Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 22 de octubre de 2009

Francis, lateral derecho del Xerez, puede convertirse en el primer refuerzo del Mallorca 2009-10

La nueva propiedad del Mallorca no quiere perder el tiempo y su objetivo es planificar cuanto antes la próxima temporada. Se está trabajando en el entorno del jugador del Xerez Francis para que se convierta en el primer fichaje del nuevo curso 2010-11. Francisco Jesús Pérez Malia, de 27 años, juega como lateral derecho y acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que llegaría gratis, con la carta de libertad en la mano.Dado que es ilegal y está penado por la FIFA establecer ningún tipo de negociación oficial hasta el uno de enero con los jugadores que acaban contrato, como es el caso de Francis, representantes del Mallorca se han dirigido a sus intermediarios -Bahía- para hacerles saber que estarían muy interesados en comenzar a hablar a partir del primer día del año 2010. Bahía ha acogido con agrado la propuesta del Mallorca, que le ha llegado a través de Gonzalo Fernández de Córdoba, uno de los dos nuevos hombres de confianza de Javier Martí Asensio, en otra demostración del nuevo perfil de mando que se ha instaurado en el club.

La dirección deportiva que encabeza Nando Pons no ha intervenido hasta ahora en esta operación, que se está llevando en el más absoluto de los secretos para evitar interferencias de otros clubes. Javier Martí Asensio está especialmente ilusionado ante la posible llegada de Francis, que vendría a cubrir uno de los puestos en los que el Mallorca presenta más carencias, el lateral derecho, aunque habrá que ver cuál es la opinión de Nando Pons sobre este fichaje, si es que finalmente se le llega a plantear. Según el nuevo modelo instaurado por la propiedad, los intermediarios Gonzalo Fernández de Córdoba y Gregorio Muñoz se están encargando de buscar jugadores tanto en España como en el extranjero, con el objeto de cerrar cuanto antes varios fichajes de futbolistas jóvenes y con proyección. No es el caso de Francis, que cumplirá 28 años el próximo mes de diciembre, pero la propiedad considera que es un jugador que puede dar un buen rendimiento al equipo, y que además sale muy bien de precio.

10 comentarios:

Gontxo dijo...

Pues muy bien que vayan moviendose, pero no conozco a este jugador de nada. Es evidente que lo que necesita mayor refuerzo es el lateral derecho, pero no opino sobre este chico.

La gran cagada fue dejar escapar hace dos años, tb gratis a Unai Exposito que dejó el Bilbao y solo encontró acomodo en el Hercules. En Segunda está haciendolo bien y venía curtido en primera. Otro que ahora está en la grada es Cortés, anda que no sería bien recibido en Mallorca, aunque me imagino que su salario es bastante más elevado.

Alejandro dijo...

Si yo ya lo se, no debe estar llevandose en el mas absoluto de los secretos.

PRK dijo...

Como diria Mulder... No estamos solos ;)
Será que el chaval de verdad es bueno, porque parece que lo estan siguiendo Villarreal, Valencia, Zaragoza y Racing (otra vez!)
Desde luego es muy buena politica ir planeando las opciones de fichar sin pagar. Me gusta como hace las cosas el nuevo Mallorca...

JAIME ALEMANY dijo...

ME PARECE MUY BIEN. PERO PRIMERO DE TODO ES PEGARLE UNA PATADA EN EL CULO A MANZANO. A VER SI VA A HACER COMO MATTIONI.

FORÇA MARTI ASENSIO!
FORÇA MALLORCA!
FUERA MANZANO!

peter mendes dijo...

y que hacemos con los que ya tenemos?
josemi, mattioni, cendros, ximo, etc.

Unknown dijo...

Creo que el año que viene si sigue así Pau Cendrós debe luchar por la titularidad el año que viene, con Franis o quien sea, pero si su intención es que siga Josemi y un nuevo fichaje, apaga y vamonos... porque ya volvemos a las mismas de todos los años... si quieren contar con la cantera que cuenten con los que de verdad sirven...

Miguelbuke dijo...

He oído hablar de Francis, pero nunca le he visto jugar. Habrá que fijarse a partir de ahora.

barralet88 dijo...

Yo creo que es tan importante los posibles fichajes...Como las posibles bajas que esos fichajes vendrían a cubrir.

Unknown dijo...

El mejor refuerzo para el Mallorca es DESHACERSE de Manzano. ARRUIX!!!

roji dijo...

Lo primero de todo es renovar a Manzano y comprar a borja