Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 29 de septiembre de 2009

¿Qué ha pasado aquí?

El sorprendente cambio de opinión de Javier Martí Asensio me ha dejado en fuera de juego, lo reconozco. La semana pasada admitió en varias emisoras, entre ellas la Cope, que iba a dejar la secretaría técnica con sólo Nando Pons al cargo. Contó lo del programa informático, explicó que Gori y Gonzalo iban a tener mucho peso a partir de ahora y dijo una y otra vez que Marcos dejaría la dirección del fútbol base del Mallorca. Sin embargo, el domingo por la tarde todo dio un vuelco de 360 grados, hasta el punto de que no sólo sigue Marcos, sino que además os puedo anticipar que la dirección deportiva sólo sufrirá dos bajas, y una de ellas no implicará que esa persona tenga que irse del Mallorca.
¿Qué ha pasado aquí? Hay versiones para todos los gustos. Es evidente que debe haber una causa, y muy poderosa, para que el consejero delegado se desdiga así de lo que él mismo anunció. A mí me dicen que, aunque no lo parezca, la mano de Mateu Alemany sigue siendo muy alargada. Yo tenía entendido que él había vendido sus acciones y se habia marchado, pero se ve que no es así. Y ahora bien, si eso es verdad, ¿qué clase de poder tiene Alemany sobre la familia Martí Mingarro? No sé, será cuestión de investigar.

42 comentarios:

Jose Daniel dijo...

Con lo bueno y bonito que está ahora todo, al menos eso parece desde fuera del club, no echéis mucha mierda los periodistas por favor. Solo pedimos una temporada tranquilos, que la gente se lo merece.

Unknown dijo...

Madre mía, cuanto chanchullo raro, me recuerda a las historias de la camorra siciliana, solo espero que no acabe nadie atado a una piedra en el fondo del paseo marítimo jeje

Guillem dijo...

Pues probablement en Martí Asensio sigui més inteligent de lo que el posau, i sàpiga escoltar els consells de gent que sap lo que passa dins el Mallorca i dins Mallorca, com és en Mateu.

Supòs que a tu això no te deu agradar molt, no Tomeu?

Fistro dijo...

Es una conspiració de tots es fronts possibles per fer del Mallorca un equip de Champions! Au idooo! xDD

Xim Berga dijo...

a ti Maura, que te parece más idóneo? Seguir así o eliminar tanto ojeador. Cual es tu opinión? Son necesarios tantos ojeadores?

Miguelbuke dijo...

Tomeu, no me gusta alimentar rumores ni ser conspiranoico, ¿pero podemos descartar el hecho de que alguien a quien no le interesa que se eche a esta gente tenga información que pudiese comprometer a los Martí Mingarro?

Unknown dijo...

No me parece mal, aunque lo del programa informatico no me parece mala idea. Viva el Football Manager!

Tomeu Maura dijo...

Respuestas varias:
A José Daniel. Por favor, no mates al mensajero. La noticia la propaga de manera interesada un consejero. Y luego Martí Asensio la confirma.
A Guillem. Si es así como tú dices, me parece perfecto. Nunca he dudado sobre los conocimientos de Alemany. Ahora bien, estarás de acuerdo conmigo en que es un poco extraño cambiar radicalmente de planteamiento en tan poco tiempo.
A Xim. Depende del modelo de club que prefieras. Al Getafe, por ejemplo, lo llevan entre cinco personas.
Miguelbuke, ese es un rumor que circula desde que anoche se conoció el cambio de rumbo, pero no acierto a deducir qué puede saber Alemany que a los Martí Mingarro no les interesa que se divulgue.

Gontxo dijo...

Bueno, aunque creo que hay gente que le vence el miedo. Me parece la gran mentira las gentes que siempre dicen "veras como abra la boca que sé mucho" y m refiero a los que hablaban del GAL, de Pedro J, de la democracia, de Eta y demás... como ahora para asustarnos de Pons, Alemany y los Mingarro...

Lo dije ayer, creo que MArti Asensio lanza ordagos y entra fuerte y luego recula. Y eso, cuando te pillan el primer farol, te hunde para los siguientes. ¿Que sentido tiene decir "Nando Pons es el mejor secretario tecnico y yo le hubiera renovado hasta 2018" pero luego intentar echarle?. Y encima, cuando intento forzar que se vaya despidiendo a todo su departamento y luego no echo nadie?

