Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 4 de agosto de 2009

Es necesario tener paciencia

Noto en el ambiente cierta ansiedad ante el hecho de que el Mallorca aún no haya anunciado ningún fichaje. Y lo entiendo, porque la ilusión es el principal motor de este deporte. Sin embargo, creo que hay que darle a Nando Pons y Mateu Alemany un margen de confianza. A fin de cuentas queda todavía casi un mes por delante, y es imprescindible administrar bien los pocos recursos económicos que tiene el club. O sea, que no hay que equivocarse en ningún fichaje.
La idea es traer a cinco jugadores. Un lateral derecho, un central, un extremo y dos centrocampistas. Dos de los objetivos número uno ya los conoceis: Scaloni para la banda derecha y Pedrito para el extremo. Seguro que si esos dos refuerzos se concretan estaríais satisfechos, ¿verdad? Pues en cuanto a los otros tres, más o menos sé por donde van los tiros, y si se puede conseguir lo que el club está buscando os garantizo que el Mallorca tendrá un buen equipo. Otra cosa, claro, es que se vayan cayendo las opciones número uno. En el caso de Scaloni, por ejemplo, es evidente que el jugador está buscando otro equipo. Pero lo cierto es que no lo encuentra, y quizás no tenga más remedio que decir que sí a la oferta del Mallorca.
Sólo un ejemplo para acabar. Hace cuatro años recuerdo que el Mallorca empezó la Liga en el campo del Recreativo. Me cuesta recordar un equipo peor que aquel. Parecía que no iba a sumar ni diez puntos en toda la Liga. Sin embargo, a las 48 horas había fichado a Sinama Pongolle, Beto y Javi Guerrero, y no sólo no bajó, sino que estuvo a punto de ir a la UEFA. ¿Qué quiero decir con eso? Pues que hay que ir con tranquilidad. El mercado ofrece excelentes oportunidades si se es listo, y os aseguro que si los movimientos que se están haciendo salen bien, os quedaréis más que satisfechos.

29 comentarios:

lluis dijo...

descartes de grandes equipos
cedidos o jugadores sin equipo.

puedes decir algo de los otros tres.

dani152 dijo...

Jo estic ben tranquil

Miguelbuke dijo...

Pues sí, Sinama por ejemplo venía de ser un desconocido en el Liverpool, lo recuerdo con sus rastas...

Lo que pasa es que como con Alemany apenas hay filtraciones y nadie tiene ni puñetera idea de con quién nos saldrán, pues a uno no le hace estar muy seguro.

Yo con que traigan un par de canteranos de Madrid y Barça me conformo.

DaniPiscu21 dijo...

Dios te oiga Tomeu.

chaudef dijo...

Oportunitats als nostros d´una vegada, si no va bé que siguí amb els nostros joves, i si va bé hem podrem vendre qualcun per fer cash.Fitxasges d´aquesta temporada:Revelació Alberto;Millor central: Martí Crespí ;Goletjadors:Victor i Trejo.

Miki_92 dijo...

haver si es verdad y fichmos 4 o 5 a ultima hora y valgan la pena y aun acabemos con el sueño Uefa despues de la disilision de pretemporada.

lluis dijo...

El venezolano Juan Arango (ex Mallorca) debutó con el Borussia M'Gladbach marcando el 0-1 desde el borde del área ante el Frankfurt, de 2ª, y participando en el 1-2

hurry_1982 dijo...

el problema es que los otros equipos están igual que nosotros. Por mucho que lea que no, un 80% de los refuerzos de todos los equipos son cedidos, con esto quiero decir no sólo que nosotros y los demás no tienen un duro...sino que todo el mundo espera los descartes de los grandes...vamos que o Nando y Alemany nos sorprenden, o yo veo difícil fichar a Pedrito, Jefren o alguno por el estilo.

Ahora eso si..si vendemos a Aduriz nos quedamos sin buque insignia...y la ilusión ya si que sería igual a cero...

pd: carné en trámites de ser renovado :)

Guillem dijo...

Jo tenc confiança. Al final sempre en sortim.

I també estic d'acord en què en Crespí, en Víctor, n'Alberto i en Tuni s'han de quedar, i amb 2 fitxatges (un lateral dret i un mig/extrem dret) ho tenim.

Porteria: Aouate, Lux
Lateral dret: Fitxatge, Josemi
Lateral esquerra: Ayoze, Corrales
Centrals: Nunes, Ramis, Crespí (i en un moment donat se reconverteix en Josemi o en Martí)
Mig centros: Martí, Mario, Alberto.
Mig esquerra: Chori, Tuni
Mig dret: Varela, Fitxatge.
Davanters: Aduriz, Víctor, Webó, Trejo, Keita.

Amb això tenim un equipet per salvar-mos bé. Si aconsegueixes fitxar un "Jurado", vull dir un d'aquests joves d'un gran que necessiten minuts, salvats segur. I si trobes una ganga, tampoc direm que no, però sense urgències ni locures.

El problema és que en Manzano no confia en mitja plantilla...

Sitjar dijo...

