Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Traspasaríais a alguien en el mercado de enero?

Hoy os someto a una pregunta muy concreta: ¿traspasaríais a algún jugador en el mercado de invierno? ¿A uno en concreto que no es titular? Y otra pregunta: ¿traspasaríais a otro que ahora sí es titular, pero con la condición de que como mínimo hasta junio se quedara aquí? Ya podeis imaginaros que no os lo pregunto por que si, sino porque son dos opciones que ahora mismo se están valorando en el Mallorca. De momento no puedo daros nombres, pero vosotros sois muy inteligentes, así que no creo que tengais demasiados problemas para sacarlos. Sí que os digo, como pista, que si las dos operaciones se llevan a cabo supondrían unos ingresos cercanos a los cuatro millones de euros.

52 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre uno sera EL CHORI y el otro quizas keita.
hemos estado sin el chori hasta hace poco y casi nadie creia en el si, el otro es keita o otro suplente,,que se vendan si es por bien del Mallorca

Anónimo dijo...

esta claro que no es aduriz por que entre los dos son solo 4 kilos.si fuera el seria muy mal negocio

Sitjar dijo...

No me importaría vender a Webó en este mercado de invierno, pero creo que Keita es un delantero diferente, no digo que bueno, pero si ofrece algo que no ofrecen los otros 3. Sin embargo Aduriz y Webó son los más parecidos, así que puerta a Webó, que nos ahorraríamos un buen pellizco en ficha.

En cuanto al titular coincido con Fredy, vender a Aduriz por menos de 5 millones solo lo entendería en una situación desesperada, y como espero que, de momento, no nos encontremos en estas, apuesto también por el Chori.

Si es buena o no la operación dependerá de a donde vaya destinado ese dinero, si a algún bolsillo o a evitar problemas para el club, ya que para reinvertir en fichajes ni soñamos.

Pere Ramon dijo...

el chori yo lo descartaria, basicamente porque el chori costo mas de 4 kilos (ya que segun las deudas que saco maura en el periodico, ascienden seguro a una cantidad mayor que esta).

Apuesto por Mario y Keita.

P.C dijo...

todo punta que puedn ser webo o keita en lo que se refiere a suplentes. Yo pienso que ahora mismo la delantera está bien. A de ser que anzano considere que pezzolano pueda hacer funciones de webo o victor que no lo se. En cuanto al titular que más da que lo traspasemos ahora que al final de temporada si de todos modos lo van a hacer. La cuestión es que no se lo lleven ahora. No creeis?

anónimo dijo...

pq malvendemos el poco patrimomnio q tenemos?

eso si, si es vender a ramis y vicotr DONDE HAY Q FIRMAR!!!

Anónimo dijo...

Parece bastante evidente que si en alguna posición se puede vender, es en la de delantero centro. Tenemos 4 (5 si contamos a Pezzolano), y a pesar de que hay bastante diferencia entre Aduriz y el resto, también es verdad que nos las hemos arreglado sin él durante un mes. Parece que Aduriz no va a ser porq sólo él ya valdria más de 4 kilos, aunque yo ya me espero cualquier cosa...

Joan Femenia dijo...

El Chori no va a ser. Aduriz tampoco porque la cantidad de dinero es ridícula. El chori nos costo 4 millones. Yo apuesto a que se irá Keita ahora y Mario que creo que el Atletico de Madrid tenía una opción de recompra de dos años valorada en 2 millones de euros. Ahora que si se va Webó tampoco creo que tengamos que llorar porque nos quitamos una de las fichas más altas. Pero desde mi punto de vista Keita aporta algo diferente que Webó. Ahora lo bueno sería vender a Victor y Tuni por 4 millones de Euros. COMO SE PONDRÍAN......... SON DES NOSTROS......AIXÒ NO SE POT FER......ESTAN LOCOS.......
lo lógico es Keita-Webo y Mario

toniet dijo...

Pues yo no vendería a ninguno. Cuando las cosas van bien no hay que tocarlas.

Y sinceramente si uno es titular yo no vendía ni a Aduriz, Mario, Castro, Nunes, Ramis ni Aouate.

Webó - Víctor tal vez sea uno de estos dos.
Julio Alvarez tiene un año de contrato.
Borja cedido.
Martí: mayor
Ayoze: raro, raro, raro.

Tomeu Maura dijo...

Uno de ellos es fácil de deducir. El otro no tanto.

Joan Femenia dijo...

