Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 5 de noviembre de 2009

Y esto ¿no nos puede pasar nunca a nosotros?

Lo acabo de leer y, lo siento, no me puedo resistir a publicarlo. ¿Por qué no le pasará al Mallorca alguna vez algo así?

El norteamericano Stan Kroenke, propietario de los Denver Nuggets de la NBA y de Colorado Rapids, de la Liga estadounidense de fútbol, ha adquirido el 29,9 por ciento de las acciones del Arsenal.

Kroenke ha comprado otros 200 títulos en la compañía madre del club inglés dos días después de que el magnate estadounidense, principal accionista individual de este club, adquiriera ya el 29,6 por ciento de la participación en esta entidad.

El norteamericano está, así, cada vez más cerca del 29,99 por ciento que le obligaría, por ley, a hacer una oferta de compra por el club de la 'Premier'.

47 comentarios:

hombre de paco dijo...

Pues yo creo que podría, pero si no nos ha pasado ya, no pasará... hay gente mallorquina o mallorquinista con tanto (o mas) dinero que el señor este pero no quiere (esta en todo su derecho) adquirir el RCD Mallorca... Incluso, viendo el "cariño" que tienen por nuestra isla propietarios de yates cuyo valor serviría para comprar el Mallorca, eliminar la deuda de una sola vez y armar un equipo lo suficientemente potente como para luchar por entrar en Champions tranquilamente.

Si no ha pasado ya, no pasará... bueno si, ya pasó y tiene nombre y apellidos: Bartolomé Cursach. Al cual la prensa de Mallorca se encargó de dilapidar. A muchos no nos gustaba que el dueño del Mallorca tuviera negocios (presuntamente) sucios, pero a dia de hoy nos da igual quien sea el dueño con tal de que aporte dinero y estabilidad.

SCHLIEMANN dijo...

DESENGAÑEMONOS. NO SOMOS UN CLUB CON "TIRÓN" MEDIATICO. NUNCA NOS PASARA

Unknown dijo...

Finalmente una noticia que no desestabiliza al mallorca y a su propiedad, aunque no sea deportiva y no tenga nada que ver con la recuperacion de Aduritz ni nada interesante hay que darle gracias a Maura x este descanso ;-D

Jimbo_IV dijo...

Tiene mucha razón hombre de paco

dani152 dijo...

Ojala me toque el Euromillones...
Compraba el Mallorca y ponía a gente COMPETENTE y saldaba toda la deuda de golpe...

Unknown dijo...

A nosotros no nos pasara xq tenemos una mierda de campo con una aficion muy pobre (no digo que los aficionados no seamos los mejor del mundo, pero es que somos pocos, no hay mas que ver la gente que va al campo).

Y ademas meterse a presidente del mallorca es exponerse a verse calumniado con o sin razon a diario en la prensa autoctona, cosa que por otro lado no es muy positivo.

Y yo me pregunto, ¿como es posible que la mayoria de equipos de España esten presididos por gente cuyo maximo interes en ser presidentes sea ganar popularidad, reputacion y contactos mientras aqui eso es precisamente lo que echa atras a cualquier persona con 2 dedos de frente?? una vez mas creo que el entorno del mallorca deberia hacerselo mirar. Si os creeis que algun magnate vendra algun dia a soltarnos la pasta estamos bien arreglados, no lo hara, y razones tiene miles. Basta con decir que el tio tendria que mudarse con toda su familia y haren a mallorca y dirigir desde aqui sus negocios internacionales, xq claro, como se tire 1 semana sin pasarse x el Ono estadi ya estarian criticandole ;-b

y como se retrase una transferencia bancaria desde Arabia y no se puedan pagar las primas de la reciente victoria contra el colista apaga y vamonos, de moroso no baja, probablemente sea un ladron y ya habra algun ilumindao pidiendo su marcha y que vengan Serra y ese supergrupo supermisteriosos de superempresarios que sin meter un duro tampoco salvaran al mallorca (y digo yo, para eso no tenemos ya a los mingarros?? xq el Serra prometia austeridad, de meter un puto euro no dijo nada asi q estamos en las mismas).

