Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

martes, 4 de agosto de 2009

Alemany le cambia a Camaño casi medio millón de euros por pagarés

La historia tiene su gracia. Supongo que recordais que Camaño tenía el 50% de los derechos de Borja Valero, por lo que cuando éste fue traspasado al WBA le correspondieron tres millones de euros. Pues bien, tanto el Mallorca como él cobraron al contado el primer plazo, que los ingleses hicieron efectivo en agosto del año pasado. En julio tocaba recibir el segundo y último, de 3.720.000 euros, y en efecto la transferencia se hizo...pero todo el dinero lo recibió el Mallorca. Camaño acudió al club a cobrar su parte, y allí Alemany le hizo el truco y consiguió que aceptara cambiar el 1.360.000 euros que debía recibir al contado por varios pagarés con vencimiento a seis meses. A cambio, las relaciones comerciales con el intermediario, que ya sabeis que estaban rotas tras la faena de Borja Valero del pasado verano, están ya restablecidas, así que no os extrañe que llegue aquí algún jugador de los que él representa. Pero mientras, Alemany se ha quedado con el dinero, y le servirá no sólo para tapar algún agujero, sino quizás incluso para invertir en fichajes. P.D. Hablando de fichajes, uno de los jugadores que tenía comprometidos Carlos González era Luis García, al que representa Quilón, el mismo intermediario que lleva a Manzano. Quilón se ha cansado de esperar que el Mallorca le diga si le interesa o no mantener el compromiso con el extremo del Atlético, así que en los próximos días se va a comprometer con otro equipo.

22 comentarios:

Alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alejandro dijo...

Buena noticia que las relaciones con Camaño vuelvan a ser buenas. Suele representar a buenos jugadores y que nadie conoce.

Gontxo dijo...

Que se largue Quilón con Luis García, menudos goles coló el año pasado con Corrales y Callejón por un millon de euros cada uno, y el sevillano siendo de los que más cobra este año. Yo no aceptaría más fichajes, ya hubo bastante el año pasado y Manzano mantuvo a Corrales en el campo 25 jornadas pese a su rendimiento desastroso por compartir representante.

Caamaño fue muy perro el año pasado, pero al menos los jugadores que trae son mjores. Y Borja Valero lo trajo gratis y el Mallorca sacó 3 kilos por él. En fin, qe empiecen a moverse que quedan 25 días para que empiece la Liga y nosotros sin nada.

Alejandro dijo...

Estos ultimos meses este blog ha crecido de una manera brutal, tanto es asi que un blog se ha convertido en el foro mas activo del Mallorca.

Antes mas o menos la media de los mensajes eran unos 25 y 40 estaba muy bien. Ahora lo normal estar entre 80 y 100 y ya en muchos se llega a mas de 150. Recuerdo que el anterior al nombre de Figo casi llegó a los 200 mensajes

Toni Cerdá dijo...

Una cosa ; camvia es tipo de lletra que casi m´has fet treure ets ulls per llegirte; jajajaja
ENHORABONA

llferrer dijo...

JAJAJAJAJ! SI, LA LLETRE ES MOLT PETITA, NO VULL SER PILOTA, PERO ENHORABONA TOMEU!!!!!
SEGUESC PENSANT QUE ELS REPRESENTATS SON ELS CULPABLES QUE EL FUTBOL SIGUI TAN CAR!!! Q PENSES TOMEU?

llferrer dijo...

TAMBE DIR QUE N ALAMANY FENT AIXÒ ES EL MILLOR DE TOTS!!! EL MILLOR FITXATGE QUE POT FER EL MALLORCA ES N ALAMANY 5 ANYS MES!!!!!!!!!!!!!!!

Alejandro dijo...

llferrer, la letra de la entrada de Tomeu sera pequeña pero tus mensajes hacen daño a la vista. Por fvor, escribe en minuscula por el bien de todos jeje

ExtraDance dijo...

Lo que no entiendo es que se pongan manos a la obra para fichar.
Se han escapado ya:
- Roman Martinez (tenerife) 0$
- Pablo amo (zaragoza) 0$
Y pronto se escapara Camuñas, Edú e incluso SiSi.
¿A qué esperamos?

Sitjar dijo...

Da mucho que pensar lo de los representantes con los entrenadores. Aquí tenemos varios casos, pero también se han quejado en Valencia, por ejemplo, que es un club importante.

