin alternativas válidas.

Joan Femenia dijo...

Es tan larga la mano del Villareal que afecta a Villar tanto para que este le diga a Del Bosque a quien convocar???????????

Sala Mata de la selección y entra Cazorla que hace 7 meses que no juega.

Así también revalorizo yo mis jugadores...

Tomeu Maura dijo...

Theo, la Copa del Rey es una competición corta. Depende mucho de la suerte y del sorteo que te toque.

X, creo que Joao Victor tiene 21 años. Desde luego es más joven que Ratinho.

Sitjar dijo...

Vaya, entonces el fichaje no es tanto mérito del trabajo de Serra y de su equipo como fruto de la casualidad...

El jugador está aquí y eso que salimos ganando, genial, pero entonces no se puede decir que sea gracias a la propiedad. Retiro el minipunto positivo de esta tarde...

Anónimo dijo...

Joao Victor de Albuquerque Bruno nació el 7/11/88, o sea que tiene 21 años.

Wikipedia Dixit

Unknown dijo...

AFELLAY AL VITESSE???? está eso confirmado??? me extraña

Joan Femenia dijo...

Tomeu, en el caso de que Cavenaghi hiciera una buena temporada y quisieramos quedárnoslo.

¿Podríamos?

O por contra pasaría lo que pasó con Borja Valero.

Hago una apuesta. En dos o tres convocatorias Borja irá a la selección.

Gontxo dijo...

Bueno, lo de Nsue Pereira puede ser la posicion donde hay mas igualdad (a mi el frances en la izquierda me parece desperdiciarlo... los extremos en su lado). Y el Chori, nunca ha rendido aqui de media punta. Que entre por su banda, aunque creo que lo de que juegue Arbeloa va a ser peor, porque sube menos. A Ramos igual le hubiera pillado mas.

nwe fan dijo...

pues yo no haría ninguna de esas alineaciones, donde poneis a cavenaghi¿

aouate
cendros/ratinho-nunes-ramis-ayoze
de guzman-marti/joao
pereira-n'sue-chori
cavenaghi

Tomeu Maura dijo...

Joan Femenia, en las condiciones económicas actuales del club está claro que no, pero quizás en junio del año que viene hemos salido del concurso, y en ese caso sí que se podría hacer un esfuerzo. Es muy pronto para decirlo.

theo_x_7 dijo...

Tomeu, me gustaria saber tu opinion personal: cual crees que seria la alineación que tendria que salir para jugar contra el Real Madrid??

Tomeu Maura dijo...

El Mallorca va a jugar con un solo punta y con De Guzmán por detrás, al estilo de lo que hacía la pasada temporada Borja Valero.

Aouate, Ratinho, Ramis, Nunes, Ayoze, N'Sué, Martí, Joao Victor, Castro, De Guzmán y Cavenaghi.

Al equipo lo veo más o menos bien, pero creo que le falta un centrocampista más.

dani152 dijo...

Salir de el concurso en un añito? No es eso ir muy rápido? Ojala, no se como funciona exactamente esto, pero un año me parece ser muy optimista!!

...a no ser que alguien meta dinero en el club y sanee la deuda una vez que ya hemos llegado a un acuerdo con los acreedores.

Joan Femenia dijo...

Perdónnnnnnnnn

Me he coladooooooo

es Ismaïl AISSATI

Otro gran jugador.

Se marcha cedido al Vitesse

Sitjar dijo...

Tomeu, ¿el Mallorca ha recibido alguna compensación, por mínima que sea, o simplemente se le rescindió el contrato para ser agente libre?. En el segundo caso, doy por hecho que no pagamos el millón de euros que costaba hacernos con sus derechos, ¿verdad?.

Gracias.

nwe fan dijo...

jaja xd tomeu y yo pensamos en casi la misma alinación xd

Sitjar dijo...

Me refería a Mattioni, perdón, que no lo he dicho.

Tomeu Maura dijo...

Ya me extrañaba a mí, Joan Femenía, que todo un mundialista como Afellay se marchara al Vitesse.
Particularmente es un jugador al que ficharía con los ojos cerrados. Es lo mismo que Vermeulen cuando estaba en el Ajax. Se veía de largo que era un crack.

Tomeu Maura dijo...

Sitjar, perdonó lo que se le debía del año pasado. Y punto.

Joan Femenia dijo...

Tomeu

Assiati es también un gran jugador y de mucha proyección.

Juega en la misma posición que Afellay aunque este tiene muchos galones en el PSV.