Poco mas de 48 horas para el partido contra el barsa, se sabe algo de que jugadores estan tocados para el partido?? se sospecha sde algun cambio de tactica o planteamiento respecto a los ultimos partidos?? cuanto le falta a Aduritz??

Saludos y Força Mallorca!!

Xim Berga dijo...

Estoy de acuerdo con Hombre de paco.

Tuvimos a Cursach pero ya se encargó El mundo de sacar día tras día trapicheos de cursach. Cosa que me parece bien, pero que es, que ya no tiene trapicheos?

Y así, normal que no quieran invertir. Quien se mete en el mallorca? Gente que busca notoriedad. Grande? Quien era grande antes de entrar en el mallorca? A mi solo me sonaba el nombre.

En cambio, que necesidad tiene un escarrer o un cursach de entrar en el mallorca si sabe que va a pasar de estar en el 'anonimato' a estar vigilado por la prensa por ser propietario del mallorca?

Yo soy ellos, y no me meto.

hahaha dijo...

Hace poco una plataforma de aficionados suizos del Grasshoppers creo un grupo en facebook en el cual estaria dispuesto a dar X dinero para afrontar los problemas economicos, y tuve bastante exito. Pero con lo que debe el Mallorca ni de coña entre todos los mallorquinistas lo conseguiriamos.

hombre de paco dijo...

Todavia me acuerdo del verano que compró Cursach, que el nuevo compañero de programa de Maura, Tomeu Terrassa... dio la primicia de que un tal Carlos Tevez habia fichado por el Mallorca xD

Esa era la intención de Cursach, pero Alemany (acertado o no) que por aquel entonces era el encargado de controlar las cuentas del Mallorca le puso problemas... donde estaría el Mallorca ahora?? Pues probablemente jugando Champions año si año no o en 2ªB.

Tomeu Maura dijo...

miketollin, antes de ponerte a despotricar contra la prensa, te recomiendo que sepas lo que escribes, porque me parece que vas bastante equivocado, muchachito.
La primera medida del grupo de Serra Ferrer era pagar AL CONTADO las fichas de la pasada temporada, liberando al Mallorca del lastre de tener que destinar cada mes 900.000 euros a ese concepto. Además, pagaban de su bolsillo los fichajes de Vieira y Edú.
Así que, ya ves, te recomiendo que la próxima vez antes de soltar disparates sepas de lo que hablas. Más que nada, para no hacer el ridículo.

peter mendes dijo...

maura,

nadie nos asegura (ni a ti ni a nadie) que lo de serra no sea un bluff de mucho cuidado

en primer lugar pq no sabemos quien esta detras, igual hay otro piterman cualquiera como PC Asensio (o niño gordo de la play)

aunque a lo mejor tu si sabes quien esta detras de serra, si lo sabes, lo podrias decir, mas que nada para convencer a los escepticos que lo de serra si era fiable

hasta que no se demuestre lo contrario los mingarro=CG=Serra, mucho ruido y poco dinero...

JOSE dijo...

A los que dan la culpa a Mateo Alemany de la venta recordad que la pudo hacer porque unos Administradores Judiciales y un Juez se lo permitieron. Ya sería de chiste que el resultado de todo eso fuera que el Mallorca entrara en concurso de acreedores, justo lo que deberían haber hecho el Juez y administradores judiciales cuando entro en concurso el resto del Grupo Grande.

Miguel Angel Muñoz dijo...

Exacto: todo el mundo sabe que cuando Cursach entró de presidente, el diario de Maura "el Mundo", le dedicaba dia sí y dia también una página dedicada a él. ¿O no es verdad Tomeu?
Y está claro que todos (o casi todos), los diarios están politizados al máximo, y, por una experiencia reciente, el diario el Mundo no se libra de ello, que sólo publica las noticias cuando le conviene políticamente.
Así que, si a alguien le molesta que se diga que los diarios están manipulados...que cunda con el ejemplo primero.

JOSE dijo...

Y Tomeu decir ahora lo que el grupo de Serra Ferrer hubiera pagado o fichado es facil... como si dices que hubieran fichado a Kaka y Cesc ... como lo demuestras???

dani152 dijo...

JOSE

Lo dijo hace MESES, lo que tu no te enteraste ;)

Fútbol a contrapié dijo...