Las suspicacias acabarían si no se fichara ningún jugador cuyo representante sea el mismo que el entrenador, aunque como los representantes de hoy en día tienen carteras tan amplias es difícil.

Otra opción es evitar que el entrenador tenga voz y voto acerca de los refuerzos, dejando esa tarea exclusivamente al Nando Pons de turno, sin hablar de nombres con el entrenador, solo de posiciones, y por supuesto haciendo oídos sordos a cualquier propuesta del entrenador.

Casi prefiero no saber si los Josemi, Corrales, etc., fueron peticiones expresas de Manzano, o no...

CorPetit dijo...

Quilón tiene el negocio de su vida enroscando a Manzano en el Mallorca, porque ambos nos enchufan cada patraña de jugador que li flipas. Esa es una de als razones por las que no confia en la cantera, para su cartera es más interesante fichar a Callejón, Corral, y demás.

Gontxo dijo...

Hombre, hay que saber dialogar entre los dos. Hay entrenadores que recomiendan jugadores y lo hacen bien y otros no tanto.

El problema es cuando en vez de pedirlos por interés para el equipo, resulta que lo haces en beneficio del representante.

Caamaño representaba a Cuper y a Casquero, dijo qu no le quería y no vino. Y hubiera hecho dinero para su represenante, pero prefirió a Doni, que hizo un buen año en Mallorca.

Manzano, el primer año, se supone que fue el que recomendo a Harold Lozano, por que había coincidido con él en el Valladolid. Al Atleti se llevó a Leo Franco,. Novo e IBagaza, pero no para beneficiar a nadie sino porque confiaba en ellos.

Pero resulta que el año pasado, con el Mallorca sin un duro se invirtió 2 millones de euros en Callejón y Corrales porque los trajo s represenante, que hizo la plantilla que quiso (sumemosle Jurado y MArio Suarez). Lo de Corrales especialemnte sangrante, porque hizo 25 jornadas desastrosas mientras Ayoze lo hacia bien en la Copa, y Manzano seguía confiando en Corrales. ¿Porque? Pues como es un cobarde que nunca explica sus decisiones, ni reconoce errores, yo tiendo a pensar que es porque compartia representante con Corrales.

Ahora este año, nos querían colar a Luis Garcia. Pues que se lo lleve a otro equipo y se lo coman alli. Y menos mal que tampoco nos han colado entre los dos a Javi Garcia. Caprichos pactados entre Entrenador y Representante no suelen salir bien, y más si el entrenador los va a poenr a toda costa.

Rafa dijo...

Yo empiezo a creer que a Alemany le van los retos. El año pasado saco al equipo del descenso para acabar como mejor equipo de la segunda vuelta. Como le debio parecer muy facil, este año quiere la salvacion sin fichar a nadie y sin 5 titulares de la pasada temporada.

Por cierto y al hilo de lo comentado de Corrales, me indigno mucho cuando veo que Manzano da una oportunidad tras otra a determinados jugadores que no dan pie con bola, como ha hecho con Corrales, Varela, cuando llego Jonas, que al final salio bien y alguna que otra vez con Arango. Sin embargo hay otros a los que les saca un partido y si no lo hacen bien, fuera. Ejemplos: Trejo, Callejon o Mario. Espero que de una vez por todas, este año Manzano de las mismas oportunidades a todo el mundo, aunque sean jugadores jovenes, porque si no es asi, me parece que a Tejera solo lo veremos en el B.

Alejandro dijo...

¿Que jugadores aceptables nos ha traido Quilon?
No lo pregunto con la intencion de criticar, solo como una duda.

Gontxo dijo...

Quilón trajo buenos a Jurado, que para mi fue el mejor del año pasado.

Y yo tengo esperanzas en que Mario Suarez vaya para arriba, tampoco se le puede considerar malo el año pasado, pero tiene que dar más.

Rafa dijo...

Estoy conforme con todas las criticas a Corrales, vaya tio desesperante, pero no tanto con las criticas a Callejon, ya que no creo que tengamos suficientes elementos de juicio para poder determinar si es o no un buen jugador.

Ademas, cabe preguntarse porque si Callejon tambien comparte representante con Manzano, porque no le ha dado mas bola?. Tal vez su criterio sea mas deportivo del que suponeis algunos. Eso si criterio deportivo, en muchas ocasiones, a mi modo de ver, nefasto.

Gontxo dijo...