Este joven de gran talento y con un futuro inexplicable ha debutado ya internacionalmente también. Fue frente al Milan por la Champions League, el 19 de octubre de 2005, entró en el minuto 63. En ese partido Aissati se dio a conocer para muchos y su equipo logró vencer a los italianos por 1-0. Tenía solo 17 años cuando debutó internacionalmente. Se convirtió en el holandés más joven en jugar un partido en la Champions League. Anteriormente era Babel que debutó también a los 17 años pero con 8 meses más. Luego se jugó la vuelta de este partido, el cual Aissati jugó entero.

Unknown dijo...

tomeu, pero aun asi hemos tenido o tenemos que pagar el millon que nos costo la opciónn de compra de mationi?

dani152 dijo...

Y con Tejera que se va a hacer? Primer equipo? Jugará con el filial?

Saludos!

Pedro dijo...

Se pot saber que és això personal que li va passar a n'en Lux i el va afectar tant?

nwe fan dijo...

se suicido su hermano no?

Joan Femenia dijo...

Ya por último

de lo que nos vendía el sport hoy de que se cerraba el fichaje de Ramis esta tarde por el Espanyol

¿Que hay de cierto en eso?

Según dice sport Mágico Díaz ha estado en BCN y parece tener un interés especial en que vaya al Espanyol

Unknown dijo...

Si, se suicido su hermano y por lo visto le afectó bastante.

topillo dijo...

Tomeu me sumo a la gente que te ha dado las gracias por tu vocacionalidad y tu profesionalidad, aunque esto ultimo queda entre dicho porque esto lo no haces por dinero...
Asi que muchas gracias. Y aunque hay mucha gente que no quiere dartelas porque no se atreve tomalas con el seguimiento que tiene tu blog.

Me gustaria hacerte varias preguntas:
1. Tema Mediocentro ofensivo.Yo veo fundamental la contratacion de un mediocentro ofensivo para aspirar a algo mas que la permanencia.¿Se esta trabajando o se espera que el anzuelo que hay puesto sobre algunos futbolistas pique?¿Verias positivo repescar a Xisco Hernández para la media punta?
2.Tema Cavenaghi. Se comenta que es una persona que sale mucho por las noches, a mi me da igual porque miesntras cumpla ya esta. ¿Crees que se le podria comparar con GABI AMATO?¿Estara disponible para el domingo frente al Madrid?

Gracias como siempre

Gontxo dijo...

Y Manuel Fernandes del Valencia... no se pregunta?

Joan Femenia dijo...

Acabo de leer un poco de la biografía del señor Mágico Díaz.

Visto lo visto, no creo que Ramis renueve con el Mallorca.

Tras cuatro temporadas como espanyolista, Mágico marchó al Mérida, de allí pasó al Betis, donde curiosamente un paisano suyo (Serra Ferrer) le amargó la existencia, hecho que le conllevó a quedarse sin equipo.

¿Es vengativo Mágico Díaz? En pocos días lo sabremos...

dani152 dijo...

"aunque esto ultimo queda entre dicho porque esto lo no haces por dinero..."

Y dale, joder es que no hay ni un día que no saquéis el temita eh xD

Tomeu no cobra ni un céntimo por el blog...

Unknown dijo...

Joder que susto xDxD

Pedro dijo...

Teniu raó, ara ho he llegit, molt trist lo deu seu germà
Per cert molt interessant aquesta entrevista, els jugadors sempre diuen coses als periodistes dels seus països que no diuen als d'aquí,

http://edant.ole.com.ar/notas/2009/08/04/futbolinternacional/01971221.html

nwe fan dijo...

nueva imagen para el blog? xd

topillo dijo...

Tomeu me sumo a la gente que te ha dado las gracias por tu vocacionalidad y tu profesionalidad, aunque esto ultimo queda entre dicho porque esto no lo haces por dinero...
Asi que muchas gracias. Y aunque hay mucha gente que no quiere dartelas porque no se atreve tomalas con el seguimiento que tiene tu blog.

Me gustaria hacerte varias preguntas:
1. Tema Mediocentro ofensivo.Yo veo fundamental la contratacion de un mediocentro ofensivo para aspirar a algo mas que la permanencia.¿Se esta trabajando o se espera que el anzuelo que hay puesto sobre algunos futbolistas pique?¿Verias positivo repescar a Xisco Hernández para la media punta?
2.Tema Cavenaghi. Se comenta que es una persona que sale mucho por las noches, a mi me da igual porque miesntras cumpla ya esta. ¿Crees que se le podria comparar con GABI AMATO?¿Estara disponible para el domingo frente al Madrid?

