Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

sábado, 21 de noviembre de 2009

El fútbol es el protagonista

Os propongo que al menos durante el fin de semana, y salvo que pase algo muy gordo -que pasará, pero seguramente la semana próxima-, nos olvidemos de intrigas cortesanas y nos centremos en el partido de mañana ante el Almería, en el que el Mallorca buscará la sexta victoria consecutiva en Palma, lo que sería un hito sin precedentes en la historia del club.
Dado que es un hecho cada vez más evidente la desintegración de equipos como el Atlético y el Villarreal, que en teoría estaban llamados a luchar por la Champions, sigo pensando que el Mallorca está ante una ocasión única de luchar por la quinta o la sexta plaza, porque sinceramente creo que tiene mejor plantilla -sobre todo tiene más gol- que el Deportivo, que me parece a mí que va a ser el gran rival por esas posiciones. ¿Qué quiero decir con eso? Que mantener la regularidad en casa es fundamental, y ganar al Almería, que viene sin Crusat, debe ser una obligación.

P.D. Tenfarrereuna, tengo que hacerte dos preguntas muy concretas que, por motivos obvios, no puedo difundir a través de este blog, así que te pido que me mandes un mail al correo electrónico que tengo habilitado en gmail, y que es programa442@gmail.com.

28 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces el numero que sale en las paginas amariilas debe ser el de la casa de Alemany

lluis dijo...

nos quejamos de que no se habla de futbol .....

atencion a la estadistica

"salsa rosa": en una hora 35 comentarios

futbol: 50 minutos un comentario para hablar de "salsa rosa"

Unknown dijo...

Muy buen apunte lluis. Tienes toda la razón.

Unknown dijo...

Tomeu - ese mega-escándalo que mencionaste el verano pasado (del cual se habían enterado varios medios nacionales, los cuales sin embargo carecían de las suficientes pruebas para publicarlo) ha salido a luz entre todo el resto de malas noticias de estos últimos meses o sigue en la despensa noticiaria?

Gontxo dijo...

Muy bien, hablemos de fútbol.

Para mi, este equipo no tiene capacidad suficiente para ser sexto, 3centrales, Josemi, jugador que no vale para segunda división de titular, dependencia absoluta de Borja Valero para crear juego... No sé si lo conseguirá pero a priori, está por encima de sus posibilidades ir a la UEFA.

el equipo de hace 3 años, con 6 internacionales, 3 de ellos campeones de Europa, Guiza pichichi, Arango en su record goleador, Ibagaza espectacular si que era un equipo de haber sido al menos sexto. Y Manzano no lo consiguió. A la UEFa fue un Racing bastante inferior en plantilla.

Si no lo loró con ese equipo, ni con el del 2003, dudo mucho que Manzano alcance la UEFA con este equipo. Y más, si en s cabeza, como en estas 10 jornadas, el titular es Josemi.

Philip Werner dijo...

Bueno, verdad, me conformo con una respuesta después de la tregua. Que reine el fútbol y no los despachos!

Joan dijo...

Jo també veig molt just que el Mallorca pugui lluitar per la UEFA. Ara mateix està en una sisena posició perquè els rivals que han passat per aquí han estat fluixets. Tot i així té molt de mèrit haver guanyat tots els partits de casa. Però no e spot lluitar per UEFA si en 5 partits fora sumes només 2 punts. A més, lo normal és que a casa es perdin punts quan venguin els rivals de zona alta.
Però bé, anem poc a poc, perquè a més lo que juga a favor del Mallorca és que enguany no hi ha equips molt superiors en plantilla més que els 4 de dalt i el Villarreal i l'Atlètic de Madrid que encara estan a temps de remontar. Els groguets ja han començat de fet i els madrilenys ja vorem que fan.

PD. Tenc família per Gènova i fa unes setmanes me varen comentar que varen veure a nen Mateu Alemany i en Gregorio Manzano que anaven a mirar uns terrenys o algo així.

Eleducador dijo...

analizando la plantilla actual yo creo que alcanzar la uefa es una realida.
La plantilla a nivel general vale que no esta al nivel de los guiza y compañia, pero es un conjunto muy solido con unos jugadores muy comprometidos(6ºen la clasificación y sin cobrar)y una columna vertebral que da miedo:aouate,nunes,borja y aduriz. y parece que ahora empieza mattioni. asi que ojo con este equipo.