Hasta ahora, para mi iba muy bien, con ideas decentes, pasando de Garcias Quilones e intermediarios, reduciendo gastos y con lógica. Pero en esto ultimo, Asensio ha flaqueado y ha perdido. Y refuerza a Pons y encima da que pensar (y no creo que tengan cosas en contra de los Mngarro salvo que con el Lorca lo hiciesen aun peor de lo que se sabe...y que destroce su imagen).

Ala,y es tristiimo que MArcos. Un jugador cumplidor, trabajador, que daba la cara sea el que trajina en una guerra de poderes. No tengo nada en su cotra, de hecho, como jugador era de los que sabias que siempre daría la cara por el Malloca, pero si le van a tratar así dependiendo de quien llamea quien y convenza al otr.. igual debería decir algo tb.

barralet dijo...

Maura, tu lengua si que es larga. Mucho insinuar, pero de pruebas res de res... Eso es tirar la piedra y esconder la mano.

Viva el periodismo!!

Unknown dijo...

Ese es el periodismo mallorquín...

David1988 dijo...

Manzano sigue haciendo de las suyas, ahora que va bien deportivamente el equipo y que él es el primero en decir que se hable sólo de fútbol, sale ahora llamando agente desestabilizador a Martí Asensio, creo que Manzano ha pecado de soberbia una vez más, aunque no veremos una sola crítica de Tomeu a Manzano, reconocerás que se ha pasado de la raya, si es el primero que dice que se hable sólo de fútbol y sale criticando a su jefe, se está contradiciendo él mismo.

Unknown dijo...

Vaya declaraciones del Manzanitas!!!

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+9+488470

Miguelbuke dijo...

@BARRALET

Pues que quieres que te diga, a mi lo que no me parece bien es que en su blog se le exija que escriba como un periodista cuando para eso tiene su blog personal, para tener más libertad de decir cosas y compartir sus ideas de las que tendría en su trabajo...

Vamos, que creo que hay que tener claro donde empieza y acaba el Maura periodista y donde empieza y acaba el Maura blogger. Seguro que si escribiese con un seudónimo no se le exigiría tanto.

Etoo dijo...

Ha pasado que el niño no sabe que es lo que tiene entre manos, se cree que esto es un juguete y estoy de acuerdo con Manzano esto no se puede radiar, aqui lo único que deberia importar son los resultados y lo deportivo... Si el niño este se ha dado cuenta que los autenticos profesionales son los que saben de esto ira bien si volvemos a oir los nombres del Gori y de gonzalo este que no lo conoce nadie mal vamos

Etoo dijo...

Por cierto sobre las declaraciones de manzano en UH, para mi lleva toda la razon, llevamos 5 jornadas de liga, esto acaba de empezar y el consejero delegado esta hablando de la temprada que viene, que si Uche (diario de mallorca), que si maura dice que el entranador no sigue y que el Gori ya busca uno (no creo que maura se lo invente), que si 18 profesionales, en onda cero(sobran 5 y todos en la plantilla tienen contrato en vigor el año que viene, menos marti creo)que alguien le diga al iluminado que como los profesionales quieran hundirle lo van ha hacer... es un aficionado, con lo fácil que es decir vamos a acabar este año bien y a disfrutarlo...Que haga algo para que la gente vaya al campo... bueno mejor no que igual la caga otra vez y no ira nadie

Unknown dijo...

Un vuelco de 360º? En todo caso será de 180º... Y que tú seas periodista...

Unknown dijo...

Leed las declaraciones que hizo el caradura de Manzano ayer a Onda Cero. Las publica Ultima Hora. Javier Martí Asensio: ¿Vas a consentir que se te siga subiendo a la chepa durante mucho más tiempo? Está claro que busca que le despidas. Pues, ¡dale el gusto, Javier! y DATE EL GUSTAZO TÚ TAMBIÉN. Este impresentable no puede seguir sentado en el banquillo del Mallorca ni un minuto más. ES UN SINVERGÜENZA y yo no quiero que ningún sinvergüenza represente al Mallorca en ningún lugar ni en ninguna circunstancia. ¡BARCO DE UNA VEZ!!! ARRUIX!!! ¡VETE YA!!!

Xim Berga dijo...

Bueno, Manzano habla de no radiar... pero el es primero que ha radiado muchisimas cosas...

Xim Berga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo primero es que pienso igual que Palinhaa 123. Si las cosas giran 360 grados, se quedan igual que estaban. Y una vez más Tomeu tu cruzada contra Alemany me cansa, un poco más comedido pero a cuchillo a fin y al cabo con el hombre que ha salvado el club. Y eso por mucho que te duela no lo podrás cambiar. Gracias Mateu. No desestabilices tu Maura.

mateuet dijo...