No pasa Tomeu, porque tanto Arsenal como Denver Nuggets son empresas llevadas con rigor y modernidad. Son verdaderos ejemplos de gente seria con credibilidad, exactamente las carencias de los Mingarro.

Por otro lado el linchamiento por parte de futbolistas, Manzano y cia, orquestado por Alemany tampoco me parece bien.

Si Mateo ahora pretende el favor de Xisco Bauzá al que no hizo ni puto caso durante su último mandato, también me resulta esperpéntico.

Todos se equivocan y el perjudicado siempre es el mismo: el Mallorca. Otra crisis y otro beneficio para los de siempre, para el club privado del de Andratx. Members only!

Tomeu Maura dijo...

Peter Mendes y Jose. Yo a Martí Asensio y a Carlos González no les conocía. A Serra Ferrer hace muchísimos años que le conozco y se podrán decir muchas cosas de él, pero nunca que no ha cumplido su palabra o que no es una persona de máxima seriedad. En este caso, jugábamos sobre seguro, pero Alemany prefirió a los Mingarro porque así él ganaba más dinero. Ha quedado demostrado que le daba absolutamente igual en qué manos dejaba el Mallorca. Es la pura realidad, aunque a muchos de vosotros os cueste mucho creerla.

osruca dijo...

Sr Maura.
Perque contestes a en miketollin, amb un to tan ofès, a més amb un rumor,ja que mentres no es demostri amb fets,això no deixà de ser un rumor de menys credibilitat encara que el d´en Figo del senyor Gonzalez. En canvi, no parles de ses coses històriques, per tant reals de sa campanya que tu mateix i es diari que tu treballes vareu fer contra en senyor Cursach, que va haver de´abandonar per sa presió.

Fútbol a contrapié dijo...

Estoy contigo Tomeu. Que quién estaba detrás del proyecto Serra Ferrer? Pues Serra Ferrer. Alguien ofrece más garantías??? Lo que ocurre que Llorenç no pertenece al club privado de Alemany. Y claro, tiene vetada su entrada en el club.

Se suceden propietarios, presidentes ... y están los de siempre, los del club privado: ellos se forran y el Mallorca al borde de la nada!

osruca dijo...

No dius rés del linxament d´en Cursach, suposo que no et deus sentir massa orgullós,es normal que no donguis sa cara.

peter mendes dijo...

bueno, pero sinceramente ves opciones que lo de serra se reactive?

al parecer es lo mejor que podria pasar viendo el panorama...

imagino que con los mingarro vamos directos a la desaparición tarde o temprano, y con alemany sólo quedaria concurso de acreedores, que solo es alargar un poco mas la agonia

osruca dijo...

Serra Ferrer y los 40 covardes.
Tinc mala memòria o en Serra Ferrer no va demostrar el seu interès de manera pública?

JOSE dijo...

TOMEU
Yo no discuto la seriedad de Serra Ferrer, pero aunque sea ya cansino repetirlo tampoco el y su Grupo fueron un derroche de transparencia de cara a los aficionados del Mallorca.
Mateo Alemany no hizo más que lo que le permitió un Juez y es evidente que los romanticismos en el futbol y los negocios no existen. De todas maneras lo que mas me sorprende es que esta gentecita de Madrid se haya metido en este embolao sin red ninguna, porque áunque no inyecten un duro en el club se juegan el dinero de la compra del club que deberán abonar. Los 500.000 € que ya han pagado y el desprestigio por el ridiculo que están haciendo no se lo quita nadie. Y si nadie discutió cuando compraron es que parecian gente seria.

Fútbol a contrapié dijo...

Efectivamente a Cursach también lo lincharon y los mismos, exactamente los mismos de ahora con Alemany al frente.

Cada crisis hace más rico a Alemany y su group. No os dais cuenta???

Gontxo dijo...

Sobre la seriedad de los grupos esto es lo que me parece más grave.

Te metes en el fútbol, donde estas a plena luz pública, tienes unos focos de atención altisimo y ahora se descubre que no pagas, que no quieres hacer frente a las cosas... yo no sé para que se meten y se prestan a estos espectaculos para luego dar estas imagenes tan penosas, desde Davison, a Carlos Gonzalez ahora los Mingarro.

