Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 12 de diciembre de 2009

Julio Alvarez, baja de última hora en Pamplona

Manzano se ha quedado a última hora sin Julio Alvarez, aquejado de una contusión. Corrales tampoco viaja a Pamplona, aunque en su caso da igual porque iba a ser suplente. Dado que Varela sigue de baja, habrá que improvisar una solución en la banda derecha. Existen dos posibilidades. Lo lógico sería que ahí jugará Mattioni, aprovechando su vertiente más ofensiva. Sin embargo, también existe la opción de utilizar a Castro en la derecha, a pierna cambiada, y situar a Tuni en el otro costado.

Alineación probable: Aouate, Josemi, Nunes, Ramis, Ayoze, Mattioni o Tuni, Martí, Mario, Castro, Víctor y Aduriz.

30 comentarios:

Jaume dijo...

Hemos fichadoooo unoo nuevooO!! De donde viene este Toni? Premier? Bundesliga?
No nos habías dicho nada de próximos fichajes.. o es que el del filial?

juanma dijo...

digamos una cosa... a ver se trajo a el ultimo pichichi del futbol uruguayo . segun la prensa uruguaya a el mejor enlace o unos de los mejores que alla salido del futbol uruguayo y es increible que en este equipo tenga que esperar tanto por su oportunidad. pero bueno tiempo al tiempo. pezzolano sin duda es titular en este equipo esperemos su oportunidad y no solo en un partido si no dandole confianza a su juego

Fistro dijo...

Las dos opciones, Mattioni o Tuni, me parecen buenas.

Sobre Pezzolano... tiene un ritmo demasiado lento que me genera dudas, pero la temporada es larga y tendrá oportunidades.

juanma dijo...

lento??? a ver que es ser lento si no se ha visto jugar... mide 190 mas o menos no? claro que se le va a ver como si fuera lento pero no lo es . es una lastima porque perdemos de que ponga su calidad en el equipo .

Fistro dijo...

No digo que sea lento él, sinó su ritmo de juego, y por supuesto tampoco dudo de que tenga calidad. Pero los ratos en los que ha jugado hasta ahora no ha demostrado nada, no sé... así como por ejemplo a Mattioni se le han visto cosas, a Pezzolano aún no. Lo dicho, la temporada es larga.

juanma dijo...

pezzolano nunca jugo en su puesto. solo se le puso un partido completo contra el valladolid de visita y despues manzano lo pone 8 minutos cada final de partido y no en su puesto.
quizas le pasara lo mismo a borja en la premier . y yo no dudo que mationi se le alla visto algo . pero jugando en su puesto pero si creo que pezzolano terminara el año siendo titular indiscutido en este equipo pero es una lastima que se pierda tiempo en que le de al equipo lo que puede darle. yo creo que el equipo titular es este: aguate, josemi , nunes, ramis, ayose , mariosuarez , marti, pezzolano adelante de ellos castro por izquiera, borja valero por derecha y aduriz . teniendo en cuenta que ni marti ni mario deben irse hacia adelante como siempre hacen y nos dejan mal parado atras.

Fistro dijo...

Pero por otra parte el sistema que ha demostrado funcionar mejor es con dos delanteros. Estando el equipo como está no creo que reestructure toda la táctica para poner a Pezzolano. Sus oportunidades tendrá, supongo, y yo como mallorquinista que soy me encantaria que de él saliese un gran jugador.

Personalmente yo le habria dado más cancha, sobretodo en estos partidos como los del Zaragoza, que el equipo ya va ganando con bastante ventaja, para que se acoplase con sus compañeros y pudiese jugar sin demasiada presión.

De todas formas la temporada es larga y aún puede pasar de todo

Pep Lluís dijo...

uffff, esper que en Mattioni surti de principi i que pasa amb en Bruno China?, en Manzano ja va dir que no jugaria, però crec que es mereix oportunitats així com en Pezzolano ¿no?
Independentment dels que surtin, segur que aquest cap de setmana durem els tres primers punts com a visitants.
Força Mallorca

Gontxo dijo...

