Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

domingo, 30 de agosto de 2009

El Mallorca espera la guinda del pastel: Borja Valero

Sólo queda un asunto pendiente para cerrar la plantilla: Borja Valero. A Ruben Micael, salvo sorpresón mayúsculo, ya lo podeis descartar: el Nacional ha aumentado hoy su precio. Ahora vale cinco millones de euros. Es totalmente inasequible. En cuanto a Borja, mañana el día va a ser largo. Durante todo este domingo los intermediarios del jugador han estado tratando de hacerle ver a los directivos del WBA que si no dan su brazo a torcer van a tener que asumir su salario, y no parece que estén sobrados de dinero. Esa es la baza que juega ahora mismo el Mallorca, porque Martí Asensio no quiere pagar más de 100.000 euros por la cesión. Pronto saldremos de dudas.
Lo que voy a hacer hoy es daros los datos económicos de los cinco fichajes que hasta ahora han llegado además de la paternidad de cada uno de ellos:
  1. Rubén González. Se va a 500.000 euros de salario. No se ha pagado ni un euro al Celta. Es una propuesta de la secretaría técnica, después de que la opción número uno, David Prieto, no fuera autorizada por Martí Asensio.
  2. Bruno China. Cuesta 700.000 euros, 400.000 que se pagan al Leixoes y 300.000 de salario del jugador. Es una recomendación de Gori a Javier Martí Asensio, la única de las que ha hecho el intermediario que ha prosperado.
  3. Felipe Mattioni. La opción número uno era Scaloni, pero no aceptó la oferta del Mallorca. Mattioni cuesta 400.000 euros. Es otra apuesta de Nando Pons. Su intermediario es el mismo que trajo a Keita.
  4. Julio Alvarez. Cuesta 500.000 euros por un solo año de contrato. Propuesta de Nando Pons tras haber fallado la opción de Camuñas. Gori trató hasta el último momento de hacer cambiar de opinión a Martí Asensio. Su candidato era Angulo.
  5. Paolo Pezzolano. Otra apuesta de la dirección deportiva. Sale muy barato, unos 300.000 euros. Llega con opción de compra de un millón de euros. Gori le dijo ayer mismo a Martí Asensio que era un jugador de Segunda División, pero el consejero delegado volvió a hacer caso a Nando Pons.
Esta semana os contaré cuáles fueron los futbolistas que Gori propuso a Martí Asensio. De todos modos, está claro que se ha impuesto radicalmente la opinión de Nando Pons, que a fin de cuentas para algo es el director deportivo.

36 comentarios:

AlejandroYuste dijo...

Esperemos que llegue Borjita.

Unknown dijo...

Y sino llega, esos 100.000 para mi y salgo a jugar yo.

Sitjar dijo...

Deseo que cuajen los fichajes, aunque diste un mundo de que sean ilusionantes, porque el partido de hoy es muy engañoso. El Xerez, incluso cuando estaba con 10, nos ha toreado, y solo un milagro ha hecho que ganemos este partido, pues todavía no comprendo como ni siquiera han marcado.

No todos los días son fiesta y a mi me preocupa la situación.

Por lo menos hemos evitado dos semanas de intranquilidad con estos 3 puntos, que al fin y al cabo es lo verdaderamente importante.

lluis dijo...

si no viene borja valero hay segunda opcion.

si viene borja valero hay algun jugador mas que pueda venir

M. Rosselló dijo...

Jo estic segur que si no ve en Borja vendrà qualcú, que probablement estigui en aquesta perillosa llista d'en Gori (o algun descarte d'un equip gran)...

rojo-negro dijo...

Tomeu, imaginemos que viene Borja, cual es su salario exacto?

y otra pregunta, en los salarios que tu comentas, son netos o brutos? porque en salarios tan elevados (hablando de futbolistas no tanto...pero ya nos entendemos) es mucho lo que va de SS.

gra6 crack

Tomeu Maura dijo...

El acuerdo al que se llegó con Borja es de 900.000 euros.
Los salarios que os doy son brutos.
Y no, en principio no hay segunda opción. Salvo que mañana alguien ofrezca algún chollo, que todo puede ser.

rojo-negro dijo...

Tomeu que se gasta aproximadamente el Mallorca en salarios? ya que este año está aún en el aire. me podrías decir lo que se gastó el Mallorca la temporada pasada en salarios?