Me hace gracia la gente pro-manzano, para empezar un entrenador no hace maravillas, como mucho hará lo correcto con la plantilla que se le presente, segundo: cualquier entrenador de tercera ni pondria a parir a la propiedad ni haria de xulo como el caso bruno xina, ni inventos contra el sevilla, Y LO MÁS IMPORTANTE cobraría 1 decimo de lo que cobra el señor manzano.

Unknown dijo...

¿De donde te viene ese odio tuyo por Mateu Alemany? Un tipo que ataca a Mateu, salvador del Mallorca, y defiende a capa y espada a Manzano (el cáncer de este equipo) y a Pons, dice mucho del tipo de personaje amargado que eres. ¡Vaya periodismo de pixarrí!

fernan dijo...

Mateu Alemany ¿salvador del Mallorca? No me hagas reir.

Xim Berga dijo...

No faltes Oscar, con comentarios como el de personaje amargado.

Vamos, creo que no hace falta para expresar tu disconformidad con él.

Aunque cada uno que decida

Xim Berga dijo...

Mateu alemany es el salvador 'profesional' del mallorca. Con o sin sentimentalismos, estamos en primera gracias a él. Tal vez, no por lo que hizo directamente él, sino por la estabilidad que dió su llegada.

Eso es obvio, otra cosa es la especulación (lícita) que haya podido hacer con la venta.

Es ridículo seguir hablando de tema.

A mi personalmente, no me desagradan los Mingarro... de momento.

Gontxo dijo...

Las declaraciones de Manzano son una verguenza y un insulto.

Como se puede decir "si quiere tener contento al cuerpo tecnico que pague las primas tras cada partido", Llamar agente desestabilizador al que manda en el club...

Unknown dijo...

¿Habeis escuchado al fantasmón de Carlos González en Onda Cero? Es un payaso profesional... De buena nos libraste, Mateu. ¡GRACIAS!!!

Mallorquinista dijo...

Esto ya pasa de la raya,cada periodista defiende al suyo, y ellos a utilizar a la prensa, y la mierda nos sale por las orejas,los periodistas, vale ya? Manzano vale ya?
Pero esto que coño es?
Creo que seria interesante que el aficionado también empiece a tomar parte, y se haga oir, lástima que se empañe la temporada que estamos haciendo, pero esto estallará de todas formas.
Basta ya!
Visca el Mallorca

Mallorquinista dijo...

Cada periodista maneja sus comentarios y carecen de neutralidad dependiendo de sus conveniencias profesionales personales.
Manzano, no lo entiendo, se han dicho tantas cosas ya,pero su comportamiento no es propio de un entrenador de un equipo de primera división.
Motivos?
No sabemos, pero no es bueno para el Mallorca.
Todos debemos remar hacia el mismo lado,esto es dificil cuándo hay tantas intereses económicos, pero los aficionados estamos fuera de todo ello, y debemos hacer caso omiso de todo lo que no sea deportivo.

dani152 dijo...

Ya están todas las plazas del viaje para el fin de semana vendidas, que metan otro avión que seguro que se llena!! (Segun Mallorcaesports.es )

La afición empieza a responder!!

Vamos Mallorca!!

Xim Berga dijo...

que payasadas fantasmagóricas dice Carlos Gonzalez?

dani152 dijo...

CG se le ha acabado la publicidad que consiguió y ahora viene a por mas...

Joan Femenia dijo...

Yo aún alucino con la gente que pone en un altar a Mateo Alemany. Nunca mas que en junio puso dinero (solo millon y medio) para luego llevarse 5. Siempre ha sido un presidente pagado por la entidad, por cierto con un sueldo que roza lo desorbitante. Sabe mucho de fútbol? despidió al actual secretario tecnico del Udinese (que se lo rifaban muchos equipos europeos) para poner a Nando. Si Alemany fuera tartamudo pesara 130 kg y midiera 1,60 ya contarías otra cosa. Esto es como la política, imagen, pues para eso yo prefería mil veces al Doctor Beltrán. Ahora dirán es que Alemany ganó una copa del Rey. Alemany siendo el presidente desmantelaba el equipo año a año como se está haciendo ahora y si haceis cálculos de todo lo que ha vendido el Mallorca desde que subió a primera, se superan los 150 millones de euros. ¿Donde están? ¿Como es posible que se deban 50 millones de euros? ON SON ES DOTBERS?. I ahora encima se rumorea que mete mano en la propiedad. Señor Alemany estud ya fracasó en la LFP, en su intento de colarse este año en el proyecto de Florentino. Y después dice que se ha retirado. Pues menos mal, porque si llega ha estar en activo hasta juega los partidos. Yo solo se que este señor ha ganado mucho, muchísimo dinero a costa del Mallorca.