Mi sueño sería vender ahora a Josemi por 3 millones de euros y a Corrales por 1 millon. Que bonito sería.

Joan Femenia dijo...

Ojo que el City no se ha olvidado de Aoute........... Pero creo que es muy poco dinero.

Joan Femenia dijo...

Tomeu que ha pasado con Diogo Fonseca que supuestamente fichamos hace dos años y al negrito lateral izquierdo que no me acuerdo de su nombre que venía también de un equipo portugués??????????? Son nuestros????????
Porque Fonseca puede suplir perfectamente a Webó y el negrito decían que prometía.....

hahaha dijo...

Aduriz para mi es el qe mas papeletas tiene, porqe es el mejor del equipo con diferencia.

Maura habló de un interes por parte de la Premier de Ramis, asi qe tambien cabe una posibilidad.

Auoate seria una sorpresa y muy mala porque nos qedariamos sin portero de garantias.

La clausula de Mario Suarez expira este año y no lo esta haciendo mal, quizas el Atleti lo repesce por poco dinero.

Castro me extrañaria venderlo ahora qe esta empezando a arrancar, ademas no recuperariamos lo qe invertimos en el.

Esos son mis candidatos. Pq si se va Nunes, adios defensa

Tomeu Maura dijo...

A ver, una aclaración muy importante para todo el mundo. Si hay traspasos, no se irá del Mallorca en este mercado de invierno ningún jugador titular. Puede ser que sí se vaya un suplente. Ahora bien, también puede ser que se venda a un titular, pero que éste se quede como mínimo hasta el 30 de junio jugando en el Mallorca.

Sergio dijo...

Apuesto por Mario Suarez en verano por el que se sacarian 1.8 millones, y... si no fuera porque también se saca dinero por el suplente diria mattioni en invierno porque se lo quiere llevar su representante al no ser titular aqui, pero este es cedido... asi que no acierto con el suplente, quiza Tuni o Keita?

rojo-negro dijo...

Webó i Keita, Keita se iría este enero, el mallorca conseguiría por él cerca de los dos millones. Su agente lo quiere sacar porque no dispone casi de minutos.

Webó se iría por Junio porque sino no tendríamos delantera.

ferrero dijo...

rojo i negro, keita i webo se van los dos a la copa de africa

Si necesitamos dinero, se puede vender a quien sea menos AUate, nunes, aduriz i fixar a borja

Gontxo dijo...

Umm... lo de quedarse puede ser cualquiera, porque los titulares ya han jugado 5 partidos y no pueden ir a otro equipo español. Así que puede ser cualquiera, desde Aduriz, Mario al Chori.

Lo del suplent,e pues tiene toda la pinta de ser Keita, porque Manzano solo cuenta ocn él para la Copa y 3 minutos por partido y aveces ni eso... seguro que su representante sabe venderlo en Francia o en Inglaterra.

Pero vamos, yo no vendería a nadie, ni titular ni suplente. Además, si me dices que van a vender a Aouate o a Aduriz por 10 millones vale... pero sacar 4 cuando han costado más o aoute es evidente que vale más... que nos e venda nada.

Eso sí darle la carta de libertad a Oscar Diaz pues no estaría de más.

Gontxo dijo...

Otra posibilidad puede ser lo de devolver a Bruno China, que lo sugerían en mallorcaesports el otro día. Ya que no cuentan con él, devolverlo y cancelar la deuda pero era 400.000 euros. Eso queire decir que por el titular sacarian 3,6...

hombre de paco dijo...

El suplente apostaria por Webo o Keita y por el titular diria que es Ramis.

Xerafi dijo...

Yo regalaria a toda la prensa, o a casi toda, empezando por Tomeu Maura

Xim Berga dijo...

Por intuición...

Titular: Nunes o Mario
Suplente: Keita

barralet88 dijo...

Para mí que sería Keita y Mario Suárez.

barralet88 dijo...

Lo de Mario Suárez lo llegaría a entender (Podrían devolvernos a Cléber Santana a cambio...¬¬, aunque creo que son 800.000 la recompra ¿no?), puesto que quedaría agujero para China en la próxima temporada, y Alberto ( que creo tiene solamente 1 año menos que M.Suárez) podría ocupar su lugar tranquilamente.

Lo de Keita no tanto, como muchos han dicho es el único delantero "rata" que tenemos, y por sus números no se puede decir nada en contra de su rendimiento:

- Lleva 3 goles con,creo,no más de 400 minutos jugados entre Liga y Copa esta temporada.
- Eso sin contar que el año pasado marcó 9 goles,5 en Liga y 4 en Copa, jugando también cuatro ratos.