Te das cuenta que resulta más fiable un Lopera que esta gente.

Fútbol a contrapié dijo...

Lopera no ha devuelto un pagaré en 20 años Gontxo. Pagó el estadio de su bolsillo y a más de 100 jugadores tipo Emana. Tienes toda la razón!!!

peterkurdov dijo...

Tomeu, tú nunca atacaste al Sr. Cursach. Sin embargo, era linchado a diario en EL MUNDO (dirigido por aquel entonces por Eduardo Inda). ¿qué o quién impulsó esa campaña?
Está claro que lo sabes, pero no te interesa decirlo.
Este mensaje será ignorado y tú seguirás perdiendo credibilidad.

Gontxo dijo...

Hombre, tampoc quiero decir que preferiria a Lopera al frente del Mallorca eh, pero al menos sabes como son.

Lo que me cuesta entender es esta gente que deide meterse en un equipo de fútbol (es decir salir a la palestra publica) y luego darse cuenta donde se ha metido, arriesgar dinero y prestigio personal, y ahora vivir en una huida hacia adelante.

Y estos al menos han comprado. Pero ¿que credibilidad puede tener un tipo como Davidson? ¿O que caso se le puede hacer a Carlos Gonzalez, que decía que quería echar a Pons, mantenerlo, renovarlo, echarlo, fichar a Figo por 5 millones de euros...y ahora continuar con demandas, ruedas de prensas, comunicados...

No sé, no les entiendo. Se supone que los empresarios se basan en confianza y respeto para sus negocios, y aqui desde luego no lo están demostrando.

JOSE dijo...

GONXO

En Mallorqui se diu FIGURERA

JOSE dijo...

Con respecto a El Mundo y Cursach se comentaba en los mentideros que era una venganza personal de Inda por un incidente que tuvo en el Megasport.
Ese Inda tenia muy mala baba.

FRANC dijo...

Por cierto, donde esta el JOSE MIGUEL GARCIAS, que en la tele decia que el club estaba en buenas manos, que habia estabilidad institucional etc. Ahora esta escondido debajo de las piedras, es un cobarde.Eso si, en las fotos con los politicos sale en todas embutido en su traje.

Gontxo dijo...

Hombre, leo en mallorcaesports algo de la rueda de prensa de Manzano

"no vamos a poner 8 defensas"

Es una buena pregunta, ya que contra el Madrid en casa lo hizo el año pasado y luego dijo que no se arrepentía del planteamiento.

Por otor lado, me da que va a jugar Josemi, que Mattioni está tocado... seguramente MEssi volverá a conseguir que lo expulsen, que ya ocurrió el año pasado en Liga y en Copa.

Bart dijo...

JOSE, el incidente fué tan sencillo como que Cursach no dejó que la mujer de Inda aparcase en el parking del Mega por la cara... Olé por la superprensa local!!!

Sólo falta que vuelva el calor, como en verano, porque ya estamos de nuevo en otra campaña proSerra.

Si tan sobrados iban de pasta los superSerraboys, que hubiesen ido en enero. Y si tanto amaban al club y no querían que fuese a acaer en malas manos, que hubiesen pagado un millón más, ¿no van tan sobrados? Y la austeridad, con un "embajador" llamado Miguel Angel Nadal habría que verla.

De todas formas da igual, nada cambiará: les van a dar caña sin cuartel hasta que tengan lo que quieren.

Y Maura, nadie dice que los problemas económicos sean invención de la prensa, sino que estáis haciendo una asquerosa campaña de acoso y derribo sacando punta a cualquier cosa, centrando todas vuestras informaciones en lo económico y NADA en lo deportivo, dando como titulares cualquier retraso en un pago y, en tu caso, personalizándolo todo en Alemany. Eso beneficiar no beneficia A NADIE, ni al club, ni a los aficionados del "mallorquinismo" al que tanto apelas para darle caña a Alemany (¿qué te prometió que luego no cumplió?), ni a nadie... bueno, si: a Serra Ferrer y a vosotros, los periodistas.

