Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Magdaleno/Tristán: el duelo más equilibrado

En la elección del mejor once de toda la historia no ha habido un duelo tan reñido como éste. Faltan diez horas para que se cierre el plazo de votación al mejor delantero centro del Mallorca. Llevamos 333 votos, y sólo hay dos de diferencia entre Enrique Magdaleno (104) y Tristán (102). Mañana por la mañana tendremos ganador y completaremos el equipo ideal, que quedará así:
Roa, Olaizola, Nadal, Fradera, Fernando Navarro, Lauren, Engonga, Ibagaza, Stankovic, Eto'o y Tristán o Magdaleno. Uno repasa este once y se le ponen los pelos como escarpias. Sin ningún género de dudas con esta alineación el Mallorca aspiraría por derecho propio a una de las cuatro plazas que dan acceso a la Champions. Vaya equipazo.

32 comentarios:

Gontxo dijo...

Y vas a hcer uno de mejor entrenador Tomeu, cn 5 candidatos?

Alejandro dijo...

No he visto jugar en mi vida a Magdaleno, pero solo por ser el segundo mayor goleador del Mallorca en primera, merece estar en el mejor 11 ideal.

Por cierto he encontrado este articulo que tiene fecha de ¡¡11/11/1986!! que habla del Tronquito Magdaleno.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Tronquito/Magdaleno/golear/anos/elpepidep/19861111elpepidep_8/Tes/

Alejandro dijo...

Por lo que yo he podido ver y por lo que me han contado, mi listado de 5 mejores entrenadores seria: Cuper, Manzano, Aragones, Serra Ferrer y me falta a uno que no sabria a quien poner.

Tomeu Maura dijo...

Se lo decía antes a Gontxo en el otro post y lo repito ahora. Nos quedan tres votaciones: mejor entrenador, mejor presidente y mejor jugador. Esta última la haremos eligiendo a uno de entre los once que han formado el equipo ideal.

Tomeu Maura dijo...

El entrenador que te falta en esta lista, Mr.Dimonió, es el argentino Juan Carlos Lorenzo, que logró en 1960 algo increíble y que nadie ha podido repetir jamás: llevar al Mallorca en sólo dos años de Tercera a Primera División.

Gontxo dijo...

Hombre, mi candidato para mejor 9 era Luque. Que además de hacer grandes campañas, metió goles muy importantes como el de la permanencia frente al Valladolid o el que clasifició al MAllorca para la Champions. Pero entre MAgdaleno y Tristán, creo que Tristán era mejor. Hubiera sido de los mejores del mundo si no le hubieran guiado otras diversiones.

PD Una cosa Mr Dimonio es el segundo maximo goleador en una temporada. elsegundo máximo goleador es Arango, que se ha quedaod fuera del once.

PD2 Me he equivocado al repetirte la pregunta Tomeu. Lo siento. Pero buena decisión, esas 3 votaciones más, aunque la de mejor jugador es evidente y justo que ganará Etoo.

dani152 dijo...

La verdad que es increíble, y un gran dato, que los mas jóvenes no conocíamos.

hahaha dijo...

Juan Carlos Lorenzo vaya crack si señor, hay un articulo muy bueno en el blog donde colabora Gontxo y muy interesante.

Gontxo dijo...

sobre Lorenzo escribimos en rcdm. Por si os interesa:

http://www.rcdm.es/entrenadores-de-ayer-y-hoy-juan-carlos-toto-lorenzo/

Alejandro dijo...

@Gontxo

Ya sabia que era solo en una temporada, me ha faltado especificarlo.

Y Arango se quedó fuera por que estaba en la misma votacion que Eto'o. Ademas que si hubiera entrado en la de medio izquierdo yo habria votado ha Stankovic. Mi idolo en la infancia jeje

Tomeu Maura dijo...

Sí, creo que hay muchos datos del Mallorca que los más jóvenes no conoceis, y que sin duda son muy interesantes. Por eso he abierto el consultorio, para que podais preguntar lo que querais sobre la historia de nuestro club. Os vais a sorprender de las cosas que le han pasado en estos 93 años de historia.

