Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 13 de septiembre de 2009

1-1. Gran resultado, muchas cosas que mejorar, y gol 1.000 en Primera División

Día histórico para el Mallorca. Borja Valero ha logrado el gol 1.000 del equipo en Primera División y ha servido para sumar un punto muy importante permite ver la clasificación desde la parte de arriba. Ahora bien, no se ha jugado bien, sobre todo en ataque, y me parece evidente que en casa no se puede utilizar este sistema. Manzano deberá encontrarle el lugar idóneo a Borja Valero, y debe empezar a plantearse muy seriamente darle un largo descanso a Fernando Varela.
El partido ha estado marcado por el temporal que ha dejado el terreno de juego impracticable, y que ha sido decisivo en los dos goles. En el primero Aouate se ha equivocado saliendo a despejar con el pie, el balón ha quedado muerto y Rossi sólo ha tenido que empujar a la red, y en el segundo ha sucedido justo lo contrario, porque lo que ha hecho el agua ha sido acelerar el saque de falta de Borja Valero, que se ha convertido en incalcanzable para Diego López.
Además del gol 1.000 en Primera, resaltar el partido 100 de Varela con el Mallorca y el debut de Bruno Chino, que se ha convertido en el 300 jugador que viste la camiseta mallorquinista en Primera División.

29 comentarios:

Unknown dijo...

No he podido ver el partido,pero un gran resultado!!

JAIME ALEMANY dijo...

SI, GRAN RESULTADO.

JOSEMI ES DE LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA. HEMOS TENIDO EN LA ULTIMA DECADA LOS PEORES LATERALES QUE HAN EXISTIDO NUNCA EN TODAS LAS CATEGORIAS DEL FUTBOL ESPAÑOL; JOSEMI, HECTOR Y POLI.

BORJA VALERO, FLOJITO, PERO BUENO, EL CAMPO NO DABA PARA MAS. SI JUGAMOS CON UN PUNTA... MALO. EL MALLORCA DEBE JUGAR CON ADURITZ Y VICTOR ARRIBA.

HOY LA VERDAD ES QUE EL MALLORCA NO MERECIA NADA.

SI TOMEU. GRAN RESULTADO.

fray lokus dijo...

Tomeu, el Villareal es uno de los mejores equipos de la liga, un punto y muy bueno, han luchado como leones.

Enhorabuena a todos, hablar de planteamientos así como estaba la hierba, es como intentar vender chimeneas en el caribe.

Un saludo a todos y quien diría hace un mes que estariamos hoy así de contentos.

Miiguel Sánchez

JAIME ALEMANY dijo...

UNA COSA MAS. EL AÑO QUE VIENE EL MALLORCA DEBE SACAR 3 o 4 JUGADORES DEL FILIAL.

COMO JUEGAN ESTOS CHAVALES.

MANZANO ES UN CABEZON!!!!

Jaume dijo...

Amuuuuuunt Mallorcaaaaaaa!!! conyo!

Juanan dijo...

@Jaime Alemany

Estoy de acuerdo contigo, pero eso sí, cambiaría ahora mismo a Héctor por Josemi, al menos cumplía mucho más.

Me han gustado los 8 minutos de Bruno China.

Keita se cree Romario o Maradona, y no la suelta ni con un cuchillo en la yugular.

jaumeff dijo...

Gran resultat. Ja només queden 39 punts per la salvació, que no s'ha de perdre com a referent.

Pocs equips de la "lliga" del Mallorca puntuarà a nel Madrigal.

En atac no hem fet quasi res, però bastant bé defensivament.

Amunt Mallorca! No+ dic que no hagués estat just perdre en un camp que NO era practicable. Això s'ha de dir, no es pot jugar a futbol en aquestes condicions!

Visca el Mallorca!

Gontxo dijo...

Yo tb creo que no se puede jugar con MArti-Mario-Borja es un trivote que no permite llegar balones a Aduriz. Que ya estaba solo el año pasado, pues este... lo normal sería dejar Martí-Borja y utilizar o dos delanteros o Aduriz y un media punta de verdad.

Para mi el gol no es culpa de Aouate. Se le van a Nunes, y sale bien, pero el campo estaba como estaba y el primero en llegar es Rossi que se encuentra todo hecho. Además, el israelí me ha parecido el mejor sobre el campo. Ha estado muy seguro.

Entre Josemi y Hector, claramente Hector era mucho mejor. Le faltaba velocidad pero el tio cumplía. Josemi no hace nada bien, aun asi no ha sido su peor partido. Es capaz de hacerlo mucho peor.