En total creo que son 12 goles en como 1200 minutos jugados o así...un gol cada 100 minutos es casi un gol por partido.

Aunque en su contra está que N'Sue es de su estilo, y seguro que cobra muchísimo menos.
En mi opinión, y que conste que tampoco me gustaría, pero antes vendería a Webó (Por este si que sacamos 2-3 kilos a algún equipo de la Premier) por varios cuerpos de ventaja, antes que a Keita.

P.D: A los que dicen Nunes...Un central de 33 años al acabar la temporada no creo que tenga mucho cartel; quizás si fuera al Mundial, pero no lo creo.

Palinha dijo...

Webó tiene todas las papeletas para ser el suplente en venta. Cobra mucho y tiene caché (titular en Camerún, jugará el mundial).
Sobre el jugador vendido en julio, no se me ocurre nada. Vender a Aduriz o el Chori por este dinero no tiene sentido, deberíamos estar desesperados, y los demás tampoco tienen un caché tan alto, que yo sepa.
En todo caso, ninguna de las dos ventas me parece bien. Webó es parte importante del equipo, y vender un jugador ahora y retenerlo hasta final de temporada puede hacerle bajar su rendimiento (falta de motivación, miedo a las lesiones...)

DaniPiscu21 dijo...

Ramis y Webó o Keita.

J. Juan Vallés Amengual dijo...

yo le traspasaría a usted, señor Maura.

J. Juan Vallés Amengual dijo...

al atlético de madrid ;)

Anónimo dijo...

Yo lo dejé ya bien claro mi postura , en Invierno ni una venta, el motivo : el club ahora deportivamente funciona ergo no hay que tocar ni a los ladrones que nos robaron los plasmas.

En invierno ... ya di mi lista , aunque si maura quiere la copio y la pego de nuevo ;)

Domingo Camargo (Rick Blaine / motenai77) dijo...

Mario ya ha jugado los cnco partidos por lo tanto si se traspasaria no seria al Atetico, por que no podria jugar. Por lo tanto hay que apostar por el extranjero o segunda division. Apuesto que podrian ser el Chori (3) y Keita (1), pese a que pueden ser muy importantes, sobre todo el uruguayo y encima nos quedariamos sin el unico delantero que aporta algo diferente al resto. Tampoco hay que olvidar a Oscar Diaz, que esta claro que no cuenta ni para limpiar las botas...
Lo basico seria quitarnos fichas que no aportan nada (Corrales, Lux, Pezzolano, Ruben, China o Varela) para darles opciones a los canteranos al menos en copa

Unknown dijo...

Nunes es el titular que sera traspasado a final de temporada!

Rafa dijo...

Espero que no vendan Keita, pero dudo mucho de que por Webó o Varela podamos sacar un beneficio, atendiendo a su elevada ficha y los últimos meses que llevan.
En cuanto al titular, me gustaría que fuera Josemi, je, je, si nos lo endiñaron a nosotros, alguien habrá por ahí al que se lo podamos endiñar, no?, no seremos los más tontos?.
A Castro ni tocarlo, aparte de que se ha convertido en un jugador fundamental, está creciendo y si lo aguantan un poco más, pueden sacar muy buena tajada por él.
No descartaría a Aduriz por el precio, porque tal y como está la economía del Mallorca, no podemos descartar que acepten ofertas a la baja, aunque espero que no sea el caso.
Los titulares vendibles a día de hoy, aparte de los citados, son Aouate, Ramis, Mario y Victor, así que apuesto por uno de estos. Nunes por ejemplo me parece muy mayor para que nos den 2 o 3 millones de euros,

Pere A. Moner Ensenyat dijo...

yo traspasaria a bruno china, para lo que ha jugado......a keita ni tocarlo! igual el daba más minutos que a webó! y a ver si de la cantera sube más gente!

Joan Femenia dijo...

TOMEU NO ME HAS CONTESTADO A MI PREGUNTA:

Tomeu que ha pasado con Diogo Fonseca que supuestamente fichamos hace dos años y al negrito lateral izquierdo que no me acuerdo de su nombre que venía también de un equipo portugués??????????? Son nuestros????????
Porque Fonseca puede suplir perfectamente a Webó y el negrito decían que prometía.....

toniet dijo...

Supongo que con el negrito te refieres a Paito. Creo que como todo el dinero que ha entrado en el Mallorca estos útimos años, nadie sabe nada de que es lo que pasó.

hahaha dijo...