Gracias como siempre

Dani 152 Vuelve a leer mi comentario y entenderas que me equivocado en el orden de las palabras..Por cierto profesional es aquel que cobra por un trabajo y por eso lo intento desmentir..

dani152 dijo...

Ok, error mío de interpretación xD (Serán las horas jeje) mis disculpas!!


P.D: El cambio de imagen está bien, ya era muy monótono estar siempre con el estilo clásico de Blogger xD

L R dijo...

Buen trabajo, Tomeu. Gracias.

jorge_mallorca dijo...

Ojalá se vayan Keita y Webo y llegue la guindilla al proyecto.

Sozopenko dijo...

En primer lugar, felicitar a Maura porque ha sido el único que adelantó el interés, luego fichaje. Buen soplo, eh?

Y luego sólo decir que en su texto me sorprendente que sólo mencione a Guilherme, Bendtner o Mario Gömez como opciones que manejó Serra Ferrer y se "olvide" de otros como Suazo o Wellinton que fueron los que anunciaron otros medios.

Esto responde a la guerra entre medios o simplemente no existe lo que dice la competencia? Es que tampoco recuerdo que otros medios hablasen de Mario Gómez, Guilherme o Bendtner, nombres que tú distes?
Siempre me he preguntado esto, que para unos existan y para otros no, y ahora es una buena ocasión para saberlo. Simple curiosidad, ya sabes que pienso que los periodistas estais "vendidos" a las fuentes (me refiero a que os pueden engañar, que de lo otro ya se´que hay quien pone la mano, como en todos los sitios).

PD: reitero, lo de Cavenaghi de ayer fue una noticia interesante. Lo de hoy, que si llega, que si firma, que si buena noticia... etc. Eso es vender humo para hacer que la gente se meta en el blog.

Sozopenko dijo...

Se me olvidaba...

GRACIAS LUX, QUÉ BUENO QUE TE QUEDASTE!!!

jorge_mallorca dijo...

Por cierto,¿álguien sabe qué ha sido de Bruno China? ¿Tiene equipo actualmente?

Es una pena,nunca tuva una oportunidad.

jorge_mallorca dijo...

tuvo* perdonad por la errata.

rojo-negro dijo...

Pues yo solo dire una cosa

Tomeu....ME GUSTA EL NUEVO LOOK DEL BLOG!

GRAN CAMBIO!!!

lluis dijo...

a ver con el fichaje de cavenaghi lux se anima un poco sobre su disgusto personal y resulta que hemos "fichado" un portero tambien.

Sergi Siré dijo...

soy yo o el de la foto estandard para Ratinho, Yeray y Joao Vicotr es..................... JOSEMI?!?!?!?!?

Qué miedo! esto es peor que las caras de Belmez! Qué espanto! qué repelús!!

Unknown dijo...

Tomeu hay una manera de cambiar el fondo por si te interesa. Pero es algo un pelin complejo.

CorPetit dijo...

Con este fichajazo tenemos un buen once, posiblemente la única pega es que tenemos un banquillo corto.

Sobre le fichaje, lo mejor que ha hecho Lux con nosotros.

Sobre el once, creo que De Guzman ha de hacer de mediapunta, lo mejor es poner a Marti acompañado de Pina o Joao Victor. Aunque no se si sería bueno reforzar esa zona

Anónimo dijo...

Hola Tomeu, he oído que el mallorca esta negociando con un tal Buenanotte, o algo asi, es bueno, de que juega, dicen que es el nuevo Ibagaza??

He oído tambien algo de un tal Van Den Borre un lateral belga, Ratinho se queda en el primero o se va al filial??

Ahora que ya tienen a Cavenaghi lo de Trezeguet ha sido algo o nunca se ha llegado a ofrecer??

Y la ultima pregunta

Tejera se queda el el primer equipo o jugara en el filial??


Moltes Gracies

Tomeu Maura dijo...

Hola elpoetadelmiedo. Diego Buonanotte es un media punta argentino que destaca por su estatura (mide 1,57 metros). Pertenece a River y ahora mismo es el principal activo del club. Apuntaba muy alto, pero tuvo un accidente de automóvil y recién ha vuelto a jugar tras estar muchos meses parado.

Van den Borre no vendrá porque el lateral derecho será Ratinho. En cuanto a Tejera, su destino en principio es el filial.

sergioo dijo...

Tomeu se está haciendo alguna gestión para traer a otro jugador?
o se está esperando?

jota dijo...

xk no jugar con 2 delanteros, yo creo que victor es un buen 2o delantero, y asi jugar en el medio con marti y de guzman

Tià Lliteres dijo...

