Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 5 de octubre de 2009

¿Qué os parece la nueva propiedad?

Me gustaría aprovechar esta semanita de descanso que nos ofrece la Liga (jamás he entendido la forma en la que se hace el calendario, me parece sencillamente lamentable) para reflexionar sobre los últimos acontecimientos que, por ejemplo, han provocado un cambio de propiedad en el Mallorca. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las siguientes cuestiones que os planteo:
  1. ¿Qué sensaciones os transmite -presentes y futuras- la nueva propiedad?
  2. ¿Cómo creéis que ha manejado Martí Asensio la crisis con Manzano?
  3. ¿En qué creéis que ha acertado y en qué se ha equivocado el consejero delegado?
  4. ¿Creéis que era el mejor comprador para el club?
P.D. Calma chicha. El consejero delegado está en Madrid. Parece que el goteo de despidos se ha detenido, y todo hace indicar que ésta será una semana de transición, pero en el Mallorca eso nunca puede darse por seguro.

P.D. 1 Una malicia. En caso de que el año que viene no continuara Manzano, que a día de hoy es lo más probable, ¿qué os parecería si el próximo entrenador fuera alguien con mucho nombre, curtido en mil batallas, y cuya política ha sido siempre trabajar con la cantera? Ese alguien, por cierto, está también acostumbrado a lidiar con cracks.

45 comentarios:

El Goleador dijo...

Luis aragones?

lluis dijo...

es cierto que el consejero delegado del rcdmallorca ha contactado con uno de los ex posibles propietarios del mallorca ex entrenador de sa pobla y de momento no puedo dar mas pistas.

Locosxelbalon dijo...

Wenger?

Carles dijo...

A mi me gustaría que ese hombre fuese Manolo Preciado (pasado bermellón y muy trabajador) o Mendilibar (sin pelos en la lengua y no se casa con nadie). Se que no es nadie de estos dos pero me gustaría que así fuese.

A Manzano le pongo un 3. A Martí Asensio de momento le pongo un 5 (nota bajada por no 'cargarse' al que cantó a la prensa todo el tema de los despidos). El mejor comprador... no tengo ni idea, ya que a priori me gusta Serra Ferrer pero a saber que hubiera hecho.

Sitjar dijo...

Mantengo lo que dije en su día acerca de la propiedad. Tengo serias dudas de sus intenciones a medio-largo plazo.

Ojalá sean infundadas y se me pueda tildar de malpensado.

En cuanto al entrenador, apuesto por Serra Ferrer (aunque mi preferido es Luis).

PD-Lo de ayer en el Molinón, vergonzoso. A la altura del 4-1 en Alcoyano, del 0-4 del Logroñes, hace 15 años en el Sitjar, del 0-4 del Sevilla en el 2002... Hace tiempo que no sentía tanta vergüenza con el equipo. Es intolerable la falta de actitud. Perder, si, así, no.

Gontxo dijo...

A mi la propiedad me parece que ha entrado con buenas ideas, aunque le ha gustaod tirarse ordagos en los que luego le han pillado el farol. Ni ha reducido la plantilla, ni los empleados dle club, ha seguido tratando con Garcia Quilón (Ruben) y Manzano se ha permitido seguir faltandoles a ellos y al Mallorca y solo se ha limitado a quitar leña al fuego y a decir que Nando Pons es el mejor aunquie luego quiera echarle.

LEs fata todavía más.

Del nombre de entrenador, yo tb he pensado en Luis Aragonés. Por supuesto que el Sabio es mejor que Manzano. Ala, que no nos engañemos que vamos sextos, pero que este Mallorca a va sufrir por conseguir la permanencia.

Gontxo dijo...

Y además, da igual que el entrenador tenga experiencia manejando cracks, que tampoco va a tener a ninguno aqui.

dani152 dijo...

Trabaja con la cantera, lidera cracks y curtido en mil batallas...

Pues...

Bauza :D

La Otra Versión dijo...

Yo creo que el mejor entrenador de cantera , es Juaquin Caparros , pero la opcion de Preciado, no me desagrada.

Giffs dijo...

1- Desde luego la propiedad los tiene cuadrados. Meterse en este club, en la era "postGrande", lidiar con Pons y Manzano (bueno, mejor dicho, con sus contratos hiperhinflados). Se les ve muy novatos. La sensación es que en futbol con pasta cualquiera hace algo(Florentino, Abramovich p. ej.) pero con políticas restrictivas hay que saber mucho del negocio, y estos no saben...

