Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 29 de septiembre de 2009

Cúper vs. Manzano y Alemany vs. Nando

Hay dos reacciones del mallorquinismo en general que siempre me han causado sorpresa, y quiero aprovechar este miércoles para reflexionar sobre ellas. Por un lado, la animadversión que entre muchos de vosotros despierta Manzano, y que contrasta con la admiración que sentís por Cúper. Por otro, algo idéntico pasa entre Alemany y Nando Pons. Vamos a ver:
  1. Cúper/Manzano. Os escandaliza que Manzano gane 1.200.000 euros al año, pero nadie dice nada de los 3.000.000 de ficha anuales que cobraba Cúper. Creeis que Manzano maltrata a la cantera, pero os olvidais de que con él fueron siempre titulares Moyà y Riera, que son los dos únicos jugadores mallorquines de verdadera calidad que ha dado la cantera en los últimos años. En cuanto a Cúper, os recuerdo que el único mallorquín que jugaba, y no de titular, era Soler, y que él fue quien echó del equipo a David, que sí triunfó en el Sevilla. En cuanto a resultados, Cúper triunfó en su primera etapa y fracasó estrepitosamente en la segunda, mientras que Manzano ha tenido siempre una línea regular, además de ser el entrenador que ganó la Copa del Rey. Ah, y en cuanto a los jugadores colocados por su representante, por cada uno que ha metido aquí Quilón coló cuatro Camaño, y mejor no hablar del resultado que dieron muchos de ellos.
  2. Alemany/Nando Pons. Muchos criticais a Nando Pons porque recibió 600.000 euros de premio de Grande, pero en cambio os parece bien que Alemany obtuviera un beneficio casi cinco veces mayor por vender el Mallorca. Y si me decis que la ganancia de Alemany está justificada porque salvó al club del descenso, os digo que seguramente en la buena marcha deportiva del equipo habrá tenido algo que ver el director deportivo que fichó a Güiza, Nunes, Borja Valero, Ibagaza, Jankovic, Basinas o Aduriz, entre otros.
Como supongo que este post va a despertar mucha controversia, lo voy a mantener abierto todo el día salvo que la actualidad dicte lo contrario. Así que..espero vuestras opiniones.

72 comentarios:

argentino dijo...

si y tambien a fichado a(pisculichi,potenza,toni muñoz,doni,campano,webo,josemi,corrales,callejon,navarro,dorado,ballesteros,molinero,jordi lopez,pereyra,maxi lopez,cortes,maciel,,tuzzio,farinos,braulio,keita,lux etc.....¿y cuantos traspasos mas gastados? sin recuperar la inversion echa.ademas de su gran sueldo que dios sabe de cuanto sera.ALEMANY por lo menos se jugo su patrimonio antes de vender el club,una vez comprado es dueño y señor de venderlo

SNK dijo...

Cuper no saco mallorquines porque no los habia. El equipo era un recien ascendido y no existia la ciudad deportiva que existe ahora ni mucho menos. Ademas, Cuper en su 2ª estapa TAMBIEN salvo al mallorca cuando estaban 9 puntos abajo a falta de pocas jornadas (ha sido la mayor remontada en la historia de la liga a esas jornadas).

Ademas, Cuper tambien nos llevo a la final de copa, recopa y clasificados para la champions. Lo unico que fue diferente fue el resultado en una tanda de penaltis y un 2-1 que dolio muy mucho. Ojala hubieramos jugado la final de copa contra un descendido a 2ª en vez de contra el Barça de Rivaldo, Figo...



Sobre Nando y Alemany.. Alemany recuerdo que no cobro del Mallorca, mientras que Nando si. Quien se ha gastado 4 kilos en Castro, 2 en Keita, 1 en Callejon...??

Con Alemany tambien llegaron jugadores buenos no ? porque no los dices ? O los que ha traido Camaño, como Ibagaza, Roa, B. Valero...

JAIME ALEMANY dijo...

@ TOMEU MAURA

SIEMPRE HE DICHO QUE ERES UN GRAN PERIDISTA. Y TE AGRADECEMOS ESTE GRAN BLOG CON TANTOS SEGUIDORES QUE TIENES. PERO...

- ME GUSTARIA SABER SI MANZANO SE IRIA SIN PERDONAR NI UN SOLO EURO AL MALLORCA. CUPER SI LO HIZO.

- SI RESULTA QUE HABLAMOS DE LA GRAN COPA DEL REY QUE GANÓ MANZANO (QUE SI QUE ES UN GRAN TITULO), TAMBIEN ES LO QUE HIZO CUPER, 3º DE LA LIGA, CAMPEON DE LA SUPERCOPA CONTRA UN BARCELONA, EUROPA, Y UNA ESPECTACULAR FINAL DE COPA DEL REY EN MESTALLA. CUPER NOS HA HECHO LLORAR A MUCHOS DE NOSOTROS. MANZANO NO LO HARA EN LA VIDA.

- CUPER ERA MUCHISIMO MAS EDUCADO, MAS SEÑOR, MAS MALLORQUINISTA, Y SUFRIA COMO EL QUE MAS.

- SU SEGUNDA ETAPA TUVO UNA PARTE BUENA Y OTRA MALA. EL MILAGRO FUTBOLISTICO QUE NOS SALVÓ DE UN DESCENSO PRACTICAMENTE MATEMATICO A FALTA DE MUCHISIMAS JORNADAS, Y LUEGO EL MAL INICIO DE LA TEMPORADA SIGUIENTE.

- A CUPER NUNCA LO VI ENFRENTADO CON NADIE DEL CLUB,Y MANZANO SOLO HACE QUE BUSCAR LIO CON SUS DECLARACIONES DE NIÑO PEQUEÑO. ES UN BOCAZAS, MALEDUCADO, QUE MUERDE LA MANO QUE LE DA DE COMER. EL SOLO DEBE ENTRENAR Y CALLAR. Y SINO LE GUSTA, PUES QUE SE VAYA.

POR TANTO TOMEU, NO COMPAREMOS. MANZANO ES UN BUEN ENTRENADOR, PERO TU LO DEFIENDES A CAPA Y ESPADA, COMO SI FUESE ESPECTACULAR. ES UN ENTRENADOR QUE HACE LO JUSTO. SI TIENE BUENOS MIMBRES... PUES HACE UNA GRAN TEMPORADA. SI NO... PUES UNA NORMALITA.


EN CUANTO A NANDO PONS, CONSIDERO QUE HACE UN GRAN TRABAJO. Y SI NUESTRO ENTRENADOR FUESE OTRO, MEJOR TRABAJO HARIA AUN. PERO TIENE A MUCHOS COLABORADORES QUE NO PEGAN NI EL HUEVO. TIPOS QUE SOLO SE PASEAN POR CAMPOS DE TERCERA, COBRANDO UN DINERAL Y CREANDO MAL ESTAR ENTRE EL MALLORCA Y OTROS CLUBES DE NUESTRA TIERRA. CHUPASANGRES QUE SOLO HACEN QUE SANGRAR Y TOMAR EL PELO A LA ENTIDAD. PERO PONS ES UN BUEN SECRETARIO, Y ME PARECE BIEN QUE COBRE PRIMAS, SI LAS COBRAN TODOS LOS SECRETARIOS DE TODOS LOS CLUBS DEL MUNDO.

EN CUANTO A ALEMANY, HAY QUE AGRADECERLE TODO LO QUE HA HECHO. SEGURISIMO QUE SI NO HUBIESE APARECIDO EL, ESTARIAMOS JUGANDO CONTRA EL CARTAGENA, GIRONA, ETC... EN SEGUNDA. Y ESO SI QUE SERIA UNA CRISIS, POSIBLEMENTE INSALVABLE.

