Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Alemany reconoce que se equivocó y dice que no volverá a hacerlo

Pues a ver si es verdad y lo cumple, porque ahora mismo el Mallorca está metido en un verdadero atolladero. Alemany va a tratar a partir de este mismo miércoles de aplazar pagos y de convencer a Hacienda para que no ejecute el club, porque él ya ha dejado claro que no va a poner ni un solo euro. Es decir, estamos exactamente en la misma situación que hace 24 horas, con un propietario que no quiere aportar dinero, pero con la diferencia de que Alemany será mucho más respetado por el entorno del club de lo que lo fue Martí Asensio.
¿Y a partir de ahora, qué? Bueno, pues para resumir: el Mallorca necesita cinco millones de euros para acabar la temporada y no puede acudir a ningún banco para que le presten dinero porque carece de una propiedad capaz de avalar préstamos. El único movimiento que le queda por hacer es tratar de descontar los dos millones de euros que quedan por cobrar del traspaso de Moyà al Valencia, algo en lo que fracasó Martí Asensio. Bueno, eso y vender algún jugador en diciembre. En caso contrario, no habrá otro remedio que presentar concurso de acreedores, algo que en el club causa verdadero terror ante la certeza casi absoluta de que los administradores que designe el juez ordenarán dar marcha atrás a algunas de las operaciones que se han efectuado en los dos últimos años.

55 comentarios:

Bart dijo...

Tomeu, ¿y mañana qué alineación sacará Manzano? (no es coña, es por intuir si piensa apostar "en serio" por la Copa)

SNK dijo...

Si el objetivo es vender el club, dudo que declare concurso voluntario. Con Alemany por lo menos vamos por buen camino en la gestión deportiva... No me extrañaría que vendiera el club en el paron navideño.

Miguelbuke dijo...

Tomeu, ¿qué hemos hecho con los 15 millones por temporada que nos da mediapro? ¿Ya nos los hemos fundido?

Unknown dijo...

Tomeu, como invitas a tu proograma a Tomeu Terrasa?? Menudo palito te ha dado con el tema de Mateo Alemany, te ha dejado las cosas claras TT: "No como tu amigo Grande" y lo bueno es que tiene razon. Por favor rectifica tu tambien y pide perdon con un post a todos los que seguimos este blog por tu acoso y derribo sobre Alemany.
Aunque hoy en TT ha estado bastante falso con el tema de Pep Sansó 8 Ya no se acuerda porque lo botó de colaborador de su programa de radio y de como lo criticaba después ) Solo os moveis por intereses. Bueno Maura que yo pienso que TT en dos semanas te ha levantado el programa y si no al tiempo.

barralet88 dijo...

No,Miguelbke.Según dijo,Tomeu una vez,cada mes nos dan 1,3 millones de euros,de los cuales 900.000 van a pagar fichas del año pasado (Y en este momento pienso en que Webó,Keita,Corrales y Josemi cobran 900.000 euros,o más cada uno...).
Luego quedan solamente 400.000 euros para gastos corrientes,lo que me sigue extrañando es la falta de ingresos desde otros sitios,eso es lo que más me sorprende,la falta de ingresos de otros lados...

Bart dijo...

Sobre Alemany, ya que ha reconocido su error, estaría bien que entre todos facilitásemos las cosas y procurásemos un poco de "paz social". Creo que sería bueno para todos, ayudaría al equipo en lo deportivo y al Mallorca en general.
Sería mucho más sano tener titurares por éxitos deportivos que por escándalos económicos. Si los aficionados acudimos y apoyamos, y "el entorno" también apoya igual algún día volvemos a Europa y todo...
Dicho esto, y sin querer armar más jaleo, ¿qué opinas y en qué posición ha quedado Manzano después de la rajada de ayer?

barralet88 dijo...

Una cosa que ya pregunté...Cuál es el "extra" que entra por ir a competiciones europeas en concepto de televisiones?.

Alejandro dijo...

Como quedará el organigrama del club? Seguira Tomeu Vidal de presidente?

Gontxo dijo...

Barralet88

Según Carlos Gonzalez dijo que quería echar a Webó y Corrales porque el camerunés cobra 1,3 (lo mismo que Arango) y Corrales 850.000.

Josemi, todo lo que sea cobrar más de 0 es dinero desperdiciado.

Y me gustaría saber cuanto cobra Oscar Diaz por figurar en el equipo... y si su representante tb es Garcia Quilón.

Rojo y Negro dijo...

Tomeu,una pregunta,los martin mingarro aparte de propangada que han echo al grupo SAFIN,que beneficio han obtenido del club por las gestiones que han echo?¿,acuerdos con queli,melia,y mateu alemany les ha devuelto el dinero integro?¿,gracias de antemano

Fistro dijo...