2- La crisis se ha manejado fatal, pero los resultados han acompañado. Esperad a que eso cambie...

3- La "novia" es el Mallorca y nosotros somos el padre de la novia. Y la nueva propiedad es ese pretendiente que siempre miramos con ojos severos. ¿Lo dices por el grupo de Serra Ferrer? ¿El que dejo de pagar 1.5 cuando tenían que asumir 80 millones de €? Los que están son estos, no hay que darles mas vueltas...

En cuanto a un nuevo entrenador, Luis Aragonés esta muy mayor, yo apostaría por Victor Fernandez...

Unknown dijo...

Cualquiera antes que Manzano. Tugores, del Independiente. Ya basta de caraduras. Ojalá volviera Luis Aragonés, pero creo que sería una injusticia que no le dieran los galones a Jaume Bauçà, que creo será lo que pase, porque lo que es seguro, aunque Maura no se pronuncie, pues lo dan ya por hecho casi todos los periodistas deportivos de Mallorca, es que Manzano no llega a final de temporada. Está crucificado, al igual que Nandete y lo único que espera la propiedad (un notable para ellos) es el momento adecuado.

Unknown dijo...

El senyor del Bosque?? xD

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

¿Os acordáis de Rodrigo Braña? Aquel mediocentro argentino del mejor Mallorca B de la historia (Leo Franco, Tristán, Luque, Novo, Martí, etc.)... Ese Mallorca B que Nando Pons fue incapaz de mantener en Segunda A. Lo acaba de llamar Maradona para la selección. Increíble.

Unknown dijo...

Lo de Maradona es increíble. No se puede hacer más el ridículo ni en lo personal ni en lo deportivo. ¡POBRE ARGENTINA!!! Me encantaría que quedara eliminada, a ver que harán de maradona los que le siguen idolatrando por encima de todo a pesar de haber llegado a la condición de escoria humana a la que ha llegado. Basta ver a quien se ha estado arrimando últimamente.

Tomeu F. dijo...

Javi Clemente??

Unknown dijo...

JUA JUA JUA... Maura se cree que Manzano va a llegar a final de temporada... JUA JUA JUA

Peio dijo...

Yo soy pro Martí Asensio. De momento veeo sus itenciones nobles y creo que ha venido a ayudar al Mallorca. Su unico "problema": discrepar con el el Xeriff Nando Pons y con don Gregorio.

Fistro dijo...

S'equipo de moment va bé, un partit pájara el te tothom :)

O sigui que un 6 per s'entrenador i un 6 pes propietaris. En Manzano ha d'aprofitar aquests dies per fer més feina i en Martin ha d'aprendre a controlar ses filtracions, posar estabilitat o al menos dissenyar una transició que no mosqueji a ningú.

Vamos, que se pot millorar, però va bé

López dijo...

Yo descartaría tanto a Luis Aragones como Serra Ferrer.
El primero porque si estamos hablando de que Manzano cobra mucho, Luis no creo que a estas alturas se quede muy lejos. Además, fijo que Atletico de Madrid si pudiera lo ficharía.

Y Serra Ferrer, dudo que se ponga de entrenador bajo las ordendes de una propiedad en la que Mateu Alemany les prefirió a ellos que a él mismo. Osea, no creo que se meta dentro del equipo de su rival a la hora de comprar el club.

Mi voto es Kike Sanchez Flores.

Unknown dijo...

¿Qué sensaciones os transmite -presentes y futuras- la nueva propiedad?

Me gusta mas que las anteriores, al menos estos parecen que tienen ideas mas propias de gestores que de contructores asiduos al pelotazo o discotequeros vendedores de droga. Es posible que se tuerzan y que luego salgan rana, pero por ahora me parece que lo que han intentado hacer ha sido muy acertado

¿Cómo creéis que ha manejado Martí Asensio la crisis con Manzano?

Marti Asensio de coña, ha evitado polemicas en sus declaraciones y ha intentado tirar balones fuera y quitarle hierro al asunto, lo contrario de manzano que se ha dedicado a criticar y dar por culo mas que a hablar de futbol que es lo que tiene que hacer.