Haber leed lo qe nos puso Maura:

A ver, una aclaración muy importante para todo el mundo. Si hay traspasos, no se irá del Mallorca en este mercado de invierno ningún jugador titular. Puede ser que sí se vaya un suplente. Ahora bien, también puede ser que se venda a un titular, pero que éste se quede como mínimo hasta el 30 de junio jugando en el Mallorca

O sea qe si se vendiese un titular nos lo podrian dejar cedido hasta final de temporada o incluso mas, y el suplente irse ya en navidades, segun quienes fuesen no estaria mal esta opcion...

dani152 dijo...

Pues claramente si:

Corrales
Lux
Webo
Varela
China
Oscar Díaz


Y ya esta, en cuanto a quien pueden ser, ni idea xD

hahaha dijo...

No se quien va a qerer a Bruno China despues de no haber jugado practicamente nada, ademas no le hemos pagado al Leixoes, asi que si no contamos con el lo podriamos devolver antes de qe nos denuncien a la FIFA. Si alguien estuviese interesado sera un equipo portuges.

anónimo dijo...

pero como q vendemos a bruno china??
q hacemos la proxima temporada sin mario y amrti con 37 tacos...
la grandeza del mallorca se basa en las plantillas competitivas q formaron grande y pons.
lo d jugar con 11 canteranos es una utopia y una milonga

tenaferrareuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tenaferrareuna dijo...

MAURA,

A VER SI TUS LECTORES ENCUENTRAN LAS DOS PALABRAS DE ESTA SOPA DE LETRAS QUE FORMAN UNA "BUENA" SOCIEDAD:

F R T T Y UI S I O N S
E S I L E SN E S S L L
C A D E R OV A Q S G Y
M Q U A R TE R B A C K
A D E R O WR A D E R O
F R T T W RS F R T T Y
F R T T Y UI F R T T Y
E S I L E SO E S I L E
F R T T Y UN F R T T Y
F R T T Y UE F R T T Y
F R T T Y US F R T T Y

PISTA: JUGADOR MAS COTIZADO DE UN EQUIPO DE FUTBOL AMERICANO.

Locosxelbalon dijo...

@Joan Femenia, hasta donde se el tal negrito, Paito, juega a dia de hoy en el Sion en el mallorca nunca llego a jugar, llego en el verano de 2006 y estuvo cedido en portugal para finalmente en 2007, recibir la carta de libertad. Diogo Fonseca juega actualmente en el Boavista (de donde vino Pacheco, aquel entrenador que se colo aqui para 4 partidos)y eso es todo lo que se... espero haver resuelto tus dudas

Guillem dijo...

Anónimo. Ets família de'n Grande??

Perquè li podries haver dit que no se dediqués a especular i a mangar tant...

Unknown dijo...

si el at. madrid recupera a mario suarez el año que viene por cerca de 2 mill. me gustaría que viniera diego costa ( cedido en el valladolid, 13 partidos 6 goles, delantero habilidoso, trabajador, alto, goleador y muy joven 22 años).
que opinais de este jugador? puede ser el sustituto de aduriz? yo creo que a aduriz lo venden el verano que viene

Fútbol a contrapié dijo...

Sí, con una espada a Alemany

barralet dijo...

Yo no traspasaria a anadie, no se toca lo que funciona. a teferrereuna le diria que se dedique a los sudokus y que nos deje en paz con las adivinanzas

Joan Femenia dijo...

Gràcies mallorquinista. Pero fonseca sigue siendo nuestro porque llevaba una muy buena progresión??????????. Y lo de Paíto es una pena porque sería un buen sustituto de Ayoze.

Peio dijo...

A Ayoze, Corrales, Josemi y Martí...jejeje

TONI dijo...

Rotundamente sí,te traspasaría a tí Tomeu Maura....lejos lejos para que dejes de intoxicar al Mallorca y de regalo incluiría a tu amiguito Terrasa,aunque en lugar de cobrar por el traspaso,habría que pagar y mucho.

Unknown dijo...

Quarterback es la empresa de representación que tiene el consejero delegado y propietario del club sobre el que se hacen todos los comentarios de este blog

Quarterback es igual a M.A.F (sólo os pongo sus iniciales)...

Uno más de los trapicheos del ínclito Alí Babá de Andratx

Unknown dijo...

tenferrareuna supongo que era esta la respuesta a tu...sopa de letras...