Ahora mismo Maura debe estar meciendose su barba incipiente pensando si cargar contra Alemany y seguir desestabilizando... o dar algo de margen

barralet88 dijo...

Mira,precisamente pensaba cuanto tardarías en aparecer,Gontxo...XD.

Creo que te debe pitar algo cuando sale Josemi en algún sitio...jajaja.

Pero es verdad...Entre Corrales,Webó y Josemi se llevan 3 millones de euros, Keita también tiene un sueldo altísimo...Y digo yo,parte de los problemas del Mallorca no vendrán porque tenemos mucho jugador mediocre con sueldos muy inflados...Porque en mi opinión, que cobren entre 750.000-1.500.000...Aduriz,Borja,Nunes y si me apuras,Aouate,el resto de 600.000 para abajo...

Otra cosa es el tema primas...¿15 millones de pesetas por partido ganado?¿5 millones por partido empatado?...Eso se llama piratería ( Y más cuando te enteras que la plantilla del Sporting,en concurso de acreedores,cobró 600 cada uno, es decir en total 13.800-14.400euros,por empatarle al Madrid).

Con una cuenta rápida,nos damos cuenta de que el ahorro sería brutal,pero claro,con menos primas...¿Correrían menos? A los del Sporting ( que fútbol no sé,pero en correr en cada partido,como putas ante un mercante en el puerto)no les afecta.

Gontxo dijo...

Es indudable que sueldos y primas están infladisimos. La plantilla debería tener 3 jugadores menos por lo pronto, y empezar a hacer recorte en salarios.

No entiendo que haya que vnder a Arango porque cobra mucho pero dejar a Webó.

No entiendo que no se renueve a Basinas porque cobra mucho y se traiga a Cleber cedido cobrando más.

No entiendo fichar a Dorado, Oscar Diaz, Javi Guerra y pagarles sueldos durante 3 años y que jueguen 2 partidos entre los 3. ¡2 partidos!

a saber cuanto cobra Callejón, jugador que venía de Segunda B y por el que se pagó 1 millón de euros por 50 minutos que jugó.

Normal que el club esté en deuda. Es un disparate todo.

Yo prefieor pensar en la Copa, y soy muy pesimista para mañana.

Tomeu Maura dijo...

Precisamente habeis dado en el clavo del origen de uno de los principales problemas del Mallorca: hay muchos jugadores, la mayoría de ellos muy caros y casi todos intraspasables. Ah, y además con contrato en vigor. Será muy difícil quitarse este lastre de encima.

Bart dijo...

¿quien opinas que es el responsable?

Tomeu Maura dijo...

¿Quién es el responsable? En mi opinión existe un punto de inflexión tras la final de Copa de 2003. En ese momento el club opta por empezar a fichar a jugadores más veteranos que garanticen rendimiento inmediato, y se olvida de su política de incorporar futbolistas jóvenes. Ha habido excepciones, por supuesto, pero en general desde ese día todos los fichajes han sido de ese corte. Ahí radica para mí el motivo que nos ha llevado a acumular esta deuda bestial.

Bart dijo...

¿pero personalizarías en alguien? Y ¿sería correcto pensar que los beneficios de ir vendiendo a nuestras estrellas se han "dilapidado" en sueldos (y me imagino que comisiones) de "medianías"?

Alejandro dijo...

A partir del 2003? No fue cuando Nando Pons cogio las riendas de la secretaría técnica? O eso fue mas tarde?

Tomeu Maura dijo...

Bart, hay muchos responsables. Se han tomado decisiones equivocadas que han costado verdaderas fortunas. Volver a traer a Cúper fue una de ellas. Es cierto que se fue como un caballero perdonando un año de salario, pero su segunda etapa le salió al club por un ojo de la cara, porque te recuerdo que durante dos años fue quien hizo todos los fichajes.
Y en cuanto a la última etapa, creo que Grande se equivocó permitiendo que se ficharan a jugadores mediocres por sueldos astronómicos, casos de Webó, Josemi o Corrales. También creo que el salario de Manzano es desproporcionado, y no entiendo lo de los premios a Nando. Han sido muchas cosas. Se ha estado haciendo todo mal desde ese verano de 2003, y cuando digo todo mal meto en el saco a todo el mundo, que quede claro.
Pero sin duda Bart la decisión más equivocada fue no haberle vendido el Mallorca al grupo de Serra Ferrer. Era la única opción que garantizaba solvencia y seriedad, y por desgracia me parece que ese tren ya pasó y no volverá a parar, porque el inversor principal que tenían decidió, visto el fracaso de las negociaciones, destinar su dinero a otro club.

Tomeu Maura dijo...

No, Mr.Dimonió. En 2003 el secretario técnico era Pep Bonet. Y luego los fichajes pasó a hacerlos Héctor Cúper. La etapa de Nando Pons comenzó en enero de 2006 con la llegada de Pisculichi, Basinas y Nunes.