Tomeu, a ne's post anterior hi ha hagut un usuari, crec que en Mendes, que penjat un text extret d'un foro del saragossa:

El jugador ha renovado un año por el Girondins, y a sido cedido al Mallorca con una supuesta opción de recompra.
Dicha opción de recompra es una quimera.
El jugador ha sido cedido al Mallorca con 2 condiciones.
1-Titular por decreto
2-Si en Diciembre llega cualquier oferta superior a 4 millones, o que satisfaga al girondins, el Mallorca no tiene ni voz ni voto, y está obligado a venderlo.

De dicha cantidad, para el Mallorca solo seria una pequeña parte (en torno al 20%).

Que en trobes al respecte?

Tomeu Maura dijo...

Tià, si repasas los comentaros, verás que ya he respondido a eso que me preguntas. No existe ningún tipo de cláusula extraña en el contrato de cesión de Cavenaghi.

Tià Lliteres dijo...

Gràcies. Ara ho he vist a ne's primer comentari que has fet, perdona. Es que quan he vist això m'he asustat un poc...bono, gràcis! I a per totes contra el madrid!!! FORÇA

rafita18 dijo...

TOMEU COMO SIEMPRE DARTE LAS GRACIAS por todo tu trabajo que es espectacular siempre al pie del cañon bueno me gustaria saber que pasara con sergio tejera y si aun se espera algun fichaje mas o alguna baja como la de keita o webo como esta el tema gracias

onio_rifei dijo...

lo es, lo es, joan femenia
mágico díaz habla a rabiar cosa q no es muy normal
y necesitamos un delantero o al mnos un jugador tipo valerón.

rafita18 dijo...

perdon por no estar atento lo de tejera lo acabo de ver que ya lo has comentado disculpa pero sobre el tema fichajes y webo - keita si necesitamso informacion

topillo dijo...

Tomeu me sumo a la gente que te ha dado las gracias por tu vocacionalidad y tu profesionalidad, aunque esto ultimo queda entre dicho porque esto no lo haces por dinero...
Asi que muchas gracias. Y aunque hay mucha gente que no quiere dartelas porque no se atreve tomalas con el seguimiento que tiene tu blog.

Me gustaria hacerte varias preguntas:
1. Tema Mediocentro ofensivo.Yo veo fundamental la contratacion de un mediocentro ofensivo para aspirar a algo mas que la permanencia.¿Se esta trabajando o se espera que el anzuelo que hay puesto sobre algunos futbolistas pique?¿Verias positivo repescar a Xisco Hernández para la media punta?
2.Tema Cavenaghi. Se comenta que es una persona que sale mucho por las noches, a mi me da igual porque miesntras cumpla ya esta. ¿Crees que se le podria comparar con GABI AMATO?¿Estara disponible para el domingo frente al Madrid?

Gracias como siempre

Gontxo dijo...

He estado leyendo un poquito mas. El representante este, Sivori, fue el que trajo tambien al Guille Pereyra gratis al Mallorca.

Lleva muchos jugadores de River Plate, y tambien llevo un tiempo al Chori Dominguez que ahora esta en el Valencia.

La verdad es que es un tio que de momento ha traido jugadores libres y no ha convertido esto en un negocio a comision como otro...

Bueno bien. Ahora que salga bueno.

PSIB-PSOE Llubí dijo...

He leido los comentarios por encima y:
Se esta sondeando la posibilidad de traer a ¡¡¡¡¡¡AFELLAY!!!!!??? Que puntazo

Miguelbuke dijo...

@Gabi Amato

Si eso has entendido es que has leído MUY por encima.

Santi Liébana dijo...

Pregunta tontaca... pero es que no le he visto jugar mucho: Pereira de lateral dcho. nanai, no?

Por otro lado... @nwefan es de la nwe italiana???

obiku78 dijo...

Sigo entusiasmado con el fichaje de Cavenaghi, en Zaragoza (y en algún otro equipo de la Liga) se están tirando de los pelos... De todas formas, creo que Serra debería intentar hacer un esfuerzo extra por completar la plantilla. Ya sé que es complicado colocar a Keita y Webó (de hecho, yo intentaría quedarme con uno de los dos, la Liga es muy larga), pero si se consiguiera, habría que intentar el fichaje de un lateral con experiencia y un medio creativo. Sinceramente, de la alineación tipo que puso Maura ayer, no me cuadra que se les den tantos galones a dos tíos (me refiero a los brasileños) que acaban de llegar y no tienen la mínima experiencia en España. ¿Cómo se sentirán Cendrós y Pina cuando leen eso? En fin, creo que pueden ser jugadores interesantes, pero para que vayan entrando poco a poco, no me parecería lógico darles tanta responsabilidad desde un principio, sería quemarlos y eso tiene un riesgo muy elevado...

