Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 26 de agosto de 2010

¿Cuál ha sido el fichaje más importante de la historia del Mallorca?

He leído que algunos de vosotros considerábais el fichaje de Fernando Cavenaghi como el más importante que ha hecho el Mallorca en toda su historia, considerando como tal a un jugador que llega ya aquí consagrado, y no como sucedió en los casos de Eto'o, Tristán o Luque, que aterrizaron en la isla siendo desconocidos.
¿Creéis vosotros que es así, o por el contrario recordáis algún otro fichaje más importante? Hasta la actualización de la noche, me gustaría conocer vuestra opinión.

P.D. Yo que más o menos conozco la historia del Mallorca desde 1916 hasta ahora, pienso que el fichaje más importante por su trascendencia fue el del angoleño Jorge Mendoza en 1970, porque era un futbolista que venía de triunfar en el Atlético de Madrid y en el Barcelona. Eso sí, cuando llegó aquí se hizo Testigo de Jehová, repartiendo biblias se cayó por una escalera...y adiós muy buenas.

77 comentarios:

il mondo dijo...

Para mi dos fichajes muy importantes para el Mallorca han sido: Etoo y Juan Carlos Valeron

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Yo estoy entre Baba Sule y el Turu Flores

dani152 dijo...

Joder, no conocía esa anécdota... curiosa cuanto menos!!

Tomeu, tú que conoces la historia del Mallorca, seguro que sabes muchas mas como esta... Durante la liga que seguro que no habrá tanto movimiento estaría bien que contaras curiosidades como estas. Así los mas jóvenes (Y los que no lo son tanto) pueden conocer un poco mas la historia del club.

Saludos!

Saitopescador dijo...

Sin duda Josemi y Dorado

jaja

PSIB-PSOE Llubí dijo...

En serio: Por lo que era y por lo que demostró creo que el mejor fichaje de la Historia ha sido Carlos Roa.

Joan Femenia dijo...

Sin duda Pepillo

Saitopescador dijo...

Pues para portero Ezaki Badou

Bolt dijo...

No sabeis de q hablais, sin duda el mejor fue: PACO SANZ!!!!!

Unknown dijo...

Muy bueno Gabi Amato


para mí está en el recuerdo la vuelta de el caño, aunque no puedo valorar si es mejor que este y por supuesto el mejor está por llegar que es la vuelta de Etoo.
Ezaki Badou,Carlos Roa, o la vuelta de Nadal, el fichaje de Engonga...

mi conocimiento del mallorca no llega mucho más lejos

Tomeu Maura dijo...

Buen apunte con Roa, Pepillo y Zaki, los tres muy importantes en su día. Por culpa del fichaje de Pepillo las relaciones entre el Mallorca y el Real Madrid estuvieron rotas durante décadas, porque una de las condiciones que puso Bernabéu para aceptar el traspaso del delantero fue que no jugara ante el Real Madrid...pero sí lo hizo y marcó dos goles.

Unknown dijo...

Jaja muy buena la del testigo de jehova!
Para mi, el fichaje más importante...DANI GÜIZA--> venía de jugar muy bien con el Getafe, pero había discrepancias con el entrenador, así que estuvimos listos y nos lo llevamos a buen precio, sabiendo que rendiría bien!

Saitopescador dijo...

Otro jugador importante fue Enrrique Magdaleno

Unknown dijo...

Vlada Stosic Constantin Galca, pero no fueron conocidos aunque sí muy útiles

julen26 dijo...

Para mi sin duda fue Finidi George!!!

que gran futbolista!!!! todos los dias no se ficha un campeon de europa Me dolio mucho cnd lo vendieron al Ipswich y su carrera acabo.

Saitopescador dijo...

http://futbolconsultorio.blogspot.com/2008/03/el-rcord-de-magdaleno-se-tambalea.html

PSIB-PSOE Llubí dijo...

Vlada Stosic y un recuerdo tambien (aunque no funcionó) para el regreso de Héctor Cúper, que en ese momento era uno de los técnicos con mayor prestigio a nivel mundial.

Bolt dijo...

En cuanto a fichajes ya lo habeis dicho. Pero por lo que hace a la mejor negociacion, creo que fue la q se llevo a cabo con el valencia cuando subimos. 5 jugadores q resultaron clave: engonga, romero, moya, eskurza y galvez

Unos mas q otros, pero creo que fue un exito de negociacion por lo barato q resultaron (creo recordar q 1000 millones por todos).