MallorcaGol dijo...

m parece muy bn k hablemos de futbol..es lo k toca

toniet dijo...

Si al Mallorca le respetan las lesiones creo que puede ir a UEFA, aqui hay 2 jugadores fundamentales que para mi son Borja y Nunes, bueno Aduriz también y más vale que estén bien durante toda la temporada.

dani152 dijo...

Si Aduriz hubiera jugado todos los partidos esta temporada, creo que no exageraría en decir que estaríamos disputando la 4 plaza con el Valencia

PRK dijo...

Publicado en el DM, seccion "Foc i Fum":

Pero antes diré que mis compas y amigos de IB3TV llevan a cabo una investigación, relacionada con la operación Lluís Sitjar. De confirmarla, repito, de confirmarla, sería una auténtica bomba, lo que haría que, para alegría de Contestí, més d´un es quedés amb un dit al cul, i l´altre a l´orella. Y perdonen, pero no puedo contar más.

rojo-negro dijo...

L'atletic balears ha ofrecido su estadio para la construcción del recinto ferial...a un precio de más de la mitad de lo que se habla por el Lluis Sitjar....

Lo que no he entendido es su estadio. Quieren unos terrenos a parte? quieren un estadio nuevo? quieren...que? NADA!

PRK dijo...

Siempre podrían jugar en el campo municipal... Son Moix!!
:D

ferrero dijo...

Si hablamos de futbol, me parece indignante que Manzano siga apostando por Josemi(lo que insinuó en rueda de prensa) por lo menos en el Ono ha de jugar en Felip Mateu.

Alguien sabe cuantos años de contrato les queda a Nunes y Aouate (que acierto cambiarlo por moya+euricos)

Carlbosko dijo...

Pues seria muy bueno que el Mallorca ganase de nuevo en casa y sumase otros tres puntos importantes ante rivales de esta talla.

www.boskofirmas.blogspot.com

Martí Torrens Meca dijo...

Per jo sa clau i s'autèntica columna d'aquest equip són Aouate, Nunes, Borja i Aritz. Ah, i trob q en Tuni ha d ser titular, estava jugant d p.mare i com cada any en Manzano aprofita una lesió o qualsevol doi per fer-lo desaparéixer d s'equip! i per suposat, ha d jugar en Mattioni, xo amb lu ofensiu q és, i lu defensiu q és en Manzano...crec q ho te xungo!

barralet88 dijo...

A mí me matáis,ganamos 5 partidos seguidos en casa y tenemos que pedir perdón porque los rivales han sido flojos.Increíble,muchos otros años se han perdido estos puntos contra estos equipos,y eso nos costaba unas angustias y sufrimientos terribles para salvarnos.Con esa idea, habría que mirar que desplazamiento sencillo ha tenido el Mallorca(Villareal,Sevilla,Gijón,Barcelona,Atlético de Madrid)
Y lo peor es que estoy convencido de que solamente hemos conseguido 2puntos fuera por los planteamientos tácticos de Manzano, ha sido INCAPAZ de poner el sistema de casa, solamente una vez,contra el Atlético de Madrid,pero si no lo ponía contra la banda que eran en ese momento...

En los demás partidos o ha hecho experimentos o ha cambiado posiciones de jugadores,o a los mismos jugadores...Juega con 2 equipos diferentes,y eso me parece una tontería,aparte de una falta de ambición preocupante,porque tranquilamente podríamos haber sacado 3-4 puntos más fuera,si hubiera puesto en liza al once de casa.
Además,parece que todos tenemos clarísimo el once que debería ser titular (Aunque a mí me chirrían Ramis y Tuni):

Aouate
Mattioni-Ramis-Nunes-Ayoze
Álvarez-Mario-Borja Valero-Tuni
Aduriz-Víctor

Solamente sabremos la capacidad del equipo fuera,y en consecuencia si este equipo puede luchar los puestos europeos cuando Manzano se digne a poner este once ( el de casa).

dani152 dijo...

