Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 14 de septiembre de 2009

Primeras impresiones

Llevamos dos jornadas, el Mallorca suma cuatro puntos, uno de ellos conseguido en un campo tan difícil como El Madrigal, y me gustaría saber cuáles son vuestras primeras impresiones, no sólo sobre el equipo, sino sobre la Liga en general.
Por lo que al Mallorca se refiere, la sensación que me da a mí es que va a ser un equipo que trate de rentabilizar al máximo los goles que consiga, porque arriba, y a falta de ver a Pezzolano, no parece que tenga demasiada pólvora. Y a nivel táctico, la principal pregunta que me hago es dónde colocará Manzano a Borja Valero en los partidos de Palma, porque está claro que el sistema de ayer no vale para jugar en casa.

36 comentarios:

David1988 dijo...

Yo creo que en casa Manzano debería jugar con Borja pegado a la banda derecha jugando de falso extremo, doble pivote Mario-Martí o Bruno China, Tuni por la izquierda porque lo está haciendo bien, y Aduriz y Víctor arriba. Lo del doble pivote es necesario porque la defensa es para mí la parte más floja del equipo. Contra el Tenerife hay que tener muchisimo cuidado con Nino, porque las ocasiones que tenga las va a aprovechar porque es muy listo dentro del área. Además, el Tenerife a diferencia del Xerez ha jugado bastante bien los dos partidos contra Zaragoza y Osasuna aunque es cierto que fuera de casa no es tan fuerte.

Lo de Varela es para hacerselo mirar, vale que Arango el año pasado estuvo desaparecido la primera vuelta, pero al menos daba pases de gol y creaba peligro a balón parado, Varela como está ahora mismo no aporta nada, ni tiene velocidad, ni da un pase en condiciones, ni intenta el disparo a puerta ni nada, creo que hay que darle un periodo de descanso largo, porque parece que jugamos con diez cuando está él en el campo, incluso contra 12 porque lo único que hace es regalar el balón. El problema de Varela es que es un fijo para Manzano, y no sé si se atreverá a quitarlo.
Del resto del equipo todos estamos de acuerdo en que Tuni debe ser titular porque se lo está ganando por las ganas que pone y el peligro que crea él solito, se nota que ha crecido bastante en el Hércules.
Me gustó mucho Bruno China, aunque sólo jugó 8 minutos demostró ser muy rápido en el corte, y a poco que distribuya el balón igual que Martí, creo que hay que darle más minutos porque aunque Martí aporta experiencia y liderazgo, los años no perdonan y le falta velocidad, algo que sí tiene Bruno.

Miguelbuke dijo...

Creo que el tema de la efectividad arriba llegará cuando la línea defensiva y el pivote esté asentado, porque obligarán a los centrocampistas a trabajar menos.

En casa, sin duda el doble pivote tiene que estar formado pro Martí (a falta de ver más a Bruno China) y Borja, y fuera de casa meter a Mario y adelantar a Borja.

Ah, y me alegro de que a Tuni se le estén dando las oportunidades que merece, porque tiene calidad y clase, y encima es mallorquín.

Rafa dijo...

A Tuni tendrían que ponerle un plan especial de entrenamiento para que gane corpulencia y fondo. Con eso y el regate y descaro que tiene, podría ser un grandísimo jugador.

López dijo...

en casa:
Aouate
Mattioni Nunes Ramis Ayoze

J.Alvarez Martí Tuni

Borja

Aduriz Victor



O la misma alineacion pero arriba:

Julio. A Martí Borja Tuni

Pezzolano

Aduriz

GuillemFerrer dijo...

La impressió del nostre equip crec que és la que comentat tothom. En Varela i en Josemi no poden jugar a primera i en Borja juga massa adalt. A casa potser juguem amb en Borja i en Pep Lluis o en Mario i en Victor acompanyant a n’Adjuritz.
Pel que fa a la lliga en general crec que ningú podrà seguir el ritme de Madrid i Barça i que després hi haurà un grupet encapçalat pel Valencia que lluitarà per jugar a Europa. Altre cosa a destacar i que diu poc del nivell d’aquesta lliga és que un dels únics equips que du sis punts de sis sigui el Bilbao, un equip de segona divisió que per circumstancies juga a primera i que només fa falta que li posin pistes d’atletisme com els seus amics de la Real i que li llevin en Villar per disputar-se una plaça a segona o segona B amb l’Eibar, la Real Unión d’Irún o el Barcaldo.

Miguelbuke dijo...