La Otra Versión dijo...

Yo creo que entre Palhinha , Roa , Mono Burgos y Finidi. que cuajaran o no cuajaran es otra cosa, pero llegaban con buen cartel al Mallorca.

Saitopescador dijo...

Tambien sin duda Goran Stankovic, me gusto mucho

Joan Femenia dijo...

Mirad si fue importante el fichaje de Pepillo, que mi abuelo, fanático del Real Mallorca guardaba el recorte de prensa del Marca de cuando se fichó Pepillo.

Tomeu F. dijo...

Para mi Iovan Stankovic, fué un auténtico crack. Su zurda era un guante, y en el uno contra uno no tenía nada que envidiar a nadie.

peter mendes dijo...

saliendo del tema, que me decis de esto? sacado de un foro del zaragoza:

Sr.Monopeiro ha dicho:
Ultimas noticias:
El jugador ha renovado un año por el Girondins, y a sido cedido al Mallorca con una supuesta opción de recompra.
Dicha opción de recompra es una quimera.
El jugador ha sido cedido al Mallorca con 2 condiciones.
1-Titular por decreto
2-Si en Diciembre llega cualquier oferta superior a 4 millones, o que satisfaga al girondins, el Mallorca no tiene ni voz ni voto, y está obligado a venderlo.

De dicha cantidad, para el Mallorca solo seria una pequeña parte (en torno al 20%).

Como en Diciembre, casi seguro hay algun club "grande" en apuros, el Girondins está convencido de que el escaparate del Mallorca le valdrá para conseguir una buena tajada por él.

El Mallorca ha aceptado las condiciones, por que se beneficia deportivamente hasta diciembre, y sacará algun dinerillo tambien en la operacion, cosa que los rectores del Mallorca, que está en ley concursal, valoran por encima de todo.

El Zaragoza no aceptaba esas condiciones y por eso, el fichaje ha dado un giro tan repentino.


maura, es cierto esto, o es una justificacion de los maños ante su aficion?

Joan Femenia dijo...

y eran los 60's y aún lo conservo.

De Finidi no tengo nada

PRK dijo...

Vicente Engonga!
veniamos de segunda y nos dimos el lujazo :)

Unknown dijo...

Ezaki que por cierto paró el primer penalty a Koeman en España en la porteria del Fondo Sur del Sitjar. Que grandes recuerdos ...

Joan Femenia dijo...

Hablamos de fichajes mediáticos.

Cuando el Mallorca fichó a Stankovic no lo conocían ni en su casa.

De tal forma también podemos hablar de Vulic (el mejor central que yo he visto en el Lluís Sitjar) y de Stosic

Saitopescador dijo...

PERDON NO ES GORAN ES IOVAN ME EQUIVOQUÉ

il mondo dijo...

Aparte de Mendoza, un buen delantero fue Dominguez

ExtraDance dijo...

Sin ir mas lejos la cesion de Borja el año pasado

dani152 dijo...

peter mendes Como eso sea verdad... espero que no...

Saitopescador dijo...

Pues como mediatico yo a cavenaghi no lo veo ,la verdad!

Samuel Aguilar Aguiló dijo...

A veure per lo de s'opció de compra he llegit a sa pagina oficial del mallorca que es jugador ha renovat amb el girondins i per aixo hi ha s'opcio de compra...

topillo dijo...

Cavenaghi me recuerda mucho a Gabriel Omar Amato..Ojala sea tan crack!!

Tomeu Maura crees que podra jugar el Domingo??

Unknown dijo...

Amstrong tras su actuación en el Mundial de España '82 fué un fichaje mediático, aunque futbolísticamente fue un fiasco.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santi Liébana dijo...

Muy bueno lo del testigo... pero son cosas que pasaban en el mundillo hace 40 años.

En cuanto a fichajes, yo desde que recuerde el de mayor impacto fue sin duda el de Ezaki Badou, por lo que era el Mallorca en aquel momento lo puso realmente en el mapa. Ahora mismo ya cualquier aficionado europeo conoce al club, pese al concurso y que no haya un duro, son 14 años seguidos en primera, con final europea, participaciones en champions y uefa y dos titulillos (supercopa y copa del rey). Cuando vimos la llegada de un crack como Ezaki, el Mallorca no era ni de lejos lo que ahora.