Gontxo dijo...

Nando Pons tenía más aciertos que fallos en los fichajes hasta los ´dos últimos años porque ha decidido aliarse con Garcia Quilón.

Por mucho que Manzano sacase ayer pecho, dejando muerto a China diciendo que es el unico fichaje de la propiedad cuando el portugues no tiene culpa de nada, ahora también sería digno de agradecer que se dijese que Garcia Quilón ha colado a un montón de jugadores. Y eso con su claboración porque estaría bien que dijese porque jugaron una vuelta entera Josemi y Corrales en vez de Scaloni y Ayoze. O porque se ha firmado a Ruben para cerrar el hueco a Crespí.

Del tema de Callejón, 1 millón de euros por un Segunda B ya ni pregunto.

Sergio dijo...

Ahora que alguien ha nombrado a Nunes, al principio de la temporada 08/09 se le renovó contrato y fue de dos años mas, es decir, que este año es su ultimo contrato? porque ese mismo año fue uno, y este es otro. De ser asi, no se piensa en renovarle de nuevo?

Alejandro dijo...

Y como es que se canvio de politica si la anterior funcionaba?

Gontxo dijo...

Sergio, creo que lo de Nunes es como dices, pero se le ampliaba 2 sobre lo que tenía. Es decir, que todavía tiene hasta 2011.

De acabar contrato, además de los cedidos, son Martí y Julio Alvarez.

Sozopenko dijo...

Mieeeedooooo, tengooooo mieeedooo!!!

Esto me suena a canción vieja, pero es la verdad.

A ver, que yo me aclare... Estamos igual que hace dos días? El dueño no tiene dinero o no quiere ponerlo?

Supongo que ahora Manzano y Nando callarán cuando Alemany les venda a Aduriz, o van a usar la misma táctica de presión que con Asensio?

Sólo quiero recordar que estos tres personajes (además de otros como Grande, Tacha, Rebassa, el García, Vaquer, Pepe Bonet, etc.) son los que han metido al Mallorca en esta situación.

Esto no tiene más solución que el concurso de acreedores y LIMPIEZA. Que entre un juez y pase la aspiradora...

Por favor, que algún alma caritativa pida el concurso de acreedores. En serio, que ni Hacienda cederá más ni habrá créditos bancarios ni descuentos de pagarés ni jeque para comprar el club.

PD: veo que Maura insiste con lo de Serra. Joder, que quiere venir con Minguella (en el Barça no le quieren ni ver) y con Stoichkov (la montó en el Celta y hasta los búlgaros le quieren lejos).

fora vila dijo...

en la anterior politica teníamos a pep bonet que era un secretario técnico como la copa de un pino(valeron, luque y compañia los trajo él) una especie de monchi del mallorca... pero como ya sabemos todos en el mallorca no sabemos aguantar a los mejores.

Por que se fue pep bonet tomeu??

Unknown dijo...

Buenas a todos!!

En primer lugar dar la enhorabuena al frente Popular Antimingarro, xq veo que al final os habeis salido con la vuestra, esperaremos a ver a quien le vende el equipo esta vez Alemany y a ver cuanta pasta se saca. Y luego con paciencia ya nos enteraremos de haber que es lo que ha pasado de verdad para que hayais hecho este acoso y derribo a la propiedad xq ni lo de los dorsales, ni lo de las primas (q x otro lado es una vergüenza que se paguen 90.000€ x ganar al xerez y al tenerife), ni el resto de chorradas que se han exhibido como banderas justifican todo el ruido y la desestabilizacion que se han hecho con esta peña, aqui hay intereses de mucho que no sabemos xq esta movilizacion no es normal (con todas las cagadas que se han hecho en el mallorca, que maura caba de citar unas cuantas bastante mas gordas que las de las ultimas 2 semanas, nunca se habia llegado a este ambiente tan caldeado y enrarecido)

Tema manzano, espero que este año haga validos su sueldo, sus primas y sus comisiones x fichajes y acorde con sus emolumentos nos deje entre los 5 primeros de liga y llegue a la final de copa, ya ha demostrado que sabe darle muy bien al pico, desestabilizar y dividir a la aficion, ahora que demuestre xq es de los 5 entrenadores mejor pagados de españa y xq se merecen cobrar primas de 90.000€ x ganar al xerez y al tenerife, mas que nada x la cuenta que les trae, xq con el tiempo nos olvidaremos de los Mingarros, pero como esta plantilla y este cuerpo tecnico nos hagan pasar pena x la salvacion, mas de uno se va a acordar de que teniendo 17 ptos y no habiendo aun conseguido pasar la primera ronda de copa se han dado el lujazo de poner el grito en el cielo x no cobrar unas primas de mierda al dia, primas que por otro lado son una vergüenza teniendo en cuenta los sueldos que cobran todos estos tios. Ojala no sea necesario y espero de verdad que hagamos una temporada de coña marinera pero tiene huevos que se quejen x cobrar tarde unas primas tan exageradas sabiendo que Ib3 no paga, que el depor no paga y que quitando mediapro aqui no paga ni su puta madre (y los de mediapro curiosamente tbien han decidido pagar tarde justo en este instante... cuantas coincidencias).