@GuillemFerrer

Altres temporades sí que ho pensaba, pero actualmente s'Athletic, amb gen com Iraola, Javi Martínez, Llorente, Susaeta, Amorebieta, Iraizoz i sa irrupció den Muniaín, no crec que tengui un equip de segona ni molt manco

DaniPiscu21 dijo...

Hombre yo creo que en casa jugaremos con dos puntas,por otra parte era normal la poca presencia ofensiva del equipo en el Madrigal jugabamos contra un equipo superior fuera de casa.Hablando del Tenerife además de vigilar a Nino,tambien nos deberiamos de preocupar de Alfaro gran jugador.Saludos.

Unknown dijo...

Manzano volvió a demostrar que es el peor entrenador del mundo y que no tiene ni idea de leer los partidos. Ayer, puede darle las gracias a Dios por haber provocado el diluvio sobre El Madrigal. El año pasado quedó claro que no podemos jugar con un trivote. Pues ayer, trivote. Eso de que Borja jugaba de media punta no se lo cree nadie. Mientras se pudo jugar, el Mallorca jugó con un temor atroz y encerrado atrás, demostrando las carencias de Josemi y de Ramis. Ninguno de los dos puede jugar en Primera... Aouate hizo un partidazo. Cuando comenzó a jarrear, era momento de adelantar la defensa, pero Manzano no se enteró y pasó lo que pasó cuando la pelota se frenó. Luego no supo reaccionar hasta pasado bastante tiempo con los cambios y el gol llegó en una falta que en condiciones normales, con campo seco, ni se hubiese pitado ni hubiera sido gol desde esa distancia. Lo mejor del partido, el resultado y Bruno China. El portugués demostró en cinco minutos que será fundamental en este equipo, si el cabezón de entrenador que tenemos le deja. Ayer, a Manzano le salvó el diluvio. No todos los domingos podrá contar con la climatología a favor. A ver si se pasa por Son Bibiloni o le pide videos del filial a Nandito Pons y aprende un poco de buen gusto futbolístico viendo como juega el filial. ¡Que injusticia que un tipo como Jaume Bauçà no haya entrenado aún en Primera y que un inepto como Manzano lleve diez temporadas en ella! Es tan increíble como que algunos triunfitos sigan siendo conocidos. ¡MANZANO... BARCO YA!!! ¡BAUÇÀ... AL PRIMER EQUIPO DE UNA VEZ!!! A ver si este año vemos algo de fútbol...

Darío dijo...

Pues aunque parezca una locura, yo jugaría con dos laterales (Martí en la banda derecha y Ayose en la Izquierda), un rombo de control del equipo que formaran Nunes como único central, más adelantados Rubén a su derecha y Bruno China a su izquierda, y en la punta de ese rombo Borja Valero. Más adelante a la derecha Julio Alvarez y a la izquierda Pezzolano. Adelante Aduritz y Victor (1er tiempo; Keita 2º tiempo). Con eso podríamos tener 5 defensas, 5 mediocampistas, o cinco delanteros.

boire dijo...

Bien Oscar¡ Totalm de acuerdo. Simplemente lògica que es la madre de todas las ciencias.
No se Darío con Martí en banda. Creo que el sitio ideal es el que ocupa actualmente. Salud i força Mallorca

ibagazza dijo...

Bueno yo tambien estoy con que Manzano no se entera, pero no porque la lluvia lo salvara del desastre, para mi el desastre vino con la lluvia y me explico..
si os disteis cuenta nada mas empezar a diluviar y convertirse el campo en una piscina, el Sr Valverde reacciono y saco del campo a Cani (extremo con velocidad y llegada a la linea de fondo) y a Ibagaza que en condiciones normales del terreno de juego tienen calidad uno y desborde y velocidad el otro, pero como era imposible hacer correr la pelota lo logico es hacer un juego mas directo del que valverde proponia en un principio, y de ahi los cambios: rapidos y sin titubeo alguno.
Pero en el otro banquillo es de un tal Pomera''''. NO se entera y sigue jugando con el mismo sistema y cuando se da cuenta(como siempre demasiado tarde) nos vuelve a sorprender y cambia extremo por extremo y arriba, que esto es menos discutible sacamos un tio de 1'90 como es keita..... IMPRESIONANTE......
Que leccion tactica'''''''
teniendo en el banquillo a pezzolano que este si mide 1'90 de verdad y ademas va super bien por arriba.
ah¡¡¡¡ y ya para rematar faltando 5 minutos saca a Bruno china, que en condiciones normales tardaria 10 minutos en aclimatarse al partido y a la posicion en el campo( vaya jugada le hizo).....
En fin..... de perogrullo....
Cada dia que pasa me gusta mas....