Sin embargo, yo creo que lo del mejor fichaje de la historia se va a ver de ahora a Junio, el caso Palinha ahora es para pitorreo porque la temporada del Mallorca fue muy buena, pero por el colegui se pagaron casi los mismos millones que por medio Valencia (vaya chollazo, por cierto) y era el "galactico" del Mallorca en primera...

Roa fue todo un crack en su momento, lo que se le fue la olla con la iglesia y ya no fue lo que era.

Por cierto, el fichaje de Galca para un segunda en su momento recuerdo que hubo cierta sorpresa, al ser internacional rumano (y no estaba mal el combinado en su momento) y con mucha proyeccion.

Delanteros hemos tenido cristo y la virgen, muchos de ellos vendidos por cifras mareantes (y en algunos casos como el de Dani, exageradas), pena que ahora los clubes ya miren bastante la pela.

Sitjar dijo...

Me parece demasiado decir que es el más importante de la historia del Mallorca, pero para gustos, colores, sin duda.

Desde que yo tengo conocimiento del día a día del club, allá por el 95, y si hablamos sólo de jugadores, me quedo con dos por su importancia dentro del campo y lo que a la postre han significado en la historia moderna del club, saltar al siguiente nivel: Constantin Galca y Samuel Eto'o.

Hay muchos otros que merecen el mismo reconocimiento pero creo que, cada uno en su época, estos dos fueron figuras destacadas y absolutamente claves para la consecución del ascenso y el título más importante en la historia del club.

Saitopescador dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x64w4e_fernando-cavenaghi_sport

Unknown dijo...

Sin duda alguna, y a pesar de no ser jugador,el "fichaje" más importante fue el Presidente D. MIGUEL CONTESTÍ CARDELL que hizo resurgir al Mallorca de sus cenizas llevándolo del pozo de la 3ª división a 1ª en tan sólo 3 temporadas...Hoy,el Mallorca actual,está donde está,en parte gracias a él.

ivansas dijo...

Para mi fue Vicente Engonga, el mejor mediocentro que he visto jugar en el Mallorca desde que tengo uso de razón (tengo 28 años) Aun recuerdo su visión y desplazamientos en largo milimétricos

Anónimo dijo...

Si el más importante se refiere al más impactante, yo diría que Pepillo tiene a su favor el proceder del Real Madrid.

A Ezaki Badou, antes del mundial 86 aquí no lo conocía nadie, más bien fue su gran mundial lo que hizo que el fichaje tuviera la importancia que tuvo. Bueno, eso, y todo lo que demostró estando aquí.

Vlada Stosic también estaría entre los mejores, pues venía de ser campeón de Europa e Intercontinental con el Estrella Roja.

Carlos Roa venía de Lanús y tampoco era especialmente conocido antes de su fichaje.

Enrique Magdaleno llegó en el ocaso de su carrera, aunque cierto es que dejó 2 años muy buenos. La fórmula se intentó repetir en varias ocasiones con otros jugadores (San José, Mino, Serna, el regreso de Orejuela) pero nunca funcionó tan bien.

Como "nuevo nombre" voy a dejar dos: primero un jugador que vino con la vitola de futura estrella, aunque al final acabara estrellado, me refiero al canario Juani que en el verano de 1983 recaló en el Mallorca después de haber sido internacional sub-21 y haber estado en la órbita de los grandes del fútbol español.

Ese mismo año aterrizó en Palma procedente del Watford el norirlandés Gerry Armstrong, famoso por el gol a España del Mundial 82. Digamos que fue un fichaje muy mediático de Contestí.

Ahora bien, si por más importante entendemos el que dio más rendimiento, la lista variaría y ya entraría muchísima más gente, que yo recuerde desde Paco Bonet hasta Aouate, por ejemplo.

SNK dijo...

Para mi, desde que yo pueda recordar, los fichajes mas mediaticos han sido, el del Mono Burgos, el retorno del Caño Ibagaza, el de Palinha o el Polo Quinteros y Serrizuela.

Saitopescador dijo...

hemos fichado un cantante jejejejej

Gontxo dijo...

A ver, si nos ceñimos a curriculum, internacionalides y renombre antes de aterrizar en el Mallorca, para mi estan muy por encima, por lo menos:

Roa, Iuliano y sobre Finidi.

