Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 2 de agosto de 2009

Eto'o arrasa en la votación de segundo mejor punta

Tal y como era de esperar, Samuel Eto'o ha arrasado en la votación como mejor segunda punta de la historia, con 266 votos. Ya sólo queda una posición por decidir, la de mejor delantero centro, así que vamos con los cinco candidatos:
  • Pepillo. La primera gran figura de la historia del Mallorca en Primera División. Era el suplente de Di Stéfano en el Real Madrid, y en las dos temporadas que estuvo en la isla levantó al público de sus asientos en muchas ocasiones. Protagonista con dos goles del inolvidable Mallorca 5 Real Madrid 2 de la temporada 62-63.
  • Magdaleno. El "Tronquito" marcó en la temporada 86-87 19 goles, todo un hito que sólo pudo batir Güiza. Magdaleno no era un dechado de técnica, pero su efectividad en el Mallorca, equipo al que llegó ya veterano, fue espectacular, porque a los 19 goles de esa temporada hay que añadir los 21 que había logrado en Segunda el año anterior.
  • Milojevic. Otro especialista del gol. Llegó al Mallorca en el mercado de invierno de la temporada 91-92 e incluso así fue el pichichi del equipo. En las siguientes temporadas se hinchó a marcar goles, aunque fuera en Segunda División.
  • Tristán. Sus dos etapas en el Mallorca fueron muy diferentes. En la primera llegó hasta 18 goles y se destapó como uno de los mejores delanteros del país. En la segunda pasó con más pena ni gloria, pero quizás haya sido técnicamente el mejor "9" de la historia del club. Ahora da sus últimos coletazos en el Cádiz.
  • Luque. Apareció cuando se fue Tristán, y durante dos temporadas maravilló a la grada con golazos de auténtco crack que le valieron no sólo ir al Mundial de Corea y Japón, sino acabar siendo traspasado al Deportivo. Luego probó fortuna en Inglaterra y Holanda, y ahora está en el Málaga.
P.D. Estos son los candidatos. Seguramente echáis de menos a jugadores como Amato, Dani y sobre todo Güiza, pero os recuerdo que el criterio para formar parte de la selección establece que el elegido debe haber estado al menos dos temporadas en el Mallorca. El caso de Güiza es discutible, porque Luis Aragonés le empleó en un par de partidos en la temporada 00-01, y también había aparecido en alguna ocasión en la temporada 99-00, pero en ningún caso fue titular, y por supuesto no cumple el requisito de haber jugado en el primer equipo dos temporadas completas.
En la barra lateral teneis ya a vuestra disposición la votación.

13 comentarios:

Miguelbuke dijo...

Copio comentario que acabo de poner en el post anterior:

Ah, por cierto, un jugador que nos iría muy bien. Mehmet Aurelio, no quiere seguir en el betis, y en el Betis no quieren que siga. Su cesión sería muy buena opción para nosotros.

El problema es que tiene las rodillas muy tocadas, quizás si le cuidasemos y lo alternásemos con Martí podría darnos un gran rendimiento.

Locosxelbalon dijo...

Me estaba debatiendo a mi mismo si luque o tristan... pero esta claro que tristan siempre fue mas delantero centro y mas goleador que luque sino mirar cuando se fue del mallorca en el depor triunfo, la verdad y ademas nunca olvidare un gol ke hizo en el amsterdam arena, que el mallorca jugaba de negro (mu guapa la equipacion esta porcierto)

Ossenaar dijo...

Me gusta Mehmet Aurélio.

Tomeu si está Tirstán debería estar Güiza, creo yo.

Aouate
Scaloni, Andrade, Nunes, Ayoze
¿Varela?, Mehmet A., Martí, ¿Chori?
¿Víctor?, Aduriz.

er sergio pley dijo...

tomeu maura tienes alguna noticia sobre fichajes??

Carles dijo...

Está más parado todo... hemos perdido un mes y seguimos parados. Nada, ya lo decía yo, hasta las dos últimas semanas no haremos incorporaciones.

PD: También puede ser que Tomeu lo sepa todo pero para no encarecer el producto esté omitiendo información hasta que se confirmen dichas operaciones.

Gontxo dijo...

Yo creo que Guiza si mereceria aparecer en la lista, pero bueno, ciñendonos a los que hay...

Pepillo siepre nos han dicho que era el mejor jugador hasta la llegada de Etoo, Milojevic era otro 9 goleador muy bueno y entre Luque y Tristán me cuesta decidirme.

yo creo que voy a votar pro el catalán que anotó goles más importantes y fue más regular sus dos años, aunque para mi els evillano era mejor jugador.

tianot dijo...

Voto por Magdaleno, pero si está Güiza, voto por este último.

Mi hijo vota a Luque.

Xim Berga dijo...

Yo sólo puedo hablar sobre tres jugadores (Milojevic, tristan y luque).

Milojevic era bueno pero comparar jugadores que han demostrado cosas en primera con otros de segunda creo que no es objetivo.

Yo entre tristan y luque me quedaría con Tristan, era un superclase. Demostró tener una calidad superior al resto, calidad de crack mundial. Lastima que fuera y sea tan perro...

Aunque si hubiese salido güiza en la votación, lo hubiera hecho por el gitano.

dani152 dijo...

Yo voto por Tristan, pero como otros, si estuviera Güiza, votaría por el

Sitjar dijo...

Diegol, pero al igual que los compañeros, si estuviera Güiza me decantaría por él.

Sitjar dijo...

Por cierto, aunque la mayoría se decanto respetablemente por Fernando Navarro, sigo pensando que si hiciéramos la encuesta dentro de unos años saldría elegido el Nanu Soler.

Como diría aquel, para gustos, colores.

Xim Berga dijo...

Ahora no me acuerdo, pero yo también debí votar por el nanu! Era más completo...

walter_rel dijo...

Yo voto a Luque, y como dicen los de arriba, si estuviera Güiza, votaría por el.

Un saludo.