Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 29 de octubre de 2009

Martí Mingarro admite a los consejeros mallorquines el colapso económico. Dice que Alemany le ha engañado

Hoy ha estado en Palma Javier Martí Mingarro. Se ha reunido con Tomeu Vidal y al menos con tres consejeros del club, puede que con más. Les ha reconocido que la situación económica es desesperada, les ha confesado que está pendiente de conseguir financiación externa, les ha dicho que hay que aguantar como sea hasta diciembre para luego vender jugadores y, lo más importante, les ha dicho que todo lo que pasa viene como consecuencia de que la auditoría que les entregó Alemany no se corresponde con lo que se han encontrado en el club. Me cuentan, aunque no lo tengo confirmado, que Alemany y Martí Mingarro podrían haber tenido una reunión esta misma noche.
Ahora mismo la situación es desesperada. Empieza a circular con insistencia la posibilidad de que los Martí Mingarro presenten concurso de acreedores, porque eso les permitiría no pagar ninguna factura, aunque también es cierto que perderían poder de gestión. Me cuentan también que le han preguntado a Martí Mingarro que por qué no podía dinero de su bolsillo, y ha respondido que no quiere arriesgar su patrimonio.
Si esto es así, yo me pregunto: ¿cómo se puede pretender comprar un club de fútbol sin poner un euro? ¿Cómo se puede comprar un club de fútbol sin haber enviado a tus propios contables a que examinen las cuentas? De verdad que lo que está sucediendo no me lo puedo creer.

P.D. 1 Javier Martí Asensio no ha ido a Valladolid. Tenía gripe. Tampoco estará mañana en Palma para reunirse con los capitanes, tal y como les había prometido. Resulta que ha ido a hacerse un chequeo a la Paz y tiene que volver mañana.

P.D. 2 Quiero recordar, y no voy a hacer más comentarios, que cuando Mateu Alemany presentó a la familia Martí Mingarro dijo que les había elegido porque eran "la opción más seria y solvente para el Mallorca". Quiero suponer que si Alemany dijo eso era porque había recabado la información necesaria sobre la gente a la que iba a vender la institución social y deportiva más importante de Baleares. Porque de no ser así....

34 comentarios:

Giffs dijo...

La duda es ¿Hemos acojonado al resto de opciones? ¿Delgado? ¿S. Ferrer? De hecho ¿siguen siendo opciones?

A ver, hay equipo, hoy se ha demostrado con los suplentes, hay un buen filial...¿tan pocas opciones hay? No se, yo soy optimista por naturaleza y creo que hay opciones de llegar a buen puerto para el RCDM... y por suerte, los Mingarros no están actuando tarde y mal. Hoy aún se puede hacer algo...

Unknown dijo...

Yo solo sé que estoy harto harto HARTO!!!

Giffs dijo...

@ Tajeivis.

Y yo... deberiamos estar debatiendo sobre Josemi o Mattioni y no esta puta mierda...

ferrero dijo...

Els Mallorquinistes no ens mareixem això!! Tot es per culpa del FILL DE PUTA den grande, me sap greu dir paraulotes però es el q sent

big dijo...

estic molt preocupat TOMEU si es vera lo que publicas es molt greu !!!

Peio dijo...

No he podido ver el partido... Qué tal ha jugado Mattioni???

Y de lo demás... quiero confiar en Asensio, pero la verdad, cada vez me resulta más difícil.

Respondedme a lo de Mattioni por favor.

Un saludo.

Joan Femenia dijo...

Ala para todos los amantes del Señor Mateo. Id a dadle las gracias al Puerto de Andratx. A su pequeña mansión..........
Redeu es que en esta isla no hay nadie que no robe o estafe o que????.
Mateu Barco, tens pots anar amb en Grande i sa marca Reial i vols la ficau pel cul i anau ben enfora i torneu pus.
Y encima viene este y no pone un duro para no arriesgar su patrimonio, Joder asi yo tambien soy presidente. ¿esta era la mejor opción? PUES NO ME IMAGINO LA PEOR.debia ser que el presidente tenía derecho de pernada con las mujeres de todos los socios. SERRA FERRER ON ETS??????????

hahaha dijo...

Bah volvemos a la realidad, a la misma mierda, Era Grande comes back...

Joan Femenia dijo...

Mañana me voy a comprar dos docenas de huevos y un par de sprais. Volveremos. Ibagaza no se vende. Estos desgraciados no van a hacer desapacer al Mallorca. El señor Alemany ya tenía referencias de lo que hicieron en Lorca. LO HICIERON DESAPARECEN junto con Santos el amigo gordo de 200 kg de Terrasa.
Maura me contestarás a lo de la marca reial o te de fer una instància.

P.C dijo...

porque se dice que no han puesto un euro?
Y el dinero que le debieron dar a alemany que?
Eso no es cierto.
Mi pregunta es si toda esta historia no es una tapadera. De que? No lo se.

Tomeu Maura dijo...

Joan Femenías, no es que no te quiera contestar, lo siento. Es que se me ha pasado. La idea de la marca Reial fue de Mateu Alemany y Miquel Rubí.

Peio dijo...

Que tal lo hizo Mattioni???

PRK dijo...

Que ha habido partido de Copa!!!!

Si les han engañado... para eso están los tribunales, demanda a Alemany y punto... y más siendo abogados.

Sigo confiando en Martí Asensio y ahora tambien en Manzano... No será para tanto... Eso si, el mercado de invierno es maaaagre... si hay que vender, más vale esperar a verano

Unknown dijo...

Esto no es serio, no quiero saber nada más del mallorca hasta el partido del domingo.
Vaya forma de bajar los ánimos.
Cerrado por vacaciones.

