Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

jueves, 17 de septiembre de 2009

Martí Asensio putea a Manzano y a Nando: les paga la prima del partido ante el Xerez a todos...menos a ellos. El entrenador exige que le paguen

Para quien creyera que estaba enterrada el hacha de guerra entre la propiedad y el cuerpo técnico, ahí va un nuevo capítulo: Martí Asensio ha dado órdenes de que se paguen las primas correspondientes a la victoria ante el Xerez a todos los jugadores, pero ha dejado fuera del cobro a Nando Pons y a Gregorio Manzano, así como a los dos ayudantes del entrenador, Toni Servera y Gonzalo Hurtado. Martí Asensio defiende que sólo está obligado por contrato a liquidar a los jugadores antes del viernes siguiente al partido en el que se ha conseguido el premio, y aunque reconoce la deuda con Nando y Manzano (ambos cobran prima doble), dice que no tiene por qué pagarles ahora, que ya lo hará...pero cuando él quiera. A Manzano se lo comunicaron el lunes y está que se sube por las paredes. Es más. Ha exigido que se le liquide la prima a él y a sus ayudantes antes del viernes, y no sólo la del Xerez, sino también la correspondiente al empate del domingo en El Madrigal, que en teoría hoy debe cobrar el resto de la plantilla.
MARCOS SE PUEDE IR A LA CALLE. ¿Se trata de un pulso que el consejero delegado les echa a Nando y Manzano? El dice que no, pero personalmente creo que tiene toda la pinta de ser así. Manzano está que echa humo, y en cuanto a Nando, se siente preocupado no sólo por eso, sino porque parece que los recortes que ha anunciado Martí Asensio van a ir dirigidos en gran parte hacia su departamento. El consejero delegado ha pedido a sus abogados que le calculen cuánto cuesta despedir a Marcos Martín de la Fuente, al que quiere relevar como responsable del fútbol base para poner en su lugar a Paco Navarrete. Además, Nando se va a quedar sin alguno de sus colaboradores y sin alguno de los ojeadores que tiene repartidos en toda España.
La cosa como veis, está que arde. Ahora la pregunta es: ¿consentirá Martí Asensio y liquidará a Manzano antes del viernes? Si no es así, ¿qué dirá el entrenador en la rueda de prensa? La tormenta, como veis, vuelve a situarse sobre el estadio de Son Moix. Ha empezado a relampaguear, y ya se oyen los truenos.

33 comentarios:

barralet88 dijo...

Y por qué tendrían que cobrar primas DOBLES los entrenadores y secretarios técnicos, teniendo en cuenta que sus sueldos son mejores que los de la plantilla??????

PRK dijo...

y esa prima no esta condicionada a que el equipo se salve???? de nada nos servirian 39 o 40 puntos... para qué primarlos?

Jose Daniel dijo...

Tomeu, me interesaria saber que opinión te merece Paco Navarrete?

rojo-negro dijo...

truenos? tormenta? esta es la que está cayendo ahora mismo sobre Palma y lo demás son tonterías.
Una cosa clara, lo de las primas, como por contrato no sé como está, poco puedo opinar, aunque si cobra su salario como toco, pq puñetas quiere cobrar ahora? Manzano es un pesetero macho!!!! que se espere, a que tiene prisa con lo que cobra mensualmente joder???!!!

Sobre recortes. PERFECTO! demasiada gente en el estadio que no hace nada. Está claro que despedir a uno o no, se podría hablar de muchos nombres concretos...pero eso, es cosa de la propiedad! lo que está claro es que el Mallorca gasta mucho (por lo que tiene) extradeportivamente y lo que tenemos que entender es que el Mallorca es una SAD, una empresa, y su objetivo es no tener perdidas...al menos. Por tanto. BIEN POR LOS RECORTES! es necesario y lógico con la deuda que tiene el club.

lluis dijo...

dos preguntas tomeu faciles ( para ti claro)

- en la ficha de manzano de 1,2 millones esta incluido gonzalo hurtado o lo paga el mallorca aparte.