Gontxo dijo...

si mr dimonio, yo tb vote stankovic etoo, pero los numeros de arango ahi estan

Alejandro dijo...

Justamente mi memoria de recuerdos mallorquinistas se remonta a la temporada 96/97 que lo unico que recuerdo de esa temporada en la que yo tenia 7 años es que estaba en el aeropuerto despidiendome de mi padre por que se iba a Madrid, al partido de Vallecas. De la 97/98 lo unico que recuerdo es estando en el Polideportivo de Son Moix callendo un chaparron cuando la copa contra el Barcelona. De ahi en adelante mi memoria ya es mas fresca. Todo lo anterior o me lo han contado o lo he leido.

La verdad es que la revista Super Mallorca me a ayudado mucho a conocer mas cosas del Mallorca

Angel11 dijo...

Sigo pensando que a pesar de que no pueda entrar en la votación, Dani Güiza es SIN DUDA ALGUNA el mejor delantero de la historia del Mallorca.

Saludos.

Tomeu Maura dijo...

Angel11, he hablado de esta votación con algunos ex-futbolistas del Mallorca veteranos, de los que ya estaban en la plantilla cuando el primer ascenso, en 1960, y todos coinciden en que el mejor, de largo, fue Pepillo. Yo no lo sé porque no le he visto jugar, pero confío en su opinión, porque ellos sí pueden juzgar con conocimiento de causa.

Angel11 dijo...

Evidentemente si ellos lo dicen por algo será. Yo soy joven y sólo he podido disfrutar de Tristan, Luque, Dani, Amato, Güiza... Y la verdad que sin duda me quedo con el jerezano. De todas maneras entiendo perfectamente que no pueda entrar en la votación.

Qué hubiera pasado si se hubiera quedado...Qué jugador!!

Pepillo que tipo de delantero era?

milan djurdjevic dijo...

Para mejor entrenador sin duda alguna Josean Irulegui

milan djurdjevic dijo...

O mejor aun Nando Pons en su epoca de entrenador cuando estábamos en segunda,daba gusto ir a ver los entrenos,como se lo curraba el tio

milan djurdjevic dijo...

Tomeu,i k tal si votam el pitjor 11? Paco Sanz,Serrizuela,Baba Sule,Abeitia,Koncalovic,Zakari Lambo,Peter Kurdov,Peter Mendes,Mitarski... son jugadors k tendrien un lloc assegurat juntamnet amb el nostre estimat Josemi.Animau-vos k segur k n'hi ha una carretada.
Saludoas al gran Peter Kurdov
Força PMM
Volveran las gloriosas tardes del Lluis Sitjar en familia

Anónimo dijo...

Pues para mí el mejor delantero, o, por lo menos, el que tenía más refinado el olfato del gol era Goran Milojevic. No en vano aquí, en liga, anotó 66 goles en 128 partidos.

Eso sí, un día (cuando siga con mi blog) tendría que buscar la estadística de los goles que marcaba en el Lluís Sitjar y los que marcaba fuera, porque siempre se le acusó de poner "poca carne en el asador" en los partidos fuera de la isla.

Y en cuanto al mejor once, se han quedado tantos buenos jugadores fuera ... Ezaki, Iván Campo, Nanu Soler, Luis García, Orejuela, Higuera, Álvaro, Luque, Ibagaza, etc. Sí, definitivamente nos daba para dos o tres alineaciones más.

Unknown dijo...

Se nota que ha votado mucha gente que sólo conoce el equipo de los últimos años.
Por ejemplo , portero, es mucho más fácil decir Roa que por ejemplo Ezaki. Pero habeis mirado el conjunto del equipo?
Era muchisimo mejor el conjunto a nivel global aquel con el que coincidió con Roa que con Zaki.
¿Y los contrarios? Zaki coincidió con toda la quinta del buitre y con el Dream team, y a pesar de todo eso consiguió hacer temporadas memorables en el Lluis Sitjar.

hombre de paco dijo...