China, en 5 minutos ha cortado 2 balones. Y ha cumplido. a ver si se va destapando y se convirte en un jugador util.

Y gran trabajo de Aduriz, que este año va a pelear mucho más. Keita y Chori en su linea,lo que son. Revulsivos. Pero a mi me parece que el guineano ha hecho´más. Al menos estaba ah luchando la pelota, que hacia falta.

boire dijo...

Pues yo creo que ha conseguido lo que se merecía. Si los jugadores del Mca.B están preparados fisicamente, algunos de ellos pueden afrontar perfectamente jugar en el 1er equipo, como mínimo para sustitur a Josemi, Corrales (bueno este no jugará mas), Varela, el Chori ? y algún que otro delantero. Creo que Bruno hina junto a Borja, serán insustituibles. Amunt Mca.

El Goleador dijo...

menos mal que bruno china no jugaria hasta enero... pitonisos 0 !

Fútbol a contrapié dijo...

No estoy de acuerdo. Martí y Mario dan mucho equilibrio. Otra cosa es que a lo mejor en casa debes jugar con Aduriz y victor arriba. Yo no tocaría el doble pivote y a borja lo recolocaría si es que debe jugar. Yo, hoy lo he visto en baja forma. Y lo de Varela ya clama al cielo. Pero bueno, Manzano es así. Varela y diez más.

Gontxo dijo...

Por cierto Maura, vas a radiar los partidos en mallorquin este año en PPV. Hoy había otro tio,, aunque igual era el de valenciano y no han querido meter a nadie de mallorquin.

Y, el partido de la semana que viene a las 6, lo da PPV o Gol Tv. Muchas gracias.

P.C dijo...

Totalmente de acuerdo con Maura sobre Varela. Pésimo. Pero lleva así casa un año.
Otro tema es que Ramis es muy muy limitadito.
Tni bien pero ya sabemos que dentro de 3 jornadas desaparecerá de las alineaciones. Chori sigue incisivo.
Bruno China no ha tenido tiempo de verse nada pero se le perciben ciertas condiciones para relevar a Martí o Mario.
Es cierto que en los partidos de casa quizás tengamos que salir con 2 puntas y Borja tirado a una banda o asumir mucho riesgo con un solo pivote y borja por delante.

Tomeu Maura dijo...

Hola Gontxo. Respecto a tu pregunta, la respuesta es no. Yo trabajaba para Audiovisual Sport y hacía los partidos en Madrid. Este año el PPV lo produce directamente Mediapro desde Barcelona.

Gontxo dijo...

Vaya. Gracas por contestar, lo siento. LLevaba muchos años oyendote. Se hará raro.

Fistro dijo...

Pues yo creo que ha sido un gran partido, muy serio el equipo, trabajado, sin descomponerse, sin abrumarse por la calidad de los jugadores del Villareal... y un resultado justo y merecido. Somos el Mallorca, estamos en principio de temporada y jugamos de forma más que aceptable.

El sistema a mi me gusta. Cierto que Aduriz está muy solo arriba, pero si Tuni ataca como viene queriendo hacer y alguien (ya no digo Varela) también se muestra incisivo por la derecha el ataque puede ser muy interesante.

Quizas el más flojo del partido junto a Varela ha sido Ramis. Josemi regulero, porque coño, tenia delante a Cazorla, pero no ha dado la nota para mal, que a veces os gusta cebaros con él...

Xim Berga dijo...

de acuerdo con vosotros. Marti mario y borja no pueden jugar juntos.

Y queda demostrado que nos sobra un pivote (mario, bruno y marti son muchos, si la plaza de borjita es fija...)

Varela necesita un descanso para ponerse las pilas.

ferrero dijo...

trejo no ha jugado ni un minuto en segunda, Crespí ya es titular!

Miguelbuke dijo...

Bueno, he estado en Londres hasta hace unas horas y sólo he visto el resultado y un par de crónicas, pero es un gran resultado, 4 puntitos en dos jornadas y seguimos marcando.

Confianza para el equipo y la afición.

Toni Cerdá dijo...

Ja nomes en falten 38.

marques dijo...

Con la defensa que tiene el equipo, si quita a un pivote, me parece que esto será un coladero.
Mejor equipo arropadito que estos no son para tirar cohetes.
Hace un par de tempotadas, con el equipazo que habia, si era el momento de ser valientes, pero ahora...
Y hoy para mí, bastante bien en la primera parte.
La segunda con el campo como estaba era una loteria

El electricista de barrio dijo...

El Mallorca suma un punt important a la piscina del Madrigal.

Apunta't a la Lliga Fantastica del Mallorca i guanya una camiseta OFICIAL de l'equip.

www.futbol-balears.com

Xerafi dijo...

