Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 7 de septiembre de 2009

El 10% de todas las ventas que haga el Mallorca se lo queda Hacienda

Esta semana espero poder hablaros con profundidad sobre la situación económica del club, que es muy, pero que muy delicada, hasta el punto de que gran parte de los ingresos actuales y futuros ya están hipotecados. Los pagarés a los jugadores para resolverles la ficha de la pasada temporada, por ejemplo, están garantizados contra los pagos que cada mes efectúa Mediapro.
Otro dato importante es el acuerdo al que Alemany llegó con Hacienda antes de dejar de ser propietario. Alemany logró que el erario público aceptara aplazar a cinco años la deuda del club, que asciende a 12 millones de euros. A cambio, sin embargo, ofreció una serie de garantías, entre ellas parte de la propiedad de la Ciudad Deportiva, y pignoró el 10% de cada operación de venta. Traducido al cristiano, que de cada traspaso que hace el Mallorca, el 10% es para Hacienda.
Esta semana Martí Asensio se va a reunir con el delegado de Hacienda en Baleares. Quiere conseguir que le respeten el acuerdo al que había llegado con Alemany. Será difícil, porque ya os informé en su día que Hacienda había incluido una cláusula que obligaba al nuevo propietario a pagar inmediatamente el 10% del total de la deuda. En cambio, si se mantienen la condiciones pactadas con Alemany, sólo es necesario desembolsar el 4%.

9 comentarios:

Gontxo dijo...

Una primera cosa, has puesto esto:

"Los pagarés a los jugadores para resolverles la ficha de la pasada temporada, por ejemplo, están garantizados contra los pagos que cada mes efectúa Mediapro".

Supongo que es un lapsus y con los pagos que realiza Mediapro. Nada más.

Hombre, empieza a ser ya bastant ridiculo que los acuerdos se firmen de forma nominal cuando se trata de empresas. El acuerdo era para el Mallorca, no para Alemany. Con lo cual debería mantenerse como está y no tocarse ni una coma. Con las garantias que le toquen a Hacienda y con los compromisos que tenga el Mallorca. Es que hay cosas ya que empiezan a ser catastroficas.

A ver si un día se levantase el velo y se dijese donde ha ido a parar todo el dinero ingresado (bueno un gran porcentaje evidentemente se lo ha llevado Garcia Quilón peor el resto...)

JAIME ALEMANY dijo...

SI TOMEU, POR FAVOR.

QUE INGRESOS TIENE EL MALLORCA. TRASPASOS? LO DE JONAS; CUANDO COBRARA EL MALLORCA?

QUE INGRESA DE LAS TELEVISIONES Y PATROCINIOS.

Y LOS GASTOS? MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES, SUELDO DE JUGADORES,
...

MUCHAS GRACIAS. GRAN BLOG.

UN SALUDO

Unknown dijo...

Maura: Tot això està molt bé, però, quan ens xerraràs de sa teva opiniò cap a sa manera d'actuar de'N Manzano?

MallorcaGol dijo...

tomeu..cual es la situacion economica real..hay peligro de quiebra y descender de categoria?

Anonim dijo...

queva si basicamente esta solucionado, pues por cada venta se llevaran un 10 por ciento y yaesta, ir pensando el año queviene aduriz webo, etc, vendidos, y yaesta, lo que pasa es q tomeu se aburre y pone cualquier cosa para llenar el blog, porque q no hay noticias ya de morbo q es lo q se alimentaba este blog.

Unknown dijo...

Esta noche a las diez, en Fora de Joc de Canal 4, estará Javier Martí Asensio. Después del "masaje-relax" que le hizo el bobo de HAYEUROPA a Manzano la pasada semana, a ver que tal se porta con este hombre, que a mi me parece un tipo cabal, honesto y sincero, o sea, todo lo contrario que el impresentable míster que nos toca soportar...

Fútbol a contrapié dijo...

que pague, el club le sale gratis

Alejandro dijo...

Y tambien a las 15:15 estará Martí Asensio en las tertulias del Valparaiso en Ser Deportivos de la Cadena Ser

Unknown dijo...

Le doy mi voto de confianza a la nueva propiedad, parecen gente seria.