Y ya que estoy y sé que te encantan las estadísticas, cuál es el equipo que más paga de salarios y cuanto es? y el más bajo? de la LFP claro está. Si no el de éste el del año pasado, si no lo sabes es una buena estadística para tu rincón. SALUDOS dsd Alcúdia

peter mendes dijo...

una pena lo de ruben micael, si no se hubieran subido a la parra parecia un buen fichaje

de todos modos, nunca se sabe, a veces los q menos te esperas son los que mejor salen...

tianot dijo...

Tomeu te lo has currao.

A veure sa llista del "pollo" Gori.

Carles dijo...

Paolo Pezzolano de Segunda... això ja pinta malament abans d'arribar el jugador... me huelo a Ligüera, Polo Quinteros o Chupa López. Espero i desitjo pel bé de tots que arribi en Borja o algú una mica il·lusionant!!

Rafa dijo...

He visto los videos de Pezzolano y me ha recordado mucho, por su fisico y forma de moverse, a Ballesteros. Parece un jugador muy lento y los defensas rivales son mas bien penosos. A ver si esta vez va a tener razon Gori..., esperemos que no!.

Me han llamado la atencion los estadios de Uruguay, es como la 2a B de aqui.

Crei que con los que han llegado tal vez nos de para mantenernos, pero no sin dificultad. Pienso que ni de lejos se ha sustituido la calidad que el año pasado aportaban al equipo Jurado, Cleber o Arango. Este año tocara luchar, y mucho...

Sitjar dijo...

No se ajusta ni mucho menos a la realidad pero estaría bien que viniera cedido Van der Vaart. Creo que lo único que necesita es estabilidad, pues basta ver los partidos de Holanda para comprobar que todavía tiene lo que se le vio en el Ajax y demostró en el Hamburgo.

Pero como he dicho, no se ajusta a nuestra realidad.

DaniPiscu21 dijo...

Pues si no hay segunda opción esperemos que Borja venga porque necesitamos calidad en la media como el comer,creo que Julio Alvarez va a aportar toque pero Borjita o similar es fundamental.

Juanan dijo...

Pues por lo visto ha imperado en la gran mayoría de casos el criterio de Nando, así que no sé a qué viene tanto lloriqueo de Manzano. Porque las pataletas no hacen más que perjudicar, a Bruno China se le podrían haber dado minutos con el 2-0 y sí han sacado a Webó, Corrales y Keita que entre los tres no hacen uno bueno.

Piscu dijo...

Por favor que venga Ruben Micael, que el ya a dicho que quiere venir, que es un pedazo jugador, ya se que soy muy pesado con Ruben Micael, pero es que es un crack y hasta mañana se le puede fichar y se va a revalorizar mucho, asique voy a dar la chapa a ver si Asensio lo lee y lo ficha.
Ruben Micael crack.

Y Borja Valero tambien buenisimo,esperemos que venga uno de los dos, ya que lo necesitamos.

Mitsui dijo...

A mi personalmente Ruben me ha gustado, creo que ha hecho un partido bastante seria, se la jugaba alguna vez pero como Ayoze. Y bueno haber como nos salen los ficajoes pero yo confio.

Miguelbuke dijo...

Creo que si viene Borja y con todos los fichajes integrados y bien fisicamente damos un salto de calidad MUY grande respecto a lo que hemos visto hoy.

Xavi dijo...

Como ha dicho Sitjar los 3 puntos nos darán tranquilidad estas semanas de parón , pero el juego ha sido mediocre, desesperante la cantidad e balones perdidos, Y DESESPERANTE VER A MARTI SACANDO CORNERS. queda un camino muy largo.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
barralet88 dijo...

Exacto Miguelbuke...Los tres jugadores diferenciales en calidad técnica individual que podrían venir (aunque Pezzolano y Álvarez ya vienen)le dan otro aire al equipo...Mi once para Villareal:

Aouate-Mattioni-Rubén(me ha sorprendido para bien...¿Nuevo Efecto Corrector de Nunes quizás?)-Nunes-Ayoze

Álvarez-China-Pezzolano-Castro(Y a la media parte que salga Tuni)

Aduriz-Victor

(o B.Valero si llegara, y que sea un 4-5-1 con medios llegando...Si es que se abrirían muchísimas variantes ofensivas...)

