Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 5 de noviembre de 2009

Se desata la Guerra Civil...con el Mallorca en medio

Voy a limitarme a dar las versiones de las dos partes. Que cada uno juzgue como considere oportuno:
  • Alemany. Dice que los Martí Mingarro le han dejado plantado y ha puesto a sus abogados a trabajar para pedir la resolución cautelar del contrato de compraventa alegando impago del segundo plazo. Si el juez se la concede el club volverá a sus manos. El proceso duraría entre dos o tres meses. Si hablamos de una demanda ordinaria, podríamos irnos incluso a un año. A fin de forzar a los Martí a que abandonen, ha llamado al presidente de la Federación de Peñas para organizar una reunión con los peñistas y darles a conocer su opinión de lo que ha sucedido. De momento la reunión de peñas prevista para esta tarde ha sido suspendida. A todo esto, Alemany lleva días tratando de buscar una solución inmediata. Ha sondeado al entorno de Serra Ferrer y está intentado retomar las negociaciones que comenzó el pasado verano con un grupo inversor inglés.
  • Martí Asensio. Ayer dijo que había obtenido 300.000 euros y que había dado la orden de ingresar inmediatamente los atrasos. Hoy jueves nadie ha cobrado todavía. La explicación que da la propiedad es que la transferencia tarda habitualmente unas 48 horas. Asegura que hoy mismo ha hablado telefónicamente con Alemany, que ha aceptado sus explicaciones y que le pagará a final de mes. No quiere bajo ningún concepto oir hablar de su posible salida, y afirma que en cuestión de días conseguirá una importante inyección financiera.
A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones. Os diré que la próxima semana va a haber mucho cacao...y si no, al tiempo.

39 comentarios:

Bart dijo...

¿y si nos limitamos a esperar a ver que pasa y mientras tanto, por decir algo, hablamos, por poner un ejemplo, de futbol?
¿quien jugará el sábado, este sábado?

Pep Lluís dijo...

tant de renou per dues primes pendents de cobro, no se que passa amb aquest Mingarro, però tots li teniu moltes ganes, des de Manzano, Nando i periodistes, avui escoltant la SER en FORTU comentava això mateix, el Mingarro només deu a sa plantilla dues comissions i els empleats del Mallorca solen cobrar entre dia 5 i 7 de cada mes.
No vos pareix que això s'està sortint de mare???

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

A Tomeu Maura,

Por un comentario de un post anterior...

lo que sí sé es quien no tiene la culpa: nosotros, los aficionados, que no nos merecemos esto!!!

Tomeu, yo tenía entendido que el Racing estaba en concurso. He buscado un poco y veo que era la empresa del presidente Pernía la que estaba en concurso.
Y en segunda la Real Sociedad, el Celta y el Levante. Sí que están!

PRK dijo...

El Xerez ya ha presentado la demanda de suspensión de pagos... aunque está pendiente de que el juez la tramite para estar "oficialmente" en suspension...

David dijo...

Y Manzano apagando el fuego con gasolina, a su estilo...

Unknown dijo...

Esto de alemany, de ser verdad, me recuerda a lo que hacen las farmacéuticas, que lanzan la enfermedad o la plaga, y después te venden el antídoto a precio de oro como la panacea.

Unknown dijo...

Lo que veo yo es que el Mallorca es una S.A.D. con una propiedad que puede hacer lo que le plazca... porque por eso la ha adquirido, y no creo que sea conveniente hinchar los .... todos los dias a esta gente, porque yo en su situación igual apagaría el fuego con dinamita.... porque lo que esta pasando no tiene nombre.

PD: Desde el primer dia los Marti Mingarro dijeron que venían a gestionar el club. Fueron otros que dijeron que lo dejaban en buenas manos...

Sozopenko dijo...

Ya te digo... al final la mejor solución será un concurso de acreedores y que un administrador judicial controle gastos e ingresos.

Al menos así nadie se quedará las comisiones y sólo gastarán lo que tengan.

Sólo veo esa solución para impedir la desaparición y que al menos el Mallorca pueda cumpir 100 años.

Ahora sólo espero que los jugadores demuestren su orgullo y logren lo antes posible la permanencia.

Alejandro dijo...

Oscar Mena en Punto Pelota.

amunt dijo...

TORRICHELI SERIA LO MEJOR Y VERAS CORRER POR EL PASEO A GRANDE Y A MATEU PERO PARA TIRARSE AL MAR.TENDRAN QUE DAR EXPLICACIONES DE LAS GRANDES COMISIONES QUE PAGABAN ENTRE ELLAS LA DE KEITA 2 MILLON EUROS QUE OPINAS.LOS MINGARRO HAN GESTIONADO DE ESCANDALO HAN RECORTADO EN TODO Y NOS HAN ESTABILIZADO UN GRAN PRESUPUESTO QUE DESPUES DE VENDER GENERARON 18 MILLON EUROS DE DEUDA COMO SE COME ESO

amunt dijo...

EN PRIMERA ESTA EL MALAGA EN CONCURSO DE ACREEDORES CON 20 MILLONES DE EUROS Y FERNANDO SANZ DIRIGE EL CLUB COM EL BENEPLACITO DEL JUEZ LO UNICO QUE EL JUEZ LE DICE SI O NO A DETERMINADAS OPERACIONES EL RECTO LO HACE COMO SIN NADA

amunt dijo...

HAY MAS EQUIPOS EN LEY CONCURSAL,

Tomeu Maura dijo...

Estoy viendo que muchos de vosotros empezais a asumir como inevitable la posibilidad de acudir a la ley concursal. Ojo que en el Mallorca eso sería gravísimo por la composición de los contratos de los jugadores. La ley concursal indica que para la empresa intervenida la prioridad es pagar las nóminas de sus trabajadores. Son los proveedores los que se quedan sin cobrar. Y la mayoría de los jugadores tienen dos contratos. Uno, el federativo, como empleados del club. Ese sí que lo cobrarían. Otro, el de imagen, que facturan al Mallorca a través de empresas que en muchos casos cotizan fuera de España. Ese no lo cobrarían, y en algunos casos es mucho mayor la cantidad que reciben por este concepto que por el otro.

Por otro lado, Amunt, no te digo que sean esos dos que nombras, pero en efecto, como haya concurso de acreedores alguno lo pasará mal. Dejo una pregunta en el aire: ¿cuánto dinero se pagó este verano en comisiones en el traspaso de Arango al Borussia, con Alemany todavía como propietario?

amunt dijo...

YO LE DIRIA A MATEU ALEMANY ALGUIEN TE OBLIGO A VENDER,AHORA NO PIDAS AYUDA A KIEN TETU DEJASTES TIRADO,Y DEJA A ESTA GENTE EN PAZ NO LLAMES MAS A IB3 PARA QUE DIGAN QUE NO HAY DINERO,NI A MEDIAPRO PARA QUE NO PAGUE A TIEMPO,SI TODO ESTO LO FIRMASTES TU,TE KEDARAS CON EL CULO AL AIRE,SERAS EXCLAVO DE TUS ECHOS.ANIMO ASENCIO TE GUSTE O NO MATEU

PRK dijo...

Que pena que paguemos comisiones hasta cuando vendemos
:(

Joan Femenia dijo...

Para todos los que os habeís pasado desde el verano criticando a Maura debeís estar desolados. Maura ets un crack del periodisme esportiu de mallorca. L'únic que val. Y al que no le guste que se vaya a leer el diario de mallorca y las chorradas que dice Alejandro Vidal. Maura un 10.

fernan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Joan Femenía. Pero lo más triste es lo cobardes que son. No paran de insultar y de decir xorradas, pero en cuanto se demuestra que lo que decía Tomeu era cierto, huyen como ratas asustadas y ya no se les vuelve a ver.
Esta escoria, que encabeza el tarado ese del Tomeu, lo que debería hacer es no molestar más y largarse de aquí, porque además son unos mierdas cobardes.

fernan dijo...

Por cierto, ¿qué dicen ahora esos que proclamaban a mateu alemany el héroe del mallorquinismo y crucificaban sin piedad a tomeu diciendo que todo lo que publicaba era falso?

Gontxo dijo...

Lo ha dicho PRK y parece que a nadie le importe. Pagamos comisiones incluso cuando vendemos.

Nuestro secreatario tecnico, con el club sin un duro recibe 600.000 euros por vender jugadores, aunque sea pagando la clausula de rescision y la mitad se la llevan intermediarios... ¡por abonar clausula de rescision! Igual llega la mitad al Mallorca y encima como premio se lo queda el secretario tecnico. Es penoso.

tenaferrareuna dijo...

Maura te confirmo que la gente de mateo ha llamado a los ultras para que preparen una pitada y pancartas en contra de los dueños el miercoles como pasó con grande.

cada dia da mas asco todo esto

Mussolnocturn dijo...

No puc entendre res de lo que surt per aquí. És la familía Martí Mingarro la que no ha pagat les primes, els dotbes a les familíes que tenen jugadors del filials a ca seva, les nòmines de treballadors de la fundació Reial, als proveedors.... El tema de les nómines d'aquest mes, encara hi son a temps....però el mal que han fet al nom del Mallorca i a tots els mallorquinistes ja està fet i l'han fet ells, jugant amb el Reial Mallorca...Però aquí ens volen fer creure que la culpa és de N'Alemany....

tomeu dijo...

A VER A VER, maura NO SABES HABLAR DE FUTBOL O KE?
ESTOY HASTA LOS COJONES DE QUE TIRES SIEMPRE MIERDA AL CLUB
ERES UN PUTO INEPTO QUE SOLO SABE CREAR POLEMICA
SI EL MALLORCA DESAPARECE, TE QUEDAS SIN CURROOOOOOOOOOO, PIENSALOOOOOOOOOOOOOOOO
YA ESTA BIEN DE MORDER LA MANO QUE TE DA DE COMER.

barralet88 dijo...

Pues por una vez Maura, en mi opinión has hecho lo correcto...Das las dos versiones de la actualidad, sin mojarte (excepto en lo obvio,que esto por alguno de los dos lados se romperá)con opiniones personales; dejando que sea la gente la que saque sus propias conclusiones.

