Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 6 de septiembre de 2009

El visionario que rechazó a David Villa

En el verano de 2003, inmediatamente después de ganar la Copa del Rey en Elche, parecía inevitable el traspaso de Samuel Eto'o. El delantero camerunés había credido tanto que el Mallorca se le había quedado pequeño, y los grandes equipos europeos no cesaban de llamar a la puerta del club. La secretaría técnica, que era consciente de la dificultad de sustituir a un futbolista de la magnitud del camerunés, llevaba ya mucho tiempo peinando el mercado, y uno de los jugadores que se pusieron sobre la mesa fue David Villa.
Villa, que entonces tenía 21 años, acababa de marcar 20 goles con el Sporting en Segunda División, y su precio era de 2,5 millones de euros. Parecía una buena inversión, porque estaba claro que por Eto'o se sacaría mucho más dinero, a pesar de que su propiedad estaba compartida con el Real Madrid. Durante semanas el Mallorca se planteó llevar a cabo la operación, pero en el momento de la verdad un "genio" hizo prevalecer su opinión sobre el resto. "Villa está bien, pero no va a progresar mucho más. Se quedará ahí, como un buen delantero, sin más. Mejor buscar otra cosa". ¿Quién fue el responsable? Alguien que no está actualmente en el club, y ahí me quedo.
Unas semanas después, el Zaragoza sí vio negocio en Villa, y le fichó por 2,6 millones. A partir de ahí, ya sabeis la historia. Por cierto, que al final Eto'o permanecería una temporada más en el Mallorca y no sería traspasado hasta el verano de 2004. Su sustituto fue Luis García.

P.D. Ojo a la lesión que ha sufrido hoy el colombiano del Almería Fabián Vargas, rotura de peroné. Se trata de un futbolista fundamental para este equipo, que en teoría está en la Liga del Mallorca.

P.D. 1 Sergi Enrich es un jugadorazo. Hoy lo ha vuelto a demostrar. Ojo que me cuentan que está muy molesto con el trato que le dieron en la pretemporada. Manzano se lo llevó a Austria y no jugó nada, Es una pena, porque a mí me parece que ahí hay delantero para años.

49 comentarios:

dani152 dijo...

AL·LOTS

Sin comentarios...

ALEMANY??

En fin.. ya no vale de nada lamentarse...

ENRICH CRACK

NO FAGIS CAS A NEN POMERA, TU HO VALS CALLA BOCAS!! :D

Unknown dijo...

¡Sergi, Sergi, Sergiiii!

No hagas caso a Don Gregorio Pomer, que acabaras destrozado y undido como jugador, pero no te preocupes que a don gregor, no se le renovará!

Carles dijo...

Doncs jo crec que era el 'gran' Pep Bonet...

Per cert, jo crec que en Manzano té data de caducitat el darrer dia de la temporada en curs... si no passen coses rares. Això implicarà la cerca d'un nou entrenador capaç de donar les oportunitats que Enrich demana i molts d'altres. Tenim un equipaso

dani152 dijo...

Yo subia a Bauza, pedazo de entrenador!!

Pero me daría lástima por el filial jeje

Bueno, talvez podríamos poner a Engonga no?

dani152 dijo...

MANZANO VETE YAAAAAAAAAA


Dios que rabia... como perdamos a Sergi por su culpa...

Suerte que el año que viene se acabara todo esto :D

Pere Ramon dijo...

De todos es sabido que esta sera la ultima temporada de Manzano aqui, asi que estos jovenes tendran sus oportunidades para demostrar lo que valen.

Menos mal...porque el filial ha demostrado con creces estar a la altura del filial blaugrana, y estos jugadores han dejado en el banquillo en alguna ocasion a JUGADORAZOS del barça, cosa que Manzano ve imposible sentar a nuestros josemis, corrales, varelas, para probar a nuestros canteranos.

REZEMOS QUE NO SEA TARDE FINAL DE TEMPORADA CON ESTE FILIAL Y SE NOS VAYAN LA MAYORIA...

dani152 dijo...