¿QUE CON EL TEMA DE LA VENTA, HA MIRADO MUCHISMO MAS POR SUS INTERESES QUE POR LOS DEL MALLORCA? SEGURO QUE SI. PERO MAS HABRIAMOS PERDIDO SI EL NO HUBIESE LLEGADO. EL TIEMPO DIRA SI LO HA DEJADO EL MALLORCA EN BUENAS MANOS... YO CREO QUE SI!!!


EL MALLORCA MAS GRANDE DE TODA LA HISTORIA LO VIVIMOS CON HECTOR CUPER. MANZANO HA HECHO BUEN TRABAJO, PERO NO COMPAREMOS.

NANDO ES UN GRAN SECRETARIO TECNICO.

Y A ALEMANY HAY QUE AGRADECERLE MUCHISIMAS, MUSCHISIMAS COSAS. AUNQUE SE ENSUCIASE UN POCO SU IMAGEN POR EL TEMA DE ESPECULAR DEMASIADO POR LA VENTA.

Y QUE MANZANO SE CALLE DE UNA P........ VEZ!!!!

ANIMOS MARTI ASENSIO. YO ESTOY CONTIGO!!!

Guillem dijo...

1- Entre en Manzano i en Cúper no tenc una gran preferència. En Cúper és més estimat perquè va coincidir amb el retorn a primera i la primera gran època del Mallorca, però crec que en Manzano és millor entrenador (ja que en Cúper va anar empitjorant amb els anys).
Respecte a lo dels mallorquins, en David no era un jugador per primera, tot i que després va millorar molt al Sevilla, però és vera que tampoc va voler en Martí... No, no defensaré a en Cúper front a en Manzano. A en Cúper se li ha d'agrair que renunciés a la seva fitxa quan va dimitir, cosa que dubto molt que fes en Manzano.
El millor entrenador: LUIS ARAGONÉS

2- Tampoc jo li critic res a en Nando Pons. Com molt secretaris tècnics ha tengut encerts i errors, està clar que no està al nivell de'n Monchi, però tampoc faria un balanç tant negatiu.
Lo que està clar és que els fitxatges del Mallorca els 2 primers anys a primera van ser els més rentables i els determinants per estabilitzar l'equip a la categoria, i no era en Nando qui els va fer...
Això sí, si en Grande li paga, ell no té perquè dir que no, igual que si n'Alemany compra el Mallorca, té dret a vendre'l a qui vulgui.

I lo darrer, crec que els Mingarro faran una gran feina a Mallorca, i en Serra Ferreret i la seva tropa volen comprar el club, tendran possibilitat d'aquí a uns anys i se trobaran un "club" molt més sanejat.

Guillem dijo...

@ Jaime Alemany

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, sobretodo respecto a Manzano.

A mí me parece un buen entrenador, y creo que Cúper no ha sabido evolucionar, y seguir haciendo lo mismo no le ha bastado. Pero como tú dices, uno es un CABALLERO, un SEÑOR como la copa de un pino, y Manzano últimamente está hecho un broncas.

Gontxo dijo...

Bueno Tomeu Maura, yo agradecería que nos dieses más información. ue jugadores coló aqui Caamaño, que yo sepa a Ibagaza y Borja Valero. Imagino que habrá más, pero no sé cuales son. También que ofreció a Casquero, y Cúper dijo que no, que preferia Doni, que no dio tampoco mal rendimiento. Me hubiera gustado ver si Manzano es capaz de decirle a Quilón, no me traigas a Corrales tengo a Ayoze. Se ve que no.

Sobre los sueldos, tengo un artículo tuyo firmado, de hemeroteca en Abril de 2005. Y en el que se dice que Cúper cobra 2,3 (que es mucho, por supuesto, pero ya no son 3).

http://www.elmundo-eldia.com/2005/04/12/deporte/1113256800.html

Y además, Cuper, cuando dimitió renunció a su parte. Cobró hasta el día que trabajó. Por que es muy mallorquinista (con el Betisno lo hizo). Manzano, aparte de que jamás perdonaría dinero, este verano su representante se atrevia a decir que si rompian el contrato no tenían porque pagar su claúsula. Lo que me parece una falta de respeto, además de una falacia juridica.

Y por supuesto y de nuevo de acuerdo con Jaime Alemany. Cuper jamás lanzó dardos contra el club, ni criticó a nadie. Luchó como el que más. No se dedicó a promocionarse i a forzar ceses y eso ya es mmuchisimo más de lo que puede decir Manzano.

Nando Pons, creo que como secretario tecnico llevaba una gran carrera hasta hace dos años. Con muchos más aciertos que fallos, algunos de la talla de Basinas o Nunes e incluso Guiza dijo que volvía por que lo había hablado con Pons y tenía que demostrar su categoría en la Isla. PEro de un tiempo a esta parte ha perdido la cabeza, ha dejado que sea Quilón el que cuele los jugadores, lo que detenta una situación de conchambeo. Se ha aferrado al cargo, primero contra Serra, luego frente a los Mingarro y ya lo último amenzando con filtrar información. Cuand pasas a esta forma, no eres digno de seguir.

JAIME ALEMANY dijo...

@TOMEU MAURA

ME PARECE QUE CONTROVERSIA NINGUNA.

A ESTA HORA:

ME PARECE QUE CUPER GANA A MANZANO DE GOLEADA. ESTA CLARO QUE ES MUCHO MAS QUERIDO Y VALORADO QUE MANZANO.

ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE A MATEO ALEMANY HAY MUCHAS COSAS QUE AGRADECERLES.

EN LO UNICO QUE HAY UN POCO DE DESACUERDO, ES EN LO DE NANDO PONS.

ANIMOS A MARTI ASENSIO!
GRACIAS ALEMANY!
FUERA MANZANO!

FORÇA MALLORCA!!!!!

Gontxo dijo...

Por cierto Maura, en lo de la cantra tb has jugado a engañar.

¿Moyá siempre titular con Manzano? Nada más llegar en su segunda etapa dijo, "el titlar será Prats" y así fue hasta media liga siguiente (como siempre le ocurre a DonGregorio) que Prats era una sangria y recuperó a Moyá, por el que si apostó Cúper, pese a ser un chaval recien subido de Segunda B.

Cúper, en su primera etapa empleó en alguna ocasión a Luque (5 partidos), o, lo que es indiscutible qes qe se atrevió a sentar al máximo goleador del equipo, Luis García y apostar or un chaval de Algaida de 19 años en las 7 ultimas jornadas donde logramos la permanencia.

Mismo chaval que con Manzano, apenas ha contado salvo el año que su competencia fue MAxi Lopez y Tristán. Así que en el tema de la cantera tb Cúper se impone a Manzano.

Tomeu Maura dijo...

Hola Gontxo. A ver: Jugadores de Camaño aquí ha habido a docenas. Cogete la relación de argentinos desde 1988 y casi todos son suyos. A partir de ahí...
En cuanto al salario, ese artículo es correcto, pero ahí se hablan ya de cantidades netas. El coste bruto para el Mallorca era de tres millones de euros, como en el caso de Manzano es de 1,2.
Sobre si Manzano perdonaría dinero...Pues no lo sé, pero en cualquier caso tú ahí estás hablando sobre una hipotesis. Si se ha aferrado o no al cargo y lo de las amenazas...no creas todo lo que lees, en la mayoría de los casos se trata de informaciones interesadas.
Por último, sobre lo de la cantera, yo no consideraría a Luque como parte de ella, pero si lo haces tienes que incluir entonces a Tristán, del que Cúper dijo que necesitaba que le dieran miles de patadas antes de poder jugar en Primera, y no lo utilizó nunca.
Lo de Víctor...Primero, lo puso cuando el equipo estaba deshauciado y él mismo creía que estaba ya en Segunda (busca en la hemeroteca). Y además, siendo sincero, Gonzalo, si Víctor es tan bueno, ¿por qué no ha llegado en todo el verano ni una sola oferta por él, lo que forzó al Mallorca a renovarlo?

roji dijo...

totalmente de acuerdo con Maura

Héctor Raúl dijo...