Y sobre el tema de las fichas que comentabais, y aprovechando lo que comenta maura, espero que sea quien sea la propìedad limpie un poco el equipo y se apueste x jugadores que de verdad rinden y/o tienen proyeccion. webo, Corrales y Josemi cobran 3 millones de euros entre los 3 y aqui se ha dicho que el mallorca necesita 5MM para llegar a final de temporada, sin estos 3 ya tendriamos la mitad de los deberes hechos y si encima los vendemos a lso 3 x 2MM (y nando y manzano no se pasan con las comisiones) ya cuadrariamos las cuentas. Yo veo bien que se haga un esfuerzo x mantener la sala de maquinas (Aouate, Nunes, Borja, Mario, Aduritz), y que se aten a los que van a mas y/o tienen proyeccion (Mario, Valero, Mattioni, Alvarez, quizas Keita si le dejan jugar), pero quitando estos tios, miraria con lupa las fichas de los demas y el que cobre x encima de su rendimiento lo ponia en el mercado. Yo confiaba en que los mingarros hicieran esto, pero al parecer ya no lo sabremos.

en fin, esperemos que esto sea lo mejor para el mallorca y que a partir de ahora podamos volver a hablar de futbol.

Força mallorca y a ver si mañana pasamos de ronda

P.D. a ver si ahora que ya hemos acabado con la campaña de los mingarros, empezamos campañas contra IB3, el Depor, el Barsa y el resto de peña que le debe pasta al mallorca, esto si que seria util.

ibagazza dijo...

El problema que tenemos desde 2003 viene porque los jugadores que fichamos, la mayoria vienen con la carta de libertad bajo el brazo, con lo cual para poder ficharlos se les ofrece un sueldo superior al que deberian de tener (aparte prima de fichaje) y esa es la razon de que jugadores mediocres tengan una ficha tan elevada (aparte de las barbaridades que hacen los grandes, Barça Madrid etc,) pagando fichjes como el de Ronaldo, Ibrahimovic y unos cuantos mas. Eso encarece los fichajes de toda la liga Española, y depaso se cargan el futbol....
La unica solucion posible es contar muchisimo mas con la cantera, que la tenemos y muy buena, pero para eso hay que cambiar de mentalidad y sobretodo de ENTRENADOR.....

ibagazza dijo...

Yo si crearia una plataforma de socios y asi poder echar una mano a nuestro club. Ahora es el momento, deberiamos de poder comprar acciones del Mallorca, pero no a 600 euros Sr Alemany.
No se legalmente como se puede hacer pero, en otras regiones lo han hecho.
Para eso tiene que cambiar muchas cosas y hacer que la sociedad Mallorquina sienta al mallorca como suya, no como una empresa privada al gusto de la propiedad...

Por mi parte, no pienso gastar ni un minuto mas en hablar de estos temas. Ahora centremonos en lo deportivo....POR FIN......

ibagazza dijo...

Pd. el anterior post va dedicado al Sr Alemany.
y le voy a poner unos ejemplos ilustrativos de como hacer Mallorquinismo..
Lo primero que deberia hacer ud es:
Cambiar el personal que tiene en las oficinas, porque tienen una prepotencia supina''. te vas a hacer el carnet y te tratan como si te hicieran un favor, cuando deberia de ser lo contrario.. y llevan no se cuantos años en sus respectivos puestos...
otro ejemplo: Lo de vender camisetas al tum tum por diez euros. Hagalo ud con la campaña de abonados que son los que se dejan la pasta cada año, y ademas lo puede utilizar como reclamo publicitario, ademas de hacer sentir al socio mucho mejor..
Como ese, hay millones de ejemplos, aunque me temo que le entrara por un lado y le saldra por otro....

David1988 dijo...

Mirad lo que piensa Carragher de Josemi, lo ha publicado hoy Diario de Mallorca:
El lateral mallorquinista ha sido, involuntariamente, uno de los protagonistas de un reportaje sobre Rafa Benítez en el diario El País. "Josemi es como Carragher", le dijo el entrenador del Liverpool a Gerrard, una de las figuras del equipo, cuando el defensa recaló en el club de Anfield Road. "¿Tan malo piensa Benítez que soy?", se preguntó Carragher al enterarse de la comparación.

En cuanto al partido de hoy, yo pondría está alineación:
..............Lux..................
Mattioni....Rubén..Nunes..Corrales
...........Bruno.....Borja.........
Julio........................Tuni
...............Pezzolano...........
..............Keita................

