Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 12 de octubre de 2009

El absurdo sistema de calendario y el sindicalismo de los futbolistas

A mí los futbolistas profesionales me hacen mucha gracia. Exigen las mismas contraprestaciones que un trabajador normal, pero luego quieren que les traten como a unos privilegiados. Y eso es lo que sucede, amparados en un calendario que no tiene ni pies ni cabeza. Hace un mes y medio que ha empezado la Liga y ya hemos parado dos veces. Luego, a jugar entre semana, en horarios intempestivos. Eso sí, en Navidad, cuando todos los niños podrían ir a los estadios, los "señoritos" no pueden prescindir de sus vacaciones. Para eso sí que son unos "trabajadores". En cambio, cuando en verano tienen la mayoría de ellos 45 días de vacaciones, 15 más que cualquiera de nosotros, no hay ni uno solo que levante la voz. Y encima, en el colmo del cinismo, dicen que Hacienda debería bajarles su tipo impositivo porque su carrera es corta. Y de solidarios tienen poco. Aún no he oído a ningún jugador de Primera División quejarse de que sus compañeros menos afortunados que juegan en Segunda A o Segunda B no tienen el mismo descanso que ellos.
Pero en el fondo, los futbolistas no son los culpables. Los verdaderos culpables son los que les permiten estar en esa situación. Si los directivos fueran fuertes y exigieran lo que se exige en cualquier trabajo -¿qué es eso de entrenar una hora al día? ¿qué es eso de cobrar primas por hacer bien su trabajo? ¿qué es eso de que no pueden jugar dos partidos por semana? Quizás si entrenaran más, si podrían hacerlo...-, muy pronto les habrían puesto en su sitio. Pero no lo hacen, se lo consienten todo, y la cosa cada vez va a más.

17 comentarios:

dani152 dijo...

+1 como una casa...

marques dijo...

Aqueste vagade estic totalmet d'acord en tu.
Pots afegir als "culpables" tambe a voltros, el periodistes, que cuant un va un partit bó, el encumbrau i vos falte temps per ferli entrevistas on generalmet tots son alabanças i "peloteo"

ferrero dijo...

esic d acord amb l article però...
el seu mèrit tendran els futbolistes d arribar a primera!

Fistro dijo...

Maura, aquesta entrada no provoca debat, tothom està d'acord xD

plas, plas, plas...

Juanan dijo...

Eso es una lucha personal que llevo mucho tiempo tras ella. En lo de que Hacienda les debería bajar impuestos... Sólo diré que una tercera parte de lo que gana un jugador que no es nadie, pongamos Webó que según dijeron su sueldo rondaba los 900.000€, en mi caso como en el de muchos, debo estar 40 años de mi vida pagando una hipoteca. Ahí lo dejo, nada más.

Y ya por otra parte lo del calendario es penoso, lo comparto contigo Maura. Pero más penoso es lo de no poder jugar dos partidos a la semana. Lo comenté hace tiempo en otro post y lo mantengo. ¿Por qué un trabajador normal tiene que trabajar entre 8 y 10 horas al día de lunes a viernes, y en otros casos sábados? Eso sí que es poca solidaridad y poco respeto a todo el mundo laboral. Unos tíos que tienen recuperadores, fisios, jacuzzis, etc. Que se vayan una semanita a trabajar a la obra y luego seguro que aceptarían jugar 3 partidos semanales.
Que tengan un poco de vergüenza y que se sientan privilegiados que no son ni un 1% de la población y viven mejor que el 99% restante.

Gracias por sacar este tema Maura!
Saludos

Anonim dijo...

Tomeu tienes toda la razon, que aprendan almenos de los jugadores de basquet.

Sozopenko dijo...

La culpa es de los directivos, de los representanes y de los periodistas que les encumbran como si fueran importantes.

Un futbolista "ocupa" como mucho 4 horas de su jornada laboral: de 9 a 13 incluyendo masajes, entrenamiento, recuperación y atender a la prensa. Esto durante 4 días, en los que tienen la tarde libre y además les suelen dar cada semana al menos un día libre.
El sábado viajan y el domingo tienen el día entero ocupado.

Y el más inútil debe cobrar unos 200.000 euros limpios al año. Y encima les dan primas por salvarse!!! Lo dicho: una vergüenza.

Y sólo una cosa: dicen que la liga del futbolista es corta, pero ¿es que una persona que deja de jugar con 30 años ya no puede trabajar?

¿No puede ganarse la vida haciendo la otra cosa? Porque a acualquiera de nosotros, si nos echan, nos buscamos la vida aunque sea trabajando en otra cosa. O no?

Este tema me indigna, unos tantos y otros currando 12 horas por una puta mierda...

fray lokus dijo...

Yo no quiero caer en la trampa de comparar un albañil con un futbolista porque el futbolista entrena 4 horas y las demás horas tiene que estar pendiente de su estado, como es alimentación, algunos equipos prohiben montar en moto a sus jugadores y cuando tienen un resfriado no pueden tomar lo que nosotros tomamos normalmente, y los sueldos los pone el mercado.

El tema del calendario ya es harina de otro costal, creo que los partidos tendrían que coincidir con el ocio de la mayoría simplemente porque hay mucha más audiencia y quizás más asistencia a los estadios.