Fistro dijo...

Impresiones, de momento, muy buenas. A ver que tal la proxima semana, pero de momento el equipo me gusta.

Joder, que pesaos que soys con Manzano, seguro que el equipo sin él ahora iria lider con 7 puntos... no os jode...

ibagazza dijo...

Si no me fallan las matematicas yo diria que seria lider con seis.....
pero bueno todas las opiniones son respetables.
Tranquilo que nos queda manzano para rato......

hurry_1982 dijo...

Impresiones:

-No bajaremos y quedaremos media tabla 12 aproximadamente.

-Hay una plantilla bien compensada salvo el lateral izquierdo (los dos son malos)

-De momento un 10 para la nueva propiedad. DAVID PIETRO DESASTRE EN SUS DOS PRIMEROS PARTIDOS!!! AYER UN GOL EN PROPIA!!!

A pesar de que Manzano hay cosas como siempre que se entera 6 meses más tarde que los demás está consiguiendo que el equipo esté bastante compacto, pero VARELA fuera ya por favor...

PD: viva Enrich, Pina, Paco Vázquez y cia :). Tenemos cantera!!! Aval de dinero fresco para el futuro jejejeje (en el Mallorca hay que pensar así jejejejejeje)

Fistro dijo...

Es que lo que clama al cielo es decir que el único entrenador con el que hemos ganado un titulo importante es el peor de primera y de la historia y de todas las burradas estas. Soy el primero al que no le gusta la poca confianza que tiene en la cantera y que a veces tendría que hacer los cambios antes... pero ¿por lo demás? No pasamos apuros, solemos ver muy buen futbol en la segunda vuelta y nuestros jugadores terminan siendo más valiosos de lo que eran al principio.

Pero claro, vivimos en una isla, nos lo tenemos supercreido todo, somos ombliguistas, no somos capaces de ver el equipo con perspectiva y encima ni apoyamos. La peor afición de España. Y con diferencia.

boire dijo...

Raro ?

Auate

Josemi Nunes Ayoze

Pep . . . . .Lluis . . .Marti

Mario Bruno China

Borja

Aduriz Tuni


Força Mca

Fistro dijo...

cuatrivote!

Locosxelbalon dijo...

pues la verdad que me esperaba menos de un equipo en construccion, he hablado con algun colega que tngo uruguayo y me han dicho que pezzolano es un buen jugador y que si lo dejan marcara goles, y yo nose porque pero me da buena impresion, tambien destacar a tuni que ha vuelto y parece otro, ahora si que juega...
dicho esto mi alineacion seria

Aouate

Mattioni Nunes Ramis o Ayoze
Ruben

Marti Mario o
B.China

B.Valero Tuni

Pezzolano

Aduriz

Anonim dijo...

Tomeu Maura no tienes ni idea de futbol.

Gontxo dijo...

A ver, el Mallorca hasta ahora está cumpliendo. Ganó al Xerez en casa, que jugaba con 10 que es lo minimo y sacó un puntito de Villarreal. Ayer salió a empatar, con un trivote, que no solo le salvó el diluvio porque en la 1ª parte estaba bien plantado atrás. Lo único que con este planteamiento ni se crea juego ni ocasiones, y ante un equipo pequeño no valdrá.

Hay que poner en forma a MAttioni y confiar en que sea bueno. Borja ha de jugar en el doble pivote, no es Jurado es como Cleber. Tiene que ponerse al lado de MArtí, y adelante Aduriz con otro delantero. A mi no me extrañaria que en partidos fuera de casa sea Webó, que es el que más trabaja pero goles 0, y en casa Victor.

De la liga en general. El getafe se ha reforzado muy bien y o va a pasar ningun apuro. Yo creo que Racing y Espanyol aunque han empezaod más flojos tampoco van a tener demasiados apuros porque tiene buen equipo. Eso si Xerez, Osasuna, Malaga, Sporting, Almería van a pelear por abajo. AL igual que el MAllorca. El athletci tampoco pasará apuros.

Por arriba MAdrid y Barça van a volver a hacer numeros bestiales, y Valencia, Atletico, Sevilla, Villarreal y quiza alguna sorpresa pelearan por entrar en los 2 puestos de Champions y los de UEFA.

Unknown dijo...