Miguelbuke dijo...

Yo alucino con los fichajes de algunos equipos modestos este año, la verdad es que el nivel de las plantillas ha subido esta temporada, cuando se cierre el mercado estaría bien analizarlo.

osruca dijo...

En el DM hay una foto con unos tios mostrando unas entradas para el partido del domingo de categoria infantil, y yo diria que ellos no tienen edad para estas entradas. El tema de las edades, tanto con las entradas como en los carnets siempre ha sido un cachondeo.

obiku78 dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/fef-sera-expedientada-dar-licencia/dasftb/20100827dasdaiftb_29/Tes

Entrevista a Platini en el As. Me he vuelto a encender!!! Maldito gavacho!!!

Por cierto, leo tb en el As que hoy firmará Ramis con el Espanyol, por cinco años y a cambio de 1,5 millones. Espero que sea el enésimo patinazo del tebeo de Relaño...

obiku78 dijo...

@ miguelbuke

¿Lo dices por el fichaje de Trezeguet por el Hércules? Sinceramente, aunque parezca ventajista, me quedo con Cavenaghi. Además , no olvides que a quien querían de verdad era a Dani Güiza, y ese sí hubiera sido un fichaje mayúsculo...

GuillemFerrer dijo...

OSCURA L’HAS CLAVADA. Noltros com a pardals pagant 300 € per que fa un grapat d’anys que som socis del Mallorca i després el dia del Madrid i el Barça veus un munt de gent entrant amb entrades infantils. Com lo dels carnets, quants n’hi ha que es fan socis amb el nom d’un infantil o sub 23 i tenen 40 tacos!!! A veure si es controla això a partir d’ara!

Miguelbuke dijo...

@obiku78

Lo digo por:
-El Hercules que ha fichado a Haedo Valdez, Thomert y Abel Aguilar.
-El Español a Sergio García, Dátolo y Osvaldo de nuevo.
-El Getafe a Colunga y Arizmendi.
-El Levante a Sergio, Nacho González, Stuani, Valdo...
-El Villareal a Borja y Marchena.
-El Sporting a Novo, Ayoze y Eguren.
-El Málaga a Rondón, Sandro Silva y a Jesualdo Ferreira.
-La Real a Tamundo, LLorente y Sarpong.

En general, para mi han mejorado casi todos los equipos

Anónimo dijo...

@ osruca

Lo de los socios, las entradas y las invitaciones es la vergüenza más grande que existe en el Mallorca.

Yo creo que nos engañan ampliamente con el número de socios, o es que hay muchísimos que no van al campo cada día de partido, porque, si no, no se entiende tanto cemento.

Supongo que todos conocemos a alguien que pasa como infantil o como jubilado sin serlo. Al parecer nadie controla eso. Yo mismo la temporada 87/88 pasé como infantil con 19 años. Sin embargo ahora que me cuesta mi dinero (antes pagaban los papis) me cabrean esas jugarretas.

Y lo de las entradas-invitaciones es otro escándalo. Yo mismo, si quisiera, podría ir cada domingo gratis con una invitación. ¡Si las consigues casi si querer!, ¡si hasta te las ofrecen de tres en tres porque no saben que hacer con ellas!

En fin, que me siento como uno de los "tontos románticos" que paga su carnet de socio cada año con gusto (y dolor de cartera)... como para que luego llegues al campo y encuentres tu asiento ocupado por alguien que dice que de ahí no se mueve...

Pero hay cosas que nunca cambiarán. Como el aspecto del Iberostar Estadi el domingo si marca el Mandril. Que me dan ganas ni de ir solo de pensarlo.

Pero esa es otra historia.

GuillemFerrer dijo...

Xesc,

idò tots aquets que cridaran gol diumenge quan marqui el Madrid, que paguin 90 € i no 20 € com faran la gran majoria. Que a tu i a jo el carnet que cada any renovam ens ha costat molt.
Per cert, a jo mai m'han oferit cap entrada tot i que tampoc la necessit.

javier dijo...

La verdad es que se debería hacer algo con los carnets infantiles o con las entradas. Es asqueroso lo que se ve cada año ya que los perjudicados somos los socios que pagamos nuestro abono. Los mallorquinistas pagamos lo que se debe pagar, y los que no lo son pues se hacen socios un año a nombre del primo, otro del hermano, otros no se hacen, otro del vecino y así...

peter mendes dijo...

pues nada, todos a mandar correo a taquillas@rcdmallorca.es

no puede ser que los mandriles nos tomen por tontos, y encima nos refrieguen por la cara que han entrado con entrada de infantil...cornudos y apaleados

Anónimo dijo...

