Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 7 de septiembre de 2009

Las instituciones guardan silencio ante el nuevo Mallorca

Ni Aina Calvo, ni Francina Armengol ni hoy Francesc Antich. El Real Mallorca ha presentado su proyecto a las tres principales instituciones políticas de Baleares y sí, le han abierto las puertas de par en par y han escuchado tanto a Martí Asensio como a Tomeu Vidal, pero lo único que han obtenido es la callada por respuesta. Por primera vez en la historia del club, al menos que yo recuerde, no se ha producido ni una sola manifestación institucional de adhesión al nuevo proyecto.
¿Qué pasa aquí? Pues que me consta que tanto Cort, como Consell y Govern están con la mosca detrás de la oreja. No entienden que venga el Mallorca a explicarles que su situación económica es catastrófica cuando hace sólo un mes una sola persona, Mateu Alemany, ha obtenido un beneficio personal a costa de la venta del club de 2,5 millones de euros. Lo que ha hecho Alemany es lícito, pero el perjuicio que le ha ocasionado al Mallorca es enorme. En época de crisis, ¿qué institución va a arriesgarse a dar dinero a una Sociedad Anónima Deportiva cuyo último presidente ha conseguido demostrar es que su única motivación fue especular para ganar el máximo dinero posible?

39 comentarios:

dani152 dijo...

El Valencia bien que recibe ayudas públicas....

Unknown dijo...

Tomeu, nose si me podrás responder, ¿cuantos clubes de Primera división cuentan con ayudas públicas?

y, ¿Ahora mismo, el Mallorca recibe algo de las instituciones? Supongo que si, porque si no voy mal, el ViveMenorca recibe 1 M al año...

T.T. dijo...

¿como puede ser que seas tan cutre y tan cobarde?Mientras MATEO ha estado de presidente,peloteo y mas peloteo.Cuando MATEO se ha ido palos,palos y mas palos.Yo no se como no se te cae la cara de verguenza(bueno,para pasar eso tienes que tenerla y tu no la tienes).Otra cosa,que para codearse con el chaquetero y con el falso de fernandito y con el otro es normal.DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN.Y hablando de refranes " qui va amb un coix al cap de s,any ho son tots dos".Este va dirigido al señor MARTI ASENSIO para que no baje la guardia y no se siente en la misma mesa que segun quien.Força Mallorca.13 años en primera.Si no t,agrada te FOTS.

Barralet dijo...

Gran negocio, el de mateito alemany. con los bolsillos llenos y en su yate a tomar el sol. ¡¡¡visca el mallorca, alemany!!!

Sozopenko dijo...

Joder, cuanta demagogia. ¿Cómo se puede mezclar que las instituciones no quieran soltar nada de dinero con el beneficio que ha sacado Alemany? Coño, era el dueño y lo vendió!!! (aunque yo también crea que lo hizo por su propio beneficio y tamién diga que se lo ha ganado, porque yo no me habría metido en esta historia).

Lo que es una vergüenza es que las instituciones TENGAN QUE AYUDAR al Mallorca. No es una SAD?

Acaso a usted, señor Maura, le ayudan las instituciones en sus empresas? Porque al del bar de al lado y al panadero no les subvencionan nada.

Para los dueños, éstos y todos los anteriores, el Mallorca es un negocio, así que se las apañen como puedan.

Y si Maura y algunos más creen que hay que ayudar a los clubes de fútbol (como para mayor vergüenza ha hecho el gobierno valenciano con el Valencia), pues que abran una cuenta corriente en un banco y cada mes metan 100 euros. Ya veréis como se llena la hucha...

Xavier dijo...

Torricheli, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Maura, aprovechas cada momento para recordar que Alemany se ha llevado 2,5 millones...
Me parece muy triste, y estoy totalmente de acuerdo en q si el Mallorca es una sociedad anónima que funciona como empresa, debe buscarse las castañas el solito, y no pedir ayuda a la administración, que las cosas no estan como para pedir esfuerzos públicos con la crisis q hay... YA ESTA BIEN DE PELOTAZOS!

alfonsoxlll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
López dijo...

Tomeu Maura, sé que si tu estuvieses en su situación y acabases de ser el único que ha mostrado interés en salvar al mallorca (prefiero que un tio se forre a que no el club desaparezca)hubieses vendido por 1.5 millones, es decir, igual que lo compraste, despreciando 4 millones de euros.
Pero bueno, siento que la gente no sea tan buena como tú, el mundo iría muy bien.
Por favor, Tomeu Maura ya cansas un poco con el tema Alemany.

fernan dijo...