Alineación en casa:

Aouate

Mattioni - Nunes - Ramis - Ayoze

B. China/Marti/Mario

Borja Valero

Julio Alvarez Tuni/Pezzolano

Victor/Castro
Aduriz

anónimo dijo...

UCHE ESTA LESIONADO 8 MESES... HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE VENDERLES A VICTOR CASADEUSUS, pq sta claro q victor no tiene sitio en el mallorca y es el CUARTO delantero del equipo para un puesto ADURIZ, KEITA, WEBO y victor por este orden.

ASI NOS SACAMOS UNOS EUROS!!!

Kwapas dijo...

El Mallorca ha empezado "bien". Lo pongo entre comillas, porque contra el Xerez, sino se quedan con 10 no ganamos, y ayer sino llueve perdemos. Lo importante es sumar, y 4 puntos en dos partidos es muy bueno, pero hace falta pulir algunos detalles. Veo la banda derecha muy pobre con Josemi y Varela, a ver si los nuevos, puedes ofrecer algo más. En cuanto a Valero, en los partidos de casa lo colocaria de Mediapunta, sacrificando a Martí, y jugando con Mario de mediocentro. Pondria a Victor tambien de mediapunta, aprovechando su pase y visión de juego...es decir:

aouate

ayoze ramis nunes mattioni

mario
tuni pezzolano/j.a

valero victor

aduriz

Y fuera un 4-5-1 con los medios ofensivos.

anónimo dijo...

kwapas... ahora resultara q vcitor es ibrahimovic JAJAJAJ

Carles dijo...

Mi impresión es que tenemos un equipo con OFICIO. Poca creatividad y poco gol. Si entramos en una mala dinámica, ojito!

Fistro dijo...

Les podriamos vender a Webó :)

Unknown dijo...

Borja para que rinda, debe estar más atrasado, no de media punta, y con gente que se ofrezca por delante... (ayer sólo estaba Aduriz)

A ver que tal sale la pareja Mattioni-J.ALvarez, porque no hay llegadas por la banda derecha...
En cambio Tuni, me esta sorprendiendo gratamente, aunque sean sólo dos partidos, es de lo más destacable del equipo junto a Aouate, y la lucha de Aduriz.

tianot dijo...

Lo que no acabo de entender es que se hable continuamente que el Mallorca es un equipo en construcción. Viendo el equipo que alineó, de inicio, Manzano hay nueve (9) jugadores que ya estaban el año pasado en el equipo (que yo sepa entrenaban todos ellos en Son Bibiloni igual que lo hacían Jurado y Santana) por lo que conocerse se conocen.

Por lo demás, espero grandes cosas de los nuevos jugadores, si se hacen las cosas bien desde todas las esferas del club.

Veo otros equipos que no han llegado al grado de compensación, puesto por puesto, que tiene nuestro Mallorca.

Soy optimista. Para los incredulos, ya lo era antes de empezar la liga.

Anónimo dijo...

Mis primeras impresiones son buenas. Si los resultados llegan, aunque sea jugando a trancas y barrancas, se ganará en confianza para hacer una segunda vuelta sin presión y jugando mejor, ya vereis. Creo que el sitio del Mallorca puede y debe oscilar entre el 8 y el 14 a final de año.

El Mallorca finalmente ha cerrado una plantilla larga y de suficiente calidad como para no pasar ningún apuro, e incluso para aspirar a algo más. Para mi gusto Mario Suarez es imprescindible en el doble pivote, es joven y tiene mucha proyección. Podría ser la revelación del año. EL otro puesto de momento es para Martí, aunque habría que ver a China.

En los laterales espero que se acabe pronto la broma de Josemi, y que se le encuentre el sitio a Borja. Quizás estaría bien arrancando desde una banda pero con libertad, como hizo Jurado el año pasado, y tener la otra banda más "clásica" con Tuni o Castro. También creo sin embargo que en casa deberíamos jugar con dos puntas. Aduriz, y de momento, Victor.

Juanan dijo...

@Gontxo

Estoy de acuerdo, pero en lo del Espanyol creo que sí se salvará, pero le costará, el mazazo de Jarque va a estar muy presente.