¿En qué creéis que ha acertado y en qué se ha equivocado el consejero delegado?

ha acertado en el tema de las negociaciones de los fichajes, trayendo jugadores a coste reducido, con opciones de compra buenas en los jugadores con futuro y ha sabido negociar de coña. Tambien me ha gustado su actitud en lo referente a Manzano y Pons, cada vez que lo he visto hablar ha reiterado que Manzano es el mejor entrenador que puede tener el mallorca y que si ha habido algun problema ha sido por falta de comunicacion en parte debida a las prisas con que se ha tenido que actuar al llegar tan tarde la propiedad, pero no le he oido todavia quejarse de ninguno de los 2, eso si, dejando claro que el que manda es el y que las cosas las hace contando con la opinion de ambos, pero a su ritmo y a su manera.

¿Creéis que era el mejor comprador para el club?

definitivamente, entre un payaso que decia de traer a Figo pagandole 3 o 5 millones de € (a una plantilla que no cobra, esto hubiera petado el vestuario antes de empezar la temporada), y otro que no se sabe a quien representa ni que proyecto tiene ni nada de nada, esta claro que esta era y es la mejor opcion porque estos al menos sabemos lo que hacen.

Respecto a los dimes y diretes y los que dicen que si el Asensio se desdice y cambia de opinion... tranquilos, aun tiene que cambiar de opinion muchas veces ya que por ahora demasiado poco que lo ha hecho, y al que no lo entienda q envie curriculum a ver si le pillan de director general de una empresa con una deuda como la del mallorca y con una estructura como la que tiene. Despidos habra, estoy seguro, y recolocaciones de los activos del club tambien, pero no tienen porque ser en 1 ni en 2 semanas, tienen todo el año para ir mirando cuentas y evaluar el rendimiento de los diferentes empleados y/o asociados del club.

Y en mi opinion personal, las cosas se hacen bien teniendo en cuenta los plazos con lsoq ue se han contado. Estoy seguro de que a final de temporada varios jugadores del primer equipo saldran y seran substituidos por jugadores del filial, reduciendo el numero de fichas, si no se ha hecho ahora es xq en 2 semanas no puedes encontrar compradores para los descartes, subir a media equipo B y dejar al mallorca B con 10 jugadores, pero en el transcurso de esta campaña ya iran pillando recambios para los juveniles y ya iran preparando los que tienen que subir para cubrir las bajas de Webo, Corrales, Varela, Lux, Josemi y quizas castro, keita y Victor y los cedidos (Pezzolano, Mattioni, Borja) segun rindan estos si es que tienen oportunidades y seguns se ejecuten sus opciones de compra o no.
Força Mallorca!!

toniet dijo...

Sólo por comprar el Mallorca en la situación que estaba, la nueva propiedad se merece mis más absolutos respetos, aparte han incorporado un par de fichajes interesantes, ha conseguido buenos patrocinadores, etc.. que hay cosas que no han gestionado bien pues es verdad que sí, pero ya digo que tienen todo mi apoyo como afionado.

Unknown dijo...

Maura, en su estilo: Empezará a dar nombres... ¡y alguno acertará! Periodisme de pixarrí.

fernan dijo...

Oscar, haznos un favor a todos y deja de molestar ya, hombre.

Unknown dijo...

Otro fascista intolerante. Abundan en este blog: Barralet, Fernan... ¿Decir la verdad es molestar?

BONANY dijo...

La gente esperaba que viniera una propiedad con pasta,la propiedad actual no tiene ni pasta ni sabe ilusionar a una afición de futbol,esta gente nos cuenta que si hay que cuadrar las cuentas,que en cinco años el Mallorca ya no tendrá deuda,erc....la afición quería que viniera un tio con pasta y que nos hablara tan solo de buenos fichajes y de futbol,lo demas no interesa a un aficionado,yo le recomendaría a Martí Asensio que fichara un relaciones públicas (tipo Beltran)y que sea el que salga por los medios de comunicación y que se encargue únicamente de ilusionar a la afición y animarla a que vaya al campo.

López dijo...

óscar, no es cuestion de si decir eso molesta o no. Es cuestion de que este es un blog personal del señor Maura y no tienes ningun derecho a decir si lo que ahce esta bien o mal, o decir periodismo de pixarrii o lo que hayas dicho.
Porque no creas tu propio blog y escribes lo que tu quieres escribir y dejas los blogs de los otros que escriban los que le de la gana.
Como si aqui se escribe de ana Obregon... es su blog. No el tuyo.

Lo bueno es que mucho quejarse pero siempre siguen participando y leyendo este gran blog del Mallorca.

Unknown dijo...

López: A mí me gusta este blog, porque hay gente MUY INTERESANTE que escribe brillantemente. No es el caso de su creador, pero en fin, que se le va a hacer. Yo paso de lo que escribe él y me dedico a leer lo que escribe gente que vale la pena. Tampoco es tu caso, por cierto...