Es que hoy NI UN FALLO EN DEFENSA

BRAVO

CRACKS

Vosotros en primera y los Ramis, Varela, Josemi, Corrales, Webo a su casa

ExtraDance dijo...

Futuro o presente para el lateral derecho es Xymo Navarro que gran jugador ademas es muy joven, Josemi retirate antes de que te pise!!

Miguelbuke dijo...

@dani152

"Es que hoy NI UN FALLO EN DEFENSA"

Hombre... tu el gol del barça lo has visto??

Gontxo dijo...

Supongo que el que dijo esp sería Pep Bonet, que era el secretario tecnico por aquel entonces.

Pero vamos, esto pasa siempre con mil de jugadores. Un amgo mio que conoce a no se quien en el Atleti dice que ese mismo año el Atleti dudo si en fichar a JAvi Moreno o a Villa y se decantaron por el pichichi Moreno...

Y luego, la mitad de las veces no seran ni verdad. Si todos los veranos suenan 12500 jugadores por equipo.

--------

Y sobre Enrich, pues es lo normal. Manzano no quiere ni llevarselos a Kossen, sino al menos hubiera probado a Cendros o Nsue. Les da la patada rapido. Y si se los hacen llevar, ni los usa. a fin de cuentas tampoco los va a utilizar durante el año. Que cumpla su año y que deje de presumir, alardear y ladrar.

ibagazza dijo...

El problema va mas alla de manzano...( y con esto no lo disculpo)
Es la politica del club la que no ha sabido darle a la cantera la importancia que tiene,,,
La cantera la usan como negocio, pero es que encima ni eso han sabido gestionar, por una causa u otra..
Hay que empezar desde abajo..
y la piedra filosofal de ese proyecto tiene que ser un entrenador acostumbrado a subir gente joven cada temporada, 4 jugadores minimo...
digamos::: Caparros,victor,Lotina...
ese es el perfil......

SNK dijo...

¿El visionario que dijo esto de Villa, no seria el mismo que años atras se trajo a Eto'o, no ?

Por cierto, acabo de terminar, Argentina 1-3 Brasil.

Los argentinos han tenido suerte en los resultados de esta noche y siguen 4ºs, pero ojo que viajan a Paraguay el miercoles y tiene a 3 equipos a solo 2 puntos detras de ellos.

ibagazza dijo...

Por las referencias que tengo, Vicente Engonga esta mas que preparado para asumir ese reto..
y la jerarquia que tenia como jugador, seguro que la sigue teniendo como entrenador...
No es que no me guste Jaime Bauza, pero creo que le falta un poco de caracter para el primer equipo.
Lo peor de esto (y me consta) es que los jugadores del B saben que no tienen probabilidades o casi nulas de subir al primer equipo, y asi no se hace un sentimiento''''
tienen mas la cabeza en donde van a tener que emigrar la proxima temporada....
Sr. marti..... TOME NOTA POR FAVOR¡¡¡¡¡

Sitjar dijo...

Solo un añito más. Paciencia, que lo bueno se hace esperar.

hombre de paco dijo...

Ojala Manzano se pire la temporada que viene... no me disgusta del todo como entrenador, pero me encantaría tener a alguien que contara mas con la cantera porque en el B hay 2 o 3 jugadores que podrían estar en el primer equipo jugando las ultimas medias horas tranquilamente como, Alberto, Sergi y Truyols, por no hablar de Nsue, Crespí o Cendrós...

Sin embargo suena útopico pensar en un Mallorca con 7 u 8 canteranos que pensamos que sirven para primera.

Cendrós, Crespí, Truyols, Alberto, Pina, Sergi, Nsue... creeis que estos siete y alguno mas tiene nivel para primera?

hombre de paco dijo...

A ver si al final, despedir a Manzano será barato... Que se largue! Dile que se vaaaaaaayaaaaa dile que se vaaaayaaaaaaaaa, dile que se vaaaaaaaaaaaaaaayaaaaaa, que se vaaaaya!!