Por favor, Señor Maura ¡¡¡.
¡¡¡ Quitémonos las caretas¡¡¡
Soy socio del Mallorca desde hace 30 años y durante todo este tiempo he aprendido cómo funciona la prensa, sobre todo aquí. ¿Debemos tirar de hemeroteca?. No hace tanto, la temporada de la Copa del Rey de Elche, usted empezó a crucificar a Manzano y, hasta su vuelta hace tres años, se dedicó a repetir cuando tenia ocasión (bastante a menudo, por cierto) que Manzano era "el peor entrenador que ha tenido el Mallorca", que "con cualquier otro entrenador con esta plantilla habríamos quedado muy por encima del puesto diez en la liga". Durante su estancia en el Atlético, también lo estuvo machacando contínuamente. Luego, solo cuando hubo vuelto, firmaron las paces y par usted Manzano es el mejor del mundo. ¿qué ha cambiado en este tiempo?. Pues muy sencillo. En aquel momento, según usted, Manzano había presionado subrepticiamente para descabalgar a Luís Aragonés (su amigo, señor Maura) del banquillo del Atlético y era el peor del mundo y una malísima persona. Ahora, se ha convertido en su amigo y , sobretodo, confidente y es el mejor del mundo y más buena persona que Vicente Ferrer.
Así que, Sr. Maura: ¿dónde está su imparcialidad?,¿dónde está su coherencia ¿dónde su ética profesional?.
Un entrenador o una persona es buena o es mala “per se”, no en función de nuestros intereses, sobre todo si la persona que debe juzgarlo se dedica a la noble profesión de periodista.

Unknown dijo...

Este no es el tema...

No se a que viene defender a Pons y Manzano, cuando Manzano solo piensa en cobrar y irse, que hable solo de trabajo, ¿no es lo que pide?, a que coño viene que haga esas declaraciones, ¿no puede decirselo de buenas formas y discretamente?, en vez de en la radio!!! Si es cierto que le estan dando palos por detras, que quereis que os diga, se esta buscando que se los sigan dando y mas fuertes, una persona con esta actitud no tiene ni pies ni cabeza...

PD: Que conste que no quiero que se vaya Manzano, porque tenemos que aprovechar el momento de futbol que tenemos, pero no sé porque cojones se habla de esto!!!!

PD: 200 MALLORQUINISTAS IRAN A GIJÓN CON EL MALLORCA, Y SOLO 200 PORQUE NO HAY MÁS PLAZAS, ESTA ES LA NOTICIA QUE TIENE QUE ESTAR EN PORTADA!

Anonim dijo...

no entiendo ahora esta defensa a manzano y nando pons, Tomeu en parte tienes razon, pero cuantos fichajes a realizado que han salido fatal por nando pons?muchos mas de los que ha hecho bien, y lo de cuper, pues mira, en esos momentos habia dinero y se podia pagar, y no me compares con manzano porque lo queria media europa porfavor y el año q vino y fracaso era un entrenador europeo, y cayo mucho mejor a la aficion por su humildad q manzano, manzano le salen las cosas mal y se defiende siempre diciendo q somos el mallorca y un club humilde quitandose las culpas de todo, cuper asumia todos los fallos a el(aunq fuese mentira).

Anonim dijo...

lluc tienes toda la razon

Bartolillo dijo...

Vaya post mas tonto te has marcado¡¡¡¡¡

Con cuper en 2 años se llego a una final de recopa a una de copa del rey y a la champion" y con un equipo de desechos de otros equipos".
Y en la segunda etapa, salvo al equipo del descenso y a la otra se fue por la puerta grande, sabiendo que el equipo, con el no se salvaba, y perdonando dinero.

Manzano a dado otros frutos, pero para mí no tiene color, quien es mas mallorquinista uno que otro.

Y Alemany Vs Nando, para que comentar...

PD; estoy con LLuc, la noticia es que la aficion esta con el equipo, 200 personas van a Gijon.

Unknown dijo...

Maura cuenta las verdades y las mentiras según le convenga. Hace tiempo califiqué a Tomeu Terrassa como RADIOBASURA. Desde hoy, Maura también tiene mi calificativo: PRENSABASURA. Eres penoso. Repito que eres un amargado y un chaquetero. Según baila el perro, allí vas tú. Das asco y demuestras que el periodismo deportivo de Mallorca es penoso. A pesar de todos tus intentos, no conseguirás que amemos a Manzano ni conseguirás que odiemos a Alemany. El día que cuentes todas las verdades sin ocultar lo que no te interesa que salga a la luz, a lo mejor volveré a respetarte. Mientras tanto... eres uno más de la cuerda de periodistas mangantes que tenemos en esta isla. BON DIA.

Uruk-hai dijo...

Bon dia Sr. Maura. Agrairia que contestàs a les preguntes del company Hector Raul, per que realment els fets son com ell diu. Gràcies.

david_7 dijo...

Maura te olvidas que Cúper hizo debutar a Victor, hoy titular.
Adema creo que el problema no es lo que cobran, es lo que hacen por ese dinero, mientras Cúper trabajaba y era un señor Manzano critica y vuelva a criticar, nos deja de palurdos, ese es el problema

Xim Berga dijo...

Si, es muy curioso el cambio de Maura.

De admirar a cuper y de considerar milagro su vuelta en la segunda etapa en la isla a defestrarlo.

Lo contrario que con Manzano, al que ahora lo considera de lo mejor.

Nose, sé que cúper no hizó las cosas bien en su vuelta, pero los jugadores le hicieron la cama...

anónimo dijo...

yo stoy con todos, no critico x criticar... pero solo me queda dar las gracias a NANDO Y GRANDE por las plantillas q izieron y en especial el ficahje d aduriz, me encanta este jugador, pelea cada balon, se pelea con los defenas... en definitiva un 8 en gestion d fichajes d nando y grande.

Xim Berga dijo...

En mi caso, yo admiro a cúper por su dedicación y por su demostrado mallorquinismo. A Manzano no le admiro pero me parece un buen entrenador y ojala ÉL quisiera seguir en el mallorca (un poquito más contento).

En cuanto a Alemany/Nando. De alemany pienso que ha sido el mejor presidente que ha tenido el mallorca, pero bien es cierto que demoró demasiado la venta del club para beneficio personal.
En cuanto a Nando, no me parece mal su prima, porque no fue él que se la puso ni obligo a ello. A mi me dan la prima y yo la acepto tan contento.

En cuanto a Quilón y Camaño, ambos habrán tenido aciertos y desaciertos... pero ahora con el que trabaja mucho el mallorca, es con Quilón ( y por eso se le critica a este) pero recuerdo poner a parir (en este blog) a Camaño cuando se llevó a borjita y a ibagaza.

No vamos a estar hablando de lo cabroncete que es Camaño cuando el que nos las esta colando ahora es Qulón, no?

Giffs dijo...

Cuper cobraba lo que era su cache en ese momento. Manzano está sobrevalorado.

Alemany es un gran gestor e hizo una "gran gestión" por que le dejaron, de antemano dijo que si el venía quería plenos poderes y opción de compra y se aceptó por que si no nos ibamos a la mierda.

