Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 25 de octubre de 2009

El objetivo tiene que ser la European League

Llevamos ya ocho jornadas de Liga. Tiempo suficiente para poder efectuar un primer juicio de valor sobre el Campeonato y para poder proclamar sin falsos triunfalismos que el objetivo del Mallorca esta temporada tiene que ser la Liga Europea, o lo que es lo mismo, la antigua Copa de la UEFA. Conformarse con la permanencia sería un error. El equipo está ante una oportunidad única que no se puede desaprovechar.
Me parece evidente que Barcelona, Real Madrid y Sevilla van a ocupar las tres primeras plazas. Para la cuarta, visto lo visto hasta ahora, apuesto por el Valencia. Pero la quinta y la sexta, las que dan acceso a Europa, están más abiertas que nunca. Atlético y Villarreal lo van a pasar mal y les va a costar subirse al carro, y el Deportivo, que podía ser una alternativa, tiene en mi opinión peor plantilla que el Mallorca. Es cierto que la baja de Aduriz se va a notar (si está en el Calderón el partido se gana seguro), pero ahora es cuando Víctor debe demostrar de una vez si es o no un delantero válido para este club.

P.D. 1 Ya sabeis que el Mallorca ha llegado a los 14 puntos. Es decir, los mismos que sumó en toda la primera vuelta de la pasada temporada. Ahora sólo ha necesitado invertir ocho partidos para sumar los mismos puntos que el año pasado en 19. El dato es demoledor.

P.D.2 Me parecería un grave error despreciar la Copa. Hay que jugar en Valladolid con un equipo de garantías. Por cierto que os puedo anticipar que en Zorrilla debutará Mattioni porque Josemi arrastra una sanción de la pasada temporada y no puede jugar. A ver qué tal es el brasileño, el único de los fichajes de este verano al que aún no se ha visto.

24 comentarios:

ferrero dijo...

Yo quiero ir a por la copa de europa!!!
maura que camiseta es la que se vende por 10euros?

Miguelbuke dijo...

Pues tengo ganas de ver al brasileño.

En mi opinión, y ya lo dije anteriormente, habría que mantener la columna vertebral (Aouate, Nunes y Borja), y en el resto mezcla de titulares y suplentes. Yo pondría esta alineación:

AOUATE
MATTIONI RAMIS NUNES AYOZE
JULIO CHINA BORJA PEZZOLANO
VÍCTOR WEBO

Tomeu, ¿sabes si Manzano va a meter en la convocatoria a algún canterano? Sería muy interesante ver a Sergi Enrich, Truyols o alguno de sus compañeros. Para el domingo que viene sólo tendremos disponibles 5 defensas (incluyendo a Mattioni), sería conveniente probar a algún defensa del filial.

Darío dijo...

Estoy de acuerdo con la alineación de MIguelbuke pero cambiando a Webó por Tuni, y que de una vez por todas Victor y Tuni dejen claro lo que son capaces de hacer juntos. Y Webó a darle con la espinilla al balón en otro equipo. Me sabe mal, pero es sólo fuerza. No tiene técnica ninguna. Saludos a todos. Y una cisilla. No estaría bien ensayar a Martí o a Rubén a cambio de Ramis?

Darío dijo...

Una cosilla quería decir, jeje

Locosxelbalon dijo...

MATTIONI JUGOOON! ya vereis

Gontxo dijo...

Mattioni entonces enganchará 2 partidos seguidos por las continuas sanciones de Josemi. Está muy bien. Esperemos que no vuelva a jugar el malagueño.

Toavía soy un poco esceptico en que este Mallorca pueda alcanzar las 6 primeras plazas, pero si que estoy de acuerdo en que la Copa deberían tomarsela en serio, cosa que no ha hecho el entrenador los dos últimos años.

Mi equipo para este encuentro sería:

Aouate (nunca entendí la rotación del portero)

Mattioni Ramis Ruben Ayoze

Varela China Marti Julio Alvarez (de media punta) y Tuni

Y arriba Keita, que es su competición y cumplió en ella el año pasado.

Dejaba reservados a Nunes y Borja Valero que son los más importantes del equipo. Y tb a Victor que recae en él la responsabilidad de ser el 9. Con Julio Alvarez por el medio, creo que el Mallorca puede crear juego y sumarse al ataque. Y, ya de paso, vemos a si la suplencia hace depsertar a Varela. También tengo mucha fe en Mattioni, es imposible que sea peor que Josemi.

DaniPiscu21 dijo...

Tomeu si el objetivo que propones se hiciese realidad,¿Crees que la nueva presidencia intentaria confeccionar una plantilla de garantias para tres competiciones?Porque si no fuese así no se hasta que punto nos convendría ir a Europa.Saludos.

Unknown dijo...

a mi me gustaría ver al chori en punta, que era dónde jugaba com su anterior equipo.

Anónimo dijo...

Maura, ultimamente nos lucimos con los titulares. El otro día "Lux se corta un brazo" y hoy "European League"...

ferrero dijo...

gontxo de buen rollo, pero quieres ir a por la copa y en el primer partido dejas a nunes i borja al banco y un par de suplentes de titular!!!! como se come estooooooooooo???
alquien sabe como son las camisetas de 10euros?

Anónimo dijo...

Yo creo que aún es prematuro poner listones (más allá del de la permanencia claro) porque el calendario ha sido caprichoso, y hemos tenido en casa equipos modestos y fuera equipos mucho más fuertes. Habrá que ver como juega el Mallorca con un grande en casa.