Que juegue MAttioni. Los zurdos en la izquierda y los diestros en la derecha. Esas cosas de cmabiarlos de banda solo dan resultado con jugadores muy especificos, o que sean capaces de sorprender regateando para dentro, cosa que Tuni y el Chori no van a hacer.

Que ponga a Mattioni de extremo, aunque me sigue asqueando ver a Josemi de titular.

Fistro dijo...

Hombre Gontxo... el Chori a pierna cambiada tiene buen chut, estando con confianza yo creo que podria hacer estragos perfectamente.

Pero bueno, la opción Mattioni también la veo interesante.

Gontxo dijo...

Si, Fistro... mejor cambiar a Chori que a Tuni. Tiene más disparo pero no me gusta la solución.

Con Manzano nunca han salido bien ni los trivotes ni poner los jugadores a pierna cambiada y hay muchos ejemplos. Son jugadores muy cerrados de su pierna.

Jaume dijo...

Tejeera vueelve a la convocatória del B!!!

neKROso dijo...

Tomeu !!! Desprès d'escolta sa roda de prensa d'en Manzano estic convençut que ell te algo o sab algo respecte a s'article de The Guardian!!!
He quedat flipat!!!!!

Anónimo dijo...

A mi me preocupa un centro del campo sólo con Mario y Martí. Aunque esta vez no hay más remedio por lesiones, esta es la media que siempre ha sacado fuera de casa, desplazando a Borja, y nunca hemos tenido ningun control ni construcción.

Fran dijo...

Pues yo ponia a chori a tuni y a mattioni de lateral, los dos anteriores que se fueran cambiando de bandas...

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que la alineación más competitiva sería :
Aouate
Mattioni,Nunes,I.Ramis,Ayoze
Castro,Mario,Martí,Tuni
Victor,Aduriz

Vamos...quitando a Josemi de la titularidad(que no me desagrada,pero aveces me estiro de los pelos con el)y poniendo a Mattioni(si no piensan comprarlo o es un Borja-Jurado etc.. no me suelo decantar por los 'Cedidos').

Poniendo a Castro banda derecha,ya que ha demostrado que puede jugar por ese lado.

Y en la delantera la dupla Victor-Aduriz es la que más me gusta... Aduriz tiene gol y trabajo,Victor tiene(hasta que se coja a meter , que estoy seguro)último pase y trabajo.

Por cierto,leí que Julio tenía solo contrato para esta temporada, si esto es cierto...¿a que esperamos ampliar la longitud del contrato? y por supuesto vender a Varela, no aporta nada nuevo , ni viejo tampoco cada vez que sale,su paso por el R.Mallorca debería terminar en breves así como también Corrales(Subir del filial) y Germán Lux(Subir a Nauzet,menor sueldo,mejor portero).

Solo una cosa más : Força Mallorca y SI este año nos toca UEFA(europa league).

Gontxo dijo...

Yo para este partido pondría a Webó.

Lo de Julio, sí es así, ha firmado solo por un año.

Anónimo dijo...

Pues lo que no entiendo esque solo haya firmado por una temporada, ¿ha sido cosa del club o petición del jugador?

A las ventas que debería hacer el R.Mallorca en Verano(invierno no,porque desestabilizaría un poco al grupo en conjunto)que he nombrado antes (Corrales,G.Lux y Varela) también pienso que se deberían sumar las de :

-Josemi:Está todo dicho.

-O.Trejo:Me gusta,pero para tenerlo cedido o que no juegue prefiero no tenerlo

-Ó.Díaz:¿Que habrá jugado 1 o 2 partidos?

-Bruno China:No me gusta lo poco que ha jugado,y encima eso, si no piensan ponerlo para qué tener una ficha más que pagar.

-Javi Guerra:Me comentan seguidores del Levante que este chico tiene poco futuro en 1ªDivisión, por mi parte.. Tenemos a Victor,Aduriz,Sergi,Casanova...

