Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 14 de septiembre de 2009

El problema del gol y el del lateral derecho

Pese a los dos buenos resultados cosechados por el equipo, en el seno del cuerpo técnico existe preocupación por los dos problemas que se intuyen en la plantilla: la falta de gol y la incógnita del lateral derecho.
La ausencia de gol en la plantilla es una carencia que salta a la vista. Con relación a la pasada temporada se han perdido 22 goles (9 de Jurado, 8 de Arango y 5 de Cléber), y aunque es cierto que han llegado Víctor y Pezzolano, está por ver que sean capaces de suplir con garantías a los tres que se han marchado. Si tenemos en cuenta además que Aduriz no es un goleador, entendereis por qué está preocupado el cuerpo técnico, que se ha marcado como objetivo rentabilizar al máximo los goles que se marquen. Estos dos últimos años, con jugadores como Ibagaza, Güiza o los que he nombrado, el Mallorca sí estaba en condiciones de entrar en un intercambio de golpes. Ahora no. Ahora hay que partir de la base de que cada golito vale su peso en oro.
¿Cómo piensa resolverlo Manzano? Con imaginación. El entrenador confiaba en la aportación goleadora de Varela y de Castro, pero después del partido ante el Villarreal se vuelve a confirmar que el sevillano está para los leones, mientras que el uruguayo no acaba de explotar. Hoy por hoy Tuni es indiscutible, pero Tuni, por desgracia, marca pocos goles, y a pesar del que logró ayer en Villarreal, tampoco se pueden esperar demasiados de Borja Valero. La primera solución será jugar el sábado con dos puntas. Víctor volverá al equipo y seguramente se caerá Varela, cuya banda ocuparía Borja, pero Manzano no está por la labor de jugar con dos delanteros porque eso nunca le ha funcionado.
En cuanto al lateral derecho, es también evidente que es el punto más débil del equipo. Aquí nos queda la esperanza de que Mattioni dé la sorpresa, pero personalmente no tengo muchas esperanzas en un jugador que se ha pasado el verano de vacaciones, por lo que se ve. Ojalá me equivoque, pero por si acaso os apunto una posibilidad que ya se ha empezado a manejar: Bruno China como lateral derecho. De momento es sólo una idea, pero podría prosperar. ¿Y por qué no de centrocampista? Pues porque el portugués tiene un defecto que será muy difícil que pueda corregir: va mal por arriba. Y eso, en una Liga como la española, con el alto porcentaje de goles que se marcan a balón parado, es un pecado mortal para un medio centro. En cambio, quizás en el lateral sí podría tener salida.

P.D. Mañana hará oficial el Mallorca su acuerdo con Air Europa. La compañía aérea mallorquina será la patrocinadora del equipo, después de que el Grupo Heineken no haya querido llegar a lo que le pedía el Mallorca (800.000 euros). Una buena noticia, la implicación de otro "monstruo" como Juan José Hidalgo.

30 comentarios:

Miguelbuke dijo...

Un Juan José Higaldo que también es Mallorquiinsta declarado (aunque sea sólo de adopción).

Está bien que la gente que siente algopor este equipo se involucre de verdad, ya iba siendo hora.

ibagazza dijo...

Un apunte,,
El Chori castro donde rinde a su mejor nivel es de segundo delantero, es ahi donde empezo a despuntar el año pasado.
Pero¡¡¡¡¡.
Por lo que yo se, china no va tan mal por alto, ademas no veo que eso sea un problema para un medio centro. ni borja ni ibagaza y si me apuras hasta etto ni la olian por arriba.
lo del lateral es harina de otro costal.
yo lo tengo clarisimo...CHIMO del b.

Unknown dijo...

Tomeu porque descartas a Julio Álvarez?

Tomeu Maura dijo...

Luis, no es que lo descarte yo. Es que creo que Manzano ya lo dejó claro el sábado cuando prescindió de él en la convocatoria.

Gontxo dijo...

Sobre el gol es evidente todo lo que dices. Aduriz su techo son 11 goles en primera, y este año encima juega aun más solo. Arango seguraba otros 10 golitos que han desaparecido y con Jurado y Cleber se van otros 15... y tienen que salir de algun lado. A ver si Victor luce las cifras que ha hecho en San Sebastian y Tarragona, porque desde luego de Webó tampoco van a salir los tantos.

Sobre e lateral derecho es una grandisima noticia que Manzano se haya dado cueta que Josemi es una verguenza. Le costó 20 jornadas el año pasado, pero parece que aprendió. Primero habrá que ver a Mattioni. Y sino habrá que fichar en Enero.

Lo de China, me parece una tomadura de pelo. ¿Como se puede decir que hace falta un medio centroque vaya bien por arriba? Esoes otra manzanada más. El mejor medio centro que emos tenido n los ultimos años, Basinas, no iba bien por arriba, y defendía el solito mejor que nadie. Borja Fernandez, para mi un jugador vergonzoso, pero que Tomeu has elogiado en el blog, también iba cero con a cabeza. Y Farinos, y el propio Martí... asi que, que se invente nuevas excusas para no poner al portugues. O ino, que pruebe MArti de lateral y China de medio centro que es su sitio.

Unknown dijo...

Pero si fue un capricho suyo!!
Yo creo que el hecho de que esté varias semanas en ponerse a tono, no significa que no vaya a aportar nada, al igual que el resto de incorporaciones,pueden aportar cosas interesantes.Y quién sabe si incluso goles.

JAIME ALEMANY dijo...

LO DEL LATERAL DERECHO, YO LO ARREGLABA MUY RAPIDAMENTE; VARELA.
EN ATAQUE NO APORTA PRACTICAMENTE NADA, Y EN DEFENSA ES DIFICIL HACERLO PEOR QUE JOSEMI. ES UN JUGADOR MUY FUERTE FISICAMENTE, Y ADEMAS NO ES LENTO. YO LO RETRASARIA Y HARIA UN HUECO EN LA MEDIA PARA OTRO JUGADOR, SEA JULIO, PEZZOLANO, O EL QUE SEA.

RESPECTO A LA FALTA DE GOL... EL AÑO PASADO JURADO NO VINO PARA MARCAR GOLES, Y AL FINAL SE CONVIRTIO EN MAXIMO, O CASI MAXIMO GOLEADOR. POR TANTO ES MUY RELATIVO. SI ENTRE ADURITZ Y VICTOR METEN UNOS 25 GOLES EN LIGA... CREO QUE PODEMOS ESTAR TRANQUILOS. BORJA SEGURO QUE MARCARA ALGUNOS, AUNQUE SEAN POCOS. Y ENTRE JULIO, PEZZOLANO, KEITA, Y ALGUNO MAS, YO CREO QUE PODEMOS ESTAR MAS O MENOS TRANQUILOS.

TRANQUILS AL-LOTS. TOT ANIRA BE!!!!

FORÇA MALLORCA!!!!

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Gontxo, solo añadiria que tanto a Aduriz como a VIctor les iria mucho mejor jugar juntos. Aduriz las coge todas por arriba, pero luego no tiene a nadie a quier pasarsela (solo atrás). Y jungando juntos creo quepueden dar muchos más goles los dos que Aduriz solo.

Anonim dijo...

Tomeu he llegado a la conclusion que no tienes ni idea de futbol en muchas ocasiones:

1 josemi esta claro que el ultimo partido se le noto el rastro de la lesion.

2 Yo ya he flipado con lo de bruno china! lateral derecho? no va bien por alto? si la unica intervencion que hizo en los 5 minutos que jugo fue un despeje de cabeza q lo hizo bien, y en su exequipo ha marcado goles de cabeza! ademas, no lo hemos visto bien y no se pueden sacar conclusiones por dios,solo 5 minutos..y no estaria mal que os pasaseis por son moix a ver algun entreno que os sorprenderiais.

Y porque no poner a varela de lateral? ya que ofensivamente se le ve acabado, ademas jugo bastante tiempo la primera temporada que vino aqui de lateral derecho.

3 lo del goleador, carencias? si hemos marcado 3 goles en los 2 partidos que llevamos, ya son ganas de montar historias raras donde no hay..por cierto aduriz hizo un partidazo aunq no marcase gol, y no me pongas ejemplo de el año de guiza e ibagaza, tb podemos hablar del año de etto, de etc, esos son delanteros dificiles de conseguir por no decir imposible, ademas,esperad a aduriz que este año va a explotar.

hombre de paco dijo...

Ya son ganas de buscar problemas donde (de momento) no los hay... llevamos tres goles a favor y uno en contra en dos partidos y Manzano ya esta buscando problemas, que si Mattioni, que si Bruno es bajito...

Facil de arreglar: Ximo al lateral y Pina al centro del campo, sin embargo le recuerdo que hace dos años despegamos cuando puso a dos troncos en el centro del campo: Borja y Basinas, estos locos bajitos.

Para mi la posicion de Borja es mediocentro, ni mediapunta, ni pegado a la banda. Porque antes de hacer cosas raras no prueba a todo el mundo en su posicion? Pezzolano o Castro en la mediapunta o segundo delantero, Julio en la derecha y borjita en el centro con Mario, Marti o Bruno.

Anónimo dijo...

Aquí s'hi passeja gent amb molt poca memòria.
Fa dues temporades en Varela va jugar un munt de partits de lateral dret, fins que va haver d'acabar jugant n'Hector, o no és així?.
Estic d'acord amb Ibagazza que Chori és un segon punta, de fet ja ho vaig dir fa temps. En Chori per l'esquerra no aporta res ja que no defensa ni poc ni molt(recordau el segon gol del Llevant) a més fixau -vos que sempre es mira els peus quan ha de defensar.
Per tant tenim només en Tuni per l'esquerra, i la solució a casa serà posar en Varela i en Borja, un per la dreta i l'altre a cama canviada, per que ja sabeu que en Manzano no treurà mai en Varela i com més ho demaneu pitjor. No treurà ni en Martí ni en Mario, de moment.

Rafa dijo...

Lleva dos partidos y la afición del Atleti ya está poniendo a caldo a Cléber.
Hay que reconocerle a Manzano que saca rendimiento a jugadores que no hacen nada en ningún otro sitio y al Atleti, que es un equipo capaz de hacer malo al mejor jugador (por ejemplo Ibagaza).

Martí Torrens Meca dijo...

Carla
q vol dir en Varela i en Borja (un a cama canviada) q t'estàs carregant a nen Tuni? Crec q una cosa està clara, en Tuni ha demostrat q se mereix un lloc a s'once titular!!!

David1988 dijo...

carla tienes razón, Varela empezó jugando de lateral derecho pero luego acabó de extremo. Hemos conseguido 4 puntos en dos partidos y ya se están empezando a buscar problemas, que si no hay gol (llevamos 3 goles en dos partidos), que si el lateral derecho (no hemos visto jugar a Mattioni para poder opinar), que si Bruno China va mal de cabeza (apenas le hemos visto 5 minutos y ya se ve que es rápido en el corte, además, desde cuando un mediocentro tiene que ir bien de cabeza para defender a balón parado, a caso Basinas era bueno de cabeza...?). Creo que si el equipo va bien se le criticará igual, y si va mal también. Tomeu, no puedes decir que no tenemos gol cuando ni hemos visto a Julio Álvarez ni a Pezzolano, que fue pichichi en el pasado torneo clausura. Dices que faltan los goles de Jurado, a caso creía alguien que Jurado iba a meter 10 goles cuando vino, es que Víctor no puede meter esos 10 goles?. Dices que faltan los goles de Arango, crees que no van a meter 8 o 10 goles entre Varela, Julio Álvarez y Pezzolano, yo creo que sí. También pensabas que Cléber iba a meter 5 goles después de no haber hecho nada en el Atleti?. Creo que es muy pronto para empezar a poner en duda al equipo, si dentro de dos o tres meses es evidente que hay falta de gol pues te daré la razón, pero ahora no se pueden sacar esas conclusiones.
Dices que Aduriz no es goleador, pues entonces según tu punto de vista Fernando Llorente tampoco, ni Luís García, ni Güiza en Getafe tampoco. No entiendo como se puede decir que un delantero que marca 9, 10 u 11 goles por temporada no es goleador, que tiene que meter 20 goles para serlo?. Si Aduriz hubiera jugado con Ibagaza, Arango y Borja detrás, seguramente hubiera metido 25 o 20 goles.
En fin, ni habiendo firmado el mejor comienzo de liga desde la temporada 98/99 dejamos de criticar al equipo, me parece indignante.

Miguelbuke dijo...

Yo tengo una solución para el lateral derecho: subir a Ximo, que es un defensa brutal.

anónimo dijo...

KEITA Y ADURIZ en la dlantera cuando juguemos en caso, luego en la 2a parte entraran el chori o webo o pezzolano!!!

victor no tiene sitio ahver si os dais cuenta ya!! y d tuni lo mismo, el otro dia jugo por el aprtido dl xerez, pq fue quitar a tuni y varela y el equipo jugo muhco mejor.

PD: victor no jugara hasta enero COPA AFRCIA (WEBO Y KEITA), q os qede claro, o incluso tampoco jugara, pq alomejor manzano prefiere al chori o pezzolano como falsos puntas.

David1988 dijo...

Perdón, el mejor inicio junto con la 2007/2008 y 1998/1999

David1988 dijo...

Miguelbuke yo también subiría a Ximo, que jizo un partidazo contra el Espanyol B. Respecto a lo del tema del gol, estos han sido los máximos goleadores del Mallorca la última década:
1998/1999: Dani (12 goles).
1999/2000: Tristán (18 goles).
2000/2001: Eto'o (11 goles).
2001/2002: Luque (14 goles).
2002/2003: Eto'o (14 goles).
2003/2004: Eto'o (17 goles).
2004/2005: Luís García (11 goles).
2005/2006: Arango (11 goles)
2006/2007: Jankovic (9 goles).
2007/2008: Güiza (27 goles).
2008/2009: Aduriz (11 goles).

Si miramos las estadísticas, no puedes decir que Aduriz no es un goleador, porque el gran Eto'o marcó como máximo 17 goles y Tristán 18, y Aduriz en una temporada ya ha marcado 11, y seguramente este año marcará más.
El Mallorca no va a tener nunca un Van Nistelrooy o un Diego Milito que metan 20 o 25 goles por temporada, porque solo lo ha tenido un año con Güiza.

Martí Torrens Meca dijo...

Anonimo
no en tens ni idea de futbol!!! Com pots dir q en Victor i en Tuni son dolents??? Tu no has vist els partits del Xerez i del Villarreal,no? i si els has vist tens un problema!!! En Tuni va ser es millor contra el Xerez, va fer un partidàs amb un gol, un passe de gol i va treure un gol del Xerez quan ja entrava, i contra el Villarreal va ser s'únic q s'escapava de qualqú, s'únic q desbordava... Pens q no en tens ni idea d futbol! Pd; a més, te contradius, pq dius q en Tuni va jugar a Villarreal per lo d Xerez, idò! pq contra el Xerez va jugar d luxe!!! ets incoherent!

ferrero dijo...

aouate
varela nunes ramis tuni

marti

xori pezzolANO

borja valero


victor aduriz

a q no te nasos en manzano de posar algo aixi (ultraofensiu) dins ca nostra conrta un candid gran a baixar???????

David1988 dijo...

El Sevilla-Mallorca se jugará el martes 22 a las 20:00, lo acaban de anunciar.

DaniPiscu21 dijo...

Yo creo que en casa debemos de utilizar dos puntas Aduriz y Victor o Keita.Me gustaria que jugase Keita de titular ya que el año pasado el único partido que lo hizo jugó en banda que no es su sitio.Saludos.

ferrero dijo...

mallorca tenerife sabado 19 18h
sevilla mallorca martes 22 20h
malorca valldolid domingo 27 17h
horarios confirmados lfp

MAURA, una pregunta q seguament tu la saps.

Cuantos equpos llevan mas de 1000 goles en primera?

David1988 dijo...

ferrero, los equipos que llevan más de 1000 goles en primera son: Real Madrid, Barça, Athletic, Valencia, Atlético, Espanyol, Sevilla, (Real Sociedad), Zaragoza, (Betis), Depor, (Celta), Valladolid, Racing, Sporting, (Oviedo), Osasuna, Mallorca y (Las Palmas).
(no están en primera)

David1988 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ferrero dijo...

gracia david1988,mas de la mitad de estos equipos, no me canviaba por ellos!

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Yo sigo pensando que el Chori debe jugar como segunda punta. Viniendo desde atrás.

No entiendo cómo Manzano considera a Webó compatible con Castro y no a Adúriz teniendo éste las mismas cualidades que el camerunés y otras muchas más.

Victor y Castro deberían ir turnándose como acompañantes de Adúriz.

A Keita lo veo como jugador que revoluciona un partido en las segundas partes.

Webó, mal que me pese, creo que sobra. Ójala hubiera más jugadores tan comprometidos y luchadores como él.

Unknown dijo...

Es problema més greu que té ara mateix s'equip, es s'incompetent que l'entrena. RES MES. Si El Mallorca l'entrenàs enguany En Jaume Bauçà, disfrutariem de veure futbol.

anónimo dijo...

Martí Torrens Meca, yo doy mi opinion, igual q la daba hace un año, apostando por cleber desde el rpincipio cuando muhcos d vostros no lo queriais yo si.

tuni tendra todo el desborde q tu quieras y lo admito, pero no aporta nada al equipo, no sabe centrar el balon, sus internadas por la banda acaban en nada... por eso digo q contra el xerez tuvo la flor al dar 1 pase d gol y meter un gol d rebote, ademas jugando contra el peor equipo de 1a.

por eso t digo q es cuestion d tiempo q tuni dejara d ser titular en cuanto los nuevos y demas cojan ritmo y confianza. VEREMOS QUIEN SABE MASD FUTBOL, YO (Q YA ACERTE CON CLEBER) O TU (EL PRO MALLORQUIN)

Martí Torrens Meca dijo...

Anonimo
tu no ets tot o que? Jo pens q en Manzano deixarà a nes banquillo a nen Tuni com li ha fet cada any, però que es q vol dir q si el posa en es banquillo en Tuni es dolent i si el posa de titular en Tuni es bo??? En Manzano te ses seves idees, ses quals difereixen bastant d ses meves, xo sa seva paraula NO es sa llei,així q si en Tuni acaba perdent sa titularitat per jo serà un error den Manzano!