Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 8 de noviembre de 2009

Cleber: "Nando Pons jamás me ha pedido que denuncie al club" (seguirá ampliación)

20 comentarios:

Unknown dijo...

y que va a decir el pobre? bastante tiene con la que le está cayendo en el atco.Jeje

dani152 dijo...

Joder...


Podría haber quedado "menos mal" si hubiera dicho que Pons se lo había pedido...

Por cierto Tomeu, como esta lo de los Alemanes? Y lo de los Inleses? Que crees que pasara esta semana?

Un saludo ;)

Tomeu Maura dijo...

Cleber lo niega todo. Y no veo por qué tiene que mentir. Según su versión, fue él mismo el que llamó a Nando para preguntar qué pasaba con un pagaré que estaba próximo a vencer, y lo que hizo Nando fue decirle que llamara al director financiero porque él no sabía nada. Estas son las declaraciones que acaba de hacer Cleber. Por cierto, recordareis que hace un par de días ya os ponía entre interrogantes si era cierto que tanto él como David Navarro tenían aún cantidades pendientes. Y así es. A los dos se les deben los derechos de imagen. Pero lo del sms de Nando es, según Cleber, totalmente falso.

Tomeu Maura dijo...

Hoy tengo una sorpresa para vosotros. Os la cuento luego.

Unknown dijo...

Tomeu, es buena o mala la sorpresa?? Esperemos que sea buena :P

Gontxo dijo...

Si, yo sí me acuerdo porque ponía en duda que faltase dinero por recibir. Mi felicitación y mis disculpas por dudar.

No sé porque va a mentir Cléber yo tampoco. Pero desde luego si es verdad lo de Nando Pons debería ser despedido, si no lo es, pues nada a sobrevivir en el cargo.

Alguien sabe que pasa al final con el tema de las Selecciones? Webó se pierde la vuelta de la Copa, verdad? Y Keita y Aouate tienen tb partidos?

MallorcaGol dijo...

tomeu la sorpresa son mas deudas o alguna inversion?

dani152 dijo...

Gotntxo, te dejas a Josemi, que se rumorea que también será convocado.

Un saludo

Gontxo dijo...

jajajajajajaj!!!

Si, la duda para sustituir a Cazorla es entre Jesús Navas o Josemi de extremo.

Toni Cerdá dijo...

JOSEMI convocado; va a ser la nueva mascota de la SELECCION; jajajajajaajajjajajajajajajajajajajaja

David dijo...

Si es que en el Madrid no jubilarán a Raúl hasta que no fichen a Josemi para que juege ahi, con CR, Benzema y demás...

David dijo...

Camerún no se podría llevar a Webó de manera permanente? No se, que le den un puesto en la federación o algo.

Biel Ensenyat dijo...

Y que va a decir Cleber ahora?
Negarlo todo y punto
Lo que si es ciero es que Nando no tiene ninguna credibilidad y si tuviera un minimo de dignidad ya no habria aceptado ese contrato que le dio Grande a sabiendas de como estaba la situacion, pero no el resiste atrincherado y poniendo trampas a todo el que se oponga minimamente a el

Una pena tener un cancer asi en cualquier club y por encima lo tenemos que sufrir los mallorquinistas

tamayo-piques dijo...

Tomeu:
Nunca había escrito un comentario y sinceramente cría que nunca lo haría, pero me gustaría expresar mi opinión. No quiero generar ningún tipo de debate y que nadie vea un ataque personal en ninguna de mis opiniones, son mis reflexiones y no quiero entrometerme con nadie.
Creo que muchos aficionados mallorquinistas (entre los que me incluyo) podemos estamos tan ciegos, que el amor por unos colores nos hace perder de vista la realidad y nos dejemos engañar y manipular por todos los que forman el circo mediático del fútbol profesional.
Tenemos personajes que nos crean "amores" y "fobias", que van cambiando de "estatus" en función de un resultado, un comentario o una información.
La prensa es partidista y tendenciosa.
Nos empleáis, queréis crear estados de opinión y "sin mentir" nos informáis de la realidad desde vuestro prisma y calláis o ponéis énfasis en una noticia o información según os interese.
El problema es que vosotros (prensa) nos lo hacéis a nosotros (aficionados), pero al mismo tiempo los propietarios, consejeros, directores deportivos, jefes de prensa, entrenadores, jugadores os lo hacen a vosotros.
Es la pescadilla que se muerde la cola, "tu juegas conmigo, pero alemany o asensio o nando o ... juegan contigo"
La situación es que es una cadena de intereses.
El aficionado mallorquinista quiere ver fútbol de primera, tener buenos jugadores y ver ganar a su equipo. Quién pueda dárselo será idolatrado y venerado sin valorar si su gestión es buena, si aumenta el déficit, si se ha enriquecido a costa del club... dará igual, "TODO VALE"
La prensa es igual, quiere información, noticias, primicias, prebendas, que jugadores, técnicos y dirigentes se presten a ser entrevistados, acudir a programas de televisión y radios. En definitiva... SUMISIÓN. "Me das lo que quiero y te protejo, si no me lo das te hundo"
(por favor, no pidáis más que Tomeu opine de Nando Pons... no lo hará. Como la Ultima Hora seguirá matando día si y día también a Javier Martí Asensio, o todos los sectores de la prensa dispararán a Jordi Jiménez hasta que abandone la entidad)
Al final hay unos pocos, hoy en día es Mateo Alemany, Nando Pons, Guiem Coll, Juan Buades y tal vez alguno más, que mueven los hilos (más abajo hay otra escala de poder, en el piso inferior, los Tugores, Toni Planas, Navarrete, Marcos, etc). Manipulan a propietarios, consejeros, técnicos, jugadores, prensa, aficionados para que todas las variaciones de rumbo de la entidad acaben en una situación que a ellos les favorece. Pasan propietarios, presidentes, consejeros, jugadores, representantes, periodistas, pero siempre acaba igual: LOS MISMOS TIENEN EL PODER.
Ahora desaparecerá la familia Martí Mingarro, como antes desaparecieron los Dalmau, Pizá, Asensio, Cursach, Grande, ...
Los Martí Mingarro serán uno más a la lista... y los MISMOS volverán a salir fortalecidos.
Pero la realidad es que estamos metidos en una espiral, en un circulo vicioso, dónde "todos" (prensa, aficionados, jugadores, técnicos) somos utilizados para el beneficio de unos "pocos" y estos "pocos" tienen la habilidad de lograr que nos peleemos entre nosotros y los admiremos a ellos.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión y que me dijerais si voy muy equivocado.
Un saludo a todos y pido disculpas si alguno de mis comentarios han ofendido a alguien.