El nigeriano ha sido de los mejores extremos de los 90. Ganando con el Ajax la Copa de Europa pagandose barbaridades. Iuliano (al que Maura no le gustaba nada) tb habia ganado todo en Italia (inolvidable la defensa Ferrara, Pessoto, Montero Iuliano que domino Europa y el Calcio muchos años) y ha sido titular en una final de la eurocopa. Roa era el titular indiscutible de Argentina (Esto podria aplicarse al Mono Burgos, cuya repercusion del fichaje tb fue bastante alta aunque su rendimiento menos).

Sinceramente Cavenaghi esta muy por debajo de esto. Hablamos de un jugador que ha sido internacional 4 veces y en amisotoso. Que viene de jugar en Francia... Yo no creo que pueda compararse con estos, ni de lejos. Que Cavenaghi no es un crack mundial ni de lejos...

Y esto hablamos desde el ascenso. Pero Ezaki en el 86 era una de las sensaciones tras el mundial de Mejico...

Cavenaghi esta muy por debajo.

Y por cierto, aplicando el criterio correcto, los regresos de Nadal y Tristan tb fueron de fichajes que merecen aparecer en esta categoria. Nadal regreso y volvio a la Seleccion incluso a disputar un Mundial. Tristan no rindio (no hizo ni un gol) pero por nombre era un fichaje muy ilusionante.

Y cuando vuelva Etoo... pues volver a aocupar el primer lugar

Santi Liébana dijo...

@Pedro

Totalmente de acuerdo con lo de Miguel C., creo que hasta que no pasan los años (y en mi caso se tienen ahora unos cuantos, en su momento era en un niño) no te das cuenta de la importancia de este señor en el club.

Unknown dijo...

Contesti fue un gran presidente, pero también quiero tener un recuerdo (Como presidente comunicador que consiguió un estadio lleno en segunda y animando como hace tiempo que no se vé a uno por el que seguro que me criticais Bartolomé Beltrán...Repito, sólo como comunicador y generador de ilusión

Santi Liébana dijo...

De Bartolomé Beltrán recuerdo un año (el del ascenso) como hizo el "speech" y como la liaba... Era un puñetero testaferro de los Asensio pero la gente alucinaba con la forma que hablaba y tal.

Por cierto... Sr. Dalmau, a este todos en pie, a Miquel C. le acompañaron los resultados, pero el esfuerzo de Dalmau tiene tela.

Unknown dijo...

Puede que la incorporación "inesperada" sea Mario Suárez?

Unknown dijo...

Me duele ver como terminó Dalmau, no se merecía ni él ni su familia lo que pasó. Con errores cometidos o no, (cosa que desconozco absolutamente) era una buena persona y un romántico del mallorca

Santi Liébana dijo...

Me ha pegado la xarrera hoy...

Al Atleti le sobran mediocentros, pese a que Joao dejara buenas sensaciones, no le hago ascos a un Mario o incluso un Camacho (y si ya fuera un mediapunta, buenoooooooooo).

Unknown dijo...

Mr dimonió lo dices por probar suerte o porque sabes algo....

venga desembucha jajajaja

dani152 dijo...

Mmmmmm

Si no voy mal, Nsue termina contrato este año.

Como haga un temporadon y luego se vaya a un grande, no veremos ni un duro y se nos quedará cara de tontos.

Que le renueven a el antes que a Ramis, luego estaremos sin un duro y no lo podremos retener aquí...

joni dijo...

FINIDI GEORGE!!!

Unknown dijo...

David

Por probar suerte y por intuición. No se nada.

Unknown dijo...

Dani152

Ramis se va a pirar, ya lo verás, es joven y tiene a Don Mágico a sus espaldas comiendole el tarro para pillar cacho y para que Crespí, que también es suyo tenga minutos....pasta, pasta, pasta...

Unknown dijo...

Vendrá un tal Ponce por lo que he oído o bien Vallori...y yo creía que con el delantero quedaría todo claro.

Unknown dijo...

Nos hemos olvidado del "abuelo" fue un gran fichaje como entrenador y de campanillas

Unknown dijo...

y Juan Carlos Lorenzo (Así se llama no??)

Miguel Mascaró dijo...