Por ahora,400 millones de pesetas en 5 fichajes(3 en propiedad,2 cedidos con opcion de compra...)...Y solamente Callejón y Corrales costaron 2 millones...Ver para creer.

P.D: Ojala que por 1 millón más consigamos a Valero,sería los 566 millones de pesetas mejor invertidos de la historia del Mallorca(cada fichaje saldría a 94 millones...de pesetas!!!!solamente,con ficha incluida).

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Lo que veniamos diciendo, falta alguien que le de magia al centro del campo.

Bartolillo dijo...

Bueno chicos acabo de llegar de menorca,escuchado el partido por IB3 radio, y muy mal la primera parte, la segunda mejor"pero con 1 mas", que tal lo que habeis ido al campo como lo veis???


Tomeu, que tal el media punta que han fichado hoy?????

Alejandro dijo...

Por cierto:

El Mallorca esta en Champions xD.

El Mallorca B es lider de su grupo!!!!!

Juanan dijo...

@Mr. Dimonió
Que se acabe ya la liga!!

Piscu dijo...

Pos nos clasificamos para champions,ganamos 20 millones de euros solo por la fase de grupo, fichamos tambien a Ruben Micael y que vengan los grandes a ver que pasa, que igual poniendo el filial nos vale, jajaja.

Futuro: Pina,Alberto,Truyols, con estos en el primer equipo.....aspiraremos a mucho.

Unknown dijo...

ablandoo de borja valeroo esta tarde he ido a ver el partido contra el xerez!! casualidades o no alado mia se han sentado 2 personas de avanzada edad uno un señor de casi 70 80 años i el otro de 50, este ultimo llevaba el xandal del WBA jejej me e reido muxo xk k kasualidad!! pero no kreo k fuera nadie!

El electricista de barrio dijo...

Valero es ben necessari.

www-.futbol-balears.com

Ducrós dijo...

Demasiado alarmismo hay por aquí.
Todas las jugadas peligrosas llegaron de la banda izquierda, en la que justamente el Xerez tiene a uno de los mejores jugadorez zurdos de la categoría: Momo.

Además hay que tener en cuenta que en nuestra banda derecha estaban Ramis y Chori Castro...

Unknown dijo...

Borja, en efecto, sería la guinda!
La esperanza es lo último que se pierde...

Que bien que esta noche no habrá que esperar hasta la 1 para la actualización del sr. Maura, a las doce ya sabremos cosas.

osruca dijo...

Creic que això de´n Paulo Pezzolano no anirà bé, sobretot després de llegir aquestes declaracions seves:" -Ayudando en la marca pero no volviendo hasta el fondo. No soy un jugador de ida y vuelta. Soy enganche del medio para arriba, hasta tres cuartos." Així dificilment s´adaptarà la futbol espanyol. Tan de bó no sigui així.

MallorcaGol dijo...

ojala llegue borja..tomeu podri haber una sorpresa d ultima hora aparte de borja yo k se x ejemplo k se fuera webo y viniera chevanton??

Miquele dijo...

No volviendo hasta el fondo ... ayudando en la marca ... ido ja defensara més que en Jurado i n'Arango junts ... sempre hem de mirar ses coses negatives pareix, primer el miram i despres ja opinarem, que aqui sempre anam amb es pesimisme per davant. Visca el Mallorca .. aquest any no patirem ja ho veureu.

osruca dijo...

Som pesimistes perque cada any ens fan s´equip un poc pitjor.

Darío dijo...

Yo soy optimista con el equipo para este año porque los jugadores se han dado cuenta de que la afición no cree en ellos y tienen que demostrar ganas y talento. A ver si de aquí a diciembre sacan mínimo 20 puntos. Y me parece que Rubén jugó bien ayer. Tuni al principio estaba muy temeroso de cagarla pero fue cogiendo confianza, y victor, que nunca me ha gustado, creo que ayer empezó a dar pinceladas de calidad. A ver si los jugadores esperan el balón sabiendo a quién se lo van a pasar si lo reciben, porque cuando les llega empiezan a pensar qué hacer con él. Eso demuestra que a Manzano le falta trabajar MUCHO MAS con ellos.