Igual el Madrit no marca i s'han de menjar les seves bufandes i les seves camisetes blanques inmaculades ...

javier dijo...

buena idea peter mendes, pero eso no solo lo deberian hacer con los madrileños o madridistas sino el dia del racing, el del getafe o el del barça especiamente.

javier dijo...

Yo acabo de enviarles un mail. Que cunda el ejemplo

Anónimo dijo...

ES VERDAD COMO DICEN DIARIOS CATALANES YY MADRILEÑOS QUE RAMIS ES JUGADOR DEL ESPAÑOL ???


VENDRA EL JUGADOR DEL GRASHOPPER??

MARIO SUREZ O CAMACHO, PUEDEN VENIR??

EL MALLORCA NO QUERIA UN MEDIA PUNTA??

topillo dijo...

Tendrian que pedir el dni en la entrada..

El Que Crea dijo...

Crespí i/o Cendrós se iran al filial ¿

javier dijo...

No es cuenstión de pedir el DNI es cuenstión de tener un poco de vista. Se ve si un tio que tiene 30 tacos entra con una infantil o si uno de 50 entra con un sub 27. Es cuestión de lógica.

Como coño van a ir al filial esos dos tio????

Anónimo dijo...

¿Me pasa solo a mí (con IE6 en el curro) o os han desaparecido a todos los textos de los widgets de la barra lateral?

Força mallorca.cat dijo...

Teniu raó amb lo de les invitacions. Molta gent entra amb invitació. Si vull dur la meva filla he de pagar 14 euros. Això sí que s'hauria de controlar a les entrades de l'estadi.

javier dijo...

taquillas@rcdmallorca.es

El Que Crea dijo...

@GranMca

Martí Crespí : 23 años

Pau Cendrós : 23 años

javier dijo...

lo de los carnets y las entradas no se si se va a querer arreglar nunca pero es de verguenza.

alguien ha enviado el mail? si lo haceis me apunto

El Que Crea dijo...

Alguien me puiede explicar que a pasado con esto que estais diciendo de los carnets i las entradas ?

Força mallorca.cat dijo...

Ja m'he queixat del tema de les entrades.

Hem de seguir. Més control dels porters. No ha de ser un colador.

Rolin dijo...

Mail enviat, a vore si fan res ^_^,

Hay que saturar el mail de taquillas@rcdmallorca.es a ver si no s hacen caso!!

No es just pagar 95€ per una entrada per un amic i que després n'hi hagi de "llestos" que paguin una infantil.

hurry_1982 dijo...

Apoyo la moción. Contra Madrid y Barça tienen que pedir el DNI! El campo siempre está lleno de infiltrados. Contra otros equipos no es necesario, así llenamos un poquito más el campo.

Rolin dijo...

Tampoco hay que ser tan exigentes, con coger la entrada y mirar si el que la usa es infantil o no basta, aunque eso retrase las colas de acceso

javier dijo...

Yo tambien he enviado el mail pero creo que no solo deberia controlarse lo de las entradas infantiles contra el madrid sino tambien que el dia del osasuna no entre un paisano de 40 tacos con una infantil. alguien sabe algun otro mail para enviarlo tambien a otro departamento del club?????

javier dijo...

Rolin tiene razón, se ve a simple vista si un tio es infantil o no. Igual que si es sub 23 o sub 27.

Carles dijo...

Tomeu Maura... deixa el blog amb l'estil de tota la vida... ja no puc entrar amb la meva blackberry :( (el nou estil pesa molt i no acaba de carregar...)

Gràcies!!

Força mallorca.cat dijo...

a la pàgina web del Mallorca a la dreta hi ha "contacte" i allà hi ha tots els correus.

Ens hem de queixar. I que també expliquin la política d'invitacions. el meu lloc sempre el trob ocupat i quan me mostren l'entrada resulta que és una invitació.

Tomeu F. dijo...

Os recuerdo que es muy difícil de resolver el tema de los carnets. Ya que un socio que no acude al estadio por cualquier motivo, puede dejar su carnet a cualquiera para que ocupe su lugar. Así que un adulto puede dejar su carnet a un niño o viceversa.Por consiguiente es imposible controlarlo.

Joan Femenia dijo...

El mercenario de Ramis debe hacer dos días que tiene el bolígrafo en la mano.

Primero el sport dijo que fichaba ayer y ahora el as que ficha hoy.