¿Qué os parece?

Santi Liébana dijo...

Josemi es el típico caso como tantos otros de jugador que comienza con cierta proyección, se sale un año, hace el fichaje de su vida (Liverpool) y luego por lesiones o simplemente bajada de rendimiento acaba a un nivel mucho más bajo, pero cobrando una pasta porque tiene un cartel más o menos de conocido.

Justo me vino a la cabeza cuando vi a Mista marcar un gol por primera vez como en 14-16 meses.

GuillemFerrer dijo...

Pitjor q abans no podem estar: teniem un propietari madridista i un president que és un p... culé

Anónimo dijo...

MAura: ahir vaig veure el teu programa . No em va agradar. Tot ple d'interrupcions i sense continuitat. A banda d'això quan en M. Contestí parlava del seu intent de comprar el Mallorca el mes de gener, el vares tallar. Vaja director¡.

Uruk-hai dijo...

Acertadísimo e ingenioso el comentario de miketollin. Muy bueno lo del "Frente Popular Antimingarro". Creo que por aquí hay algún cabecilla de dicho Frente. Saludos.

Unknown dijo...

Carla tiene razón, menudo bodebil de programa y te quejas del Mallorca?, tu programa de ayer fue caotico. Lo peor la callada d boca que le hiciste al president, patetico. Repito en dos semanas En TT agafa ses "riendas"

miguel dijo...

Yo si fuera Alemany empezaría a castigar a quien se ha dedicado estas últimas semanas al acoso y derribo de la antigua propiedad haciendo así que se hable a nivel nacional de la mala imagen que había por las "rajadas" de nuestro entrenador y nuesros jugadores, su trabajo no es hablar de si pagan, no pagan, si engañan o no engañan, su trabajo es futbol y más futbol y lo demás en las oficinas del club.
Y a aquel que se ha dedicado a mandar mensajitos por movil para ejercer presión lo dejaría sentadito en una silla al lado de la mesa del presi grapando y desgrapando documentos durante ocho horas en horario partido que para pagarle la nómina y que se dedique a despotricar de su jefe para eso que lo tengan controlado.

Miguelbuke dijo...

@David1988

Si leyeses el blog de Gontxo te habrías enterado hace ya días de eso de Carragher. También el propio jugador dijo una vez: "Josemi es el peor jugador con el que he jugado"

P.Muñoz dijo...

¿Tendrá Mateu cojones para echar a la puta calle a los consejeros Judas que siguen pululando por el club?

tenaferrareuna dijo...

RECUPERANDO TEMAS PERDIDOS

MAURA A VER QUE TE PARECE,

IMAGINATE UNA CONVERSACION ENTRE DOS PERSONAJES QUE HAN SIDO MUYIMPORTANTES EN EL CLUB DURANTE LAS ULTIMAS DECADAS Y QUE UNA LE DICE A LA OTRA "NO TE PREOCUPES. LOS PLAZOS ESTAN AGOTADOS. TODO HA PRESCRITO PORQUE HAN PASADO CINCO AÑOS". ERA LA RESPUESTA AL NERVIOSISMO DE LA OTRA PARTE A LA QUE LE ACABABAN DE CONFIRMAR QUE ALGUIEN DESENCANTADO CON EL CLUB ESTA PREPARANDO UN DOSIER CON DATOS COMPROMETIDOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.

ESTA PERSONA ESTA DISPUESTA A IR HACIA ADELANTE CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. SABE QUE SU NOMBRE SALDRA PERJUDICADO PORQUE TAMBIEN PARTICIPO EN ALGUNOS ASUNTOS DURANTE LOS AÑOS QUE VIVIO DENTROA AUNQUE LA MAYORIA HAN PRESCRITO. NECESITA HACERLO PARA QUE SE SEPA QUIEN SON REALMENTE ALGUNAS PERSONAS Y LO QUE HAN HECHO. ESE SOBRE ACABARA EN UN JUZGAZO CON MUCHA ACUMULACION DE TRABAJO EN BREVE. ESO ME DICEN.

PISTAS: FACTURAS ABULTADAS A AGENCIAS DE VIAJES DE AMIGOS Y SOCIOS Y CHARTERS MAS CAROS E INNECESARIOS DE LOS NORMAL, ESCUELAS DE VERANO QUE HICIERON CAMPUS QUE NUNCA EXISTIERON POR VALOR DE CIENTOS DE MILES DE EUROS, DINERO DE DERECHOS DE FORMACION QUE SE OCULTARON Y REPARTIERON A ESPALDAS DE UN PRESIDENTE SIN EXPERIENCIA, SOCIEDADES PROMOTORAS CON CARGO A TERCEROS...

INVESTIGALO MAURA

David1988 dijo...

ok Miguel Buke, no había leido el blog de Gontxo porque no tengo tiempo de leer todo.

tenaferrareuna dijo...