Y Nando Pons, aparte que cae mal, ha sido un paquete mediocre toda su vida, como jugador, como entrenador, como director técnico y está tremendamente sobrevalorado.

Y Manzano y Pons sencillamente tienen una personalidad que cae mal...

Y no olvidemos (guste a quien guste) que aquí hay un medio que influye más que los demas en el mallorquinismo (UHR, TT) y este está en contra. No entro en si me gusta esa línea editorial, pero está claro indudablemente que hoy dia, llevarte bien con Terrassa y CIA facilita las cosas publicamente, y aunque joda a algunos, está por encima de Maura, Muñoz o Olona. Otra cosa es si es más "legal", digno, decente, o si lo de Juego Limpio solo es el nombre de su programa, pero esta por delante (recordemos como influyó con "el caso Cuper", sin ir más lejos...)

Biel Ensenyat dijo...

Tomeu no me extraña nada de ti ya, si eres seguidor del Atco. de Madrid, que se puede esoerar de ti???
Creo que te estas perdiendo en comparaciones imposibles
Entre Cuper y Manzano son epocas distintas, a Cuper en su primera etapa nadie le tenia que decir la alineacion, al señor Manzano se la repite el publico media temporada y el erre que erre con lo que el quiera,y como persona ni punto de comparacion, la humildad de Cuper, nos engaño, si pero pometa tambien

De Alemany y Nando la diferencia es grande, Nando es un chupon y Mateu se jugo su dinero y si la venta sale mal el hubiera tenido que asumir, Nando solamente abre la buchaca para meter dinero


Tomeu te estas perdiendo en comparaciones odiosas y tu lo sabes en el fondo por mal que te parezca

Miguelbuke dijo...

A Cúper también se le llevaron medio equipo tras su primera temporada y no montaba un escándalo en cada rueda de prensa, y encima mejoró sus resultados.

fin del post.

David1988 dijo...

Tomeu, ya sabemos que eres 100 por cien pro-Manzano, pero muchos de los que escribimos aquí preferimos a Héctor Cúper y no vamos a cambiar de opinión.
Lo que ha hecho Cúper en el Mallorca:
-temporada 1997-1998: finalista de la copa del rey perdiendo la final en los penaltis con un Barça en el que jugaban Rivaldo y cía. que quedó campeón de liga. 5º clasificado en la liga.
-temporada 1998-1999: finalista de la Recopa de Europa y 3º puesto en la liga. Campeón de la Supercopa de Europa.
-salvarnos milagrosamente el año de la hecatombe del Levante.

Lo que ha hecho Manzano:
-Campeón de la copa del rey contra el Recre.

No me vengas diciendo ahora que el equipo que tenía Manzano el año de la copa era malo, porque tenía a Riera, Eto'o e Ibagaza entre otros.
En la temporada 2007/2008 tenía también un equipazo y quedaron en el 7º puesto.

Otra cosa que nos gusta de Cúper es su humildad y su saber estar, Manzano en cambio dice que se hable sólo de fútbol y es el primero que raja contra la propiedad en público.

Creo que salta a la vista que hay grandes diferencias entre uno y otro aunque no lo vayas a admitir.

Respecto a lo de Pons, ha traido jugadores muy buenos pero también le han colado muchos paquetes y por precios muy elevados: Corrales, Josemi, Callejón, etc.

En fin, espero que hablemos de fútbol de una vez por todas ahora que el equipo ha arrancado bien, pero parece que los periodistas mallorquines no estarán satisfechos hasta que ganemos la liga.

Carlos dijo...

Completamente de acuerdo con Jaime Alemany. Me entra la risa solo de intentar comparar a CÚPER con Manzano. Venga ya!! Y si el equipo fuera mal y se dijera que vuelve Cúper te aseguro que yo seria el primero que iria a recibirle al aeropuerto, siempre será bienvenido!!

Anónimo dijo...

Me parece correcta la puntualización de salarios que ha hecho Giffs.

Cuando Cúper llegó aquí en su segunda etapa venía de dos finales de Champions con el Valencia y de ganar ligas con el Inter. Aunque venido a menos en su última temporada en Italia, aún se le consideraba uno de los grandes. Que quisiera volver al Mallorca sabiendo casi con seguridad que nos ibamos a segunda, ya habla sobre su Mallorquinismo, al igual que lo hace el no cobrar el año de contrato que le restaba (habiendo sido cesado). Manzano NO HA GANADO NADA fuera del Mallorca, y a día de hoy, cobra más que Guardiola.

Tampoco me olvídaría de Luís Aragonés si hablamos de grandes entrenadores del club. La temporada en la que quedamos terceros con él es la mejor liga que le he visto jugar al Mallorca, y con el mejor fútbol, muchísimo mejor que con Cúper.

Anónimo dijo...

Ah! además recuerdo que Cúper hubiera estado cobrando igualmente esos 3 millones de euros estando EN SU CASA, porque aún cobraba del Inter. Aún así, quiso ayudar al Mallorca.

Fistro dijo...

Las comparaciones son odiosas xDDD

Cuper tuvo una brillante primera etapa y un final futbolísticamente pésimo. Tuvo un mérito enorme de hacer lo que hizo con un equipo recién ascendido. Era una gozada ver su Mallorca por la disciplina, el orden y el saberle jugar al rival. No era precisamente muy "jogo-bonito" a excepción de Valeron, Ibagaza y Stankovic, pero funcionaba y nos emocionaba porque un rendimiento así tras subir de segunda era impensable.

Manzano ha tenido una mayor regularidad. Ha tenido temporadas mejores y peores pero siempre ha terminado revalorizando jugadores defenestrados (suele tener un gran equipo... a final de temporada). También ha dado muchos momentos de gran futbol (yo es el segundo entrenador cuyo juego he disfrutado más en el Mallorca por detras de Luis Aragonés). Aunque de vez en cuando sigue cometiendo el error de salir "a no perder" contra los grandes, y cuando lo hace nunca le funciona.

Sobre sueldos... me la pela bastante, van a ganar más que yo de todas formas.

Disfrutemos de que el equipo va bien y punto. Y sobre los que llaman a Manzano llorón... pues ya se sabe, quien no llora, no mama.

Martí Torrens Meca dijo...

Venga va Maura, fa uns dies deies q en Tuni ara mateix és un titular indiscutible, i avui dius q a part den Riera i en Moyà no ha sortit cap jugador bo de sa cantera... Que és que trobes al Mallorca un club tan insignificant que un tio dolent se mereix q el defineixis com a titular indiscutible??? En Tuni té molta qualitat, i si segueix jugant i en Manzano no el lleva de s'11 titular(com sempre li ha fet) vos seguirà callant a nels q deis q no han sortit jugadors bons d sa cantera!!! A part, no veig a nen Victor com un jugador dolent, ni n'Emilio N'sue... però el q està clar és q en Manzano no va ni de canterans ni d mallorquins! Per jo millor entrenador que hem tengut; Luis Aragonés,però es q jo més he estimat i cridat a nes camp i ovacionat i ojalà un dia torni; Hector Cúper. En Manzano el trob un entrenador q serveix per mantenir sa categoria, i q fa miracles amb plantilles on li roben 4 o 5 puntals cada any,però el trob molt defensiu,molt caparrut,poca confiança amb sa cantera,els partits solen ser avorrits,fa els canvis taaaaard... però bé, un apreci li tenc pq amb ell vàrem guanyar sa copa!

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

Siento admiración por Cúper

Siento admiración por Cúper porque nos llevó a una final de Copa del Rey, dejándonos orgullosos de nuestro equipo aún perdiendo.