Solo hay que ver los campos ingleses la alegría que rebosan las fiestas navideñas, mientras que aquí los campos están cerrados por vacaciones, pero ojito, no nos olvidemos que en nuestro país en navidad viajamos mucho "al pueblo para ver a la familia" y quizás la formula inglesa aquí no funcionaría y digo "quizás".

Por otra parte jugar los partidos a las 3 de la tarde solo benefician al Madrid y al Barça principalmente por lo que cuando estos equipos sean visitantes si el partido es a la 3 habrá un gran perjuicio para los seguidores del equipo local y habrá que comepensarselo de alguna manera.

Darío dijo...

Tomeu, cuántas horas entrenan al día y cuántos días a la semana? No hablo de charlitas en el campo. Hablo de currar. Y no crees que deberían entrenar MUCHO MAS? No sólo por lo mediocres que son, sino porque como nunca saben a quien van a tener al lado, estaría bien que pudieran ensayar varias alternativas. No crees?

Tomeu Maura dijo...

Pienso que el tema de los entrenamientos es un escándalo. Os voy a contar un caso real. Hace muchos años un futbolista del Mallorca rescindió su contrato antes de acabar la temporada (más o menos a comienzos de mayo). Como tenía que quedarse en la isla hasta junio, y para no perder la forma, fue a entrenarse con el Buades Electricista de fútbol-sala, con el que yo entonces jugaba -igual que Mateu Alemany-. En aquella época entrenábamos y jugábamos en Son Moix, y la primera parte de cada entrenamiento era bastante dura físicamente. En concreto una de los ejercicios habituales, para ganar potencia, era subir y bajar tres veces corriendo las escaleras que rodean la pista. Pues bien. Obviaré el nombre de ese jugador, pero no llegó ni a la segunda vuelta. Se quedó ahogado y con el corazón que se le salía. Y no llevaba ni una semana fuera del Mallorca. Con eso os lo digo todo.

Gontxo dijo...

De este tema, está dicho todo y estamos todos de acuerdo. Vergonzoso que entrenen una horita, 4 días a la semana y digan que no pueden jugar más...

Otra cosa, cada vez se oye con más insistencia lo de Luis Aragonñes como proximo Seleccionador de Portugal (aunque parece que al final iran al Mundial). ¿Sabes algo de eso Tomeu? Que tu con Luis te llevas bien. Yo creo que sería un destino muy bueno para él, y es una Selección que puede dar mucho juego.

Tomeu Maura dijo...

Gontxo, justamente el otro día hablé con Luis, y sobre este tema se muestra muy prudente. Lo que sí te aseguro es que se muere de ganas por volver a entrenar, y particularmente me parece que Portugal sería una selección perfecta para él.

Gontxo dijo...

Muchas gracias y por responder tan rápido.

Yo tb creo que sería un destino estupendo para él, tiene jugadores, posibilidades de crecimiento y no tendría los problemas que tuvo en Turquia de idioma y costumbres.

Yo al principio dudaba de él como Seleccionador, porque pensé que necesitaba más trabajo a diario para fomrar un equipo a su gusto, modelarlo, llegar a las últimas fechas a pleno rendimiento pero con España lo bordó y con Portugal tendría muchas opciones. A ver si al final se confirma, aunque si Portugal va al mundial, como parece, deberán esperar hasta después. Y si lo hacen bien igual continua Queiroz.

Creo que es la mejor opción que le puede aparecer. Por encima incluso de algun banquillo en España.

tomeu dijo...

y a que coño viene eso?
que pasa, que notienes ni puta idea de que informar?
despues de 40 años de futbol, que cojones dices ahora?
jajajjajjaja
mare de deu, al no tener nada que publicar, me sales con el tema de las vacaciones de los futbolistas
andaya
estas pasao derosca

Juanan dijo...

@Gontxo

Te imaginas a Aragonés cogiendo del cuello y zarandeando a Cristiano como hizo con Eto´o?? jejeje

Saludos!

Gontxo dijo...

Por cierto, para seguir con el hilo de exmallorquinistas Seleccionadores, el que también suena para volver a ser entrenador de su país, Marruecos, es Ezaki Badou, que nuevamente y van tres seguidas se quedará fuera del Mundial. Se han cargado al francés Lemerre y vuelñve a sonar el mitico portero.

También me alegraría por él, y me gustaría verle entrenar fuera de Marruecos en el futuro. Igual en el Mallorca lo haría bien.

Gontxo dijo...

Pues sinceramente no me lo imagino Juanan jeje, por eso me refería que le veía más como entrenador de a diario, un seleccionador tiene menos oportunidad de moldear a los futbolistas (y aún así ya vimos lo de Reyes-Negro de mierda, por lo que le seguirán dando la lata en Inglaterra hasta la saciedad).

Pero, a mi esto, me hace recordar otra cosa. Os imaginaisa Luis Aragonés en el Mallorca-Sevilla que Javi Navarro se carga a Arango. Luis no deja que Navarro siga ne el campo, sale al centro del campo y se lo lleva. En eso es un genio y es el que más sabe.