-Rubén:Nunca me ha gustado este central,no da seguridad defensiva al equipo y un equipo como el R.Mallorca debe tener mucha seguridad atrás.

-Keita:Me pasa como Trejo,me gusta pero para que no juegue o solo juegue 20min. por partido, una ficha más, no sale rentable(Sergi o Casanova o ...)

-Webó:Es trabajador y aplaudo mucho el desgaste fisico que hace en cada partido,pero ídem de idem.

-Callejón:Creo que está cedido si mal no recuerdo,tiene el mismo caso que Ó.Díaz.

-E.N'sue:Hombre si piensan sacarle dinero a la Real Sociedad cada año que pasa con cesiones ... pero no es plan.

Y esta es mi lista , la idea es vender(porque el R.Mallorca está endeudado y es un club vendedor)a jugadores que ocupan el sitio que podría estar uno del filial,pero más caro, y no también si os fijais no nos pasaría como en todos los años,en este mantendríamos a las columnas del equipo, eso,unos fichajes(baratos y con futuro tanto futbolistico como económico a la hora de vender)y subir a la gente del filial... ale , el R.Mallorqueta saldría 'algo' no del todo de esa gran deuda que tenemos.

Força Mallorca.

Pd.:Como algo lógico,si se puede se ficha a Borja,es casi 'imprescindible'.

Pd1.:Tomeu Maura y resto de mallorquinistas decir vuestras opiniones, ya que creo que es algo que tenemos que intentar solucionar.(Dinero)

dani152 dijo...

Pues hombre, eso de que Sergi Enrich cobra menos, o que Nauzet cobra menos, sera ahora, pero si los subieran al primer equipo ya no cobrarían menos...

A mi Rubén si que me ha gustado lo que le he visto jugar, bastante mas que Ramis!!

Para mi la plantilla, tendría que ser esta:

Aoute, Nauzet
Mattioni, Josemi, Nunes, Ruben, Crespí, Ayoze
Alberto, Mario, Borja, Martí
Castro, Tuni, Castellano, Julio
Aduriz, Víctor, Nsue, Keita, Trejo

Largaba a Webo, China, Pezzolano, Lux,Varela, Corrales, Ramis, Oscar Díaz,etc



Todo las demás posiciones que hicieran falta CANTERA
Enrich, Tejera, Pereira,Pina, Jaime... Los laterales del filial... etc xD

joni dijo...

Posible once titular:

aguate
josemi, ramis, nunes, ayoze matteoni, marti, suarez, castro
webo y aduriz.

Creo que este es el puesto ideal de matteoni y ademas sustituye a julio que a sido el jugador mas flojo del equipo en las ultimas jornadas.
Espero que ramis y josemi no cometan penaltys ni que sean expulsados mañana, pero lo dudo...

Ruben titular ya!!!

juama dijo...

a verrr dani152 ahora dejas a castro y hace un tiempito lo sacabas a la calle ... creo que sera porque un año mas uno se da cuenta que es uno de los mejores del equipo si no el mejor. como auate . creo que no sos muy real con tu actitud . que seria de victor o de keita sin el chori este año ???' y eso que empezo siendo suplente de tuniiii po dios hay manzanitaaaa que cabecita eh!!!1

juama dijo...

yo tambien podria a unos cuantos de la segunda b del mallorca .... vamos a ver seamos realistas . cuando el mallorca a ganado algo en que año???? sabemos que jugadores habian???? era del filial ??? cuantos habian del filial ???? hay hay sepamos cual es nuestro fuerte y no quieramos sacar unos super jugadores de futbol como lo hace brasil , argentina y demas paises que son fuerte en esto . seamos realistas por favor !!!!1

juama dijo...

barcelona tiene al mejor jugador del mundo y de donde lo trajo de badalona ?? noooo fue america a buscarlo y asi seguira pasando. es como si quicieramos sacar petroleo de ibiza .. es que no hay !!!! como quieren sacar a webo un jugador mundialista de camerun !!!! cuantos jugadores de seleccion tiene mallorca jugando ??? ninguno y quieren sacar a webo por diosssss y lo peor que dejan a victor de un gol en 13 partidos y un pase de gol .. hay yo estare viendo otros partidos y no miro al mallorqueta

Gontxo dijo...