Y lo que de cada día queda más claro es que Manzano es el peor entrenador de primera división; tiene un plantemanieto inicial y es totalmente incapaz de hacerlo variar de una manera correcta, sin saber leer un partido de fútbol. Los cambios como siempre tarde.
Y sinceramente, estoy harto de la prensa de Madrid y sus lacayos mallorquines que no hacen más que dorarle la pinza,... ¿son ciegos o qué?, incluso Kiko Narvaez quería beatificar al bueno de Goyo.
Deu meu!!! Vaya, vaya!! Este equipo cin un entrenador que viera que Varela no está, que Borja está en una baja forma alucinante (por los mismos 4 kilos que deberemos pagar a final de año para tenerlo en propiedad, se hubiera podido firmar a Jurado),... y que ni a China, ni a Pezzolano,. ni a nadie de los que se ha traido sabremos como juegan, porque no tendran ni un minuto;... y de la cantera para Él queda claro que no existe.
Lo mejor el punto!!!
A ver si llegamos pronto a los 14!!

Unknown dijo...

El partido termino en cuanto comenzó a caer el aguacero sobre el Madrigal. El partido a partir de ese momento lo iba a ganar el más listo y en eso los dos equipos estuvieron a la par. No fue un partido ideal para sacar conclusiones asi que un punto está genial en villareal. No me creo que antes del partido no lo firmaras tu Maura.

hombre de paco dijo...

Partido lento, bien "controlado" donde la climatología ha sido decisiva... para mi el Villarreal hizo lo mismo que el Mallorca para ganar, NADA, tuvo el balon pero no llegaba y el gol de Rossi fué un rechaze que se quedó muerto por el agua, sino no llega. Para mi es un resultado mas que justo.

Me encanta el campo del Villarreal... que pequeñito, que arropado, que cerca del terreno de juego!! Por mucho que remodelemos Son Moix nunca quedará así o como Sarrià.

Rafa dijo...

Cuatro puntitos y el sábado jugamos contra un recién ascendido en casa!. Esto va bien de momento.

De lo visto ayer me ha quedado la impresión de que tal vez sería una buena idea probar a China en el sitio de Martí, ya que parece que es muy bueno al corte y no puede tener mucho peor pase que Martí.

Varela, sin comentarios y Josemi sin recambio.

Aún así, creo que hay una buena base para no pasar pena. Borjita no estaba muy en forma, pero aún así me dejó buen sabor de boca. En cuanto se ponga en forma, dará un salto de calidad al equipo.

Para el futuro, y visto lo visto, yo dejaría la defensa igual, prefiero a Ramis que a Rubén, cambiando únicamente a Josemi por Mattioni (si se pone en forma). En el centro del campo, probaría a China por Martí y quitaría a Varela para dar entrada a otro delantero o segunda punta, tipo Castro, Julio Álvarez, Pezzolano o Victor.

Amunt Mallorca!!

Unknown dijo...

Vale que solo llevamos 2 partidos, pero viendo su partidazo en Palma y su actuación decisiva contra el Athletic, creo que el Mallorca se ha librado de un buen paquete con David Prieto...

López dijo...

Pues yo sí que vi bien a borjita. Nadie aportó mucho en lo que se refiere a atacar pero en el min. 80 y pico borja seguía presionando bien. Creo que no he visto el mismo partido de los que dicen que está en baja forma.Mantengo una opinión distinta.
A los que dicen que no hay que jugar con marti-mario-borja. Hoy era un partido de esos que se suelen perder, hay que esperar por ejemplo como sera la alineación contra el tenerife pero espero que sea un poco más ofensiva.
Los que dicen Víctor-Aduriz... no siempre tener 2 delanteros significa llegar más o marcar más goles. A veces teniendo 5 centrocampistas se llega más, Vic´tor no es santo de mi devoción y`para mi es un delantero ni fu ni fa, no chispa, no mucho gol... bien para el Nástic. Pero hasta me da mejores sensaciones Sergi Enrich.
Yo creo que jugando con solo aduriz pero bien acompañao de centrocampistas, buscando los pases y cuelgues adecuados y jugando más agresivamente (en villarreal era dificil) está bien.

Martí Torrens Meca dijo...

Priemra jornada; millor jugador Tuni. Segona jornada; millor jugador Tuni. Ahir no va marcar però va ser s'únic a al menys dribla, desborda, arrisca i parteix d qualque contrari! Amem si en Manzano no fa com sempre i el deixa jugar pq s'ho mereix. PD; punt boníssim a Villarreal!!!