Vale Rafa, voy a intentar explicarme mejor.

Mira, Corrales yo creo que lo mantuvo hasta la jornada 25 (partido contra el Depor en el que es expulsado) que igual si no tiene porque sacar a Ayoze en Soria hubiera seguido Corrales. Lueog con Ayoze el equipo ganó seguridad atrás (3 partidos ganados sin encajar goles), además de que el canario lo hacia bien en la Copa y Corrales neffasto en la Liga (solo recuerdo un partido bueno que fue contra el Racig). Yo creo que lo sacaba simplemente por ser compartir representant.e No hay otra explicación.

Lo de Callejón, jugador que venía de la Segunda B, es cierto que no lo puso más que un partido. Pero yo me pregunto ¿tu crees que si el representante no fuera Quilón, mismo que Manzano, hubiera pagado 1 millon de euros por este jugador? Simplemente ni hubieran preguntado por él. Llegó Quilón, vendió la burra que en eso es un maestro y el MAllorca soltó un millon de euros por un chico que ni había jugado en Segunda, cuando ese verano no había dinero para fichajes.

Luego viendo lo fichado, Manzano no se atrevió a ponerle, porque ya hubiera sido exagerado. Yo lo veo así.

Con Mario Suarez podemos opinar, si ha salido bueno malo o hay que esperar.

CorPetit dijo...

Es que Manzano es tan gilipollas que además de fichar a Callejón, por lo que perdemos la posibilidad de dar minutos a alguien de la casa, no le da oportunidades.

Luego nos intentan vender que es un
hombre de club.


------www.planetadelfutbol.com----

CorPetit dijo...

Por cierto, tendría que haber sido el año de los Guiza, Ibagaza, Borja, Moya, Jonas... esa temporada en la que tenimaos un equipo tan bueno (con el que Gregorio se marcó una primera vuelta lamentable) cuando se tendría que haber empezado a meter jugadores de la cantera y darles minutos, porque ahora nos vienen las prisas y muchos de ellos no estan preparados.

SI fuesemos listos y les hubiesemos ido dando minutos como hacen equipos como el Sevilla, el Villarreal, etc pues ahora los tendríamos un poco más hechos. Pero vamos, Manzanilla se dedicó a dar dos minutos a Alberto y otros dos a Nsue, y eso es todo amigos.

Gontxo dijo...

Si, esa Liga en la que lograr la permanencia era un exito pese a tener al pichichi, a un internacioal por Argentina, 2 de España, 1 de Grecia, al mejor Ibagaza, a Moya de portero, a Arango en su mejor año en España...

De todas maneras no hay que insistir. Manzano yconfianza en la cantera no ourrirá jamas. Ni paso en Mallorca, ni en Valladolid, ni Santander, ni en el Atleti. No le gusta contar con ellos y punto.

Ahora mismo solo tenemos a Josemi como lateral derecho y Cendros, no ha querido ni probarlo en Kossen. directamente ha pasado de él. Con Nsue igual. En el debate Victor-Webó, creo que son diferentes. Victor es más 9, creo que Webó ocupa el sitio de Nsue, un segundo delantero. PEro vamos, ni verlos ha querido.

HCK dijo...

OseASE, ¿que todo es a beneficio propio?, ¿no cuentan para nada, institución, entidad, y sobre todo lealtad a un Club, el R.D.C. Mallorca?, es decir, ¿a sus aficionados, que dia a dia demustran en este foro, independientemente de sus ideas politicas u otras aficiones, un respeto?, ¿Alemany, Alemany?, ¿demuestra ahora donde va el dinero?... ¿con pagares?, hagan sus cuentas señores, su parte mas la del señor Camaño, imagino que los pagares obtendran algun sobrecargo, ¿a cuenta de quien?, lo dicho, "hagan sus cuentas señores, su parte mas la del señor Camaño", ¿que hara con el dinero?, hagan sus apuestas...

Rafa dijo...

Hombre Gontxo, lo de Corrales si que es verdad que huele fatal, tiene muy dificil justificacion, muy mal tenia que estar Ayoze para que lo mantuviera 25 jornadas con un rendimiento similar al de Poli en su ultimo año, que ya es decir.
Respecto a Callejon, si bien es verdad que visto ahora el millon que pagaron por el parece un despilfarro, cuando llego procedente del Madrid a mi me parecio un gran fichaje, aunque es cierto que no le habia visto jugar aun, y sigo igual...