DESDE ZAMORA.BERGARA,RAMALLETS,PEPILLO,PEREDA,DOMINGUEZ...PASANDO POR EL GITANO HEREDIA,DORO,CHANO,SANS,VICTORIERO,EL PAQUETE HIGUERA,OREJUELA,BARTOLÍ,IZQUIERDO,VULIC,GALLARDO,CACERES,URQUIA Y JIMENEZ,RIADO,KUSTUDIC,CHANGO,DOVALGALCA,NADAL,EZAQUI,BARRERA,HASSAN, ENGONGA,LAUREN,IBAGAZA,ETTO,AOUATE,NUNES,GÜIZA...

sergioo dijo...

GUIZA

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Para mí, sin ninguna duda, Ezaki Badou. Fue la primera vez que vi como un fichaje del Mallorca encabezaba la sección de deportes en todas las ediciones de noticiarios televisivos.

Palinha también fue una noticia explosiva, era un jugador-estrella que el At.de Madrid no había podido conseguir dos años antes.

Y en el contexto de su época, Pepillo fue todo un bombazo. Este hombre, si no hubiera tenido delante a Di Stefano, habría sido un histórico en el R.Madrid.

Mendoza estaba super acabado cuando vino, en aquella época, el Mallorca era conocido como "el cementerio de elefantes". Pero es verdad que fue un grande de la Liga.

Es cierto que Etoo no era nadie cuando vino cedido, pero cuando el Mallorca lo fichó en propiedad, se lo quitó al Super Depor ¡y tuvieron que pagarse 1.000 millones por el 50%!

Lo dejo, que me pongo nostálgico...

Gontxo dijo...

Y un brasileño conocido como Canario, que llego en el 68. Venia de ser internacional con el Brasil de Pele y Garrincha, de ganar la quinta Copa de Europa del Madrid (7-3 al Eintrach) siendo titular. Luego formo parte de "los cinco magnificos" del Zaragoza.

Parece ser que llego en las ultimas y en 2! division y se retiro tras estar un año. Pero el curriculum para un Mallorca de segunda era increible

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

@ Gontxo

¡Sí, Canario! Y también Chus Pereda, todo un campeón de la Eurocopa con España. Lo dicho, "el cementerio de elefantes"...

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Lo de "Chango" Díaz (sí, el padre del amigo de Maura, "Mágico" Díaz) fue también la leche.

Y me acuerdo del "Indio" Cáceres, que acababa de hacerle un "hat trick" a Brasil jugando con Paraguay. Qué gran jugador...

Unknown dijo...

hay cosas que no me cuadran: cavenaghi viene para ser titular y ser la referencia arriba esta temporada y cobrará aprox. 700.000 € y WEBO, que muy posiblemente esté en el banquillo la mayoría de partidos, cobrará más de 1 millon de euros y KEYTA que tampoco será titular ni mucho menos, cobrará casi 700.000 euros!
y recordemos que estamos en concurso de acreedores, no estamos para malgastar ni un euro. ¿ERE?
Yo estoy casi seguro que webo y keyta antes del dia 31-08 se van y es muy posible que venga un sustituto.
por otra parte, el tema de ramis lo veo complicado, si alguien pone 3 mill. se lo llevan, aunque tal vez aqui no se busque un repuesto.

Cristiano Doni dijo...

Petardos historicos:
Otermin, Pindinga Muñoz, Nichiporuk,Kinkalovic, Kurdov,Peter Mendez, djokaj, Pineda, Martin Liguera (Maura decía que era un crack), Peralta,Quinteros, Serrizuela, Gabrich, Djorjevic.

Fichajes más mediaticos: Chango Diaz, Estella,Mendonça,Zubiria

hurry_1982 dijo...

Remitiéndome a partir de los 90's y POR CURRICULUM INTERNACINOAL:

Me parece indignante que nadie se haya acordado de ANGELOS BASINAS. Campeón de la Eurocopa y capitán de su selección (junto con Zagorakis y Karagounis). El timón de su equipo era él...

Por trayectoria, antes de recalar en la isla es junto a Finidi y Ezaki de los más grandes (Nadal no vale). Iuliano, Y Cristiano Doni porque llegó mayorcito pero no se queda corto.

Aunque sigo quedándome con el campeón de Europa Basinas. Por currículum al llegar al Mallorca no creo que nadie le gane. Es el segundo máximo trofeo que puede ganar un futbolista después del mundial, encima siendo uno de los capitanes de su equipo

hurry_1982 dijo...

Me dejo a Palinha que tb por CV lo era y lo habéis señalado muchos.