- cuando acaba el patrocinio de ONO
cuando acabe seguira siendo ONO Son Moix o se buscara otro patrocinador.??

grasis

JAIME ALEMANY dijo...

LA VIDA ES DURA SR. GREGORIO!!!!

Tomeu Maura dijo...

Respuestas varias:
A barralet88. A ver, yo es que lo que ya no entiendo es que a los profesionales haya que pagarles por hacer bien su trabajo. Partiendo de esa base, ya te puedes imaginar la opinión que tengo yo sobre las prims dobles.
A PRK. De momento los jugadores cobran el dinero. Si el equipo bajara, les descontarían las primas que han cobrado. Siempre se hace así.
A José Daniel. Le conozco muy poco. Lo que sí puedo decirte es que se ha ganado la confianza de Martí Asensio.
A rojo-negro. De lo que se queja Manzano es de que han pagado a todo el mundo menos al cuerpo técnico y a Nando. Nunca había pasado algo así.
A lluís. No estoy seguro al 100%, pero creo que la ficha de Hurtado la paga Manzano. En cuanto a lo de ONO. No, en cuanto acabe el patrocinio el estadio dejará de llamarse así. El acuerdo se firmó en junio de 2006 y tiene una vigencia de cuatro años, así que expira en junio de 2010.

Gontxo dijo...

Hombre, siendo honestos es de chiste reducir ojeadores y demás mierda que solo hace que chupar del bote. Porque siendo serios, el ojeador de Segunda división que recomendó a Javi Guerra y Oscar Diaz, fichajes que en dos años van a hacer 0 minutos entre los doscon la camiseta del Mallorca, sobra. Y si es el mismo que tiee que ve rlos progresos de Cendros o Nsue en Segunda, o los ha dado mal, o no tiene ninguna influencia.

En el fútbol base, pues creo que no se están haciendo tan mal las cosas, así qe lo de MArcos no opino. No sé.

Y lo de las primas. Es de huevazos ya, que Nando Pons cobre primas en función de los resultados. El año pasado le regalaron 600.000 euros por vender a toda la plantilla. Este año ha fichado a Julio Alvarez, que ahora parece ser el jugador numero 20 y a un central pesimo como Ruben... y hay que darles primas dobles. Al entrenador, más comprensible que le correspondan las primas, pero que se espera y aguante. Ahora ya no le interesa dimitir no? Menos mal que en 2010 no solo se acaba el patrocinio del Ono, Manzanilla dice adios...

neKROso dijo...

Mem que jo me enteri ?
joder es que flip!!!!
Tomeu que es que el secretari técnic també cobra primes? ¿Perque?
ES MON DES FUTBOL CADA DIA FA MES OI!!!!
I tu has d'anar a fer feina a les 8 del matí, fer-la bé i no hi cap prima!!!! Au venga ja està bé!!!!

toniet dijo...

Que los liquide, pero que parezca una accidente, jajaja.

En serio es muy triste que aquí todos cobren primas y la pobre dimoniona a la calle.

Unknown dijo...

Tendrian que cobrar todos primas, pero solo primas!!! Y un sueldo base corriente, como todo el mundo, y si cumplen y rapan, pos a cobrar primas buenas, ya verias como todos correrían como locos y nos meteríamos en UEFA...

Bounegre dijo...

Reputas sagradas, quin collons tenen, i despres tot son plors, pobrets, son uns puta desgraciats. mercenarios es lo que sois, ganar una millonada por hacer el trabajo bien, au arruix. Manzano, Nando, Marcos Martín, iros ya.
Visça al Mallorca

Rafa dijo...

Es una pena que con lo bien que ha empezado el equipo, ya estemos otra vez con líos en el club. No sé quien lleva razón, supongo que Martí Asensio, pero espero que este asunto no desestabilice a la plantilla, que ya tuvimos suficiente desestabilización en la primera vuelta de la pasada temporada.

Unknown dijo...

A mi todo lo que sea putear a estos dos impresentables, me parece excelente y lo aplaudo. ¡BARCO DE REJILLA PARA AMBOS!!!

Giffs dijo...