MAURA IMAGINATE QUE ALGUIEN QUE ES POREJEMPLO ABOGADO Y LLEVA EN UN CLUB DECADAS FUERA INVESTIGADO POR LA EVOLUCION DE SU PATRIMONIO EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS Y SE DEMUESTRE QUE SIN CARGO REMUNERADO RECONOCIDO HA INCREMENTADO SU PATRIMONIO Y PROPIEDADES DE FORMA ESPECTACULAR QUE NO SE CORRESPONDE CON SUS INGRESOS PROFESIONALES.

IMAGINATE QUE EN UN DESPACHO HAY VARIAS PERSONAS FIRMANDO UN CONTRATO ANTES DE QUE LLEGUE EL DUEÑO Y UNA DICE "RECORDAD QUE CUANDO LLEGUE EL JEFE SE PAGAN SOLO TRES Y ESO ES TODO LO QUE TIENE QUE SABER. LO OTRO LO ARREGLAMOS COMO QUEDAMOS". Y PARA GUARDAR LA SUCIEDAD APARECEN LAS BOLSAS DE BASURA. EL MISMO SISTEMA QUE A LO MEJOR SE UTILIZABA CON UN JUGADOR QUE ACOSTUMBRABA A LLEVARLAS EN EL MALETERO DE SU COCHE CADA CIERTO TIEMPO LLENAS HASTA ARRIBA.

BUEN TEMA PARA UNA NOVELA

Gontxo dijo...

Hola

Gracias por la publicidad Miguel. Pues sí lo puse hace tres días.

Las frases de Carragher me parecen brutales. Y discrepo en que Josemi destacase alguna vez, ni siquiera ha sonado para la Selección. Simplemente Benitez, representado por García Quilón ha colado mucha mierda en el Liverpool como Manzano representado por Garcia Quilón ha hecho lo mismo en el MAllorca.

Y esto es vergonzoso. Y seguro que Josemi tiene un sueldazo, como lo tiene Corrales, porque negociar con este hombre habría que cerrarlo de golpe. Lleva 2 años vendiendo medianias a precios desobitados con el club en quiebra.

Y Carragher es un genio hablando así. Viendo que le comparan con semejante efasto yo tb me enfadaría.

marc dijo...

amics, ja ha tornat en mateu, com se diu en forraster.."borron y cuenta nueva" ja, concentració total avui vespre..... que enguany farem algo gran...segur!

anónimo dijo...

osea la culpa de todo es de cursach y alemany , segun TOMEU MAURA.LA DEUDA EMPEZO A MULTIPLICARSE A PARTIR DE ALLI?

nose, pero se hizieron una brutalidad de fichajes y ni me imagino las primas que se debieron pagar por las salvaciones in extremis:

2003-2004_ se ficha a DELIBASIC Y PEREYRA. y se vende a RIERA Y IBAGAZA.

2004-2005_ se paga por farinos y romeo, los demas vienen con carta d libertad pero m imagino q con prima de fichaje: muller,arango,iuliano,marcos vales..
se vende a etoo y leo franco.

2005-2006 INCIO EPOCA GRADNE, el mallorca vuelve a tener un equipo competitivo tras los deastres de cursach y alemany.

Para mi el gran despilfarro, se prodcue en la EPOCA ALEMANY-CURSACH, se traen muchos jugadores de poca calidad y edad avanzada, fichas altas, 0 beneficio de traspaso.
se venden a jugadores como etoo,riera,leo franco... pero el dinero no se sabe a donde va.

Grande no podemos darle la cuilpa de todo, como pretende el amigo de matua (TT).
La epoca de grande era d bonanza, y deportivamente el MALLORCA dio UN SALTO enorme. Pasamos de tener cedidos (jorges lopez, d los santos) o viejas glorias (iuliano, farinos...) a tener jugadores dew nivel e internacional BASINAS, NUNES,F NAVARRO, JONAS, DONI, IBAGAZA, GUIZA, CHORI...

con grande se izo un gran desembolso, pero fue necesario debido al nivel de la plantilla heradado por CURSACH Y ALEMANY, las cosas como son, ademas varios de los fichejs d grande reportaron millones d euros en traspasos.

Rafa dijo...

No creo que Alemany se haya embarcado en esta aventura sin un plan, de hecho estoy casi seguro de que ya tiene el club vendido a alguien, pero que para no dar una imagen pública aún más cómica (si cabe), han decidido esperar a final de temporada y que los ánimos se calmen.
Si no tuviera un plan, habría reclamado judicialmente la deuda a los Martí Mingarro y punto, no se habría vuelto a meter otra vez en el "fregao".

anónimo dijo...