No sé como algunos podeis estar tan ciegos y no daros cuenta de que mateo alemany ha utilizado al mallorca sólo para su propio beneficio. a mi me parece el escándalo más grande de la historia del mallorca. es un mercenario que ha mercadeado con el escudo del club en beneficio propio.

Biel Ensenyat dijo...

Tomeu 4 Mateus nos harian falta, basta ya de manifestarte en su contra, solo sabes pelotear a pometa y a sus secuaces y estos cambian de chaqueta con una facilidad increible, cualquier dia te ponen en la lista negra por una pijada y ya contaras
En cuanto a lo de las instituciones era de esperar, el anterior pacte nunca fue del Mallorca y las cosas iban mejor, en toda Epaña apoyan a sus equipos y deportistas y aqui solo les hacen la zancadilla, mira como se quitaron a Nadal de encima para despues llorarle de nuevo, espero que apoyen a los equipos de cierto elite ya que es la manera de hacer cantera de cualquier dporte

T.T. dijo...

GRACIAS a que Mateo Alemany dijo " SI" a los administradores concursales,este año,pese a quien le pese YO veré futbol de primera division en SON MOIX.Esto no me lo puede discutir nadie.Era una puta ruina y aqui estamos.Otra pelicula diferente es el beneficio que ha sacado(faltaria mas) y porque ha elegido a ESTOS y no a los OTROS. Força Mallorca.A pesar de tios como tu, trece años en primera.Cuando te vea te lo digo,asi no tendrás mas dolor de vientre.ah y no paseis pena que el chaquetero y su colega están como los DANONE con fecha de caducidad.

dani152 dijo...

Quien nos habría comprado en segunda, con una deuda de 40 millones y sin pagar la ficha de los jugadores?


NADIE

No ase falta que diga nada mas

Unknown dijo...

Pues a mi me parece q Alemany hizo muy bien, fue el unico que tuvo lo que hay que tener para hacerse cargo del Mallorca y si se ha sacado unas pesetas bien empleadas estan ya que antes de llegar el solo se hablaba de 2ª y de la desaparicion del club. Los que no esten de acuerdo con lo que ha hehco Alemany, pues bueno, haberos juntado vosotros y haber llevado el mallorca a buen puerto y entonces podriais haberlo vendido vosotros y ganar ese dinero, o no ganarlo y poneros la medalla y os dariamos una palmadita en la espalda.

A mi personalmente me gusta mucho mas la situacion actual del mallorca que la que teniamos hace 1 año. Prefiero a esta propiedad que al pages de Grande, prefiero a estos fichajes que los que hicimos (Jurado y Santana no prometian la mitad que los nuevos y encima no teniamos ni opcion de compra), asi q este año estoy mas animado y tranquilo que el año pasado, y al menos yo creo q Alemany ha dejado al malorca en las mejores manos posibles visto lo visto.

X otro lado, no me parece bien que la administracion pùblica tenga que meter dinero a una SAD, pero tampoco me parece bien que las mismas administraciones publicas repartan mis impuestos a diestro y siniestro apoyando el basquet (me la suda el bsquet), el ciclismo (me la suda igual), o que hagan velodromos y polladas que encima acaban en el juzgado. Y ya si entramos en la cantidad de dinero publico que se tira en hacer tebeos para apoyar a los palestinos contra los israelies (me la sudan y mucho ambos), en promocionar castellers y correfocs en fiestas (tbien me la sudan y encima no lo entiendo xq no es mallorquin ni Balear ni nada, igual que me molestaria q se gastara el dinero en promocionar la jota aragonesa o el flamenco de malaga), y na ni entrare en los 6MM de euros que le han pagado a Rafa Nadal, x esa misma cantidad podriamos habernos pillado a todas las pavas del playboy que seguro que promocionaban mas... en fin, que si hay dinero para despilfarrar en todas estas gilipolleces, mejor que se lo den al mallorca que al menos en algo me beneficia y a muchos mas que seguimos al equipos sobretodo cuando estamos en finales de copa o jugando en europa que lo sigue un porcentaje de la poblacion balear mucho mas alto que a todas estas otras chorradas que he comentado antes.

Y a ver si llega ya el domingo que tengo unas ganas locas de ver como jugamos y como se van adaptando los nuevos.

Força mallorca!!!

fray lokus dijo...