Dios quiera que si conseguís que Serra se haga con el control, no se retrasen en un pago ni haya una sola avería en el electrónico porque a ver donde os escondéis luego...

Maura: ¿COMO SE PRESENTA EL PARTIDO DE DENTRO DE 48 HORAS? es que es dentro de 48 horas, hombre, deja ya la economía, que nosotros vamos a la grada, no al palco...

Xim Berga dijo...

Ahí la has dado Peter Kurdov.

Fue increíble el lichamiento que sufrió Cursach (con razón o sin ella). Porque al día siguiente de verder su accionariado, BCM desapareció de las portadas.

Y luego nos preguntamos porque no invierten...

Gontxo dijo...

El caso es que Inda, fijaos desde esa epoca del Mundo de Baleares, y de repente Director del Marca, a bote pronto.

peterkurdov dijo...

El Marca... antiguo diario deportivo y actual panfletillo florentinesco.

Gontxo dijo...

Hombre, igual a Inda lo que le va son las campañas de destrucción. En Baleares contra Cursach, pero el año pasado contra Ramón Calderon, era un continuo buscandole cosas (aunque ya se bastaba el solito la verdad)

Incluso en el 2-6 del Barça titularon con dos huevos, el fin de la era Calderón termina en desastre...

PRK dijo...

Y si Alemany solo quiere volver para darle el equipo a C.González y evitar asi la demanda que está a punto de caerle encima???
;)

Anónimo dijo...

Que hagan lo que quieran
Ya es muy pesado el tema de Mingarro, Carlos Gonzalez, Alemany, Serra Ferrer y demas personajes
Ellos se reparten el dinero y nosotros los disgustos.
Y los periodistas a hacer negocio con las desgracias ajenas, como siempre
Acabaran con la pobre gallinita :(

tomeu dijo...

hay una pequeña diferencia y es que el arsenal no tiene los impresentables de periodistas que tiene que soportar el mallorca
vosotros alli durariais dos telediarios
espero que algun dia, una propiedad como toca haga las cosas bien hechas y lo primero que se ria en publico de los xupamicros pateticos que tenemos en la isla
jajjajajajaj
escuchando la radio y tv nacional, dais pena cuando os comparo con otros periodistas
si tenemos fama de provincianos, vosotros sois el maximo exponente
basta con ver la mesa de 4-4-2, parecia los actores de bienvenido mr marshall
jjjajajajajja
PATETICOS

tomeu dijo...

Y TU HABLAS DE QUE MIKETOLLIN HACE EL RIDICULO?
PERO QUE CARA MAS DURA TIENES MAURA.
TU SI QUE ERES LA VERGUENZA DEL PERIODISMO DE PUEBLO.
BASTA VERTE PRESENTANDO UNPROGRAMA DE TV. NI TE SALENLAS PALABRAS
TU SI QUE ERES RIDICULO

dani152 dijo...

@ tomeu

Te gusta mucho dar por culo eh??

Anda y vete a empreñar a otro sitio, que creo que somos mas de uno los que estamos hasta arriba de ti

Anónimo dijo...

siempre igual tomeu (nik) siempre de falton,
el miercoles juega el mallorca en copa.si no estamos de acuerdo con los dueños es una buena oportunidad para demostrarselo.
ib3 da el partido? en gol tv estaba anunciado pero ha sido cambiado por el bilbao -rayo.
el año pasado los daba todos ib3 este año nada de monento..por que???
maura ó un bloger me aclarais esta duda?

marques dijo...

Con respecto a los "millonarios" que compran clubs, lei hace poco una entrevista al jeque arabe que ha comprado el Portsmouth, y a preguntas porque no se habia intersado por un club español, lo descartaba del todo.
Segun él, en Inglaterra hay reparto equitativo del dinero de Tv, mientras que aquí, la tajada se la llevan casi toda el Madrid y Barça y es muy dificil competir así.

jose j. dijo...