De todas maneras soy optimista y creo que por fin Manzano ha dado con el bloque en la jornada 8 (algo insólito) y esto tiene muy buena pinta. Esperemos no notar mucho la baja de Aduriz, sin duda el jugador más resolutivo del equipo.

Gontxo dijo...

Si, Ferrero, voy aintentar explicarme un poco más. Es que Borja no tiene sustituto en el equipo. Como se lesione le pase algo, el Mallorca no jugará un pimiento. y creo que la manera más parecido de poner a un tio qe sepa tener la pelota es a Julio alavarez por dentro. Si sacas un doble pivote China-Martí el equipo no creo que juegue a nada.

Lo de Nunes, pues por ir rotando entre los tres centrales, y como Ramis no jugará la semana que viene pues por mantener al pobler y dejar al portugués descansar. Al que por ejemplo, no pondría es a Corrales. Creo que la alineación es solvente frente al Valladolid aun reservando a estos dos.

Gontxo dijo...

Ah, por cierto, lo de las camisetas a 10 pabos,nos lo adelantaron el otor día en Madrid que lo iban a hacer. Pero yo entendí que son camsieta sin publicidad. solo roja, como la que usaban en pretemporada, no pone lo de Air europa, por eso las dejan tan baratas. Pero tampoco detallaron mucho.

ferrero dijo...

ok gontxo graxias por la infrmación.
yo tambien pienso que borja no tiene sustituto.
La lesión de Aduriz es para ver como responde Victor, si este més sin Aduriz no responde, el año que viene lo pueden vender o lo que sea

PD se de muy buena tinta que Aduriz puedde estar antes de 4 semanas, con suerte, en 3 semanas OK

boire dijo...

Habeis visto el gol de Nsue? Bien, no. Alguien sigue su trayectoria y la de otros cedidos. Como lo llevan? . Gracias

Unknown dijo...

Televisan en algún lado el mallorca de copa??

barralet dijo...

Gontxo, para no tomarse la Copa en serio, el año pasado casí se cuela en la final eliminando al Barça en semis. Lástima que Martí fallara el penalty.

Ivan S, lo televisan por Gol TV y Canal Plus Liga.

Giffs dijo...

Sobre lo de la Europa League, para mi el RCDM tiene un equipo de 45 puntos, pero unos 30 de la primera vuelta y unos 15 en la segunda... Para entender esta observación, revisad el calendario...

Entonces, no es que el RCDM Arrase!!! Hemos ganado en casa a equipos débiles, y sacado 2 puntos a equipos en crisis...

Lo positivo es que estamos donde toca y que esta tranquilidad sobre otros rivales, puede darnos un superavit de puntos cuando si fuese al reves hablaríamos de drama...

Miguelbuke dijo...

@Giffs

Yo no creo que vayamos a hacer 15 puntos en la segunda vuelta. Recibimos en casa a Osasuna, Málaga, Sporting y Espanyol, a todos los podemos ganar, y visitamos a los Xerex, Tenerife, Valladolid... en todos esos partidos jugará un papel importante la confianza del equipo, si llegamos con 30 puntos a la mitad de liga y hacemos buenos papeles contra los grandes creo que el equipo llegará con la moral alta y será un plus.

Sitjar dijo...

Para mi el objetivo sigue siendo la permanencia. Sin Borja y Aduriz no pasamos de equipo del montón, a expensas de algún chispazo de Tuni, Castro & cia, como la mayoría de equipos que pelean por no descender.

Que ahora estemos sacando puntos no me atrevería a calificarlo mas que de buena racha, no de consecuencia lógica por tener buena plantilla o entrenador.

Además, hay que ver como hemos sacados algunos de esos puntos, con verdadera fortuna.

Lo que es innegable es que, quitando el partido de Gijón, donde Manzano volvió a meter mano al equipo (y van...), este equipo es solidario y tiene espíritu de sacrificio, y eso es verdaderamente importante de cara a la salvación.

Si luego resulta que a final de liga estamos peleando por entrar en Europa, cojonudo, pero de momento prefiero no cambiar el discurso.

Xim Berga dijo...

Yo creo que sí que es prematuro hablar de objetivo UEFA.

Porque hemos jugado y ganado contra rivales de lo que es nuestra liga (los hemos ganado) pero contra los de mayor nivel (a priori) sólo hemos sacado 2 puntos (villarreal y Patético) y eso que no han empezado demasiado bien.

No es que no piense que vamos por buen camino, pero de pensar que debe ser un objetivo creo que va un mundo. Es decir, diferencio entre que Aspirar y tener como objetivo. Yo creo que actualmente aspiramos.

Hay que ver, aun, como respondemos sin aduriz durante 4 semanas...

Y que conste que no soy pesimista, creo que acabaremos en UEFA este año.

fray lokus dijo...

45 puntos y seré feliz

Miquel Sánchez

Gontxo dijo...

@Barralet

Si tomarsela en serio se sacar a Corrales de extremo en el camp nou, a webo y trejo de delanteros, a Josemi los dos partidos, a Webo de delantero en la vuelta, a Lux en la vuelta, dejar a Jurado, Arango, Aduriz en el banquillo...

Fe vergonzoso como no quiso plantar cara en Semifinales. Y es cierto que se estuvo cerca de pasar.

Teix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.