Dejando el tema de Mateo Alemany aparte que no creo que nada tenga que ver en todo esto, no creo que la propiedad haya ido a pedir dinero a las instituciones, si acaso que le quiten la pista de atletismo y "futbolicen" el estadio.

Por otra parte,creo que no se puede comparar el Valencia con el Mallorca, el Valencia es un equipo que siempre ha llevado o a intentado llevar el nombre de su ciudad por toda Europa y eso según las instituciones ha sido beneficioso para la ciudad, suena a excusa barata para avalarle la mostrusoa cantidad de dinero que le han tenido que prestar la caja de ahorros valenciana, por otra parte tenemos el Mallorca, en la que sus dirigentes por bien de la entidad o el propio no ha tenido nunca un proyecto deportivo, siempre se han intentado promocionar los mejores jugadores para venderlos al mejor postor, y eso ha evitado que como el Valencia se haya paseado el nombre de Mallorca por toda Europa, ya se que suena a auténtica chorrada pero es así, no vamos subvencionar con nuestros impuestos el negocio de unos pocos, naturalmente no incluyo a la nueva propiedad por el poco tiempo que ha tenido en demostrar lo uno o lo otro.

Un saludo.

Miguel Sánchez

Fèlix BCN dijo...

Por favor, la era mateu alemany ya paso y parece mentira que no os deis cuenta que no servira de nada culparle de todo lo que a sucedido este verano,hay que mirar para adelante y vamos lo de los politicos con el mallorca nose que pasa es vergonzoso si una sociedad y los que la representa no desean tener un equipo en la mejor liga de europa del deporte mas mediatico, es vergonzoso hay infinidad de provincias y comunidades que darian lo que fuera por tener un cartel tanto futbolistico como deportivo en general. Se tendria qe explotar mas la marca islas baleares, con sus respectivas islas. Ya se que se hace con rafel Nadal pero cuanto tardo el gobierno en prestarle su apoyo? Parece mentira, es la mejor manera de acer turismo de calidad y mas representativo por todo el mundo.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Las instituciones públicas no es que tengan la mosca tras la oreja: lo que pasa es que esta excusa les viene como anillo al dedo.

Las instituciones públicas no harán nada hasta que no haya un muerto por desprendimiento en el Lluis Sitjar.

Las instituciones públicas no harán nada hasta que no vean que el mallorca se ha buscado la vida en otro estadio....

Sólo así harán algo.

Las instituciones públicas sólo actúan con prisas, poniendo parches y siempre de forma chapucera. Previo pago de comisiones "a sota mà"

Así es la vida de los políticos:
Siempre oportunistas!
Siempre carroñeros!
Siempre sonrientes!

Hasta entonces....esperaremos, deseando no ser el que muera aplastado por el derrumbamiento.

Juanan dijo...

Entiendo por una parte lo que dicen muchos bloggers, que si es una SAD debe buscarse las castañas, etc.
También en ese caso el club podría llamarse Mingarro FC y ya está. Gran parte de las ayudas que se dan desde Govern e instituciones imagino que deben ser por imagen. En la época de vacas gordas nos paseábamos por champions o por la parte alta de la tabla y la gente qué veía??? Veían no sólo al Mallorca como equipo sino todo lo que hay detrás. Saben que es uno de los mejores métodos de publicidad, por eso también se llevaba el nombre de las islas en los pantalones. Si atravesamos una crisis así y Mallorca vive, esencialmente, del turismo, que usen métodos efectivos y se dejen de mamoneos, acordáos de las movidas para que Rafel Nadal hiciera la promoción de Baleares, no llevó historias detrás.


Por otra parte no nos engañemos, las instituciones han puesto muy buena cara siempre en las fotos, pero luego nunca han apostado por el club. Desde el Mallorca se ha dicho muchas veces que la condición por la que el equipo se trasladaba a Son Moix era que se remodelaría el campo y se suprimirían las pistas de atletismo. Y, como todos sabemos, ahí siguen.
Eso sí, seguro que cuando venga el Barça, el Madrid, o se alcance una fase avanzada de copa, ya veréis como estarán todos en el palco.ç


Saludos y perdonad por el tostón!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Maura no me explico la rabia que le tienes a Alemany, hace unos meses que he empezado a leer este tu blog y la verdad es que tienes a Alemany entre ceja y ceja, soy socio del Mallorca y lo único que te puedo decir es que si tanto te ha picado el como tu llamas negocio de Alemany, ¿Porque no cojiste tu las riendas del club? Porque tu eres periodista me diras... pues que otro empresario mallorquin hubiera PAGADO LOS 1.5 MILLONES Asi que a Alemany gracias por habernos mantenido en primera, a ti Maura deja el tema ya de la venta del club que cansas y como periodista informa sobre cosas que importen al aficionado de verdad.

castelletl dijo...

