Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 30 de octubre de 2009

Martí Mingarro dice que el martes habrá soluciones. ¿Es eso bueno o malo?

Me explico. Según parece Javier Martí Mingarro le dijo el jueves por la noche a Alemany que el martes daría soluciones a la crisis económica que sufre el Mallorca. Eso sólo puede significar una cosa: dinero. Ahora bien, ¿cuánto?
El Mallorca necesita cinco millones de euros para llegar a final de temporada. Y a partir del 30 de junio 13 millones más para pagar a los jugadores. Ahora bien, con un millón se llega a final de año. ¿Y qué supone eso? Margen de maniobra suficiente para luego poder vender todos los futbolistas que se pueda. Y lo que pase a partir de enero, tanto deportiva como económicamente, pues...
Ahora mismo en el club las posturas están divididas. La mayoría cree que Martí Mingarro no aportará ni un euro, opinión fundamentada en lo que el propio propietario ha dicho a consejeros y empleados de la entidad "no voy a arriesgar mi patrimonio". Otros, en cambio, piensan que pondrá el millón necesario para llegar hasta Navidad, para así poder traspasar luego a todos los jugadores que quiera. Los menos, mientras, son de la opinión de que la actual propiedad acabará dándose cuenta de que o pone dinero de su bolsillo o esto se va al garete.
Personalmente me decanto por la primera opción. Ojalá me equivoque y lo que pase sea lo tercero (porque lo segundo, evidentemente, sería lo peor para el club). Si no voy errado, en cambio, y la semana que viene sigue sin entrar dinero en el club, la situación empezará a ser irrespirable porque a los jugadores no sólo se les deberán las primas, sino también la nómina mensual, que es por término medio de 6.000 euros per cápita.

P.D. Más casos sangrantes. Me cuentan que hay varios jugadores del filial que comparten piso. Unos ocho, para ser más exactos, lo que equivale a cuatro viviendas. El Mallorca lleva ya un par de meses sin pagar el alquiler, y los propietarios de los inmuebles empiezan a estar con la mosca tras la oreja. Por cierto, que las familias que acogen niños de las categorías inferiores tampoco han cobrado desde hace meses los 600 euros que tienen estipulados por manutención. Claro, uno viendo esto se pregunta: Si no son capaces de hacer frente a estos gastos menores, ¿van a venir el martes con un talón de un millón de euros? Y si es así, ¿con qué finalidad?

P.D. 1 A todo esto, Mateu Alemany sigue callado. El mallorquinismo continúa esperando sus explicaciones.

18 comentarios:

dani152 dijo...

Triste, muy triste...

PRK dijo...

Y si vendemos el Luis Sitjar en vez de a Aduriz??
;)

Tomeu Maura dijo...

PRK, el Lluís Sitjar no es del Mallorca. No puede venderlo.

Tomeu Maura dijo...

Y dicho esto, lanzo una pregunta al aire: ¿ha tenido algo que ver la situación urbanística del Lluís Sitjar con el aterrizaje de los Martí Mingarro?

dani152 dijo...

Que quieres decir Tomeu?? :|

Gontxo dijo...

Esa sospecha tb se lanzo en epoca de GRande y luego nada, porque no se consigue desbloquear la situación, ni con una propiedad ni con otra, ni gobernando pp ni psoe.

Todo esto, suena a suicidio. Si en Enero se malvenden jugadores igual acabamos en Segunda, porque sin Aduriz y sin Ramis, este equipo que ya de por si no es nada dle otro mundo... tela. Y bajar a Segunda si que es dilapidar los ingresos.

Pues yo para gestionar estas situaciones me vuelvo a fiar más de Alemany que de estos señores. Que lo estaban haciendo bien, pero que parece que no van a querer insuflar dinero.

PD Como hacemos siempre, ahora recordamos la opción de Serra Ferrer o incluso de Cursach. Pero es que tampoco aparecen cuando tienen que hacerlo.

PRK dijo...

Son gente de negocios... SEGURO que han tenido en cuanta el Luis Sitjar antes de desembarcar, aunque no creo que se decidieran por eso...
Ahora bien, puede que haya llegado el momento de llegar al famoso acuerdo a 3 bandas (propietarios, club y ayuntamiento) sobre el tema. El ayuntamiento siempre ha estado por la labor... el conflicto estaba con los copropietarios... Pero... poderoso caballero es don dinero! a lo mejor vale la pena perder un trozo del pastel para poder desbloquear el tema...

Bipedo dijo...