Manzano cab..on! Fuera de Son Moix!! Manzano, Pomera, vete a la hoguera!

No se le podría despedir sin pagarle por inutil?

Xim Berga dijo...

Lo de villa es curioso y no pasa de allí. El que lo rechazó (supongo que Bonet) debió acertar en otros muchos...no?

Galca o stanko por ejemplo, fueron acierto de Bonet no? Creo recordar...

En cuanto a la cantera... NO ENTIENDO A MANZANO Y SU DESCONFIANZA EN LA CANTERA... se que no hemos de ser demagogos con este tema, pero no me creo que algunos de ellos no puedan competir con josemi, ruben, corrales, ramis, webo, keita, victor, tuni o mario.

Unknown dijo...

Que Manzano es un cabestro, está más que demostrado. No vale la pena insistir en el tema. Solo nos queda esperar que esta sea su última temporada en el Mallorca. Co otro entrenador, el Mallorca hubiera hecho negocio. Tenemos una cantera sensacional. No solo Enrich... ¿visteis a Kevin, Martí Noceras, Ximo, Rubén, Pina...? Yo echaba a Manzano mañana y apostaba por Jaume Bauçà.

Anonim dijo...

nando pons? pero todo apunta q fue manzano, vaya crack xD manzano,

pero bueno la verdad es q la noticia es una tonteria chicos, mejor fue q se quedo un año mas etoo y pudimos disfrutar mas de el..seguro q hay mas historias que han pasado que no se saben y q seguro dan mas rabia de jugadorazos q podian haber venido xD

Anonim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anonim dijo...

manzano con la cantera es un entrenador nulo, este hombre tendria q estar en un club grande para hacer estas cosas, no nos podemos permitir el lujo de año tras año fichar gente nueva y ceder los del b,no entiendo como se lo permiten, tenemos a gente como alberto, sergi enrich,pau cendros, nauzet, q perfectamente podrian estar antes q mario(filial del atde madrid) o bruno china, o que mattioni o josemi, keita , y el nauzet podria ser perfectamente titular, si fueramos otro club, ya estarian jugando y no hubieran fichado ni mattioni ni bruno xinas ni pezzolano, es una verguenza.

osruca dijo...

Fa uns anys que el primer equip a donat s´esquena a sa cantera.En Manzano te part de culpa,perqué no i creu,està a tercera no a ajudat gaire, com tampoc a que cada any s´haguessin de incorporà 8 o 9 jugadors nous cada any (molts de fora,sense tindre enconte jugadors de ses illes).El filial sempre te jugadors massa joves,en tindre 20 anys ja molestan.

osruca dijo...

En Ximo a demostrat que es un lateral més fiable que en Ramis a la banda.Perqué no el va utilitzà? Perque no sap ni que existeix. Així de simple.

er sergio pley dijo...

que es mentiraaa, he hablado con un jugador del mallorca b y dice que ve a sergi enrich mejor que nunca, no empezeis a liarla.

Unknown dijo...

Segur que en Manzano ni es va dignar sintonitzar IB3 per veure es partit des filial per sa tele...

Anonim dijo...

a mi me gustaria pensar que si vio el partido..porque sino es para colgarle, el b ayer demostro totalmente que junto con el barça son los "mejores" de 2nda b, y no nos olvidemos de tejera señores, que apunta a ser un crack, y se pagaron 500mil euros..se tiene q aprovechar ya esta jugador y me parece q este año nada, recemos q se manzano se vaya el año queviene, se venda caro a pezzolano keita y todos estos, y apuesten por la cantera, q no habra excusas, que ya estan en 2b..antes podria estar la excusa de q estaban en 3era..

Anonim dijo...

lo que mas rabia me da, es que sale el desgraciado en la rueda de prensa super contento, ole, tenemos la plantilla compensada dice, y mas que compensada, si borja puede jugar de mediocentro media punta y por la derecha, julio alvarez casi igual, el pezzolano por la izquierda y d emediapunta (que no me salenlas cuentas que al final hay 3 posibles mediapuntas y medio izquierdos) no esta compensada pomera, esta compensadiiiiisima! manzano dudo q mire por el club, sabiendo q economicamente esta mal, y tener el lujo de 23 jugadores profesionales..este año como no quedemos octavos minimo, es para matarlo.

