Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 15 de julio de 2009

Matías Rebassa, el adiós al "grandismo"

El Mallorca y Matías Rebassa, el empleado de Moët Chandon al que Grande convirtió en director de comunicación, han firmado hoy la rescisión de su contrato blindado. 100.000 euros por los servicios prestados,una cuarta parte de lo que pedía para abandonar un despacho que nunca debió ocupar. Dice que ha aceptado el trato por su profundo amor al club. En realidad los abogados laboralistas le han desmontado. Era eso, o ir a juicio con muchas posibilidades de perder.
Con el adiós de Rebassa desaparece el último resquicio del grandismo que quedaba en Son Moix. El suyo ha sido el ejemplo perfecto para explicar el Principio de Peter, según el cual en una jerarquía todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. En el caso de Rebassa, su principal y único mérito fue ser amigo de la infancia de Vicenç Grande. Su recompensa, cinco años de contrato a 115.000 euros por cada uno de ellos, con una cláusula de indemnización de 450.000 que iba disminuyendo en base a las remuneraciones ya recibidas, y que en cualquiera de los casos le garantizaba que una vez finalizado el lustro iba a cobrar esa cantidad íntegra.
Rebassa fue el ideólogo de Grande. A él se deben decisiones tan vergonzosas como las de retirar del Mallor Café los retratos de Miquel Angel Nadal y Paco Soler, a los que declaró proscritos simplemente por haberse atrevido a no rendirle pleitesía al presidente. Suya también fue la responsabilidad del montaje en Lluc con las peñas sólo unos días después de que el Grupo Drac presentara suspensión de pagos. O el sabotaje contra Manzano orquestado en la grada de Son Moix por un par de docenas de sus peñistas más fieles (a cambio de viajes gratis) para forzar la dimisión del entrenador y ocultar de paso los silbidos de la afición contra el propietario.
Hasta la llegada de Alemany, Rebassa disfrutó de un enorme poder en el club. Lo utilizó en su beneficio propio y se encargó de quitar de enmedio a los que pudieran molestarle. Sometió a Pere Terrasa a una persecución sin piedad que acabó forzándole a presentar la dimisión. Primero le enfrentó a José Miguel García. Luego a Vicenç Grande. El resultado fue que el Mallorca perdió a uno de los más brillantes ejecutivos que ha tenido jamás. Por Terrasa se derramaron aquel día muchas lágrimas. Hoy, en el adiós de Rebassa, nadie ha acudido a despedirle. ¿Para qué?

8 comentarios:

Bart dijo...

Esto es lo que debe evitar quien quiera que acabe al frente del club: superejecutivillos de medio pelo con sueldazos y contratos blindados. En su caso, no es que sobrase la persona, es que creo que sobraba hasta el cargo (como muchos otros).

Esto parece más el Real Madrid (Presidente de Honor, Presidente, Director General, Director Deportivo, asesor del presidente, Director de Relaciones Institucionales...) que el "mallorqueta"

Aunque Tomeu, lo que nos contabas de Manager General, Embajador y nosequemás también tiene esa pinta...

Bart dijo...

Hablando de ejecutivos. Tomeu ¿nos podrías comentar tu opinión sobre algunos que están o estuvieron? (Terrasa, Rubí/Amengual, Tacha, Romero, etc.)

Tomeu Maura dijo...

Me estás hablando de personas muy válidas, Bart. Es una pena que algunas de ellas tuvieran que marcharse del Mallorca por culpa de Grande y Rebassa.

walter_rel dijo...

La verdad es que es una lastima que las mas validas que dices se hayan marchado solo por culpa de 2 canceres: Grande y Rebassa.

Ahora que se ha marchado, creo que ahora van a por Nando Pons

Un saludo.

Gontxo dijo...

El ultimo resquicio del Grandismo es Gregorio Manzano eh

dani152 dijo...

Manzano es un gran entrenador.

Carles dijo...

A mi también ya me ha hartado el sr. Manzano... gracias por todo pero el discurso de perdona vidas de los últimos tiempos me saca de quicio y no deja de ser un privilegiado. Que le vaya bonito y adiós.

Rojo y Negro dijo...

Tomeu que sabes de un supuesto interes del celtic sobre Corrales, es cierto?¿