Buena pregunta Franc

pero no solo jose migue garcia, ademas miguel vaquer y maria antonia garcia y logicamente Bme Vidal,
dieron la cara por la familia Marti mingarro diciendo que eras MUY SERIOS

y ahora que tienen que decir...

lluis dijo...

la familia Marti tiene unas empresas que se dedican a asuntos fiscales prestamos y a sacar empresas de sus problemas economicos.
uno de los hermanos es abogado de prestigio y el otro militar con muchas condecoraciones. (segun el curriculum que leimos en la prensa el pasado mes de agosto).
No puedo creer que una familia tan bien aposentada y conocedora de temas de crisis prestamos y demas... venga al mallorca a intentar sacarlo de la crisis sabiendo que debe 80 millones de euros y sin poner un duro.

Tomeu:
o quien quiera debatir:

Creeis que esto es una estrategia (a la que mi sabiduria no alcanza a entender) para llegar a buen fin.
intentando cansar a los acreedores y que condonen o perdonen la mitad de la deuda por ejemplo. o ir a concurso de acreedores. e inentar seguir unos años y despues con la venta de jugadores salir a flote.
o creeis y que me perdonen que en Mallorca la familia Marti se han vuelto todos tontos.

Unknown dijo...

@ Jose

Respecto a lo que comentas y preguntas, el otro dia un amigo mio cuyo padre esta en el entorno del mallorca me comento una extraña teoria que no se si dar credito o no pero ahi va. La cosa es que piensan que detras de los marti mingarro hay alguin mas, alguien que es quien realmente quiere comprar el club y gestionarlo, pero que no quiere dar la cara de buenas a primeras porque la mayoria de medidas que se deben tomar para que el mallorca funcione son impopulares. Y segun estos los Mingarro hacen de puente y su cometido real seria el de limpiar el mallorca, ya se ha visto como entraron con el tema de las comisiones, ya dijeron que querian reducir el numero de fichas profesionales y subir a gente de la cantera (que luego no se pudo hacer xq hubo cabreos y demas y empezaba la temporada en breve y se acabo fichando, tambien querian reestructurar la empresa y reducir gastos en nominas de empleados, y tampoco han renovado ni parece que esten por la labor a manzano (tpoco me extrañaria que la constante tension con el entrenador sea forzada para justificar el no tener que renovar a un entrenador que cobra lo que cobra manzano, q no digo que no se lo merezca, pero es de los mejores pagados de la liga) ... en fin, que todas estas cosas levantan sarpullidos. Segun esta teoria (que repito no es mia sino pero que me da que pensar), el resultado podria ser que a final de temporada el mallorca se haya deshecho de los jugadores con mas sueldo y menor rendimiento o menor proyeccion (Corrales, Josemi, Webo, etc, etc) reduciendo asi as fichas millonarias del equipo y que suban a jugadores del mallorca B que cobran mucho menos, que hayan cambiado el cuerpo tecnico por otro que sea mas economico y que se hayan despedido o rehubicao empleados del club, y una vez hecho todo esto y estando el mallorca en numeros sostenibles y con una base economicamente solida, entrar un nuevo presidente que esta vez si que podria meter dinero en el mallorca pero no para pagar a hacienda o fichas de temporadas pasadas o traspasos al estrella roja de hace 5 años, sino para fichar jugadores que puedan darle al mallorca la opcion de jugar x puestos importantes y pasearse x europa, esta ultima propiedad seria la buena y la que todo el mundo aplaudiria xq seria la que tendria mejor pinta mientras que los mingarros digamos que se dedicarian a hacer todo el "trabajo sucio".

repito que esto no es de mi cosecha propia sino que me lo comentaron y me parecio cuando menos curioso y valido para un brainstorming.

@ Maura

Te has olvidado la medicacion?? tu te lees tu blog y lo que en el escriben la mayoria de usuarios?? xq llamarme a mi muchachito y decirme que hago el ridiculo tiene cojones teniendo en cuenta que la mayoria de usuarios de este blog y del mallorquinismo esta asqueada con la campaña que hace la prensa de acoso y derribo con esta propiedad, repasate tu blog y mira cuanta gente te sigue la corriente y cuantos somos escepticos con lo que contais y con vuestras intenciones. Repsasatelo bien, y entonces, quizas, te daras cuenta de quien es el que verdaderamente hace el ridiculo, veras que lo tienes mas cerca de lo que te crees...

Saludos y força mallorca!! x cierto, aduritz y mattioni juegan mañana en Barcelona??