¿PORQUE ALEMANY NO VENDE YA?
no tenia compradores? pues que los llame!.


yo flipo con la gente, leyendo algunos notciias de prensa, parece que alemany va a sacar dinero debajo de las piedras, alemany presume de saber autofinanciarse pero no me creo q reduzca la deuda, lo unico q creo es q la aplaza pero al mismo tiempo suben los intereses.

Unknown dijo...

@anonimo

Yo no te se decir cuando se perdio la buena gestion en el mallorca o cuando se empezo a perder dinero, pero si tengo claro que en la epoca de grande se perdio la vergüenza.

Es cierto que como comentas, varios de los fichajes de Grande reportaron millones en traspasos, la preguta es: ¿a quien? xq se vendieron jugadores y se ingreso dinero de la federacion x lo de la eurocopa que ascendian a unos 40 millones de euros... y acto seguido el mallorca debia 40 millones. Si hay algun motivo para medio desear la actuacion del juez en el Mallorca es para que salga a la luz donde esta todo ese dinero, xq al mallorca no llego.

y lo que es peor, si tienes la poca vergüenza de declarar 40 millones de deuda despues de haber ingresado 40 millones, es decir estas afirmando que tu gestion ha dejado 80 millones de deficit, como se te ocurre soltarle 6 millones a Nando Pons, y meter a tu hijo y a los testaferros de tus empresas que estan en concurso de acreedores a ocupar puestos de alta direccion en el mallorca con sueldos millonarios?? muy poca vergüenza hay que tener... y a todo esto sin pagar un puto duro a la plantilla, xq lo que estaban pagando los mingarros ahora son los sueldos de la era grande que no se pagarons en su dia.

Sin duda Grande ha sido el mayor sinvergüenza que ha pasado por el mallorca, mas incluso que el camello de Cursach.

A ver si de una vez llega alguien con ideas y esta vez con cojones y pone a toda esta morralla de junta directiva y cuerpo tecnico en su sitio xq mientras eso no ocurra es imposible que el mallorca llegue a buen puerto. Este equipo no puede seguir viviendo de financiaciones y deudas permanentemente xq sino un dia desaparecera y para poder ser viable se tienen que reducir gastos, o mejor dicho, despilfarros, y la cuestion no esta en ir a dar x saco a las familias que acojen niños de la cantera que cobran 600€. Empezando por el consejo de administracion con gentuza como el garcia que cobran una pasta por no hacer nada mas que desestabilizar, siguiendo x el secretario tecnico que ficha morralla y cobra comisiones x todo (a cuento de que cojones viene que Nando Pons tenga que cobrar de las primas por punto conseguido?? o acaso el corre por la banda o tiene algo que ver con el desarrollo del partido??), siguiendo por el entrenador, que para luchar por la salvacion no es necesario tener a uno de los 5 mejores pagados (y encima cobrando primas y comisiones por traspasos), y acabando por los josemis, corrales y demas que cobran cifras astronomicas y no demuestran mas que les viene grande la primera division. mucho mamoneo es lo que hay en este club y mucho ladron, el problema es que estan podridos todos desde arriba hasta abajo, y ya lo han demostrado con estos pringaos de los Mingarros que venian a poner orden y en cuanto la tropa a visto que el chollo tenia fecha de caducidad se los han crujido de cabo a rabo

Y a ver si esta noche el bocazas de manzano hace una alineacion para ganar el partido xq como salga al campo con Lux, Josemi, Corrales, Varela, Ruben y Ramis al mismo tiempo, y tuni y Victor como unicos referentes en ataque al que le voy a pitar es a el.

Saludos y suerte!! que nos va a hacer falta...

javier dijo...

Això ja pareix política. No hi ha gent competent, i tots roben (en Grande per exemple seria la suma de na munar i en matas)
Tots intenten viure del club i col.loquen els seus quatre amiguents a xupar mentres es pugui. Som poc, però entre els 10 ó 12 mil mallorquinistes que som, no n'hi cap d competent q pugi arreglar això?

P.Muñoz dijo...

@anonimo

De acuerdo con tu análisis. Grande hizo cosas bien (muchas) y cosas mal (muchas), pero lo que no se puede negar es que se dejó el patrimonio en el club y los siguientes no han puesto ni un puto €... guste o no, es así...


@MIKETOLLIN

Estoy hasta las pelotas de que se manipulen datos sin base alguna...

Haciendo de abogado del diablo, ¿si Mateu no tiene dinero, no lo va a poner y no lo puso en su anterior etapa y los Martí tampoco han puesto ni un € (incluso ahora se rumorea que ellos han pagado a Mateu el primer pagaré por la compraventa del club con dinero del mismo club)?

¿DE DONDE COJONES SALE EL DINERO QUE HAN ESTADO MANEJANDO EN EL CLUB HASTA AHORA?

Es decir, mi teoría es que ese dinero viene de Grande!!!! ¿no véis que no se ha inyectado ni un € ni por Mateu ni Martí?¿qué los jugadores que se han vendido "eran activos de Grande" que ya estaban en el club y por tanto "dinero suyo"?

