Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 7 de diciembre de 2009

Victoria 200 del Mallorca en Primera División

Tomo prestada del blog de Alvaro Vega (la Liga en números) este dato, que es muy positivo. La de ayer ante el Zaragoza fue la victoria 200 del Mallorca en Primera División. A eso añado yo que fue el partido 100 de Víctor con la camiseta bermellona, por lo que se convierte en el quinto mallorquín que alcanza esa cifra, tras Nadal (255 partidos), Marcos (171), Soler (168) y Tuni (102). Moyà se quedó en 99, Higuera en 92, y el siguiente en llegar a 100 tiene que ser Iván Ramis, aunque eso será ya a final de temporada, porque en estos momentos suma 83, así que le quedan 17.

El Mallorca se estrenó ante su público en Primera división derrotando por 2-1 al Racing de Santander

Desde entonces hasta hoy, 200 victorias en 425 partidos del Mallorca como local, lo que supone un 47,05% de triunfos en campo propio

Por temporadas
Las temporadas 1998/99 y 2000/01 fueron las que dejaron más triunfos del Mallorca jugando en casa, con 14 cada una, el doble de las que ya lleva sumadas el equipo bermellón en la presente campaña

Por contra, cabe destacar la desastrosa Liga 1983/84, en la que el conjunto balear sólo sumó dos triunfos en el antiguo Luis Sitjar (frente a R.Sociedad y Osasuna)

Por rivales
43 equipos visitantes han caído derrotados en la isla balear en 1ª división. El rival al que más veces venció el Mallorca en la máxima categoría es el Espanyol, con 14 (la última vez, la pasada Liga 2008/09, por 3-0)

1.- Espanyol, 14 victorias
2.- Zaragoza, 12 vic
3.- Betis, 11 vic
4.- Barcelona, 10 vic
4.- Real Sociedad, 10 vic
6.- Ath.Bilbao, 9 vic
6.- Valladolid, 9 vic
8.- At.Madrid, 8 vic
9.- Deportivo, 7 vic
9.- Osasuna, 7 vic
9.- Racing, 7 vic
9.- Valencia, 7 vic
13.- Celta de Vigo, 6 vic
13.- Sevilla, 6 vic
15.- Getafe, 5 vic
15.- Málaga, 5 vic
15.- Oviedo, 5 vic
15.- Real Madrid, 5 vic
19.- Alavés, 4 vic
19.- Las Palmas, 4 vic
19.- Logroñés, 4 vic
19.- Numancia, 4 vic
19.- Rayo Vallecano, 4 vic
24.- Cádiz, 3 vic
24.- Elche, 3 vic
24.- Sabadell, 3 vic
24.- Sporting, 3 vic
24.- Tenerife, 3 vic
29.- Almería, 2 vic
29.- Córdoba, 2 vic
29.- Levante, 2 vic
29.- Murcia, 2 vic
29.- Recreativo, 2 vic
29.- Salamanca, 2 vic
29.- Villarreal, 2 vic
36.- Albacete, 1 vic
36.- Compostela, 1 vic
36.- Extremadura, 1 vic
36.- Gimnàstic, 1 vic
36.- Granada, 1 vic
36.- Mérida, 1 vic

12 comentarios:

dani152 dijo...

¡¡Y las que quedan!!

Gontxo dijo...

Ahora toca romper otra estadistica horrible... la de Pamplona en 1ª división que ya va tocando ganar allí.

GuillemFerrer dijo...

forsa Mallorca desde ca una puta...

Gontxo dijo...

Por cierto, viendo la tabla con detenimiento, sorprende que el Barça sea de los que más veces pierde contra el Mallorca... quien lo diría.

roji dijo...

HOmbre, yo creo que el barça es de los que mas veces ganamos porque estando en primera siempre está. Los demas puede que no coincidamos de categoria.
Lo que habria que ver es el ratio victorias/derrota contra cada equipo

Xim Berga dijo...

roji, eso es cierto, pero lo hemos ganado más veces que al madrid y que el bilbao

Respecto a las temporadas que más victorias hemos cosechado en casa, las dos temporadas corresponden al año de cúper y al de aragonés (que recuerdos). Si seguimos a este nivel... con mejorar un pelín fuera campo tenemos la UEFA. Pero la clave esta en ganar en casa.