Siento admiración por Cúper porque al año siguiente, le desmontaron el equipo, jugó la final de la Recopa y aún perdiendo nuestro orgullo era ilimitado. Y todo un sueño!

Siento admiración por Cúper porque con el Valencia llegó a 2 finales de Champions cuando jamás el valencia lo había hecho (y vete a saber cuando lo volverá a repetir...)

Siento admiración por Cúper porque a buenos jugadores los hacía parecer mejores de lo que realmente son.
Ejemplo: el centro del campo del valencia (mendieta, farinós, gerard y Kily González) ha deambulado por los campos de Europa sin pena ni gloria cuando eran tratados de mega-cracks.

Siento admiración por Cúper porque formaba EQUIPOS. Poco importaban los nombres (exceptuando el caso de Engonga).

Siento admiración por Cúper porque no le temblaban las piernas cuando sentaba en el banco a Ronaldo.

Siento admiración por Cúper porque ha sabido perder.

Siento admiración por Cúper porque nos salvo d.m. de un descenso insalvable.

Siento admiración por Cúper porque perdonó 3 mill. euros.

Siento admiración por Cúper porque sin ese espléndido inicio en primera división seguramente ya habríamos estado en segunda.

Siento admiración por Cúper porque es del mallorca.


Todo lo anterior no significa que no quiera a Manzano en el Mallorca. Yo no lo cambio!
Siempre he preferido un entrenador muchos años a un megaestrella cada año. Así no puede haber, de ninguna manera, planificación deportiva en un club.

A Manzano también le debemos mucho pero le falta, principalmente, carisma y que diese mejor rendimiento a las grandes plantillas que tuvimos. Como la de la copa del Rey (quedamos 10º en liga) y la plantilla de ibagaza, güiza, arango, nadal,...

arak dijo...

Tomeu ya se quienes han dado la baja de la secretaria tecnica son Pepe gilet,Oscar montiel,Gabi vidal y al ojeador de la peninsula que fichamos procedente del atl madrid javier hdez me parece fue el que trajo a pina y varios jugadores los demas siguen.

JAIME ALEMANY dijo...

SIGUE LA PALIZA

CUPER 26 - MANZANO 3

TOMEU MAURA, CREO QUE TE HAS COLUMPIADO.

FUERA MANZANO!!!!!!!!!!!!!!

FORÇA MALLORCA!!!!

Guillem dijo...

Estic bastant d'acord amb Tomeu Berga, però també amb Fistro.

Crec que els 2 entrenadors han fet molt pel Mallorca, però Cúper sempre tendrà més la nostra admiració pel que va significar, i per ser un CAVALLER. I això que jo pens que en Manzano és millor.

El que jo crec és que t'equivoques amb aquest post, fent que paregui que hem d'elegir entre un o l'altre, perquè en aquest cas, la nostàlgia per les 2 primeres temporades de Cúper sempre prevaldran.

VISCA EN LUIS ARAGONÉS, en 4-5 anys, Etoó-Güiza davantera amb "el abuelo" (que casi tendrà ja Alzheimer) a la banqueta.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

a Tomeu Maura

Yo lo que no llegó a entender son tus cambios de valoración tanto en el caso de Cúper como en el de Manzano.


Cuando llegó Cúper al mallorca todos le adorábamos. Tú también. En mi casa siempre hemos guardado todos aquellos recortes de periódico que fueran dignos de ello. Entre todo lo que tenemos recuerdo un artículo tuyo que creo que se llamaba "la importancia de llamarse Cúper" (o algo así) en el que se le alzaba casi a la altura de un dios. Tú le alababas, nosotros le adorábamos. Así era porque se lo ganó. Con el paso del tiempo más bien le criticabas como una persona que había perdido el norte y, sinceramente, me gustaría saber porqué.

Otro caso que tampoco llego a entender es el de Manzano.
Goyo vino aquí ganó la Copa y se fue al Atlético. Allí consideraron que no fue suficiente lo que hizo y también se fue. Luego pasó a entrenar al Málaga y durante esa época me acuerdo que tenías una fijación con él. En tu programa de radio era habitual desde principio de temporada escuchar frases como: "Todos sabemos uno de los equipos que van a descender. La duda es qué dos equipos acompañarán al Málaga. Porque tiene al peor entrenador de toda primera división...." (obviamente no es literal: es de memoria)

Cuando llegó al mallorca en la segunda etapa aclaraste que todo se debía a un malentendido. Y ahora le vuelves a defender. No lo acabo de entender tampoco.

tomeu berga montaner | arquitecto dijo...

a Oscar

Basta ya de insultar y descalificar!!!

Primero educación, luego discrepancia.

Sin eso, me mereces la misma consideración que tú haces de T.Maura.

López dijo...

Aquí molt poca gent aprecia la feina de Manzano.Mirau més els seus puntuals problemes xerrant a la premsa, amb la nova propieta etc. i vols oblidau de tots els altres GRANS èxits.
Varies coses:
Alguns diuen: En Cúper va anar´sen com un senyor i va perdonar doblers al Mallorca. Jo responc->Alomillor va ser per que va fer BARCO a mitat de temporada veient-se incapaç de aixecar el vol mentres que en Manzano no abandona la seva tasca i se manté fidela l'equip sempre.

Alguns diuen: En Manzano no te el mateix merit gonyar una copa del rey perque se va trobar a un equip descendit i no al barça. No em feieu riure, cada final gonyada té el seu mèrit, si el recre va arribar a sa final i no el barsa va ser que s'ho va mereixer mes. el MALLORCA VA ELIMINAR AL MADRID Y AL SUPERDEPOR ABANS DE LA FINAL.

Els qui diuen lo de la cantera-> Siguem sincers, es el gran fallo den Manzano, pero tampoc vos creieu que excepte el barsa els altres equips en treguin molts. Alomillor alguns pocs, pero això es un proces llarg. Ni en Cuper ni en Manzano tregueren massa coses de la cantera.En cuper fichava mes Choutos i Yordis i descartes d'altres equips abans que la cantera. Ara mateix esteim jungant amb Ramis, Victor, I Tuni. Posiblement un poc tard i despres de cesions, pero fins ara aquets no es que fossin massa bons. No es tan facil fer-los pujar. El mallorca fa poc va baixar a 3 divisio, ara son liders a 2B... esperem que progresin, pujin i pillem mes jugadors, pero ara tampoc conve debilitar el mallorca B.

Alguns s'obliden dels records del mallorca amb en Manzano, des de els mes particulars als mes generals (ratxes, gols, etc.)

Algun s'obliden que en Cuper anant fatal va fer barco, va venir en Manzano i varem jugar de maravella (la famosa despedida de florentino).
Sabeu que haguessin fet el 99% d'entrenadors despres d'aquets 2 anys de venta de propietat, venta de jugadors, etc.??


AQUEST DEBAT ES UN DOLL. CUPER I MANZANO, CADASCU AMB LES SEVES COSES-> ELS DOS MILLORS ENTRENADORS DEL MALLORCA en la seva historia.Quan en Manzano no hi sigui amem si el que ve ho fa millor, juga millor, aposta 100% per la cantera... Il-lusos n'hi ha per tot arreu.

GuillemFerrer dijo...

El que da las Gracias a Grande supongo que debe ser su hijo y no tiene la valentia de ponerse un nick. GRANDE = CANCER

GuillemFerrer dijo...

Vaja POST! Els diaris quan no hi ha res de que xerrar parlen de mals rollos, rumors de fitxatges i altre porquieries. Veig que aquí es lo que tambés es fa. En lloc de parlar de que estam quarts a la lliga s'ha de parlar de si en Manzano és millor o no...penos!