Si no se busca delantero deduzco entonces que Aduriz no se moverá, porque sería una temeridad jugársela con Víctor, Keita, Webó o Trejo...

Hablando de Víctor, ni de lejos me parece tan prescindible como Webó, y además de ser canterano seguro que cobra menos. Ya sabemos que a Manzano no le van los jóvenes, generalmente, pero desde la directiva debería hacerse algo para darle al entrenador los jugadores que ellos consideren, no los que considere el entrenador.

Gontxo dijo...

Vamos a ver, yo soy pesimista y poco ilusionado porque lo que veo enfrente no da más.

Te metes en la plantilla del MAllorca de este año, según su pagina web tenemos 15 jugadores (y 3 de ellos son Lux, Josemi, Corrales). No incluye a Tuni, Crespí o Victor ni a jugadores del filial.

Por mucho que digan que queda casi un mes, es mentira quedan poco más de tres semanas, con un entrenador que no confia en el filial, que no confia en Trejo, con Keita sancionado hasta noviembre, con Keita y Webó un mes de baja en la Copa de Africa... sumesmole lesiones, sanciones y a Martí que bajará el rendimiento porque ya tiene 35 años... ¿Y pretenden que tengamos optimismo? Joder. No es optimismo es echarle unos huevazos.

sobre fichajes, por supuesto que Scaloni y Pedrito, serían 2 fichajes cojonudos. Y ojala se concreten. Pero es que yo tb he visto al Mallorca tener una agenda de delanteros, y resulta que se van cayendo (Julio Cruz que tanto te lo echan en cara, Iversen, nos e quien) y llegan las 12 de la noche del 31 de Agosto y se ficha a Yordi. Como pase eso este año... de cabeza a segunda. No se puede apostar al último minuto, es una loteria, y te puedes encontrar a Doni que salió muy bueno, o a Choutos, Yordi y demás que no aportan nada.

Pero vamos 15 jugaodres, uno sancionado durante 4 meses, otros 3 nefastos (lux, josemi, corrales)... no pretendan encima que seamos optimistas Que consigan un PEdrito, un Scaloni, un Barkero y habrá más fe, pero ahora mismo, a 24 días de que empiece la Liga, la situación es que somos equipo favorito a bajar.

Carles dijo...

@Gontxo

cuando has hablado de los 35 añazos de Martí, he caído con un excelente jugador que con un par de jugadores (Oscar Díaz y Javi Guerra) el Celta nos lo intercambiaría y que reforzaría esta posición: Borja Oubiña (seguro que él está interesado en abandonar la 2ª División, ya que no es ni muchisimo menos su nivel).

Saludos

Gontxo dijo...

Bueno, por un lado es internacional y es cierto que era un medio centor muy completo pero viene muy trillado de lesiones. Pero sin duda sería buen fichaje.

De todas maneras, no es MArtí lo que más me preocupa. Creo que se cuida bien y todavía aguanta, pero no pensemos que va a estar ahi siempre, que tal le sienta el cumulo de partidos...

hurry_1982 dijo...

Si es que si te dicen que no hay un euro para invertir...te desmoralizas. Pero realmente necesitamos sólo tres fichajes...

-lateral derecho
-extremo derecho para competir con Varela que lleva un tiempo muy flojito
-y un mediocentro: dicen dos, y me opinión es como que no hay un euro...van a fichar dos a ver si uno de los dos a coste cero sale bueno...ahí esta el problema, no tenemos ningún último pasador. Martí,Mario y Alberto son super defensivos...y sin un Cléber o Jurado no llegará ni un balón a los de arriba...


y yo me sigo preguntando: un prestamito por 2 millones de euros por parte de Sa Nostra o Banca March no sería miel?? ya que los empresarios mallorquines "no estimen el Mallorca..."

Sin dinero no ficharemos ninguna ganga...cualquier equipo conseguirá cedidos ofreciendo mejores salarios a los jugadores que nosotros...perdonad mi pesimismo

Gontxo dijo...

Lo que dice Miquel es lo basico. Esas tres cosas son fundamentales, un medio centro creativo que cree juego (no hay ni uno en el equipo), un lateral derecho, no hace falta traer un Zabaleta o un Fernando Navarro diestro, con conseguir otro como Ayoze que sea cumplidor y seguro atrás basta, pero Josemi no vale (ni de cuarto cerntral como dice alguno. Josemi no vale para nada). y un extremo derecho de nivel para hacer competir a Varela.

Pero aun así, la plantilla presenta cojeras. Teneis una fe muy alta en el Chori. Yo quiero ver que tal le sienta la titularidad, y ver que tal defiende que creo que ahi tiene unas lagunas muy altas. Yo no volvería a cometer la temeridad de aguantar la Liga solo con 3 centrales, es una posición que ve muchas tarjetas y en cuanto haya lesiones faltan jugadores. Y, contando con los meses que estaremos sin Keita y Webó, habría que tener 5 delanteros (que perfectamente puede ser Victor).

POr lo tanto, yo creo que 3 fichajes son obligatorios. Y por lógica harían falta otros 2 o incluso 4 (el otor delanteor y tener un segundo centrocampista creador).