Alguien le ve futuro a esto? o terminaremos como siempre? Pasandose la pelota entre los políticos mas preocupados de levantar el puño y hacer carriles de bicicleta...

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+9+486266

obiku78 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La noticia que ha puesto el hombre de paco es papel mojado, eso no se hara nunca xq no se puede.

Son Moix es propiedad del ayuntamiento, como se explicaria que la admin publica diera licencias y permisos para que una institucion privada sacara beneficios de un lugar publico?? esto levantaria muchas ampollas xq seria un trato discriminatorio al resto de la ciudadania y conllevaria una mas que posible perdida de votos (como van a poyar esto partidos como ERC, los verdes o el PSIB?? UM todavia xq es inmune a todo pero al resto le podria costar muchos votos. Y conste que no me meto con estos partidos, del PP no digo nada xq no pinta un huevo a dia de hoy, pero si estuviera en el pacto tambien lo habria metido en el saco).

La unica forma seria que hubiera beneficios economicos de por medio, es decir, que se llevaran comisiones todos los implicados, pero teniendo en cuenta que son tantos los que habria que poner de acuerdo no creo que el mallorca pudiera repartir tantos "regalos" entre los politicos.

Si esto lo quisieran hacer en serio Cursach y Serra si que podria ser viable, pero para esto tendrian otras cosas mejores que hacer como Abadias y demas que encima son mas rentables.

En fin, que por las buenas es imposible hacerlo y por las malas es muy pero que muy dificil y caro.

Força Mallorca!!

Vallespir 172 dijo...

L'equip votat, independentment de si al final l'escollit és en Magdaleno o en Tristán, amb tots els homes al 100% i en Cúper de la primera època, podria aspirar a perdre la final de la Champions

Jimbo_IV dijo...

la gente se olvida aqui de el señor Dani Gonzalez Güiza que aunque solo estubiera una temporada jugando partidos, no como en la anterior epoca, marco 27 tantos y sino llega a ser por los penaltis que tiraba cristiano hubiese sido bota de oro sino no equivoco
no digo que los otros delanteros estubiesen mal pero nose me parece ke guiza deberia estar almenos de suplente

Unknown dijo...

Yo es que no entiendo xq no estaba Güiza en la votacion para el mejor delantero centro.

david_7 dijo...

para mi no hay duda el mejor delantero k ha tenido el mallorca es Güiza!!! hizo una temporada espectacular que le valio ir a una Eurocopa señores, ademas nunca e visto un delantero que s mueva como el, espectacular

Miguelbuke dijo...

Está claro que es difícil que salgan en las votacioness jugadores antiguos, porque aquí predomina la gente jóven, y yo personalmente jamás vi jugar a Fradera o Magdaleno, aunque dicen que era muy buenos...

Yo voté a Tristán, y dudaba entre él y Luque, pero considero que, si la votación es a delantero centro puro, gana tristán, porque luque era más segunda punta, o incluso extremo en el depor.

Jacobo Cardenal dijo...

Me sorprende que la gente se haya olvidado de Güiza. Vale que sólo estuviese una temporada, pero nadie hizo mejor temporada que la suya.

Lo mismo me ocurre con el puesto de interior derecho. Lauren no me parecía para tanto y la gente ha olvidado a Jonás Gutiérrez que era el sacrificio y la lucha personificada.

Unknown dijo...

Tienes razón J, Güiza pichichi de la liga española y bota de plata europea sin jugar en un equipo grande, eso es de auténtico crack, habría que valorarlo.

Unknown dijo...

Güiza, Lauren, Mena, Valerón... No podían ser votados porque Maura, en una decisión salomónica y yo creo que intencionadamente Anti-Güiza decidió que para poder ser evaluados los jugadores deberían haber pertenecido a la primera plantilla un mínimo de dos temporadas. Estoy de acuerdo en que el mejor delantero centro de la historia del Mallorca fué Güiza, y Lauren el mejor lateral derecho