Por cierto, se nota que tienes muy escasa idea de contabilidad porque confundes la gimnasia con la magnesia... un déficit no es lo mismo que un pasivo en un balance de situación...

¿Qué seis millones a Pons? Si creo que fueron 600.000€, que a mi tampoco me parece ético que lo cobrara, que estoy de acuerdo que debería devolver pero bueno... era su dinero... no el mío...

¿Qué sueldo millonario a sus testaferros ni que cojones? Si nunca acabaron contratados por el club...

¿Y sabes que pasa con los sueldos del año pasado? Que se deben porque ni Mateu, ni Martí los han pagado... ni tienen garantías como hacían los otros propietarios para descontar nada...

Apréndete la lección y luego das clases...

Por cierto, ¿eres socio por lo menos?

javier dijo...

Ara resulta que en Grande era el bo. Segur q va posar molts de doblers... però molts menys del que fa agafar.

ferrero dijo...

esperem que en Nunes estigui aqui a tope un parell d anys més, ja que pens que es un dels millors centrals que hem tengut mai!!!

I EL QUE NO ENTENC ES COM LA GENT NO XERRA D EN GRANDE, AQUEST SI QUE VA FER MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL

anónimo dijo...

Grande dejo patrimomnio con jugadores, ¿que dejo alemany antes q grande? pues solo a arango creo xd y luis garcia.

P.Muñoz dijo...

@guillem

Esto de robar en tu propia sociedad es muy gracioso... tienes un cerebrito privilegiado...

Te explico: Imagina esto... Compro la sociedad más importante de las IIBB que se dedica a la cría de "porc negre mallorquín", propiedad al 95% mía y el resto de un tal Judas... auténtica sobrasada que todo el mundo degusta y compra... sobrasada de primera división... a pesar de ser una empresa privada, el impacto de mi sobrasada es socialmente destacable y esto me convierte en un icono de representación de las IIBB (en ferias nacionales y europeas).

Vendemos un montón de porcs i sobrassades(jugadores), unos más caros otros más baratos... según salga la temporada de cría y cebo (liga)... lo que pasa es que las "criaturitas" (jugadores) comen como bestias y su criador me cobra una pasta, es decir, tengo unos gastos fijos brutales (salarios) que me agobian cada final de temporada cuando cierro balance...

A Judas y a mí, no nos salen las cuentas nunca... cobramos subvenciones, vendemos cerdos y sobrasada, ponemos publicidad en la fábrica, pero todo esto no basta y perdemos dinero cada temporada. Podríamos inscribirnos en otras ligas (2ª) pero como nos encanta la cría del porc negre de 1ª y creemos en la sociedad (club), cada año mi amigo Judas y yo tenemos que sacar dinero de nuestras respectivas cuentas de ahorro para pagar los costes fijos... gracias a Dios tenemos otros negocios que nos permiten desembolsar ese dinero... Pensamos que en un futuro y con un buen business plan, esto se arreglará y la fábrica será autosuficiente...

Durante cuatro años en la sociedad, meto 17 millones de €... todo sea por hacer "porc negre autèntic" y porque Judas y yo entendemos que la sociedad tiene un valor de cara a la sociedad y a nuestro patrimonio... no podemos cerrar la mejor fábrica de sobrasada de Mallorca, o al menos la más famosa... nos matarían...

A pesar de todo esto, le caigo mal a algunos del pueblo y me acusan de ROBAR y de LLEVARME dinero de MI propia fábrica mediante cobros de comisiones o AUTOCOBROS (mejor dicho), puesto que el que paga y cobra soy yo mismo... sin embargo, a Judas, nadie le dice nada... porque sólo tiene un 5%...

Y yo les pregunto a mis vecinos... ¿de que me serviría coger dinero de la caja de la fábrica si a final de temporada tengo que poner 5-6 millones de €?

Las cuentas de la fábrica sólo las conocemos Judas y yo, porque es nuestra, va justo para llegar a final de temporada y tener que aportar en ampliaciones de capital pero todos este grupo de vecinos a los que les caigo mal (o porque les conviene y quieren comprarme la fábrica barata...) siguen haciendo campaña de cobro de comisiones en la venta de sobrasada... es decir, vendo una sobrasada mía y yo mismo me cobro una comisión... ¿para qué? si luego pongo 5-6 millones de € al año...

¿Por qué voy a sacar dinero si la sociedad pierde y tengo que aportar de mi bolsillo cada año?

Si me lo explicas, te lo agradezco.

Si no entiendes algo o te lo tengo que explicar de otra manera, dímelo.

Juan Carlos dijo...

Tomeu ahora que el Mallorca está en manos de Alemany, lo elogiarás como lo hacías antes y una vez que se vaya le criticarás?