Corregidme si me equivoco, pero con Aragones (la temporada que nos metió en champions) creo que no perdimos un sólo partido en casa verdad?

Con cúper cual fue el bagaje?

Tomeu Maura dijo...

Xim, con Aragonés se perdió un solo partido en casa en la temporada 2000-01. Curiosamente no fue ante ningún grande, sino ante el Málaga.
En ninguna de sus 23 temporadas anteriores en Primera División el Mallorca ha conseguido acabar invicto en casa. Si sigue así sería la primera vez, pero quedan aún 12 partidos por jugarse en Son Moix.

Gontxo dijo...

Hombre, es que acabar la Liga sin perder un solo encuentro en casa es muy dificil...

PD Tomeu, me he leido en el MARCA que Aragonés estuvo a un paso del Milán. Me cuesta creermelo, peor quien sabe.

También dice, que en España solo volvería a entrenar a un conjunto, que yo imagino que es el Atleti (aunque tb dijo hace unos días tras la debacle del Alcorcón que si le llama el MAdrid nunca se le puede decir que no)... Yo sinceramente, sería el mejor entrenador que podría traer el Mallorca cuando se marche Manzano. Que sabes de todo esto? Donde va a entrenar Luis? O sigue esperando a alguna selección? (en el Marca decía que MArruecos... pero imagino que Luis quiere algo más)

Tomeu Maura dijo...

Gontxo, tal y como está la cosa no me atrevería a hacer el menor pronóstico sobre lo que puede suceder la próxima temporada. Personalmente me consta que tanto Luis como su esposa estarían encantados de volver a la isla porque aquí se sienten muy a gusto, pero primero habrá que esperar a ver qué pasa con la propiedad. Fíjate lo que te digo que yo a día de hoy no descarto ni siquiera que Manzano renueve. Y no te lo digo por decir algo.

Gontxo dijo...

Buenoooo... jajajaaj! Pues nada a esperar porque queda un mundo. Gracias por la respuesta.

Aún así tengo curiosidad por donde acebe Luis. Y yo creo que Portugal sería su destino cojonudo (Rusia tb sería una Seleccion interesante si se va Hiddink, pero la dificultad del idioma pesa mucho). Marruecos, que vuelva Ezaki al cargo que tb sonaba y apañamos bien a los dos.

Y lo de volver a entrenar en España
no terminó de verlo, salvo que el Atletico cogiese y decidiese, toma tanto dinero, haz la plantilla y tienes 3 años de confianza... cosa que en el Atleti es imposible.

Gontxo dijo...

Por cierto, ya rizando el rizo... y Ezaki nunca ha tenido posibilidad de entrenar fuera de MArruecos.

En su país ha ganado títulos, con su Selección, que lleva ya un montón de tiempo de capa caída (que no se han clasificado ni para la Copa de Africa de Enero..) lo último destacado fue ser subcampeones de Africa en 2002 con él de Seleccionador. Luego volvió a los banquillos de su país y tb ha ganado cosas.

No sé, quizá sería interesante verle probar en Europa. Una apuesta arriesgada pero tampoco es un entrenador que empiece de cero.

Es como Engonga, estoy convencido que sería otro entrenador cojonudo. Yo los empiezo a postular como candidatos al banquillo, si como es lógico Manzano se va (para quedarse desde luego debe rebajarse mucho el sueldo).

Xim Berga dijo...

Dudo que Manzano acepte una bajada de sueldo. Encuentro que una renovación bajo esas mismas condiciones, sería por parte de la actual propiedad, una insensatez.

Pese a que no es de mi agrado y que hace mil y una manzanadas, considero que la estabilidad que se le esta dando al banquillo del mallorca esta dando sus frutos y eso es algo a tener en cuenta, pese a quien nos pese. No creeis?

Tomeu, una pregunta, el otro día escuché que Marcelino (técnico del zaragoza) cobra 2.5M€ por temporada. Es cierto?

Lo digo porque si no recuerdo mal dijiste que Manzano era de los q más cobraba justo después de Pelegrini y Guardiola. Es simple curiosidad (menudo sueldazo que tiene, normal que quisiera entrenar en segunda...)