Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 23 de enero de 2010

El peculiar récord que supone este Espanyol-Mallorca

El de mañana será el vigésimo segundo partido de Primera División que juegue el Mallorca en el campo del Espanyol, pero supondrá un récord muy peculiar. El Espanyol va a convertirse en el primer rival ante el que el Mallorca se enfrenta en la máxima categoría en tres estadios diferentes (Sarrià, Montjuic y ahora Cornellà Prat). Por cierto que esperemos que el nuevo recinto se dé mucho mejor que los dos anteriores, porque los números son devastadores: 21 partidos jugados hasta ahora, con 16 victorias del Espanyol, dos empates y tan sólo tres victorias mallorquinistas, la última hace casi nueve años, en la temporada 00-01, gracias a un gol de Albert Luque.
Dejadme deciros también que el Espanyol fue el primer equipo que hizo descender al Mallorca a Segunda División, en una promoción disputada a finales de la temporada 62-63 en la que uno de los protagonistas fue el jugador menorquín Boy, que entonces militaba en el equipo catalán. También es cierto que muchos años más tarde, en 1988, el Mallorca le devolvería la moneda mandándole a Segunda en otra promoción resuelta tras dos goles de los mallorquines Nadal y Vidal.
Por último, un Espanyol-Mallorca disputado en la temporada 86-87 supone un récord negativo sin precedentes, porque el árbitro de aquel partido, Caetano Bueno, expulsó nada menos que a cinco jugadores mallorquinistas (Chano, Higuera, Orejuela, Hassan y Pepe Bonet), dejando al equipo con apenas cinco futbolistas de campo y el portero. El encuentro acabó lógicamente 5-0 a favor del Espanyol, y esa fue la primera y única vez en la historia de la Liga española en la que se ha producido un caso así. Nunca ningún otro equipo sufrió cinco expulsiones en el mismo partido.

12 comentarios:

López dijo...

Comentan que el delantero Marco Ruben del Villarreal se va al Wigan por 5 millones. Esto significa que ya no pagan ni van a por Aduriz. Solo queda el Birmirghan para que se pueda ir en invierno.

toniet dijo...

Marco Ruben 5 kilos y según Maura pedimos 6 o 7 por Aduriz. Es una vergüenza.

Unknown dijo...

xDDD, el 9 del equipo 4º clasificado de "La mejor liga del Mundo" vale mucho más que un 9 de un filial que juega en segunda y que sólo lleva un gol más (ojo que Aduriz se perdió 4 partidos por lesión)... Por mucho que uno sea más joven que el otro, Aduriz tiene 4 años a gran nivel, y por supuesto vale más de 8 M, al igual que Güiza valía más de 15 M, pero en ese caso el fallo fue poner una clausula tan baja...

Anónimo dijo...

Tomeu, seria descabellado pensar que Alemany ya tenga un comprador pero que no entrará en escena hasta que termine la temporada y esto explicaria que el club esté al dia por que el el supuesto proximo dueño ya este inyectando dinero desde el anonimato?

dani152 dijo...

Buff... Filipe Luis acaba de marcar, y justo despues al caerle encima Gorka... se ha roto, las imagenes han sido IMPRESIONANTes... esperemos que se quede en lo menos posible, y que algun día vuelva a estar al nivel de estos ultimos años...

Gontxo dijo...

Y ahora el Depor con la lesion de Filipe querra fichar, porque no tienen mas laterales izquierdos?

El Mallorca lo mantiene denunciado verdad? No seamos los unicos tontos que ya el año pasado no pudimos reforzarnos? Aqui juguemos con las mismas armas. Si quiere fichar el Depor que pague primero.

SNK dijo...

me da miedo que al haberse lesionado e ido por el garete su mayor fuente de ingresos del proximo verano, Lendoiro se lo piense 2 veces antes de soltar un centimo.

topillo dijo...

¿ vosotros os quejais de que las entradas para ir a ver el mallorca son caras?

Las del Espanyol la mas barata son 45 Euros vaya verguenza

Miguel dijo...

Vaya vergüenza de partido están haciendo.

dani152 dijo...

Debuta Sergi Enrich!!

A ver si hace como Ruben esta mañana y remonta el partido :D

dani152 dijo...

GOOOOL DE BORJAAAAA

ferrero dijo...

goooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool