Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Ib3 confirma que mantendrá su recorte al Mallorca

Muchos pensaban que la llegada de Alemany llevaría implícito un paso atrás de IB3 en cuanto a sus intenciones de recortar la subvención que tiene firmada el Mallorca hasta 2013. Pues no va a ser así. La decisión no es sólo de IB3, viene de más arriba, y se va a mantener la rebaja. De 3,5 millones va a pasar a 1,5. En los próximos días se verán Alemany y Martorell, pero hoy por hoy la única solución que hay es que el Mallorca acepte prolongar más años el contrato sin recibir nada a cambio, a fin de no perder dinero.

P.D. Alemany y Gori han hablado telefónicamente. Alemany le ha ofrecido 20.000 euros como comisión por las negociaciones de compra venta. Gori se ha indignado y ahora dice que Alemany quiere estafarle. Más madera.

40 comentarios:

ferrero dijo...

Maura quin dia diras els guanyadors d anar a VAlencia?gracies

Tomeu Maura dijo...

Mañana los haré públicos aquí mismo en el blog, Ferrero.

ferrero dijo...

Gracies. Bon programa avui, llàstima que entendre a n' en Gori és molt complicat!
Pots contestar a una pregunta que t' han fet abans, actualment econòmicament xerrant, és molt positiu entrar a la UEFA?

toniet dijo...

Me gustaría saber que índice de audiencia tiene ib3 cuando da la fórmula 1 y cuando da partidos del Mallorca (copa, pretemporada..) y cuanto dinero costó adquirir los derechos de la f1.

Gontxo dijo...

que lleven a ib3 al juzgado por romper unilateralmente el contrato.

hahaha dijo...

Exacto Gontxo, legalmente quizas se puede, Alemany como buen abogado ya lo estara mirando ese tema.

1.5millones es una puta basura, asi normal qe el club se vaya a pique, los patrocinadores no cumplen sus contratos.

JAIME ALEMANY dijo...

@ ferrero

JUGAR LA UEFA NO APORTA NADA, AL REVES. MUCHISIMOS GASTOS. SOLO SALE A CUENTA SI LLEGAS LEJOS, Y ESO ES COMPLICADO. PERO HASTA QUE NO HAS PASADO VARIAS ELIMINATORIAS, SOLO HACES QUE PALMAR PASTA.

Tomeu Maura dijo...

Ufff, ahora no tanto Dav. La UEFA ha puesto mucho empeño en promocionar la nueva European League, y está dando buenos premios a los equipos. Ahora empieza a ser rentable.

Tomeu Maura dijo...

perdón, la respuesta era para jaime alemany.

Gontxo dijo...

Y aunque solo sea por prestigio. Claro que es bueno ir a Europa. Y joe, en priemra ronda de Copa nos tocaría un 2ªb con la vuelta en casa... Merece la pena ir y jugarla.

Y por supuesto no dejar entrar a IB3 que las rentrasmita La Sexta. Por bajar lo convenido por decisión propia. Que si el Mallorca jugase la UEFa bien que querrian dar ese jueves el partido.

JAIME ALEMANY dijo...

OK. GRACIES TOMEU.

ferrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Iremos a Europa League por medio de la Copa del Rey. Pero a mi me gustaria ir a la recopa, una pena.

roji dijo...

No entiendo como puede ser tan fácil según las noticias que salen que alguien cambie unilateralmente un contrato firmado.

Es como si va ahora el mallorca y le dice al athletic. Oiga, que estamos en crisis, así que hemos decidido pagar por aduriz nada más que 4 millones de euros. SI quereis los 6 que habiamos firmado, nos teneis que dar a otro jugador.

peter mendes dijo...

pues nada, animo a todos los mallorquinistas al boicot a IB3

Yo por mi parte el dia que se confirme que baja el patrocinio dejaré de ver IB3

obiku78 dijo...

@ petermendes

No creo que haga falta esperar a que ocurra eso para dejar de ver IB3, muchísima gente la ha dejado de ver hace tiempo, de hecho, muchos no la han visto desde que fue inaugurada... Menudos iluminados los que han gestionado la tele autonómica. Han conseguido que un proyecto la mar de interesante sea una puta vergüenza y un agujero económico sin precedentes. LAMENTABLE...

GuillemFerrer dijo...

1.El boicot a ib3 yo ya hace meses que se lo hago. En mi casa ni se ve!
2.Hi ha informacions de q a IB3 els drets de la F1 els hi va costar 12.000.000€. hi ha equips que viuen del seu canal autonomic i aquí no mos donen ni per pipes.
3.Maura això de donar el premi dos dies abans... molt justet pels que feim feina... a jo me pots borrar que no hi podré anar! jeje

Unknown dijo...

Hola Tomeu,

Som un treballador d'Ib3 Televisió que aprofita aquest blog per dir el que pensa des de l'anonimat. Entendràs que vull conservar sa feina. Saps que estam a una època fotuda amb acomiadaments i problemes per cobrar i saps que molts de nosaltres estam fent molta més feina per tal de reduir despeses.

Idò bé. Mentre uns ens fotem i passam pena per ses nostres discretes nòmines, uns altres es dediquen a gastar a mans plenes col.locant amiguets a la casa. Tenen sa barra de inventar-se un lloc de feina que no té ni caps ni peus perquè està completament cobert per altres companys, i donar-li una cadira a un colega. I no només això sinó que per aquí es comenta que arribaran més incorporacions en aquesta direcció. És patètic. Si et dic els dotblers que es pagan per aquesta plaça no te'n podries avenir. I no som jo, som tots els d'aquí que estam indignats. Aprofitar-se del càrrec en el seu benefici es indigne per a una gent com nosaltres que no sap si l'any que ve conservarà la feina.

Gràcies Tomeu per aquesta oportunitat que em dónes de dir la veritat. Entendràs que no et digui qui som perquè automàticament em fotran al puta carrer. Així va una empresa pública que pagam tots. Lamentable.

Salutacions.

Playamae dijo...

Con Dos Cojones!!! IBtrepas!!! asi me gusta!!! que hayan cojones para decir desde dentro lo que se vive en IB3. La verdad es que no entiendo que puedan comprar los derechos de la F1, cuando todo el mundo lo ve por la SEXTA. Es un gasto inutil, no creeis?? Podrian retrasmitir partidos importantes o bien muchos mas partidos de categorias inferiores!!!

Me alegro que un empleado de IB3 haya dado la cara y haya mostrado lo que se vive ahi dentro...Animo IBtrepas!!!! TU SI QUE VALES!!!

P.C dijo...

Maura porque no comentas lo que dijo Gory ayer en 442. No dejó muy bien parado a Manzano verdad?
Bueno y Nando Pons más de lo mismo. Lo que me extraña es que no se comente nada de para mi una gran entrevista que dejó muchos titulares. Pero bueno... Un saludo.

tianot dijo...

Lo de IB3 és de escándalo.

¿Cuál es el presupuesto del bodrio de programa de los domingos noche llamado "QUINA NIT"?

Referente a Gori Muñoz, menudo sin vergüenza.

Anónimo dijo...

Parlant de retallades, quan retallaran els doblers que cobra Rafael Nadal? i als del basket de Menorca que també són SAD?D'això no en parla ningú. No és políticament correcte? Clar és més fàcil atacar cada dia al Mallorca: tothom ho fa.

Per cert avui en NADAL quan ha obert els ullets ja havia guanyat 16.438,36 euros , 2.735.112 pessetes com li agrada a n'en MAURA.
que pagam TOTS.
MAURA, TERRASSA no vos agrada tant la DEMAGÔGIA, idò aquí en teniu.

jose j. dijo...

habeis visto Mallorca diario

habla de jose miguel garcia

Tomeu Maura, sabes si es verdad....

si es asi, ya no podra ser presidente del mallorca??

lo habra filtrado alguien del club para quitarle las ganas de ser presidente...??

P.Muñoz dijo...

@Maura

Seguro que se ha filtrado desde el club. SEGURO.

Por cierto, Maura, me gustaría conocer tu opinión sobre la autocandidatura de JMG a Presidente.

Ahora, evades las preguntas sobre este personaje cuando anteriormente le has criticado muy duramente...

Xim Berga dijo...

IB3 NO EMITE CONTENIDO DE INTERÉS, GASTA UN DINERAL EN COSAS QUE SI PUEDO VERLAS POR OTRO CANAL LAS VERÉ EN OTRO.

UNA CADENA AUTONÓMICA DEBE EMITIR CONTENIDO AUTONÓMICO, UN CONTENIDO DIFERENTE, CONTENIDO DE LAS ISLAS, DE SU GENTE, DE SUS COSTUMBRES.

PARA DAROS CUENTA BASTA CON MIRAR LOS PROGRMAMAS MÁS VISTOS EN ESTA CADENA Y JUSTAMENTE TIENEN POCO QUE VER CON FUTBOL, F1 Y TENIS. Y MÁS COMPARANDO COSTE/AUDIENCIA.

PARA MI, UNA CADENA AUTONÓMICA ES UN GASTO PÚBLICO EXAGERADO E INNECESARIO, SOBRETODO PORQUE NO SE GESTIONA BIEN. ESO ES LO QUE PIENSO.

HAY GASTOS MÁS IMPORTANTES QUE CUBRIR ANTES QUE EL DE UNA CADENA AUTONÓMICA...

dani152 dijo...

Totalmente de acuerdo con Xim

Galvez Mallorca dijo...

Hola a todos....LLevo tiempo entrando en el Blog del señor Maura y espero animarme a daros mi opinion sobre la actualidad de nuestro equipo.

Un Saludo a todos

P.Muñoz dijo...

@Maura

¿Puede ser que ahora JMG (pretendiente a Presidente) te filtra lo de IB3 y otras cosas y no te interesa darle caña? Sino, no entiendo tus evasivas...

Cada vez estoy más de acuerdo con "tenaferrareuna" en que la mayoría de medios de comunicación sólo os movéis por intereses y no por el derecho a la información del ciudadano... por cierto, el que sea un poco listo puede atar los cabos y saber por donde van los tiros...

@tenaferrareuna

¿Cual es el plazo de la cuenta atrás? Me tienes intrigado!!!!

Xim Berga dijo...

actualmente, en el mallorca y en su entorno todo son cuchillos afilados que pasan de un lado a otro. Y lo peor es que nadie se libra.

De momento los aficionados sólo vemos dardos envenenados pero en el momento que alguien abra la caja de pandora van a empezarse a ver los cuchillos.

Estoy convencido que esto no ha hecho más que empezar y no me quiero ni imaginar como puede acabar todo...

Unknown dijo...

Buenas a tod@s!!

Sobre lo de Ib3, igual estoy equivocado, pero yo creo recordar que vi una estadistica de la audiencia de IB3 el año pasado y dentro de lo penoso de los rankings del canal, los partidos del mallorca eran de los mas visto y de lo poco que conseguia rankings decentes de audiencia, sobre otros deportes no se, pero a mi me parece que precisamente pagarle al mallorca x emitir los partidos no era precisamente tirar el dinero, o al menos es tirarlo menos que en el resto de basura que emiten.

Lo de Rafa Nadal es otro cantar y no os lieis, no tiene nada que ver con el mallorca ni con el basquet ni nada de nada es politica pura y castigo posterior y los tiros van por aqui. Cuando se inauguro IB3 ficharon a Miguel Angel nadal de comentarista para los partidos de futbol, algo obvio ya que es el jugador mallorquin con mayor historia y mas carrera de todos (hasta el dia de hoy), supongo que tambien debe tener algo que ver con que creo que es simpatizante del PP que fue el que inauguro el Canal. Cuando cambio el Gobierno y entro el Pacto se hizo limpieza en IB3, a los simpatizantes del PP se les dio puerta y en su lugar se metio a gente afin al Pacto, cosa q por otro lado me parece logico, pero es que ademas, al estar en el pacto los grupos mas catalanistas estos exigian que los comentaristas hablaran en mallorquin normalizado o catalan o como se quiera llamar. Como Miguel Angel Nadal no deja de ser un manacorí de tota sa vida, al tio no le salio de los huevos hablar en catalan, su postura fue que si el canal es de baleares (aun no somos Cataluña,x ahora) y el lleva hablando el mallorquin toda su vida no va a aprender a hablar ahora el catalan y que si querian que retransmitiera los partidos los podia hacer en mallorquí de tota sa vida. Resultado, M.A. Nadal a la puta calle x no hablar en catalan.

Al mismo tiempo desde turismo se dieron cuenta de que los torpes del PP habian contratado a Michael Douglas y a la Schiffer como imagen y representantes de baleares en el extrangero y para las campañas de fomento de turismo, obviamente ninguno de estos 2 tiene el examen C de Catalan y como es logico no vamos a pagar a unas estrellas internacionales y megareconocidas mundialmente para que nos representen si luego no pueden hablar en catalan, resultado, Claudia y en MIquel de S´Estaca a la puta calle.

Asi pues nos encontramos con que los de turismo necesitan una imagen de prestigio y reconocimiento internacional para que nos represente y preste su imagen para las campañas de turismo y no hace falta ser un genio para darse cuenta de que a dia de hoy (y mas hace un par de años cuando lo ganaba todo) Rafa Nadal es el mallorquin con mas repercusion mediatica internacional y mas conocido mundialmente, x tanto era el candidato idoneo para representarnos.

Cuando contactan a Nadal para ofrecerle el puesto, ya os podeis imaginar lo que les dijo sobre lo que pensaba del despido de su tio x solo hablar en mallorquin y no haberse "normalizado"... y que si querian que diera la cara y saliera en los anuncios publicitarios y demas del Govern ya podian empezarse a rascar el bolsillo x gilipollas, y poco falto para exigir una disculpa publica.

Resultado, las chuladas de los que mandan ahora en IB3 le han costado al Govern un pastizal x chulos y por caciquistas, y de no haberle tocado las pelotas probablemente ni cobraria xq en el pasado habia colaborado y prestado su imagen a las Baleares sin cargo alguno. No le pagamos 6 millones de € para sacar sus partidos en IB3, le pagamos esos 6millones xq somos gilipollas y es lo que nos cuesta ahora que el hable bien de nosotros y preste su nombre e imagen para fomentar el turismo.

A ver cuando aprenderemos que lo que hay que hacer es no tirarnos piedras en nuestro propio tejado xq despues nos sale todo mucho mas caro.

X cierto, lo del boycott, yo deje de ver ib3 cuando echaron a M.A. Nadal x no hablar catalan, a mi personalmente me gusta mas el acento manacorí.

Força Mallorca!!

Unknown dijo...

X cierto, el lunes vi el programa de mortadelo de canal 4 y entrevistaban a Alemany. Y hubo algo que me dio en la nariz.

Igual es una chorrada pero lo expondre `para el que se aburra q igual le da que pensar. A una pregunta del presentador sobre xq habia vuelto en lugar de llevarse la pasta y tal, Alemany respondio que era su obligacion ya que a el le dieron el equipo el dia 15 de enero para q lo gestionara lo mejor posible y que lo vendiera lo mejor posible, cosa q al parecer no ha sido asi y el se sentia obligado ya que se ve responsable de todo lo que ha acontecido desde el 15 de enero. Luego Moratedelo le pregunto sobre la deuda y Grande y tal, y Alemany volvio a responder que el era responsable desde el 15 de enero y que de lo anterior no tenia ninguna responsabilidad. Tambien comento que buscaria un comprador para rl Mallorca pero q si no lo veia clarisimo se quedaria otro año. Como aqui se ha comentado en alguna ocasion, antes de Grande estaban Cursach, los Asensio etc... y Alemany en esa epoca pintaba x todas partes. Y tambien salio en su momento una noticia que luego fue sepultada conforme los Mingarros habia hecho saber que habian visto irregularidades en las cuentas del mallorca anteriores a su llegada.

Si no voy mal al cabo de 5 años los delitos que no son de sangre prescriben, entonces me puse a hacer cuentas y no tengo muy claro cuando se fue Alemany del mallorca y cuando entro Grande. Hace menos de 5 años que Grande compro el mallorca?? xq yo pensaba que estuvo 3 años, lusgo llevamos casi 1 de Alemany y Mingarros y Alemany, asi que me quedan 4 años, si esto es cierto, caso d haber algun asunto turbio anterior a Grande, le bastaria quedarse 1 año mas para que todo lo de las epocas de Cursach y anteriores prescriba. No digo que haya ninguna irregularidad ni que sepa nada al respecto, perodesde luego me da que pensar que en caso de haberla, le daria mucho mas sentido al hecho de no cobrar la venta del club, regresar al mismo y quedarse un tiempo hasta que el tiempo entierre cualquier cosa que se haya podido hacer.