Ala, si el Mallorca consigue hacer 5 fichajes vamos me frotó los ojos.

hombre de paco dijo...

Yo creo que Jabato no se referia a un jugador español y otro serbio, sino a un jugador español con mujer serbia, que no se quien puede ser.

Anónimo dijo...

El canadiense Julián De Guzmán podría convertirse en los próximos días en la sexta incorporación de la temporada tras la llegada de Nakamura, Ben Sahar, Verdú, Pillud y Roncaglia. Las negociaciones entre el Espanyol y el ex del Deportivo de la Coruña se encuentran en un estado muy avanzado y, tal y como ayer desveló SPORT, el jugador está a la espera de una última ronda de negociaciones que le traiga a Barcelona.

Actualmente sin equipo, el centrocampista llegaría a coste cero y completaría una línea, la medular, sobre la que ha insistido mucho el propio Mauricio Pochettino. Pese a que aterrizó en el fútbol español como pivote ofensivo, en los últimos años De Guzmán se ha caracterizado por su poderío físico y sus aportaciones defensivas y, por ello, se entrena con un equipo alemán para “mantener la forma y estar preparado para la llamada del Espanyol”.

Anónimo dijo...

Gómez anunciará descartes la próxima semana
El director deportivo valencianista, Fernando Gómez, espera solucionar el futuro de Miguel Angel Angulo, que sigue entrenándose al margen de sus compañeros. Asimismo, el entrenador del Valencia, Unai Emery, tiene pensado anunciar algunos descartes a partir de la próxima semana. El club tiene que dar la baja a tres jugadores para aligerar la plantilla


a veure i podem replegar a qualcú

hurry_1982 dijo...

Es posible que haya problemas en banda izquierda, sí. Tuni y el Chori son jugadores de 45 minutos... Tampoco estoy en predisposición de hablar mucho sobre Tuni, a mi me gustaba cuando jugaba aquí, pero sólo 45 minutos...luego desaparecía siempre.A lo mejor ha crecido como jugador en el Hércules.

En cuanto a los centrales,no sé como responderá Martí con 34-35años, pero podría ejercer de central en caso de necesidad. Ahora eso sí, si Manzano no cuenta con la cantera...(Alberto), Mario se queda solito en labores de contención.


Lo del Espanyol da envidia...un "camparro" y van fichando poco a poco buenos jugadores. Pero se han flipado con Nakamura, es lentísimo, sin balón es un cero, peor que Arango!!!

DaniPiscu21 dijo...

Gontxo cien por cien de acuerdo contigo,De Gúzman otro que se marcha y estamos hablando de traer a Pedrito y no podemos traer ni a un jugador libre en fin... a esperar sea dicho.Saludos.

DaniPiscu21 dijo...

Según parece Edú del Betis se va a marchar al Internecional de Porto Alegre Tomeu sabes si Edú interesa o interesaba al Mallorca.

boire dijo...

Guillem, estic d'acord, sols descartar a Corrales, Josemi i per descontat Manzano ja que no te cap interés amb posar ma a la cantera.
A prop de renovar com soci. Els dubtosos, animarvos.

Rafa dijo...

Hoy he renovado mi abono, espero no arrepentirme!

Miguelbuke dijo...

Jordi Alba, a punto de irse cedido al Zaragoza

tomeu dijo...

TOMEU MAURA, me podrias contestar u otra persona, si se sabe algo del tema de las pistas del ono?
es que si no recuerdo mal, hace unos meses, se entrego un proyecto para quitarlas y ya no se sabio nada mas.
yo creo que este año mas que nunca, se tendrian que quitar, que si las previsiones no fallan, el campo semivacio y con pistas, sera la ostia.
ya no se pide un campo nuevo como el español, pero si quitar las malditas pistas.
alguno me puede contestar?
gracies

Unknown dijo...

Acaban de decir en IB3 que el Mallorca está interesado en un extremo de la Fiorentina -la información la daba en primicia La Gazzetta Dello Sport-. No me he quedado con el nombre del jugador, pero la Gazzetta tiende -normalmente- a ser bastante fiable en este sentido.

Miki_92 dijo...

Papa Waigo se llama el jugador.

Sitjar dijo...

Si por algo estoy tranquilo, en cierto modo, pues la situación es preocupante, es que quién más se juega, más que nadie, es Mateu, porque ha tenido la oportunidad de vender a quién casi todos querían, Serra Ferrer, y, hasta que no se demuestre lo contrario, por dinero descartó su proposición, cuando ganaba más del doble de lo que él puso.

Que vamos a volver a formar una plantilla del estilo Alemany, austera, con cedidos, descartes, jugadores libres, etc., no cabe duda, pero creo que llegado el caso y si las cosas están muy mal, peor aun, si el presidente tiene que hacer un esfuerzo, lo hará.

De todos modos y si por mi fuera ojalá venda el club, que todavía estamos a tiempo para no caminar sobre el alambre sin colchón, que es lo que parece vamos a acabar haciendo...

Unknown dijo...

¿Y qué opinión os merece Papa Waigo? No le he visto jugar nunca -que yo recuerde-