Juanan dijo...

Sólo dos cosas, no me quiero meter mucho en el berenjenal, pero me niego que en listas de fiascos del Mallorca se metan a Campano y Cortés. Dos jugadores que han llevado el brazalete de capitán del Mallorca y que creo que dieron buen rendimiento. Ya nos gustaría poder contar hoy con alguno de ellos en lugar de Josemi.

Y otra cosa, para mí muy importante. Grande puede haber sido lo peor para el Mallorca, bla, bla, bla, estoy de acuerdo. Pero dejemos de usar palabras tan feas como cáncer, es algo demasiado importante y algo que trasciende del deporte, seguro que más de uno ha tenido un caso cercano, así que, por favor, intentemos no frivolizar con según que cosas.

Pere Ramon dijo...

bufff...otro tema sin sentido abierto por maura.

Lo de Cuper no tiene palabras, todo lo dio al club que quiere, teniamos a un señor de entrenador, y encima de crear un gran equipo a partir de sobras de todos los equipos (excepto algun jugador que ya conocia del lanus como roa o ibagaza) hizo un equipo del que todos estamos orgullosos, del que al nombrarlo nos vienen esos magnificos recuerdos que vivimos con la ilusion que nunca se habia tenido aqui. Con el estuvimos todo el tiempo en una nube, soñando, coreandonos entre los grandes.

Con el señor Manzano, se gano la copa del rey. No mas que destacar, buenos 9 partidos en copa y ya en los altares del mallorquinismo. Con gentecilla por ahi enmedio cmo un tal Eto'o, riera, gente que no ha llegado a nada en el mundo del futbol. Con jugadorazos cada año. Pero como equipo nada, y esto es el trabajo del entrenador.


SIN NINGUNA DUDA, CUPER.

y vale mas no comentar entre alemany y nando, porque si os fijais ultimamente en este blog hay muchos temas que lo que quieren es desprestigiar al mejor presidente de nuestra historia.

nando007 dijo...

la gente no es tonta , aunque algunos lo crean
las sensaciones de cuper son de una persona que va de cara ,honrada y recta ,no así las de Manzano que va de entendido del futbol y menospreciando a cualquiera que no sea actualmente un profesional

Quizas esto sea por tapar sus origenes humildes desde donde llegó siempre ha sido un cagteto venido a más un maestro de primaria de pueblo que siempre ha querido codearse con los grandes(cruyff,Luis Aragones,etc..)


Hablar de hjugadores con uno y con otro creo que es injusto ,David se fue porque estaba omero y luego Nanu Soler y en esto Cuper acertó

Lo de Pons es más de lo mismo la gente que sabe quien es Pons ,sabe que es un hombre sin escrupulos hecho a si mismo desde el futbol base ,sin experiencia en el futbol de elite ,es curiosa la supervivencia que este personaje en el Mallorca ,despues de los penosos tandem con Jaume Bauca en el 1º equipo y el descenso con Pau Alberti delB en 2º con un equipazo (Le hicieron la cama a Linares que era un fenómeno)


Tanto Alemany como Cuper tienen la confianza de la gente porque a los dos se les ve categoria y carisma

David_Palma dijo...

No hay punto de comparacion posible,HECTOR CUPER es un Señor le pese a quien le pese y siempre ha sentido los colores o nuestra tierra, y no se puede comparar pasernos por Europa con cuper,con un equipo hecho de retales del Valencia,otra cosa es que muchos eran pedazo de jugadores pero al fin y al cabo eran retales o desechos que ellos no querian y bien lo logro Bartolome Beltran por el famoso pack de jugadores por unos 1100 o 1200 millones de ptas creo recordar,las finales de Copa del rey ,aquella epica ,la Supercopa ganada, La final de la recopa de europa, y el juego en liga,etc y luego en su segunda etapa por mala suerte o falta de acierto pero el señor perdono dinero al mallorca cosa que manzano no perdona ni el menu del dia del hotel,y siempre estamos con la Copa del rey de manzano, es que ese año el mallorca tenia un equipazo para jugar champion,si no ganaba ese año era para retirarse y no jugar nunca mas y mas junto a un Recreativo de huelva,Leo Franco; Nadal, Cortes, Niño, Poli; Novo, Lozano,Ibagaza (Marcos) Riera; Etoo (Campano) y Pandiani ( Carlitos ,vamos un equipazo,aparte reservas es lo minimo qu epodia hacer el señor manzano,NO ENTIENDO TOMEU ESA DEFENSA A ULTRANZA QUE HACES DE MANZANO,CUANDO NO HACE MUCHO TIEMPO LO PUSISTES A PARIR POR ENGAÑARNOS Y TENIA FIRMADO POR EL ATLETICO DE MADRID ETC..,LO MISMO CON NANDO PONS TANTA DEFENSA Y LUEGO TIRAR POR LOS SUELOS A MATEU ALEMANY Y AHORA A DISCUTIR A CUPER, Que os guste o no ,ha sido uno de los entrenadores mejorpagados del mundo y mas cotizados,ha jugado finales de champions etc.. cosa que manzano no creo que haga jamas.

Gontxo dijo...

Yo creo que los resultados son los esperados. Cúper siempre resultó más ilusionante, le desmembraron más la plantilla y la situó en lo más alto, no montaba esos pollos en ruedas de prensa con esos aires de divo y sabía perder y dar la cara por el Mallorca. Cosa que Manzano no ha hecho (y es una hipotesis, pero Manzano nunca perdonaría dinero).

Caamaño habrá colado gente aqui desde el 88, pero no se ha producido esa situación de conchabeo con el entrenador como viene sucedidendo con Guilón, MAnzano y Pons desde hace dos años. Y además mientras su representante decía que si se quería ir que no tenían porque pagar la cláusula. Y eso además de ser mentira es una falta de respeto al club que te paga.

Fuera Manzano, y que el año que viene demuestre su valía en otro sitio. A ver que tal le va y si le tragan las cosas que se han soportado aqui.

Alfredo J. Liebana Rado dijo...

Yo no tengo problema ni con Cúper ni con Manzano, sí con los Mario Gómez, Krauss, Kresic, Floro, etc. No entiendo a los que, como Tomeu Maura, han intentado manchar a Cúper (su hoja de servicios y sus actos están allí), ni a los que ningunean a Manzano. Otra cosa es la critica (porque también se equivocan, no son divinos)...

lluis dijo...

cuando vino cuper al mallorca por primera vez, el mallorca llevaba años en segunda intentando subir se le dio unos jugadores buenos pero sin figuras moya 30 años valeron jugador de segunda 5 ojo 5 restos del valencia que nadie queria y que al final la mayoria fueron buenos ivan campo 800 millones de pesetas de aquel tiempo etc....Ademas el mallorca tenia un presidente (Bme Beltran) con todos los defectos que le querais encontrar pero sabia vender el producto, a costa de otros pero lo vendia. el mallorca llego a final de copa y jugo competiciones europeas al siguiente año termino 3º ó 4º. hasta aqui todos con cuper incluso perdiendo la final de copa 50000 personal en el aeropuerto para recibir a los perdedores.

a partir de aqui cuper se fue al valencia y al milan y entro en una decadencia total. no se si problemas familiares o porque se fue basigalupe o el profe alfano pero desde entonces parece que cuper se ha olvidado del futbol.

lluis dijo...

a nando pons hay que juzgarle por los jugadores que ha traido con el dinero que se podia pagar por ellos

ronaldos y ronaldiños a coste 0000 no hay.

despues de tantos años ha tenido un mal gesto. cobrar 600.000 euros quien de nosostros si le poden delante 100 milones de ptas. no los pilla y se escapa.???????


alemany: le dieron un club para salvarlo de la desaparicion y venderlo (al mejor que pudiera llevar una tranquilidad economica y social) si lo ha conseguido o no el tiempo lo dira, lo ha vendido a quien le "ha pagado" mejor si esta es la mejor opcion para el mallorca. bien pagado esta. si no es la mejor opcion ha desarrollado mal su trabajo o la mision que le encomendaron

Fran dijo...