Y por otra parte, ayer eché mucho en falta inteligencia en muchos jugadores. Los jugadores del Villarreal en cuanto vieron que el campo estaba como estaba, empezaron a jugar con balones picados, mientras algunos de nuestros jugadores se empeñaban en querer tocarla normal, una vale... pero tres seguidas era deprimente.
Y Me parece tremenda la cabezonería de Manzano, que ya no es criticar por criticar, pero coño, Josemi de por sí es malo y encima saliendo de lesión... Y encima lo juntas en banda con Varela que hace un año que desapareció en Vietnam o algo así. No tenemos banda derecha mientras juguen estos dos. Y por favor, Sr. Manzano, vea de una puñetera vez algún partido del filial y verá muchas soluciones a problemas que tendremos en el futuro.
Ya lo comentamos hace tiempo en el blog, pero, ¿en cuántos partidos de la fase de ascenso del Mallorca b a 2ªb? Eso lo dice todo.

ivansas dijo...

La liga este año en mi opinión ha bajado mucho de nivel y lo lleva haciendo unas cuantas temporadas donde hay mas diferencia entre los dos grandes al resto en donde un equipo medio como el Mallorca tendrá mucho ganado si sale al campo concentrado y con solidez defensiva,el Mallorca (y la mitad de quipos de primera) tiene que apostar con gente contundente atras y rapidez y juego aréreo detrás para jugar al contragolpe al no poder disponer de jugadores de toque y técnica que tiene precios prohibitivos

Rafa dijo...

@ Tomeu Maura,

Te he escuchado a las 14:30h y creo que en la tertulia sobre los mejores entrenadores que ha tenido el Mallorca os habéis olvidado por completo de uno que creo que, al menos, debería de haber sido nombrado: Luis Aragonés.

En cuanto al equipo, para mi sobran Josemi, Varela y Martí (si China es lo que parece), el resto me parece que han de jugar.

Espero que Manzano vaya poniendo a los nuevos poco a poco, que ya tengo ganas de verlos, y no solo cinco minutillos al final.

Estoy de acuerdo con lo del trivote, es una cabezonada de Manzano que ayer por primera vez y gracias a la suerte, le dio resultado. Espero que esto no aliente su idea de que el equipo puede jugar sin transición; es absurdo.

Aouate, Aduriz y Tuni, para mi los mejores. Mario fue de menos a mas, pero creo que este año tiene que ser un fijo en las alineaciones.

Si cogemos una buena dinámica y no encadenamos tres derrotas consecutivas, creo que no pasaremos apuros.

Gontxo dijo...

@Juanan

Si, lo de Jarque tiene que pasar factura es evidente. Además del mazazo, era el central titular, y formaba muy bien con PAreja en defensa. Pero aun así, creo que se han reforzado bien. Ala, como empiece a verse abajo, las dudas crecen.

El Getafe me gusta mucho. Se ha reforzado muy bien. Y el Racing tb, lo mejorcito que habái en segunda, más algunas cosas de 1ª muy aprovechables (Crespo, Torrejón), aunque falta ver que tal suple los 15 goles de Zigic en medio año (los que sean exactamente que no lo se).

Y del resto los veo más flojos. Incluso el Depor que se le da por comdo, creo que va a pasar apuros. Y el Villarreal de ayer, sigue eniendo un equipazo, pero como empiece a no ganay y surjan dudas, le costará volver a engancharse a los de arriba.

C.C. dijo...

Ya estamos otra vez como cada año!!!! Me direis que pensabais que Jurado marcaria 10 goles? O Cleber 5 ó 6? Podemos asegurar que Borja no marque 5 goles? Julio Alvarez 4? Pezzolano 5? Aduriz marque hasta 15? Y si Castro juega más y sigue haciendo goles? TOMEU MAURAAAAAAA POR FAVOR QUE EL FUTBOL NO SON DOS + DOS = CUATRO.

C.C. dijo...

Por cierto que estoy totalmente de acuerdo con el comentario de TIANOT. Me parece muy coherente en todas sus opiniones, suele dar en el clavo y poner contra las cuerdas a TOMEU MAURA, siendo el silencio la respuesta de éste. Ay Tomeuuu!!

ferrero dijo...

Air Europa será el sponsor oficial que aparezca en la camiseta del conjunto mallorquinista esta temporada. En la jornada de mañana se hará oficial y el miercoles se firmará el acuerdo, a partir de las 10 de la mañana, entre las dos partes con la presencia de Juan Jose Hidalgo. El Real Mallorca tendrá una mayor accesibilidad para trasladarse a la península y tener un regreso más rápido a Palma despues del partido. Este acuerdo tambien incluye al Juvenil de División de Honor. En teoria, la próxima semana ante el Tenerife el nombre de Air Europa ya aparecera en la elastica que luzcan los jugadores del Real Mallorca.