Alguien mas ha pensado en esta posibilidad?? ya se que es elucubrar x amor al arte pero en fin, que se me ocurrio el otro dia y me acorde de tenaferrare y de algunas de las cosas que ha comentado x aqui.

en fin, Força mallorca y saludos a todos!!

fray lokus dijo...

ja ja ja ja ja.

El catalán de Serra Ferrer no es que sea "standard" precisamente, porque es "pobler" de toda la vida.

Por cierto ya estoy harto del Bará-Madrid, hasta en la sopa. Me gustaría saber quien demonios le ha puesto a este partido la etiqueta de "EL CLÁSICO", no lo había escuchado nunca hasta que ví mi primer BOCA-RIVER en el canal plus de las rayas, el auténtico. Siempre había escuchado, "el derbi", "el de la máxima", pero nunca el clásico hasta hace unos años y por el motivo que os he cometado de C+, no hacemos más que copiar conceptos de otras latitudes y no precisamente los mejores.

Supongo que Tomeu Maura que estuvo en el diario AS nos sacará de más dudas.

Un saludo a tod@s

Miguel Sánchez

SCHLIEMANN dijo...

VAYA UN "FREAKIE" AQUEST GORI! ES PROXIM PIC POSSAU-LI UN TRADUCTOR

Xim Berga dijo...

miketollin, yo también he pensado sobre lo que dices de Alemany, y todo viene acompañado con las cosas que dice Terraferrauna.

Siguiendo con todo esto,yo creo que Terraferrauna (o algo así) es alguien del entorno del mallorca, dolido (si es que es así) con Alemany. MAURA se ha dado cuenta de que sabe cosas y ya se ha apresurado para pedirle que se ponga en contacto con él vía el email del programa.

Vamos, son vagas suposiciones e historias que me monto que podrían aclararnos los propios actores de la historia...

Xim Berga dijo...

Es más, puestos a montarme historias ya tengo candidatos públicos sobre quien es Terraferrauna y todo!!

Anónimo dijo...

Miketollin:

T'agradi o no la llengua d'aquí és el català.
I en M. A. Nadal ara està a IB3 i continua amb la seva forma de parlar, per tant la teva teoria lingüística s'en va a la merda.
És millor la teoria del PP: aquesta sí que pot ser.

De totes formes les aportacions d'en NAdal són més bé pobres i de poc interés i a més, xerra molt, interromp als altres i els seus comentaris són obvis. Els d'en Llorenç o els d'en Nanu Soler són molt millors i et fan veure coses que els aficionats no veim.

Vallespir 172 dijo...

Algunes de les millors frases d'en Miquel Àngel Nadal comentant el futbol a Ib3:

- "Aquest partit està ple d'insertidumbre".

- "Aquest equip s'ha fet de sa nada".

- "S'ha d'anar vius amb so jugador que entra per sa banda d'enmig".

Això ni és mallorquí de "tota sa vida", ni català standard, ni res. Això són puntades de peu a qualsevol diccionari. Com a jugador, un deu. Com a comentarista, deixa bastant que desitjar.

ibagazza dijo...

Carla; te guste o no estamos en Mallorca (Baleares) y aqui se habla el Mallorquin, ademas que este no es un foro para debatir estos temas, pero sois muy, pero que muy cansinos...
Estoy totalmente de acuerdo con miketollin.
Por cierto, solo el escuchar los comentaristas de ib3 hablando Catalan-Mallorquinizado, que es lo que es, me dona vomitera¡¡¡

Santi Liébana dijo...

Yo estoy con Xim en cuanto a lo de IB3. Me parece mucho más ejemplar como cadena "local" Televisió de Mallorca, por ejemplo, o TV3. Desde el principio IB3 ha apestado demasiado a Canal9, la más telebasura de las autonómicas... y también lo de "Quina nit" no tiene nombre.

Por otro lado, creo que el Tenaferrareuna tendrá algo más por ahí...

barralet dijo...

Estos de ib3 solo fastidian al Mallorca, eso si, a Nadal y a la formula 1 toda la pasta que haga falta. Martorell y Terrasa antimallorquinistas.