Y ahora,lo que yo me pregunto es,aunque parezca una tontería:
¿ Y si fuera verdad que Martí Asensio ha conseguido financiación para el club?.
¿ Y si fuera verdad que se van a pagar 300.000 euros hoy mismo?.

Igualmente me hago las preguntas en sentido negativo...Tú que crees,¿Tomeu?.

Por cierto,fatal Manzano en sus declaraciones,y fatalísimo que las Peñas se organizen para protestar durante los partidos,en cambio me parecería perfecto que protestaran antes o después ( de hecho,según como vayan los acontecimientos yo mismo iría a protestar) pero NUNCA DURANTE UN PARTIDO NI EN LAS GRADAS,EL EQUIPO NO HA DE SENTIRLO EN ABSOLUTO.

Salvaantinch dijo...

Ni esperar ni res,ja està bé,els mallorquins i mallorquinistes no ens mareixem això.
Tomeu li dius a n'asensio aquest q ja li regal jo el Fifa 2010,perquè jugui a ser president i entrenador al mateix temps.

*Aitor* dijo...

Lo que faltaba...

GuillemFerrer dijo...

jo també li regalaré un joc

Pere Ramon dijo...

¿mañana se juega en el camp nou no?
(con bastante ironia)

FRANC dijo...

Tomeu, por eso Maura ataca a la propiedad, para que no desaparezca el club, que al paso que va con estos propietarios se va a 2ª división esta misma temporada. Tu si que eres escoria

Unknown dijo...

maura barco de rejilla!

P.Muñoz dijo...

URGENTE

@Tomeu Maura, estoy indignadísimo por lo que os voy a contar... acaba de llegar a mis oídos de fuentes bien informadas que un miembro del club ha enviado un SMS a un exjugador de la temporada pasada, de iniciales C.S., en el cual le instaba a denunciar al club por impago de los derechos de imagen pendientes.

Me consta que hay un periodista de la isla que sabe perfectamente lo ocurrido.

¿Puedes investigarlo? Porqué si es cierto, a este personaje habría que echarlo no del club, sino de la isla!!!

INDIGNANTE!!!

David1988 dijo...

P. Muñoz, este personaje del club no será J.M. García? porque es lo que le faltaba por hacer.

lluis dijo...

que juege a hattrick.org que es gratis.

P.Muñoz dijo...

Como no lo puedo confirmar 100%, no me voy a mojar hasta que alguien lo averigüe, que luego caen demandas como chuzos de punta...

Lo que si puedo decir, es que estoy al 99% seguro y que Tomeu Maura tiene muchos más contactos para confirmarlo o desmentirlo que yo...

A J.M.G. habría que hacerle un monumento... se arrima a Grande y lo apuñala, se arrima a Mateu Alemany y lo apuñala, los Martí le hacen hueco y los apuñala a la primera de cambio... igual que M.V. Y además pienso personalmente que ninguno de los dos sea mallorquinista, sino que están ahi para pintarla y jugar a "garganta profunda" según les convenga...

Lo que no entiendo es como estos dos personajes no reciben el protagonismo que se merecen...

barralet88 dijo...

Rueda de prensa de Alemany el lunes...
Consejo de Admnistración extraordinario convocado por el presidente el miércoles...
Partido de Copa el jueves...
Partido de Liga el domingo...

No si la semana va ser calentita y aún nos queda el Barça...Desde luego que con este club no se aburre nadie.


P.D.1: Qué increíble sería tener 20 puntos en 10 jornadas...A este ritmo...Acabamos la liga con 70 o así...XD.

P.D.2: Una duda que tengo...¿Cuánto pagan por ir a la Europa League?¿Y por ir a la Champions?.

Sergi Siré dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uruk-hai dijo...

A Barralet88: Con 70 pts. o más, vamos a Liga de Campeones. El año pasado el Sevilla quedo tercero con 70 pts. y el Atlético de Madrid 4º con 67 pts.

A per el Barça!!

Força Mallorca!!

PD: como ya dije otra vez con ocasión de todo este rollo pesado de temas extradeportivos, habría que aplicarse un dicho italiano que referido a nuestro querido Mallorca quedaría algo así como: "Il Mallorca non se discute, SI AMA".
Saludos.

Sergi Siré dijo...

En el PC Futbol te daban much dinero por ir a la Champions JAJAJAJA Al igual "es nin" cree que funciona igual.


MANIFESTACION YA
MOVILICEMONOS LOS QUE SI PAGAMOS

David dijo...

Uruk-Hai, no encuentro los datos, pero estoy casi seguro de que con 70 puntos se han ganado varias ligas en formato de 3 puntos por victoria...

Uruk-hai dijo...

Correcto,David. No sé si todavía estarás por aquí, pero efectivamente en la temporada 1999/2000 el RC Deportivo de la Coruña ganó la liga con "solo" 69 puntos. Y la temporada siguiente, el RCD Mallorca quedó 3º con 71 puntos (¡qué tiempos aquellos!). Saludos.