Fistro dijo...

Pues Bonany, a jo m'agrada més un propietari realista que no un venedor de fums, a parte de que propietaris millonetis que s'encapritxen amb un club de futbol tampoc m'agraden.

fernan dijo...

Bueno, bueno, me parece que para todos está claro que el tal Oscar éste no es otro que el impresentable del Tomeu aquel que anunció 200.000 veces que se iba. Se ve que no lo ha hecho y ahora vuelve bajo otro nick.
¿Qué tal tarado, como estás?

Unknown dijo...

Fernan, mira, bobito: Primera y última vez que te contesto: Si tuvieras luces o memoria, te darías cuenta que llevo meses entrando por aquí y coexistiendo con Tomeu, del que recuerdo haber leido posts últimamente. Se ve que el tal Tomeu también pasa de fachas como tú. Yo muy bien... ¿y tu puta madre, que tal???

Gontxo dijo...

Pues a mi me parece bien que haya gente como Oscar. si todos vamos a decir lo mismo vaya coñazo.

Igual que cuando aparecen los que defienden a Manzano o incluso a Grande. Aunque piense a años luz, también los hay.

Lo unico que enseguida llamas fascista a la gente ti. Pero por lo demás, claro que puede escribir quien le de la gana.

Unknown dijo...

Gontxo: Llamo fascistas a la gente que tiene actitudes fascistas e intolerantes, como fernan o barralet. Es exactamente lo que tú dices: Aquí, como no pienses como ellos, no eres bienvenido. Y ellos te pueden insultar, llamándote tarado, por ejemplo. Pero tú no tienes derecho a nada. Eso se llama FASCISMO, lo practique Berlusconi o Chávez

Eleducador dijo...

serra ferrer?

Juan Carlos dijo...

OJALA SEA CAPARROS!!!!

nando007 dijo...

Esta claro que Manzano no seguir´´a el año que viene ,supongo que hablas de Luis Aragones oSerra Ferrer cualquiera de los dos le da mil vuelta al profesor de pueblo venido a mas.


Me hace ggracia Manzano el continuo desprecio a la gente diciendo que no saben de futbol , solo saben los profesionales

Yo no soy bombero ,pero si veo a uno echar gasolina al fuego ,se que lo esta haciendo mal

Las alineaciones de Manzano son evidentemente equivocadas

Unknown dijo...

A mi el primer nombre que me ha venido a la cabeza también es el de Luis Aragonés, pero bueno, ahora hablar de estos temas no me parece lo más acertado, aunque cuando llegué el momento creo que sería una de las mejores opciones posibles.

Miguelbuke dijo...

a mi el que me ha venido a la cabeza es Juande Ramos, pero no creo, ya tiene demasiado caché.

P.D. ¿Caparrós está acostumbrado a lidiar con cracks?

P.D.2 También he pensado en Aragonés, ¿pero tampoco es que tenga política de cantera no?

peterkurdov dijo...

Veo que por aquí nadie escucha Radiomanía. Bueno, el tema es que Alejandro Vidal ha anunciado hoy movida y gorda: IB3 no quiere hacer frente al contarto que tiene suscrito con el Mallorca a razón de 3 millones/año.

Tomeu, ¿sabes algo de este tema?

Unknown dijo...

¿Y quien cree en el resentido Alejandro Vidal??? Ese y Miguel Vidal lo que necesitan es batín, pantuflas y caldito. Tranquilo... No os creais NADA que venga de ese medio.

Toni Cerdá dijo...

Si el contrato con IB3 esta firmado; supongo que habra penalizacion,

Unknown dijo...

SI es cierto lo de IB3, me parece vergonzoso que apuesten por la Champions y la Formula 1, (sin ser en exclusiva) por mucho que digan en directo y en exclusiva... y releguen al Mallorca, con quién han ofrecido los partidos de Copa, sin salirle mal la jugada (llegamos hasta semifinales).

Toni Cerdá dijo...

IB3---UM
No poren aguantar que uns senyors de MADRID comandin en el MALLORCA.

Miguelbuke dijo...

i perquè exactament no ho podem aguantar?

Toni Cerdá dijo...

No mas entes he dit que UM que es sa que Comana a IB3 no pot sufrir que coamndin en al MALLORCA gent de MADRID

Miguelbuke dijo...

ah, vale vale, perdona, havia llegit "no porem".