COn la diferencia que sólo jugaba con el Mallorca después de los entrenamientos cuando hacia pases apuntando a determinadas vallas de publicidad del Sitjar para mejorar su precisión xD

tolo dijo...

sin ningun tipo de dudas, el mejor fichaje ha sido PACO SANS, seguido muy de cerca de TIBURON SERRIZUELA.
dos autenticos cracks, solo les falta ganar el mundial.
de escambri pero

L R dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
onio_rifei dijo...

iovan stankovic ilusionó mucho y dió seguridad y confianza desde q empezó en segunda y ascendimos, nos identificamos mucho con el, quizás sea el más querido todavía junto con eto´o. güiza en su segunda etapa fué d relumbrón por los 27 goles q marcó pq no habíamos tnido nunca un rematador tan eficaz 100%, y eso pasaba en cuanto tocaba la pelota.
constantin galca me gustaba mucho pero me decepcionó su marcha al espanyol, me qdo antes q galca con jankovic q el poco tiempo q estuvo la metía bien d lejos y tenía un empuje...
para remarcar, para mí, realmente fueron:
carlos angel roa "el lechuga"
el mejor portero del mundo en su día, un lujo para el mallorca
y: héctor raúl cúper por ser quien nos llevó a lo que nunca creímos q se podía hacer con el mallorca.
estoy orgulloso de los jugadores q ha tenido el mallorca a excepción d algunos mediocres como lusenhoff o josemi y palinha aunq era un fichaje bonito no surtió.
aúpa mallorca.
la de porteros q hemos tenido:
zamora, ezaki badou, carlos roa y aouate son un lujazo que no puede decir cualquier equipo, sólo los grandes
la de delanteros q hemos tenido, especialmente desde el último ascenso pq han roto con la mala dinámica d delanteros espesos q había, surtieron fenómenos d la nada: gabi amato, luque, tristán, dani, eto´o, güiza y muchos ma´s q no tuvieron la suerte de destacar pero sí el potencial.
de defensas: m qdo con nadal y nunes
de mediocampistas me qdo con engonga q era un lujazo q se notaba la diferencia con el resto
en las bandas: iovan stankovic, constantin galca, jankovic y ahora castro.
con el organizador me qdo con ibagaza y especialmente juan carlos valerón, con diferencia sin embargo tuvimos la suerte d tenerlos juntos, otro lujazo.
y ya está, alguno lo habré djado por ahí pq por ejemplo d dani no me acordaba pero sí de pisculichi.
tngo 30a por lo tanto, como entenderán no viví la impresión de las otras décadas

baras dijo...

Como petardazo histórico,porque se le dió vitola de crack a la hora de ficharlo por parte de la propiedad, entonces en la sombra, de Asensio, fue Paco Copado.
Vaya bluf, y vaya humos que trajo. Menos mal que llegó Cúper y lo largamos. Era un Bruno China, por lo de impuesto por la propiedad, pero en borde.

Nando Olmo dijo...

zaki fue una bomba y salio en el telediario nacional como primicia

Pepillo fue lorenzo munar presidente quien pudo desatascar el fichaje engañando a santiago bernabeu

Chus pereda aunque al final de su carrera era mediatico

Chango diaz era muy conocido internacionalmente


las vueltas de nadal y paco bonet fueron improtantes


el fichaje de luis aragones y la vuelta de hector cuper generaron mucha ilusion

Nando Olmo dijo...

como petardos , ha habido tantos

Otermin,konkalovic,eskurza,sanz,s.clemente,san jose,kurdov,mitarski,abadal,lambo,douglas mizuno,etc..

CorPetit dijo...

La repesca de Tristán, Borja, Stanko e Ibagaza en su tiempo fueron fichajes importantes.No todos salieron bien.

Si hablamos de pasta, fichajes como Castro o Jonas tienen un puesto fundamental.


TOMEU, UN DIA PODRÍAS HABLARNOS DEL FICHAJE DE LIGUERA. YO CREO QUE APARTE DE QUE ERA MALO ALGO MÁS HUBO, PORQUE NO ES NORMAL QUE PASARA TAN DESAPERCIBIDO.

JM Fuster dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JM Fuster dijo...

No nos olvidamos los históricos de Rolando Ramón barrera.
Campeón del Mundo Sub-16 con Maradona. Venía de Argentina Juniors. Nunca nadie ha marcado tantas faltas directas (con la zurda) con la camiseta del RCD Mallorca!!!