Lo de Julio fue por deicisión del club. Se firmó un año. Normalmente jugadores que vienen asi rebotados se les firma un año. Con Ibagaza y Tristán se hizo así. El caño llegó perfecto y renovó más, y a Tristán no, y se le dejó ir. Si Julio lo hace bien se ganará la renovación. Y digo sis e ganará, porque empezó bieny lleva los 4 ultimos partidos muy flojos.

Y la afición del Mallorca es muy fragil de memoria. Varela ahora le consideramos el peor jugador del mundo, cuando había hecho tres años cojonudos y luchando por el puesto con Jonas y Jankovic. Por eso, yo tengo esperanzas de que le vuelvan a dar 3 partidos y veamos si se recupera.

Evidentemente de esta plantilla sobra gente. Pero yo no haría los recortes así al tun tun. MArtí 35 años y cobrando 855.000 euros, pues o acepta bajarse el sueldo o no puede renovar. Fichar jugadores como Oscar Diaz, Javi Guerra, Callejón de Segunda o incluso Segunda B, para que nunca jueguen un solo partido con la camsieta del Mallorca, pero haya que pagarles las ficha y en el caso de Callejón 1 millón de euros de traspaso es tirar el dinero. Y tener un portero suplente, cobrando un pastizal, que cada vez que sale hace el ridiculo sale más rentable tener a Nauzet.

Luego, Ruben a lo largo de su carrera ha demostrado que no es jugador de 1ª división, y aunque haya hehco bien dos ratitos (En el Calderón de hecho, muy bien) es mejor tener a Crespí, más barato y con proyección. A Josemi, yo no entiendo como haya gente, que pueda defenderle. Yo le hubiera suspendido de empleo y sueldo después del Calderón.

sin embargo, de la lista de bajas, yo no me cargaba a Webó ni a Keita. Los delanteros tienen que aportar cosas diferentes. Webó es el delantero con más fisico del equipo, el que mejor va por arriba. Tiene poco gol, sí, pero tb tiene poco Victor y trabaja menos, aunque es posible que dé menos pases al verdadero 9 que el de Algaida. Keita igual, yo no creo que sirva para jugar 90 minutos, porque además no sabe no ponerse en fuera de juego, pero tener un sitio que sale 20 minutos con esa velocidad te puede dar muchos puntos. Y en la Copa, es así, se ha ganado la titularidad siempre.

Carlbosko dijo...

Veremos si en estos dos encuentros que nos queda de año podemos sacar petroleo porque sera difícil para el Mallorca puntuar fuera de casa ante el Osasuna y Malaga.

Confio al menos en sacar un empate mañana.

www.boskofirmas.blogspot.com

Philip Werner dijo...

Os he dejado el post de respuesta de Sid Lowe (en ingles) a las quejas de mallorquinistas en su propio blog. Lo encontrareis en respuesta al anterior post de Tomeu.

tony vegan edge dijo...

habeis visto la alineacion del Mallorca que dan en Marca? Bruno China en el lateral derecho, espero que sea una broma, y por arriba Tuni a la izquierda y el Chori por la derecha que al final es lo mas logico que hay que salir a ganar!

juama dijo...

dice equipo no confirmado en diario marca. yo creo que por izquierda con tuni se pierde velocidad, sorpresa y demas cosas, pero bueno hay que darle confianza.

dani152 dijo...

VICTORIAAAAAAAAAAA


VAMOSSSSSSSSSSSSSSS


ESTE AÑO NOS LO COMEMOS TODOO!!!


VAMOS MALLORCAAAAAAAAAA :DDDDDDD

tony vegan edge dijo...

el señor Chori Castro esta que se sale!
menudo gol ha metido!!
despues de haber ganado fuera en un campo como es El Sadar...
podemos creer que podemos aspirar a la European league o inclusco la Champion por soñar...
AMUNT MALLORCA!