López dijo...

Y si el que viene de próximo entrenador tampoco sube a nadie de la cantera?
Si se va Manzano almenos que apuesten por Jaume Bauça, pero para que venga alguien de fuera donde tengamos que volver a empezar y ni conozca a nuestra cantera paso.

dani152 dijo...

Miguelbuke

Si, claro que lo he visto, pero mas que un error de la línea defensiva me parece una cagada tras otra de Nauzet...

Hombre de Paco:

Nadie ha dicho que si se suben al primer equipo vayan a ser titulares desde el primer día, a caso te parece a ti que Muniesa tiene nivel para jugar en el Barça actual?
NO, pero va a las convocatorias y le dan algun minuto para que se vaya rodando... Y claro, luego nos quejamos de que aquí no salen Bojans ni Pedritos...
Si el Barça puede dar oportunidades a la cantera, porque nosotros no?

tunieta dijo...

Yo creo que Bauzà es un gran entrenador y así lo ha demostrado en estas últimas temporadas en el filial, igual que muchos jugadores del B merece una oportunidad como entrenador del primer equipo, además conoce a los canteranos y contaría más con ellos.

El Goleador dijo...

ahora buscamos culpables por quien no ficho a villa?

porque no buscamos culpables de los que vendieron a riera, ibagaza (dos veces), valeron, tristan, amato, lozano, jankovic, guiza, valero, luis garcia y un larguisimo etc?

ESOS SON CULPABLES! no te jode...

nando007 dijo...

No dias más tonterias¡¡
Jaime Bauza es el emigito de Nando Pons ,que ha tardado tres años en subir al Mallorca B , es el crédito más largo que se le ha dado a un técnico del filial
Para los más jovenes ,este ya fue entrenador del Mallorca en 2º y vaya desastre ¡¡
Solo se mantiene por su amistad con Pons ,es desagrable y muchos de sus exjugadores hablan pestes de él.
Otro mallorquin que se cree alguien y no conoce el futbol profesional

boire dijo...

Hola Tomeu. Saps si el Mallorca B, jugará normalment al est.de Son Moix o a Son Bibiloni. Grcs

Bounegre dijo...

Jaume Bauza no te caracter per dirigi un primera, en Marcos Martin li fa s'equipo i tambe li desfa. A primera un entrenador de primera i que no tengui por de fer jugar els jugador de la pedrera.
Tenim jugadors en projeccio, Sergi Enric, Ximo, Trujols,jaime,Alberto, ect...., en Manzano era a Valladolid i alla no arriba la senyal de IB3 i si li arribas no ensendria la Tele, perque no te cap interes en els joves del Mallorca. At-lots, esperau un nou mesos, acaba el seu contracte.
Manzano vete ya

tunieta dijo...

@ nando007:

No estoy de acuerdo contigo. Cuando Bauzà entrenó al primer equipo en 2º Pons le hizo la cama de mala manera, le dijo que entrenaría al equipo en 1º y lo que hizo fue pegarle una patada en el culo fichando a otro entrenador, así que eso de que son amiguísimos no me lo creo.

Ha tardado tres años, el primero tenía un gran equipo, pero en los penaltis contra el Sabadell nos fuimos a la calle :S, fue una lotería, el segundo año el equipo era algo más débil, muchos cedidos y un equipo prácticamente nuevo, pero el tercero ha hecho una gran labor con unos jugadores realmente jóvenes, consiguiendo el ascenso, por fin, a la tercera fue la vencida. los dos partidos que ha jugado en la nueva categoría me han gustado mucho, un equipo muy compacto y técnicamente muy bueno.
Prefiero un entrenador que suba al filial a la tercera oportunidad que un entrenador que necesita una primera vuelta completa para conseguir un once titular.

Tià Lliteres dijo...