Hombre muy interesado en renovar no debe estar porque si te ofrecen un aumento de un 40% de tu ficha y aún te lo tienes que pensar es que lo tienes bien decidido.

javier dijo...

Tomeu F. creo que estas equivocado. No creo que un socio de 11 años pueda dejar el carnet a su tio de 57 el dia del Madrid porque se juega a las 21. Eso no tiene ninguna lógica y si es así, cosa que no creo, debería cambiarse

hurry_1982 dijo...

Perdonad, no me he explicado bien. Quiero que se pida el DNI contra el Barça y el Madrid para que nadie deje el carnet a un MADRIDISTA O A UN CULÉ. Está claro qeu cualquier socio mallorquinista irá al estadio en un partido como este. Pero siempre hay comodones y madridistas y culés que se aprovechan. Y da mucha rabia cuando celebran goles de los rivales y encima es gente que lleva toda su vida vidiendo en Mallorca...

por eso quiero que se pida el dni contra barça y madrid!

Rolin dijo...

Yo con lo de los Carnets no me meteria mucho, yo soy Sub27, y soy el primero que si por motivos de fuerza mayor no puedo ir al campo le dejo mi pase algun amigo.. y no miro si es sub27, sub23 adulto o infantil.. lo que importa es llenar el campo

obiku78 dijo...

@ Joan Femenia

Sólo espero que, si es cierto que tienen decidido irse, al menos que tenga la decencia de irse con unos días de margen, para así poder fichar algo con más tiempo... Yo sigo confiando en que al final el jugador piense por sí solo y no se deje amilanar por el pirata que le representa...

CorPetit dijo...

Tomeu, hay si el año que viene estamos como económicamente como ahora, los administradores van a permitir la ejecución de la opción de compra¿

Rolin dijo...

@CorPetit

Si hace una buena campaña seguro que si.. Así luego se puede vender (o intentarlo) por 10Millones o más, y eso seria bueno para el club y los acreedores.

Tomeu F. dijo...

@Javier

Te he puesto el ejemplo del niño, pero se puede extrapolar con los socios sub-25, sub-27 o May de 65, etc. Te repito que es imposible de controlar, a no ser que el carnet sea intransferible, y creo que así sólo lograrán que haya más cemento en la grada. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Sin salir de mi curro ya conozco a un segurita de Trablisa que va a colar el domingo mínimo a 2 personas, con posible foto al final con Cristiano Ronaldo incluída. Y que cuando yo quiera, me cuela. Que si su jefe de Trablisa puede colar a quien quiera, él también.

Una vergüenza.

Força mallorca.cat dijo...

Sí a mi també em va passar això.
Un company de la feina em va dir que tenia un amic que el deixava entrar.
És indignant.

Rolin dijo...

k trist...

biel dijo...

Tomeu he leido en el diario de mallorca que ramis se ha enrocado, que esta forzando su salida, que nos puedes contar de este tema.

a mi personalmente me cuesta creer que un jugador prefiera cambiar al mallorca por el español y mas aun siendo mallorquin
solo se me ocurre una cosa mucha pasta

en caso de que se vaya, ¿como veis al mallorca con NUNES, ruben y marti crespi? ¿saldremos adelante? o ¿habra que fichar otro central?

gracias y saludos para todos

biel dijo...

me gustaria decir algo sobre comentarios que he leido anteriormente sobre dejar los carnets el dia que no puedes ir...

en condiciones normales es una cosa cojonuda

pero los dias que el mallorca juega contra madrid y barça, los que van no animan al mallorca sino a los visitantes, cosa que me quema el alma ver la gente de aqui animando al equipo forastero, son los dos partidos que mas asco me da ir a ver, excepto cuando les ganamos que suele ser bien pocas veces, se llena el campo de "visitantes"

me siento extraño en mi casa

ojala este año podamos darle una sorpresa a alguno de los dos

GuillemFerrer dijo...

Jo el problema de deixar el carnet no el tenc per dos motius. Sempre hi vaig i que al tenir 30 tacos i pagar els 300 i pico euros el puc deixar a qui sigui. Esta clar que si un amic meu entra amb un sub 27 tot i tenir 30 anys, no crec que se li hagui de dir res, però no me pareix bé que gent adulta, es fassi soci amb un infantil perque li costi la meitat. Això crec que s'hauria d'evitar ja sigui contra el Madrid, el Barça o el Levante!

hombre de paco dijo...

Yo tambien he visto la foto del DM de los "pardales" aquellos con entrada infantil y me he indignado.

Ademas tenian una pinta de canis madridistas que te cagas!