Totalmente de acuerdo con barralet88

A mi el tema Tuni-Castro me da un poco igual... el segundo es mas ofensivo que el primero (Bajo mi punto de vista) pero que TUni no es que sea manco tampoco...

Unknown dijo...

Que el depor tiene menos gol que el mallorca? jaja puede ser, pero aun me acuerdo cuando decías hace algunas semanas que el mallorca muy bien, pero que no tiene nada de gol porque aduriz era el único que podía enchufarla en este equipo. Pero ya se ve que por ahora la enchufan todos!

ferrero dijo...

Alguien con la guia marca o algo similar, cuantos años de contrato les quedan a Webo, Auate i nunes?gracias

barralet88 dijo...

A mí,dani152,me gusta más Castro...No sé,pero en cada actuación que le he visto de las últimas semanas me gusta cada vez más,colabora mucho en la creación del juego,ha ganado velocidad y desborde y demuestra tener más técnica de lo que parecía,aparte de que me parece que ha ganado fondo físico.

En cuanto a Rubén,lo veo mucho más central que a Ramis,no se complica la vida(algo que Ramis suele hacer con bastante más frecuencia de la que debería),saca el balón con bastane claridad,y aunque no es una bala(¿que central lo es?),es ágil y corrige bien las coberturas de los laterales,aparte de que es limpísimo,no le he visto ni una entrada a destiempo al suelo,ni agarrones...si tuviera que definir que me transmite en los partidos que le he visto jugar hasta ahora es seriedad;me da la sensación de que sabe que haber podido salir del Celta y venir aquí es su última oportunidad de hacer un buen papel en Primera,y se lo ha tomado muy en serio.

Y por último,aunque Webó y Keita están en un buen estado de forma,considero que Víctor debe seguir siegndo el titular,ya que se entiende muchísimo con Aduriz,además de que tiene más técnica individual que ninguno de los otros 3 delanteros y aparte el pobre del algaidí podría llevar 2-3 golitos,pero entre el árbitro que le anuló un gol legal contra el Racing,la mala suerte o la acción de los porteros le han privado de estrenarse.

rojo-negro dijo...

Ferrero roche

Nunes: hasta 2010/2011
Aouate: hasta 2010/2011
Webó: hasta la temporada 2011/2012

Vagi be banderes!

ferrero dijo...

gracias rojo negro, esperemos que renueven rapid a Auate i sobretodo a Nunes (uno de los mejores cenrales que he visto aqui).
Y respeto a Webó, ojala se salga en la copa África y en el mundial y hagamos aja con él!

rojo-negro dijo...

Según leí en prensa (MARCA) se ofrecerán en breve (mercado de enero) 4'5 millones por Webó + Keita. Por parte de algún equipo árabe.

Yo creo que si el Mallorca pide un poco mas, puede darse salida a éstos por uns 5 kilos y bienvenidos sean en caja. La parte negativa, de ser cierta, es que nos quedaríamos sólo con dos delanteros del primer equipo, una posición necesaria...os arriesgaríais y que de reserva tengamos a cantera? o nada? Creo que la oferta viene de las dos de la mano, los dos juntos o nada creo. Pero de esto nada cierto sé.


Sobre el partido Manzano ya adelantó que Mattioni no será titular, y a la pregunta de porque de los periodistas, él contestó que un defensa sobretodo debe defender y que a él le falta algo aún...parte de razón tiene, siempre que hablemos que hay otro que defienda mas, pero Josemi NO DEFIENDE TAMPOCO. así que mas claro, aguna.

VISCA EL MALLORCA!

barralet88 dijo...

Pues no sé en que se fundamente Manzano para decir que Mattioni no defiende...¿

¿Alguien ha visto que el equipo contrario haga 80 internadas por la banda de Mattioni?

¿Comete Mattioni faltas inecesarias en su banda?

¿Comete Mattioni muchas faltas?

dani152 dijo...

Webo tiene mucho cartel y venderlo a él y a Keita por 5 kilos a un equipo me parecería una locura

Nos quedamos sin NADA imagina que se vuelve a lesionar ADURIZ...

Mejor no pensarlo

boire dijo...

Alguien sabe algo referente a la lesión y recuperación de Tejera? Debe haber sido muy complicada. Le deseo una pronta recuperación.

Visca el Mallorca¡