Per favor Maura, s'altre dia ja t'ho vaig demanar, pero no me vas contestar, però m'agradaria saber com està el tema de l'sponsor i del canvi de marca esportiva per la poca tirada que té "reial". molte gràcies!
Salut per tots, i FORÇA MALLORCA!

Anonim dijo...

jajajaja esta pagina cuando no hay morbo de fichajes ni de cosas raras se va a pique, tomeu el chollo se ha acabado el mallorca tiene propietario y ya no hay historias que contar, como has puesto lo de villa lo unico q te queda es remover cosas del pasado!

anónimo dijo...

tomeu maura, esto d VILLA ya lo contastes hace muhco tiempooooooooo

Alejandro dijo...

@anonimo

A mi no me suena que Maura dijese algo del interes del Mallorca por Villa en este blog.

Quizas te confundes de cuando dijo que Luis Aragones queria a Daniel Alves y al Mallorca le salia barato, pero no se por que al final no se hizo

Carles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles dijo...

@Mr. Dimonió

Si lo contó... hace un par de años de la existencia de este blog y si eres relativamente nuevo es normal que no te suene, aunque creo que tu si eres veterano... a lo mejor no te acuerdas, Saludos!

Alejandro dijo...

Llevo unos cuantos meses escribiendo, pero visito este blog desde hace cosa de año y medio.

anónimo dijo...

mr dimonio
zaaaaaaaaas en toda la bocaaaaa jajajja


un respeto a los veteranos hombre!

anónimo dijo...

http://futbolconsultorio.blogspot.com/2008/06/y-pudo-haber-sido-jugador-del-mallorca.html

lo d villa, publicado 14 junio 2008

House dijo...

Joder Maura, yo no sabia lo de Villa, pero lo que si se es que Villa fue ofrecido a 7 equipos de primera division y nadie pago lo que el Sporting pedia y el octavo equipo al final acepto, ese equipo era el Zaragoza, vamos que no solo el Mallorca sino 6 equipos mas,por lo menos, no lo ficharon, asique.....
Y decir que el valencia cuando lo ficho era para ser el tercer delantero, ya que el primer delantero(ahora no me acuerdo quien era), no funciono tan bien y el segundo delantero era Kluivert y tampoco funciono y al final termino jugando Villa. Vamos, que en eso no hay ningun culpable, fue una pena, pero no hay culpables.

De todas formas gracias por la informacion, pero creo que estamos cayendo mucho en criticar ciertas cosas y no dar toda la informacion.

anónimo dijo...

lo q dijo maura en junio 2008:

El Mallorca llevaba dos años interesado en Villa, pero no se atrevió a dar el paso porque era mucho dinero y no tenía la certeza de que fuera a explotar como lo ha hecho. Son cosas que pasan en el fútbol porque, curiosamente, a quien sí fichó el Mallorca ese verano fue al pichichi de Segunda, que era Jesús Perera, y que marcó dos goles más que Villa.


lo q dice ahora maura:

Villa, que entonces tenía 21 años, acababa de marcar 20 goles con el Sporting en Segunda División, y su precio era de 2,5 millones de euros. Parecía una buena inversión, porque estaba claro que por Eto'o se sacaría mucho más dinero, a pesar de que su propiedad estaba compartida con el Real Madrid. Durante semanas el Mallorca se planteó llevar a cabo la operación, pero en el momento de la verdad un "genio" hizo prevalecer su opinión sobre el resto. "Villa está bien, pero no va a progresar mucho más. Se quedará ahí, como un buen delantero, sin más. Mejor buscar otra cosa


motivos para q ahora maura lanze estos dardos envenenados?

rotas las filtraciones
envidias
desplantes
...

Alejandro dijo...

Pues si, teneis razon xD

caño dijo...

Para que pueda subir Sergi Enrich habría que echar al paquete de Víctor, al que muchos defienden sólo por ser mallorquín, aún siendo un jugador pésimo...
Y Óscar, si Manzano es un cavestro, qué debes ser tú con tu nula idea de fútbol...

big dijo...

a toro pasado Tomeu....