Maura no siguis tan demagògic i covard

En Mateu ja no hi es.

Maura no siguis tan demagògic i mentider

Lo que ha hecho Alemany es lícito, pero el perjuicio que le ha ocasionado al Mallorca es enorme .

On es el perjudici, estam a 1ª i no 2ª B que es allà on seriem amb el teu amic GRANDE.

Ni en crisi ni sense les institucions han de donar doblers al Mallorca , Vive Menorca, ETC ni a cap club professional , ni tudar en propaganda institucional que quan arriba als vostres mitjans no deis res.

Maura se te veu “es plumero”

peter mendes dijo...

yo ya no se si pensar que alemany es un ladron, o eso intentan hacernos ver los "periodistas" (entre comillas porque para mi periodista es quien tiene el titulo, no quien ejerce), todos estos "periodistas" enrabietados con alemany porque se ha llevado una pasta por hacer su trabajo, y por no haber vendido a serra (igualmente habiendole vendido a serra se habria llevado un paston, un poco menos pero paston al fin y al cabo)...

y yo pregunto...maura, y que pasa con nando pons? porque no le das cera a este personaje, que tambien se ha llevado un paston por la cara, entre comisiones y regalos del "estic ben tranquil"?

que ha hecho este señor de mayo a dia 25 de agosto? ha trabajado? pq si este año tenian que sobrevivir con jugadores libres, creo que los jugadores libres se encuentran a final de mayo, no a final de agosto...

maura, por que a alemany si y a nando pons no?

gracias por contestar

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Alemany, si no se demuestra lo contrario, no se ha llevado ni un euro del mallorca de forma fraudulenta. Lo ganado, ganado está.

Yo criticaría a Alemany si el Mallorca no fuera una SAD. Pero siendo una SAD.... lo que me importa es que el club esté bien gestionado y mientras él lo dirigió, el club lo estaba.

Me importa un bledo si el que dirige el club siente los colores o no mientras lo gestione bien.

Bart dijo...

¿Qué, tenemos cruzado a Alemany, no? Joder, tío, que neura te ha dado con Alemany...

Alemany sacó el dinero DE LOS MARTI MINGARRO, NO DEL MALLORCA, a ver si nos dejamos ya de historias con Mateo.

Y las instituciones no dicen nada porque no hacen nada, porque no tiene ni puñetera idea de nada, no saben gestionar, sólo llegar a la poltrona y luego... carriles-bici.

Rojo y Negro dijo...

"T.T" Estoy totalmente de acuerdo contigo ALEMANY se hizo cargo del mallorca hipotecando su casa,dudo que muchos de los que lo critican,hubiesen hipotecado su casa por el mallorca,por mucho sentimiento que digan que tienen,ha renogociado todo para no bajar a 2B al club,por si a alguien se le olvidaba el detalle,ha negociado con los jugadores para poder pagarles y que no nos denuncien,y pretendeis que venda el club y no obtenga ningun beneficio,decirme que gestor hace mas y cobra menos.

MAS TENIA QUE HABER COBRADO,NI UN CLUB DE SEGUNDA DIVISION SE VENDE POR TAN POCO DINERO,NO SEAIS HIPOCRITAS PORFAVOR.

PD:Maura las noticias del blog son interesantes,pero no nos envenenes contra un presidente que no te dio un puesto en el palco de SON MOIX como CONSEJERO.

David_Palma dijo...

Parece que ya no se tiene memoria en enero donde estabamos,pero bueno prefiero que se forre , a desapareer el club y el a cumplido con su trabajo todos los que dicen que es para juzgado de guardia me gustaria ver lo que habrian hecho ellos y si tendrian capacidad para hacerlo que tambien es importante no solo querer ,el poder ,que pasa se lo tenia que haber regalado a el grupo de Serra por lo miismo que lo compro y dejarles todo el trabajo listo por la cara ,jajajaj ni loco ,ninguno dio la cara publicamente cuando hacia falta y ALEMANY SI.

Anónimo dijo...

Anda que eres cansino con Mateu Alemany

Como si las instituciones hubieran movido un dedo antes a favor del Mallorca.