Creo que la idea de los Mingarro era adquirir UN club de futbol, resalto UN porque les daba igual si fuese el Mallorca, el Lorca, el Don Benito o el Mataporculo.
Un club de futbol se puede gestionar como cualquier otra empresa, hasta ahí estoy de acuerdo, pero lo que diferencia la gerencia de un Club respecto de cualquier otro negocio son los sentimientos de los aficcionados y con eso señores NO se puede jugar.
Se han metido en un mundo que les venía enorme y que desconocían ( aventura Lorquiana aparte).
Si querían empezar en este ambiente, que compren el Tropezón de Tanos ( con todos mis respetos a Tanos) y empecien desde cero, que no comiencen conduciendo un F1 ( El Mallorca no es Ferrari, pero valdría el simil de Toro Rosso ).
Me preocupa mucho la situación actual y me preocupa mas en las manos que está, gente que no quiere al club, que le da igual lo que le pase al Mallorca dentro de X años/meses cuando ya no estén aquí.
Pero nosotros, seguiremos estando, pase lo que pase, apoyando al equipo, la institución y nuestra isla.
T.Maura nos informa con lo que tiene y da su opinión, nos guste o no. Cuando no escribe nos quejamos y cuando escribe opiniones, rumores o noticias mas o menos veraces le criticamos ( muchos sí otros menos).
Ahora mas que nunca hay que unirse como aficción, como sentimiento por un equipo y unos colores.
Seguimos expectantes a mas noticias y ójala Maura te equivoques 100%.
¿Cómo puede comprar alguien un equipo de primera sin plantearse poner dinero?
¿ Son solventes los Mingarro?
¿ Con qué intenciones compraron el Club?
¿ Qué pintan tipos como Gori & co. dando consejos?
¿ Por qué no auditaron bien el Club antes de comprar?
¿ Por qué se sienten engañados por Alemany ahora?
¿ Qué soluciones tienen?
Bah, de verdad, no salimos de una para meternos en otra...

hahaha dijo...

Se va al garete el primer equipo y el futbol base.Es lo mejor que le puede pasar al futbol balear. Olé!

Lo mejor es no pensar mucho sobre el tema, y no darles importancia por muchisima qe la tengan, no merece la pena angustiarnos, enrabiatarnos... porque no son temas en los que nos vaya la vida en ello. Suficientes disgustos tuvimos durante este verano, y el anterior.

Al final tanta informacion llega a ser mala :S

Bipedo dijo...

No entiendo Maura cuando haces referencia a la "situación urbanística del LLuis Sitjar" relacionandola con los Mingarro...
¿ Por donde van los tiros?
Si es lo que pienso me parece la gota que colma el vaso...

hahaha dijo...

Los Mingarro no tenian algo de relacionado con inmobiliarias o algo similar?

PRK dijo...

El dueño es constructor
El abogado es el hermano del dueño...
El Luis Sitjar es la clave!

Pero creia que ese terreno entraba dentro de la segunda fase del parc de sa Riera?? El negocio está en la expropiación?

toniet dijo...

Haber, creeis que alguien que le ha pagado casi 5 millones de euros a Alemany y conocía la deuda que exisitía no tiene poder económico para levantarlo?

Aquí hay 2 posibilidades o bien los Mingarro son unos suicidas o Mateu se la metio doblada a los Mingarro.

Yo de momento confio en la propiedad. Tenemos un equipo apañadito y a la hora de la verdad han sido los únicos que han dado la cara para comprar el club.

Bipedo dijo...

@ toniet, hombre, dar la cara para la comprar el club, la han dado muchos, la de Davidson la conocemos bien todos, la de C.Gonzalez y Serra también.
Digamos que a estos se le ha vendido el club y a los otros por unas cosas u otras, no.

toniet dijo...

Davidson era un farol de Grande y Gonzalez y Alemany para mi que iban de la mano por mucho que nos quieran hacer creer que no, donde están las demandas? la rueda de prensa? en fin... y lo de Serra Ferrer tenía mucho secretimo (ojo! no quita que piense que tal vez era la la mejor opción)

Juanan dijo...

Deberemos esperar para ver cómo transcurre todo. Pero según cómo vaya el tema, será hora de que una vez la afición alcemos la voz bien alto, sin el clamor popular no se habría sacado de en medio a Piterman en Santander. Debemos hacer más ruido que nunca. No sé cómo habrá que hacerlo, pero se tendrá que movilizar la gente de una vez. Ya hace tiempo se dijo en el blog de unirse los bloggers para protestar, quizás tegamos que empezar nosotros. No nos pueden tomar por tontos y jugar así con un sentimiento. Seamos realistas, si venden y bajamos a segunda será muy difícil volver. Tenemos que echarle COJONES!!

topillo dijo...

Tomeu Maura una pregunta. Ves factible en un futuro tanto proximo como lejano hacer un estadio con centros comerciales, cines, etc.?
Eso seria una gran fuente de ingresos no?

topillo dijo...

Me referia en el luis sitjar