tamayo-piques dijo...

Una última cosa:
Mi comentario no es una crítica a "los pocos", tienen un mérito tremendo de saber mover las cartas para que siempre salgan favorables para ellos.
Es para admirarlos profundamente!!!

Unknown dijo...

Me ha encantado tu comentario tamayo, a priori nada que discutirte..muy bueno!

tamayo-piques dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan Femenia dijo...

Ahora Tomeu está hablando con Nando Pons haber que publica mañana en el mundo. No te jodes. Maura t'estàs equivocant. Nando Pons no tiene defensa sino como coño sabes tu que se le adeudan a David Navarro y a Cleber unos pagarés: ¿Tienes ciencia infusa? ¿Visiones? ¿Hablas con Dios?. Sabes que te va de bien que este Nando que te lo cuenta todo. Porque sino ya me cuentas como sabes esas cosas INTERNAS del club. O es que también Nando te pasa los contratos o es Vaquer?
Que no has vuelto a decir nada de Vaquer que con 80 milloncitos toda España conoce su empresa. Joder que chollo y el tío se permite criticar.
A por cierto en el post anterior donde Marc decía lo de Miki Garro no quiero ni saber lo que cobra, pero el tío debe vivir de puta madre (recordad según terrasa tenía que ser internacional), y ya que esta en la fundación al menos a tí te regalaron un chubasquero pero a mi me regalaron dos pegatinas y una camiseta de niño pequeño. (no me sirven ni de calzoncillos). Al menos antes de enviar las cosas podrían mirar la edad de los socios.
Y otra cosa que me gustaría dejaros. ¿porque el Mallorca tiene que pagar a los empleados de la Fundació si esta tiene sus ingresos propios?. ¿Porque yo debo ser el más gilipollas de Mallorca porque cada dos meses bien que me viene el recibito?. No es una fundación como la del Barcelona que se autofinancia, pues no también a chupar. Pues vaya mierda de fundación. Os propongo hacer una fundación. Amiguetes del Blog de Maura. Cobramos, les enviamos de regalo una foto de Maura firmada y luego que Maura nos tenga en nomina a todos. Porque supongo que con lo bien que se lleva con Nando algún que otro sobrecito debe caerle. jajaja
VISCA EL MALLORCA.
Maura, m'has decepcionat. En Nando Pons ens indefensable i punto.

Gontxo dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo Tamayo.

Es cierto que la prensa genera una opinión a través de las noticias que difunde, y en beneficio de sus propios intereses. Si quieren llevarse bien con el poder que esté en ese momento, o si quiere acabar con él y promocionar a otros. Evidentemente esto no sucede solo con el fútbol, sino en todas las facetas.

Aún así, habría que distinguir una cosa. Cuanto más abstracto y complicado sea el asunto, con menos acceso de información, más sencillo lo tienen para convencernos. No podemos hablar sobre si a Cleber le pidieron eso o no, sobre si Alemany solo fue a lucrarse o sobre todos los asuntos economicos que desconocemos.

Pero por ejemplo, y pese a que practicamente toda la prensa trata de sostener a Manzano, le defiende, le elogia, la aplaude incluso las actitudes más reprobables (este verano fue una continua falta de respeto al Mallora como club). Pero como al final todos vemos que como entrenador comete fallos y muchos, la "influencia-presión-disfraz" que ejerce la prensa se ve derribada por la obviedad que vemos todos los aficionados. Son temas más dificiles de enmascarar porque igual que desconocemos las finanzas si vemos que Scalon y Ayoze son mejores que Josemi y Corrales y que llevaba 2o jornadas equivocado... nuevamente le sucede con Mattioni. Incluso, en el cachondeo de unicamente fichar jugadores con los que comparte representante, y que nadie en la prensa abre la boca para denunciarlo, la gente también salta.

Pero si, es evidente todo lo que dices en tu reflexión. Y mientras tanto hay un grupo permanente, acomodado y viviendo desahogadamente intentando dirigir, convencer y mantener su estatus caiga quien caiga.

Mallorquinista dijo...

tamayo-piques, creo que has descrito muy bien el pensar de muchos de nosotros.