Cualquier excusa es buena para que ataques a Mateu. Y ya has visto que en este blog no compartimos tus ideas la mayoria

vlada stosic dijo...

valencia, sporting,racing,depor incluso madrid y barsa todos pillan de sus respectivas comunuidades e instituciones locales........pero para el emblema deportivo de les illes balears, que lleva el nombre de mallorca por todo el mundo nada de nada, ah...eso si con los 50 y tantos que palmamos del palma arena (que no sirve para nada) podiamos haber hecho lo mismo que el español un estadio al que le sacaran un buen rendimiento economico!!! aqui lo unico que importa es llenarse los bolsillos!!
força mallorca, saldremos adelante

Xim Berga dijo...

siempre discutimos lo mismo...

Que las instituciones guarden silencio no es ninguna novedad, y si antes no guardaban silencio, tampoco hacían mucho por el mallorca!

yo pienso que el mallorca debería recibir ayudas institucionales pues el hecho de que el mallorca o cualquier deportista o institución este en lo más alto genera una publicidad importante.

Muchos deben saber donde esta Manacor gracias a Nadal.

vlada stosic dijo...

juanan que razon tienes...el dia del barsa y madrid que paguen 300 euretes que vale estar en el palco ya veras como cambia la cosa....

mt dijo...

Los politicuchos estan con el carril bici, no con el Mallorca que les suena a chino.

el sabio dijo...

que el ayuntamiento suelte pasta que savn beneficios de tener un equipo de la isla en primeara división.

Mussolnocturn dijo...

Tomeu M., com pots di això????
El mallorqueta només té un patrimoni, està a primera divisió, i en guany i estam gracis a N'En Mateu.

vlada stosic dijo...

tomeu berga: si señor asi es lo has clavado.....fantastica reflexion, lo que hay que hacer es devolverles son moix, se cagan vivos porque el mantenimiento lo paga el mallorca, si lo tuvieran que pagar ellos ya se habria caido, que se lo den al baleares, y nosotros uno nuestro..eso si todos estos chupocteros a pagar!

ibagazza dijo...

El mantenimiento cuesta aprox. 6 millones de euros por temporada. y si los paga el mallorca.
que se lo devuelvan al ayto, asi podrian sacarle beneficio a los 5 millones de atletas que tenemos en mallorca..per l amor de deu¡¡¡
Es nuestro SI/NO..
y sintiendolo mucho, mientras esten los/las armengol, los brotes verdes y cia.....lo llevamos crudisimo.....

David1988 dijo...

Y dale con Alemany, a ver si nos centramos en que los nuevos propietarios son los Martí Mingarro. Alemany fue el único que dio la cara para comprar el Mallorca y sigues insistiendo en que lo que hizo fue ilícito...

BielRCDM dijo...

tomeu eres un payaso por hablar asi de Mateu

tianot dijo...

Tomeu, ya está bien de tanto cachondeo, qué pasa que los políticos son unos santos.

Nos tienen "emprenyats" por tantas obras y ahora el Ayuntamiento, el Consell y el Govern, se creen que no tienen que ayudar a la entidad que pasea, gratis, el nombre de Palma, de Mallorca y de las Baleares por todo el mundo (sí por todo el mundo, que el fútbol es el deporte rey del mundo).
Qué tendrá que ver la familia Martí con lo que haya ganado Mateo Alemany (olvídale ya), tú también debes ganar tu dinerito con este bloc, tanto tú como él habéis trabajado mucho para conseguir un beneficio.

Tomeu, haznos el favor de dejar a Mateo Alemany en paz, que en este bloc no hay nadie que te apoye.

Saitopescador dijo...

No solo nadie apoya a Maura,además no tiene la dignidad de reconocer la rabia que le tiene (se nota un huevo)y ademas no es capaz de dar la cara en su blog y defenderse de las criticas MAURA COBARDE,ENCIENDE HOGUERAS Y MENTIROSO (CUENTA LAS COSAS A MEDIAS TINTAS)

tastro dijo...

prefiero que el mallorca pague 2,5 m a Alemany que no que pague fichas a jugadores como, webo, castro , corrales , lux , y solo digo los que tenemos ahora.

si una person hace el trabajo bien hecho , porque no debe cobrar? el mallorca es una empresa, y como toda empresa pienso que el que la dirige debe cobrar.

lo mismo para NANDO PONS es licito que despues del dinero que ha hecho ganar al mallorca el se vea veneficiado, el cumplio con su trabajo, no como otros jugadores (que por cierto cobran bastante).