Cúper-Alemany ---> BEATIFICACIÓN

Bart dijo...

Entre Cuper y Manzano creo que no hay ni punto de comparación, ni como personas ni como entrenadores ni como palmarés en el club.

Cuper es un SEÑOR, y no voy a recordar lo que ya han escrito otros respecto de su forma de salir del club, de sus comentarios públicos y de lo que rebajó su caché al fichar en la segunda etapa. Ahí querría ver a Manzano...

Los logros como entrenador: cuando Manzano entrene al Valencia y se lo lleve a las finales de Champions y entrene al Inter, rescatándolo de la mediocridad y a punto de ganar el Scudetto ya podremos empezar a comparar. Y no me vengáis con que no ganó el título, eso es un partido y no deja de tener el mérito por haber perdido el partido final.
Con el Mallorca: Cúper nos llevó a Valencia, a Birmigham, nos dió la supercopa y nos clasificó para Champions y, sobretodo, sentó las bases del Mallorca moderno: su estilo y su orden nos tuvo bastantes años en primera después de que él se fuese.
Si, ya se que Manzano estaba en el banquillo en Elche, pero en el campo "solo" estaba un tal Etoo, un tal Ibagaza, Nadal, Pandiani, Leo Franco, Riera... Ya sabemos quien ganó la Copa contral el Recre, y es un poquito más morenito que Manzano...

¿Alemany y Pons? Como las churras y las merinas, o els ous i els caragols, como queráis...
En lo único que serían comparables según Maura es en lo que han ganado. Pues ni eso: Pons cobró una "gratificación" de las arcas del club; Alemany realizó un negocio perfectamente legítimo cobrando DE LOS MARTI, NO DEL CLUB, que parece que no lo queremos ver... aunque en el negocio no le regalase el club a Serra y lo dejase en manos de alguien que no le da a Manzano toda la miel que él quiere...

fray lokus dijo...

Perdonad que hable de otro tema pero como le gusta "enmerdar" a parte de la prensa de la isla.

Un diario "solo digital" habla de indignación con los finiquitos porque las indemnizaciones de los que más cobraban suben más que las demás, pues claro o es que no saben o no quieren saber como se calcula un "finiquito", por cierto el consejero delegado dijo que un ERE hubiese salido más barato, pero que no quiso que nadie se fuera sin su correspondiente y justa indemnización, por eso no entiendo las ganas de "enmerdar" de ciertos periodistas.

Un saludo.

Miguel Sánchez

neKROso dijo...

JODER tOMEUT!!!!Amb a quin fregat t'hàs ficat!!!!
Bé tu ja debies sebra l'opinió de la majoria de bloggers.... o no?

Cúper hasta la MUERTE

Anonim dijo...

Tomeu a partir de ahora ni escribire ni mirare este blog chaaquetero de mierda que has creado..vaya post mas chorra, como han dicho por ahi la noticia esta en que va 200 aficionados a gijon, cosa que hacia años infinitos que no pasaba algo asi, que asko de periodistas mallorquines, vaya personajes estais hecho,despues de lo de davidson y esto me has decepcionado totalmente,es de risa, asi va mallorca,politicos i empresarios lladres i profesionales penosos en la mayoria de los sectores, quin cristo.

David1988 dijo...

El titular de prensa deportiva que debería ser: ''200 AFICIONADOS ACOMPAÑARÁN AL EQUIPO A GIJÓN'' o ''EL MALLORCA EN PUESTOS CHAMPIONS''.Incluso lo de la imbatibilidad de Aouate en casa está muy bien.
Lo que no debería salir pero sale: ''CARLOS GONZÁLEZ DICE QUE ALEMANY QUIERE VOLVER AL MALLORCA'', ''EL ALTO COSTE HACE INVIABLE LA SALIDA DE PONS'', etc. etc.

Creo que a los mallorquinistas lo que realmente nos importa es lo primero, porque lo del asunto institucional a mí personalmente ya me aburre.

Tomeu, como habrás observado hemos ganado por goleada los partidarios de Cúper y Alemany, y no vamos a cambiar de opinión -al menos yo no- sobre nuestras preferencias. Las estadísticas de Cúper hablan por sí solas, además de lo que ha conseguido con el Mallorca, ha llevado al Valencia a dos finales de Champions, en cambio Manzano es un entrenador que ha ganado una copa del rey y al mejor equipo que ha entrenado es al Atleti y ni siquiera fue capaz de clasificarlo para Europa. También hay que tener en cuenta el saber estar de uno y de otro, que no tienen nada que ver. Creo que tenemos al único entrenador en primera que ha criticado públicamente en varias ocasiones a la nueva propiedad y es por eso también que preferimos a Cúper, porque los entrenadores tienen que hablar en el terreno de juego ya que ese es su trabajo. Además, creo que Manzano no es ningún Ferguson o Mourinho, que dirija toda la parcela deportiva de su equipo, el debería limitarse a entrenar y punto.

Unknown dijo...

Me parece incrhible las comparaciones que has puesto. Tomeu como periodista te desdices de cosas grabadas que te pueden sacar en cualquier momento. Maura te agarras a un clavo ardiendo, y te pones debajo del sol que más calienta.

Jaume Alemany
Ponme un punto por Cuper y otro por Alemany.

Maura no hay tinta para explicar el Mallorquinismo de Cuper y Alemany.

Anónimo dijo...

Manzano gano una copa del rey..perdon ETOO.RIERA..IBAGAZA.PANDIANI.NADAL Y los demas la ganaron con manzano en el banco.sin nadie de entrenador tambien hubiesen ganado..fijo!!

Alemany cuper si.si y mas si

manzano-pons................ pues que esta clarisimo que siguen por sus altos contratos. Asensio no los quiere y lo mas preocupante es que a la larga esa guerra influira en el campo..al tiempo.

julen26 dijo...

hombre la verdad es que cuper fue mucho cuper, pienso que tambien tubo mas exitos, pero con mejor plantilla que la de estos años....
Ahora manzano para mi tiene un 10 por que esta sabiendo sacar todo de unas plantillas algo precarias
Los que lo criticais por la cantera...si nuestro maximo exponente era Victor y es el que desentona en el equipo...y Nsue ya ni os cuento....

argentino dijo...

hoy nando pons estaba en un restaurante,y estaba hablando por telefono y le estaba diciendo al otro,mira si son tontos el padre y el hijo que me han kerido echar y no han tenido huevos,ya se lo dije a manzano tu rajalos en la prensa y yo me encargo en los despachos.y con el que hablaba seria algun conocido del intermediario de la venta del club ni ese tiene huevos,ni la propiedad a metermelo en la secreteria tecnica.por que le decia tu dicelo que te lo he dicho yo.a eso le llamo yo querer a un club

Bart dijo...

Cuper: se va perdonando el finiquito
Manzano: monta un pollo porque no le pagan la prima cada semana y se la pagan a final de mes; y luego dice que el propietario "desestabiliza"...

Eso si, Maura, has conseguido volver a dar vidilla al blog...

Unknown dijo...

Me ha encantado el comentario de Jaime alemany:

"CUPER NOS HA HECHO LLORAR A MUCHOS DE NOSOTROS. MANZANO NO LO HARA EN LA VIDA." -> YEAH!!