A ver, lo de las primas es obvio si quieres ser competitivos. La pagan todos los clubes, y es lo que te distingue de estar arriba o abajo en el salario.
Luego hay trabajos y trabajos, Hoy a mi no me pagan por que soy administrativo, pero en otra época fui comercial y me las pagaban por hacer mi trabajo, que era vender...

El debate es que putean a Manzano y Pons. Yo creo que Asensio se equivoca por que juega al despiste... sin despistar...

Y al final, si tienes a estos puteados, te dejarán el club en segunda... y cobrando. Si estas con ellos, hasta la muerte, y si no, barco... en las oficinas del Grupo Safin puedes hace "mobbing", apartas al desgraciado mileurista de turno, y no pasa nadie, pero en futbol, con esos sueldos ... cuidado...

En cuanto a la cantera, mi opinión es que habría que hacer un recorte brutal, desde el momento que se apuesta por Callejón, Trejo, Josemi, Poli, Mario, Keita, Cortés, etc, etc, etc (os invito a añadir todos los que se os ocurran), es decir, jugadores que cuando debutaron en el RCD Mallorca no tenían una experiencia fuera de lo común (algunos crecen, otros se atascan) y que entran en detrimento directo sobre la cantera... Ahora es la hora de Alberto, Pina, Tejera, Ximo, Nauzet (al mas puro estilo Jeffren o Pedrito)... ¿Dan mas garantías Julio Alvarez, Pezzolano o China que no los conoce ni su puta m...? Bueno, vale, pero para eso no nos gastemos un pastón en cantera

López dijo...

Una cosa está clara, disfrutemos del último año de Aduriz en Mallorca.
El próximo verano, venta segura. Según palabras textuales de Asensio una de las formas en las que se debe equilibrar la deuda va a ser vendiendo futbolistas y trayendo cantera + jugadores con proyección baratos.
Cuando dijo lo de hacer efectivas las opciones de compra de casi todos los jugadores, lo dudo mucho, sobretodo de Borja que son 4 millonazos.

Toni Cerdá dijo...

El problema crec que a estat fins ara que es venien jugadors i es gastava doblers amb tenir una caramullada de gastos que feia que es doblers aixi com entraven sortien i encara quedavem a deure; lo que ara es fa es retalla gastos i els ingresos que hi hagi doncs administrarlos be a la fi de que en un futur la deute estigui arreglada

Rafa dijo...

@ López,

Yo creo que el único caso en que harán efectivas las opciones de compra es que puedan hacer el pase a otro equipo y sacar un beneficio.

@ Giffs,

Tienes toda la razón, pero mientras siga Manzano la cantera lo tiene crudo. Yo de todas maneras, me conformaría con que fuera la mitad de una cosa y la mitad de otra y que, al menos, se diese la oportunidad a gente que lo esté haciendo bien en el B de debutar con el primer equipo en un partido oficial y si lo van haciendo bien que fueran poco a poco entrando, pero esto de momento no creo que pase. De hecho me parece que ni siquiera a Tejera le veremos el pelo en Son Moix. TRISTE.

López dijo...

Si de verdad quieren ahorrar, lo que deben hacer es deshacerse de las peazos fichas de Webó y Corrales y coger a 2 del Mallorca B que seguro que lo harán mejor, es que vamos, seguro.
Sergi Enrich es mucho mejor que Webó y su ficha sería bajisima.
Vamos, esto es ahorrar y no quitar o poner a una dimoniona (con lo bien que me lo pasaba ver a esa parejita cuando el partido se ponia aburrido aburridote...)

Unknown dijo...

Es verdad que Gregorio Manzano tambien negocio junto con el resto de la plantilla el pago de su sueldo del año pasado a plazos o con pagares?? Es que he oido campanas que al igual que la platilla, Manzano a dia de hoy tampoco ha cobrado nada del sueldo del año pasado, si eso fuese verdad entenderia que el tio se enfade con esto de no cobrar las primas xq tampoco se puede estar viviendo del aire. Pero si no es verdad y el tio si que ha cobrado el sueldo de la temporada pasada se puede ir a quejar a su casa.