ferrero dijo...

joan Femenia q eres del baleares o familia de grande?
MAteo alemany, fue, es y serà el mejor presidente del Mallorca, sin el estariamos en segunda o más abajo!
Veo poco rencor hacia grande por la mayoria de la gente de este foro!
Este personaje ha desgraciado a cientos de familias, y a miles de mallorquinistas!

Joan Femenia dijo...

Yo del Baleares??????? jajaja. Desde que nací soy del Mallorca y solo del Mallorca no como otros que tienen otro equipo. Pero como podeis decir que es el mejor presidente del club si nunca ha puesto dinero suyo. Que me digas que Dalmau fue un gran presidente te apoyaré porque el hombre casi se deja la policlínica en el club. Que Contestí fué un gran presidente, te apoyaré por lo que hizo por el Mallorca aunque al final no vendió la hierba porque no pudo. Alemany era como Beltran un hombre puesto por Asensio y que hacia lo que decía el gran señor Asensio. Y aunque les pese ese fue un gran presidente. Pero Alemany?? Es el mejor presidente porque ha dado estabilidad al club? Pues vale.
Pues entonces mira la historia del Mallorca y mira cuantos presidentes han puesto todo su patrimonio en el Mallorca y han perdido casi todo lo que han puesto.
El señor Grande, malo como presidente, si, pero ha perdido mucho dinero, eso nadie se lo puede reprochar, aunque por mi BARCO. Si para vosotros el señor Alemany ha sido el mejor presidente de la historia perfecto, pero yo como mallorquinista puedo opinar de otra manera. ¿o es que tiene que ser una religión como la que tiene Maradona?.
A por cierto os acordais en la primera candidatura del señor Florentino cuando el señor Mateo Alemany estuvo dos meses y medio jugando con los medios y aficionados que si se iba o no se iba. y ahora que se ha querido subir al barco le han dicho que esta completo.
UN BON MALLORQUINISTA DE CAP A PEUS. CADASCU TE LA SEVA OPINIÓ I LA POT EXPRESAR LLIURAMENT.
VISCA EL MALLORCA. UN MALLORQUÍ

Paula dijo...

Buenas estimado webmaster
Mi gustaría realizar un intercambio de enlaces con su web.
Si está interesado en realizar enlaces con webs de apuesta, poker, casino le dejo mi correo para que se comunique conmigo: seo.apuestas@gmail.com
Saludos

Unknown dijo...

Si Martí Asensio es un agente desestabilizador, con Manzano no da la sensación de estar en un balneario precisamente... madre mia, con las declaraciones en Ultima hora...

argentino dijo...

hola a todos yo me hago una pregunta para firmar lo que ha firmado el mallorca ¿hacen falta tantos vividores del cuento dentro del rcd mallorca?para luego venir y fichar a los alvarez,china,pezzolano,felipe y el gran borja,ha claro es que ven videos pero de cuales XX.y un saludo a etoo (pons)

argentino dijo...

nadie se da cuenta que echar a pons es mas barato que dejarle dentro,es tan sencillo como pensar que ahora el es el maestro de la orquesta aki en mallorca y se dedicara a darle ordenes a manzano,para que critique al dueño de nuestro rcd mallorca.nada mas que ahorrandose las primas y ................. nos sobra.

tomeu dijo...

JOSE DANIEL , me parece muy logico que pidas que los periodistas no echen mierda
pero los periodistas de aqui son precisamente parasitos, en parte si el equipo bajara, ojala no vendieran una puta noticia.
entre ellos tambien me refiero a este TOMEU MAURA, solo escribe mierda y busca conflictos
los periodistas de la isla son asi de gilipollas

argentino dijo...

cuando perdamos y bajemos 8 posiciones,ojala y no ocurra,pero por si ocurre,entoces que dira manzanito.señor manzano eres un judas y seras exclavo de tus palabras dedicate a respetarVISCA EL MALLORCA. UN MALLORQUÍN.no solo ofendes a la propiedad sino tambien a nosotros los abonados