Anónimo dijo...

Por cierto, el Mallorca ha sacado un buen resultado de Valladolid. No se si a alguien le interesa...

Joan Femenia dijo...

¿La familia Mingarro ha pagado ya ha Alemany?

neKROso dijo...

tomeu !!!!
Puede ser que dejen la propiedad?
He estado escuchando la retransmisión de Terrassa y parece ser que daban bola a que MATEO ALEMANY regrese incluso para EL DOMINGO"

Tomeu Maura dijo...

Nekroso, en la situación actual puede suceder cualquier cosa.

neKROso dijo...

VAS HA HABLAR EN EL TIRACHINAS DE HOY SOBRE ESTO?

Tomeu Maura dijo...

Ahora mismo habrá debate en Ib3 radio y yo intervendré. Podeis escucharme ahí.

roji dijo...

Joder, otra vez. Que pete de una vez por todas, nos vamos a tomar por culo, y empezamos de cero desde segunda b o lo que haga falta. Pero vivir con ilusion unas semanas para que te acagen jodiendo siempre no es vida

topillo dijo...

Manifestacion manyana en son moix a las a las 19 horas!!!CON PANCARTAS.

SNK dijo...

¿Contra quien topillo?

No se porque os preocupais. Si el problema tiene solucion, entonces los Mingarro se ocuparán de ello. Y sino, pues veremos dia a dia nuevas noticias. Solo espero que esto afecte lo mas tarde posible a los jugadores.

Unknown dijo...

nekroso:

tu de verdad te crees lo que dice terrasa...? que pena

Gontxo dijo...

De chiste. Estos se pensaban que no iban a tener que meter dinero a un equipo con 40 millones de deuda. Que no sé lo que diría la auditoria pero desde luego en la prensa salía todos los días.

Me cujesta creer esta historia. A no ser que sea un paripe para intentar que alguien meta pasta, ib3 no baje las cantidades o las institucioens den apoyo o aunque sea avalen algun prestamo...

Desde luego es de risa. Si que se empieza a parecer a lo que hicieron con el Lorca.

Anónimo dijo...

¿De verdad alguien se cree que los Mingarro compraron el Mallorca teniendo como única fuente de información de cómo estaba económicamente el club una auditoria hecha por Alemany? Por favor...
No sé a que viene todo esto pero yo también creo que hay gato encerrado. Huele a medida de presión para que si es verdad como dice Maura que en el Govern están empreñados con Alemany, ahora los Mingarro se hagan las víctimas para que les suelten la gallina a ellos.

Samuel Aguilar Aguiló dijo...

Gontxo si no sabes que hicieron en Lorca ahorrate esos comentarios. Porque lo que hicieron fue poner pasta de su bolsillo para hacer un equipo competitivo y ascenderlo a Segunda A. Pero les salio mal.

No creo que se hayan gastado 4 millones en comprar un club para verlo desaparecer a los 3 meses.

Paciencia amigos, hay luz al final del túnel.

dani152 dijo...

Madre mía...

Menuda panda que nos compró...

Barralet dijo...

Acabo de leerlo en DM. Punto por punto lo que nos ha contado Tomeu Maura estos últimos días. A las cuatro ratas que insultaban a Tomeu y que decían que todo era falso les pediría ahora que salieran de su cloaca y pidieran perdón porque una vez más se ha comprobado que el dueño de este blog es el periodista mejor informado de Mallorca.

Juanjo dijo...

Los nuevos propietarios llegaron y lo "normal" hubiera sido que hubieran invertido dinero en el proyecto deportivo para crear un poco de ilusión.
Y desde hace varias temporadas no teníamos un inicio de liga tan bueno y nos encontramos que las tierras andan revueltas en la planta noble:
1º El enfrentamiento Pons/Manzano vs Dirección
2º Martí Asensio echando a trabajadores de las oficinas del Mallorca (y la 1ª en caer fue Dimoniona)
3º Salen diciendo que hay que vender... (eso se sabe, xo no importa decirlo)...
4º Y ahora tienen una reunión y quieren incluso presentar un concurso de acreedores (suspensión de pagos).

¿Como alguien puede presentar una suspensión de pagos cuando tan solo hace 3 meses que han comprado un club, una empresa?. Flipo!!!
Me veo a un Mallorca haciendo una buena temporada y "desmantelando" el equipo en enero. Que por cierto un 10 a los jugadores x el papel que están haciendo xo si esta situación va a más, acabarán afectando a la parte deportiva.

GuillemFerrer dijo...

això no acaba mai.

Samuel Aguilar Aguiló dijo...

Gontxo si no sabes que hicieron en Lorca ahorrate esos comentarios. Porque lo que hicieron fue poner pasta de su bolsillo para hacer un equipo competitivo y ascenderlo a Segunda A. Pero les salio mal.

No creo que se hayan gastado 4 millones en comprar un club para verlo desaparecer a los 3 meses.

Paciencia amigos, hay luz al final del túnel.

Samuel Aguilar Aguiló dijo...

Gontxo si no sabes que hicieron en Lorca ahorrate esos comentarios. Porque lo que hicieron fue poner pasta de su bolsillo para hacer un equipo competitivo y ascenderlo a Segunda A. Pero les salio mal.

No creo que se hayan gastado 4 millones en comprar un club para verlo desaparecer a los 3 meses.

Paciencia amigos, hay luz al final del túnel.

Gontxo dijo...

Pues nada, veremos. Pero según parece en Lorca al verlas venir mal también se fueron por patas...

Yo les concedo la paciencia que pides