Otra cosa es lo de Nando Pons, me gustaria saber como es su contrato. A mi me pareceria bien que el director deportivo cobrara primas por puntos o resultados, eso seria señal de que ha hecho un buen trabajo, pero q cobrara en base a eso, sin un sueldazo. O que cobrara en base al beneficio obtenido por la venta de jugadores, si un tio lo fichan por 1MM y lo venden x 10MM al cabo de 2 temporadas esta claro q ha hecho un buen trabajo y entiendo que se le pague una comision (tbien habria que descontarla cuando ficha a un tio x 1MM y hay que regalarlo luego). Pero lo que no comparto es que cobre un sueldazo, que pille pasta de las ventas y que encima le paguen por punto conseguido... hay algo mas que se le pupeda pagar al señor este?? que tal si le pagamos una prima por los dias que va mas gente al estadio?? o los dias que se puede disfrutar en Son Moix xq hace buen tiempo??

Força mallorca!!

walter_rel dijo...

Si, para ahorrar, PITANDO o REBAJA A WEBó, Varela, Keita, Josemi y Corrales...que del B seguro que lo haran mucho mejor que esos figuritas :)

Saludos.

Xim Berga dijo...

Yo sólo espero que no abra la caja de truenos en rueda de prensa. Es su problema si no cobra y que lo arregle con su jefe.

Que triste que se haga oir levantando la voz en rueda de prensa... a mi me importa poco, pero ya se distrae la atención del partido en focalizarlo en don Goyo Manzano y en sus pataletas.

Es obvio y lógico que este molesto por no cobrar, lo entiendo. Pero soltarlo en rueda de prensa sería lo que es, una pataleta...

Miguelbuke dijo...

Interesante la conversación con J.L. Oltra, ya llevo desde el año pasado diciendo que quería para el Mallorca a Oltra o a Roberto Martínez

nando007 dijo...

Para cobrar la prima Manzano quiere solidaridad con el resto de la plantilla ,pero para cobrar el doble no es necesario
Le harán falta los 3000 € para pagar la luz de su casa o la tapiceria del coche nuevo , si la tiene que cobrar al final ,que se aguante con su salario y la que esta cayendo es immoral que se lamente en público ,en privado que se cabree lo que quiera

!!A trabajar o que Dimita¡¡

Si no cobra en Junio que reclame..

Unknown dijo...

Ya me gustaria a mi q cada vez q llegase el fin de semana me diesen una prima por haber hecho bien mi trabajo durante toda la semana... manda webs!!!

Cobran una pasta al año y aun tienen la poca vergüenza de quejarse, en fin, un desastre.

Unknown dijo...

Si mañana Manzano se queja en público (cosa que creo que hará) sería una vergüenza ya que él es el primero que el año pasado pedia que se hablara de futbol y no de otras cosas!! Pero que pasa, que si el dinero es tuyo no es lo mismo??? Mañana a hablar del partido del Tenerife que es al dia siguiente, y no desastabiliceis al club!

FORÇA MALLORCA!

Miguelbuke dijo...

"Antiviolencia multa al Valencia y Mallorca con 3.500 euros"

Sergio León dijo...

Antiviolencia multa a Valencia y Mallorca con 3.500 euros

Unknown dijo...

Pero que bengalas han encendido???
Quién pone la multa no ha estado en su vida en SON MOIX!!!!!!!!!

Aún se creeran que somos unos radicales... xDD

Leo Estela dijo...

La encendienron los payasos del Xerez.

Unknown dijo...

Por cierto... ahora si que me ha jodido el horario del sábado a las 18:00 h, que juega España de basket a la misma hora!!!

En que piensan los de la TV?? Los amantes del basket no van a comprar el partido!! Y nos obliga a los socios a poner el video y esperar que no te digan por el camino el resultado...

marite1972 dijo...

tendra k hablar de algo,para k a el lo dejen en paz,manzano callate la boca ya petardo,has tu trabajo y punto

marite1972 dijo...

es de verguenza k el secret,tecnico tenga prima,aparte de las k se lleva ,k poca verguenza