Yo, desde hace años, cada vez que escucho a Manzano me pongo tenso... no lo aguanto, BARCO!

Tià Lliteres dijo...

Batualmon, en Maura està perdido en combate! pentura prepara la contesta...
Bé, jo només tenc 16 anys, i en fa 5 que som soci i que m'agrada es futbol, per tant, pràcticament només he conegut a n'en Manzano i en Cúper, i es que més m'agrada dels dos, és el gran Cúper, pq quan parlava, jo li notava un amor pels colors infinits, en canvi en Manzano, està jugant a pegarli potades a n'el pobre Martí Asensio, com si fós un nin petit. però vaja, ja vos dic que jo no he viscut la primera època ni de Cúper ni de Manzano, així que no puc acabar d'opinar. Però amb lo que més estic d'acord, és que el tema que s'hauria de tractar, és l'actualitat, que el Mallorca estarà ben acompanyat a Gijón, i tot això que és el realment important. encara que lo que supòs que ha fet en Maura, és intentar postejar alguna cosa que suscités debat, pq ultimament el blog estava un poquet apagat.
au bona gent, salut a tots, i Força Mallorca!

miquel dijo...

Encara record és teus comentaris anticuper quan estava en el València. Per un dia et vares olvidar del teu equip (que avui l'oporto l'ha posat bé)i la seva rivalitat amb el Madrid i digueres públicament (C4) que comen cúper era al Valencia anaves amb el Madrid

Fistro dijo...

Una pregunta aixi tonta...

Estau a una empresa molt a gust: en quin des dos casos perdonarieu es finiquito?

A - Quan sa teva feina no dona resultats i creus que es culpable ets tu i que sa unica manera de que sobrevisqui s'empresa es anar-te'n i no cobrar perque hi tens gent que t'estimes a dins o...?

B - ... que un jefe nou, hijo de papa, amenaci en endur-se'n es teu equip de feina, te frustri sa teva planificació, t'aplaci part des sous sense que te n'enteris directament, i sospites que vol xutar-te dafora quan fas bona feina?

Per favor, barco (o avion) l'haurieu d'agafar cualcuns de voltros per anar a sa peninsula i veure el Mallorca amb perspectiva

Tià Lliteres dijo...

ei Fistro, en Manzano, lo que ha de fer es callar i fer feina, que per algo li paguen, i aqui no hi ha més que tractar, pq lo de ses primer, ja van dir publicament que els he cobrarà a finals de mes.
pq si es treballadors d'una empresa, li diuen lo que ha de fer,,,algo falla. una altra cosa es fer propostes en privat, i s'altre dir lo que ha de fer a nes jefe, a més en públic.

Tià Lliteres dijo...

i es barco també el pots agafar tu, que ningu ta dit res pq te posis aixi, aqui nomes donam opinions.

tomeu dijo...

TOMEU por una vez estoy totalmente de acuerdo contigo
siempre he pensado que si el año que viene ya no tenemos a manzano, todos estos hipocritas que lo critican sin saber porque, seran los que lo echaran de menos aunque nunca lo reconozcan
lo unico que no estoy contigo, es el tema de alemany-pons, para mi, los dos han xupado del mallorca, tanto uno como otros son sanguijuelas, de pons ya se sabia y de alemany nos llevamos un xasco.
en fin, ojala manzano este muchos años aqui.
por cierto, este años juegan mallorquines: ramis, victor, tuni, marti y desde luego, para mi victor es el que desentona hasta el momento, lo mismo que reconozco que las criticas que hize hacia ramis, de momento me las tengo que tragar
TOMEU, es la noticia que mas me ha gustado desde que estas aqui, hablando claro y sin dejar nada para actualizaciones

marques dijo...

Tomeu, que te has escondido?
Contestarás alguna vez lo que te ha preguntado Hector Raul?
Est un manipulador i un resentit i, el teu silenci te delata.
Por lo menos te la valentia de reconexie que t'an calat.

Fistro dijo...

Pero Lliteres, si es que ha començat mollant ses coses en públic es n'Asensio! i no defensaré mai aquesta actitud d'ara d'en Manzano, però l'entenc. Lo que està clar es que sa comunicació no funciona.

I lo de Barco... es que joder, anar quarts i gent suposadament mallorquinista demanant es cap de s'entrenador, es que me posa de mala llet, en serio.

Xim Berga dijo...

De todos modos no veo este 'versus' entre Cuper/Manzano y Alemany/Pons. Yo a los cuatros les estoy agradecido. A unos más que otros pero todos han sido importantes y esperemos que lo sigan siendo...

Eso sí, Alguno de ellos esta siendo un desagradecido.

Sozopenko dijo...

Hay cosas que no entiendo y pregunto al sr. Maura:
1.- Por qué en su primera etapa le dio hostias a Manzano, hasta incluso ser llamado al orden por el entonces jefe suyo en el Tirachinas y ahora lo defiende a muerte?
2.- Por qué siempre babeó con Alemany (como todos, radios y periódicos) y ahora sólo haba de él para decir cosas en su contra?

Me gustaría saber de estos dos cambios. Es simple curiosidad.

Del tema que propone:

1.- Cúper hizo de un "equipo de pueblo" un equipo organizado y ayudó en la construcción del club. Con la plantilla que tenía no se podía hacer mejor. Y el segundo año también le desmantelaron el equipo. Me hubiese gustado ver a Manzano con lo que tuvo Cúper.
Y reconozco que todos nos equivocamos con el regreso de Cúper. Nos salvó, pero le había cogido el gusto a fichar y destrozó todo el trabajo de la secretaría técnica.

2.- No salvo ni a Alemany ni a Nando. Ambos se han lucrado gracias al Mallorca. Se han servido de su supuesto mallorquinismo para forrarse gracias al club. Y meto en el mismo saco a los Tacha, Navarrete, Grande, etc. etc. Y que conste que gracias a que Alemany llegó en enero el Mallorca está en Primera

Jose dijo...

Evidentemente me decanto a favor de Don Héctor, no podía ser menos, aunque su fútbol puede gustar más o menos, para nosotros es parte de nuestra historia y jamás hará comentarios despectivos hacia nuestro club. Manzano me gusta como entrenador, per me da la impresión que se da mucho mérito a sí mismo cuando van bien las cosas y mucha culpa a los otros cuando no van bien. Como crítica, un equipo con Ibagza, Borja, Güiza, etc tendría qu ehaber acabado mínimo en Uefa, sino en champions y ese sí que es un pero aplicable a Manzano En cuanto a lo de Pons, la mejor noticia sería qu emañana mismo se fuera a la calle o a su barco, no me gusta nada. Sólo el hecho de pagar 2 millones en comisiones por Keita lo dice todo y leugo eso de aprovecharse del club aún a pesar de saber su delicado estado Alemany obtuvo mayor beneficio, per no a costa del club, en este cas a costa de un particular. Saludos cordiales.

GuillemFerrer dijo...

En Manzano ha estat l’entrenador que ha aconseguit el títol més important de la nostra historia. En Manzano ens ha salvat de baixar de segona i amb ell també hem realitzat grans temporades. Des de la premsa nacional no es cansa de ressaltar la feina d’en Manzano a Mallorca i en Manzano ha fet que d’alguna manera hi hagi una certa estabilitat a l’equip a moments molt però que molt delicats. Això, molta gent del Mallorca i sobretot d’aquest foro crec que es nega a vorer-ho.

De totes maneres, i sense cap mena de dubte me quedaria amb en CUPER, ell si que és gran!!

GuillemFerrer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.