El Mallorca debería hacer algo al respecto, mano dura!

ferrero dijo...

RESPECTE AL POST ANTERIOR, NINGU PENSA QUE EL FIXATGE MÉS GALÀCTIC O DE RENOM ES EL DEL MISTER DP' ENGUANY??? eN LAUDRUP?? QUE PENSAU!! PER JO ES EL MÉS IMPORTANT ( A FALTA DE RESULTATS)! ME PAREIX PERFECTE L' IDEA D' ENVIAR EMAILS A LES TAQUILLES, PERÒ JO DIRECTAMENT CRIDARIA 971221221

EN RAMIS JA M' HA CANSAT, JA NO EL VULL, TANTA COMÈDIA!!!! ME QUEDARIA AMB 3 CENTRALS COM L ' ANY PASSAT QUE AMB 3 CENTRALS CASI ANAM A CHAMPIONS I AMB EL QUE ENS AHORRAM AMB EN RAMIS MÉS EL TRASPÀS, TENIM CASI ELS 4 MILIONS PER FIXAR EN CAVENAGHI!!!!

qUE PENSAUUUUUUUU?

onio_rifei dijo...

tomeu, has renovado el post y la distribución de ahora y el tamaño de la letra, mucho mejor pero a mí me gustaba el fondo verde del de ayer, era muy refrescante.

dani152 dijo...

A mi lo único que no me convence es la cacho barra roja que hay arriba del todo xD

¿No se puede hacer transparente?

Saludos!

Anónimo dijo...

Por supuesto que se puede. En el header poner:

background-color: #000;

Y como el resto de fondo del blog es negro, pues queda todo negro.

GuillemFerrer dijo...

Ferrero envia un mail i calla.

Tema centrals. Mentes hi hagui en Nunes és igual si nomes tenim en Ruben i en Martí. Crec que tres centrals per dues competicions, com l'any passat, és suficient.

peter mendes dijo...

sinama singol ficha por el zgz...

peter mendes dijo...

maura, a que hora haces el programa? ayer intente escucharte a traves la pagina web a las 14:40 y era otro programa. habeis cambiado los horarios?

miki dijo...

ASCO de villarreal, ese era nuestro grupo, brujas, dinamo zagreb + un equipo que como mucho puede ser el rapid de viena... manzano les ha dado su puta flor...

DaniPiscu21 dijo...

Sinama me parece un buen fichaje para el Zaragoza si fuese barato o a coste cero yo me lo traia pero ya vaya delantera formaria junto con Fernandito.Saludos

obiku78 dijo...

Pues yo a Sinama no lo quiero ni en pintura. Menudo paquete!!!

DaniPiscu21 dijo...

Hombre si nos fijamos cuando estaba en el Atlético también sería paquete Jurado y mirar lo que hizo aquí.

obiku78 dijo...

Os dejo copiado un comentario de la entrevista a Platini del As, dejado por alguien (bien informado de temas de concurso de acreedores)

"Señores: La licencia europea se dió antes de entrar en concurso. A partir de ahí, la FEF tiene las manos atadas (como se encargó la jueza de indicarlo) porque NO PUEDE rescindirse contratos o licencias a las empresas en concurso sin indemnizarlas. Y la UEFA se encontrará en septiembre con un problema y gordo cuando les cite la jueza y les reclame daños y perjuicios. El Mallorca podría salir de la situación concursal solo con la indemnización que podría tener que pagar la UEFA (y la legislación suiza reconoce la potestad española en este caso, así que no tendrán escapatoria). Villar , como responsable de la FEF podría tener responsabilidades penales por desobedecer un auto judicial y las comisiones UEFA lo mismo. Por cierto, no soy del Mallorca, y se un poco de concursos de acreedores. Estoy implicado en la gestión de una de ellas de una gran empresa"

Ojalá sea premonitorio...

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Obiku78 gran apunte. Hay que hacer llegar este comentario al Mallorca y a sus asesores judiciales y que soliciten la IP de este comentario para ponerse en contacto. Creo que es mejor ver a Villar en la cárcel que al Mallorca en la UEFA jejeje.

Miguelbuke dijo...

Sinama paquete??? Lo que hay que leer...

Anonim dijo...

Tomeu, sabes si lo de renovar a Lux, lo que dices era un extra muy importante? debian saber que era muy amigo de este? o su representante, si es asi, Serra es un fenomeno.

PD: no me gusta el cambio de color de blog, "queda mejor", pero te sacas mas los ojos, para mi..creo que deberian ser los colores de aqui, como los de publicar el comentario, blanco naranja, o azul.