Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

miércoles, 29 de julio de 2009

El más dificil todavía para Nando Pons: no hay ni un euro para invertir en fichajes

Pero así como suena: ni un euro. El Mallorca acude al mercado con los bolsillos vacíos, aunque Mateu Alemany ya está buscando fórmulas alternativas para conseguir dinero que pasan sólo por dos posibilidades: o bien se vende a alguien para hacer caja (Aduriz) o bien se pide un crédito bancario. Ni Manzano ni Nando están por la labor de desprenderse de su delantero centro titular, así que habrá que ir a por la segunda opción, y dada la situación financiera en general y del Mallorca en particular, pues...
De momento ya os puedo anticipar que, salvo milagro, el equipo no va a efectuar ni un solo fichaje como mínimo hasta que regrese de Kossen. Y a no ser que Alemany consiga dinero, podeis empezar a olvidaros de jugadores que supongan un desembolso económico, por mínimo que éste sea. Os cuento, como ejemplo, que uno de los jugadores que más gustaban a la dirección deportiva era el medio centro del Rayo Diomé. Pues bien. Ni siquiera se plantean hacer una oferta por él, porque sería ridícula.
Así están las cosas, pero ojo porque eso no quiere decir que no se pueda hacer un buen equipo. Se trata de acertar con los cedidos (sobre todo con los cedidos) y con algún futbolista que hasta ahora no ha querido nadie, pero que puede dar buen rendimiento (caso de Aranda con el Numancia el año pasado, por poner un ejemplo). Sé que el panorama está negro, pero es lo que hay, no os voy a mentir.

P.D. Como os dije ayer, 99.9 por ciento de posibilidades de que Carlos González no convoque ninguna rueda de prensa el próximo lunes. Esta historia se ha acabado.

86 comentarios:

maiiKo dijo...

Apaga y vámonos.

fray lokus dijo...

tomeu despachate a gusto.

JL dijo...

a 2ª de cabeza

dani152 dijo...

SALDREMOS DE ESTA, YA VERÉIS!!

AMUNT MALLORCA!!

Unknown dijo...

Scaloni y uno o dos cedidos y listo!!

Yo confio en el equipo (y en el B)

neKROso dijo...

quina merda!!!! així va sa campanya de "SOCIS DE LA IL.LUSIO"
aixo no pot seguir així!!! si lo d'en serra ferrer era vera en mateu sa hauria de bota es calçons!!!!

fray lokus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bua dijo...

Tomeu, bon vespre. Acab de conèixer aquest blog, que me pareix de primer nivell per a un mallorquinista.
Hem de confiar amb so tàndem Mateu-Nando, que saben pescar a un riu ón només hi neden cedits i jugadors cost zero.
Jo enguany haguès apostat per fitxar jugadors joves amb molta projecció pes filial (cas de Tristán i Luque, altre temps), però es míster no ha confiat mai amb sos joves. No ho critic, no obstant, perque sa tasca de Manzano me pareix inmillorable. Numeros canten.
Bona nit.

fray lokus dijo...

Ahora ya en serio, hay que reformar el sistema de competición eso de subir y bajar como un ascensor hay que eliminarlo ya, como en la NBA, que además del rendimiento deportivo también puntua la solvencia económica de la entidad y del proyecto.

El que da pena, pierde la franquincia, no le tembló el pulso al Don David Stern y compañia en quitarle la franquicia a Seattle, con el tiempo que hacia que estaba en la NBA, pero ultimamente no estaba a la altura, no en lo deportivo sino en lo económico.

No es justo que equipos como el Zaragoza y betis con proyectos solventes por una mala temporada deportiva perdieran la primera división y nosotros dando pena estemos en primera.

Lo siento, pero me sale del alma, visca el mallorca a persar de todo.

marques dijo...

A veure si ho entenc..el Mallorca, és probablement el club de primera que més jugadors a venut en aquesta última dècada i no hi ha un euro?
Si aquest mes han entrat gairebé 10 milions d'euros mes!!!
Pensa malement i encertaràs?

Miguelbuke dijo...

Economía de guerra!!

fray lokus dijo...

marques, jo crec que no hem cobrat encara, pot ser que haguin venut per descarregar la nòmina.

CorPetit dijo...

Manzano, tira de la cantera!


Ahora es cuando suspiramos por tener el millón y medio que dimos a Keita o el kilo gastado en Callejón.

mall0rquinista dijo...

tomeu debe ser una impresion mia pero parece ser que disfrutas con los pocos recursos economicos del mallorca.. como recordando lo "grande" que pudo haber sio con serra ferrer.
No hace falta regodearse y recordar que esta temporada presumiblemente sera una de las mas dificiles de la ultima decada, o la que mas.
Hay que apoyar al equipo o nos vamos a la m....

Bart dijo...

Soy muy pesado, ya lo se. Pero no creo, visto lo visto, que estemos para darnos el lujo de ir cediendo gente. Sigo protestando UNA VEZ MAS por haber cedido a Emilio Nsue.

Hay que jugársela, joder! Que le den partidos, como se hizo con Raúl, con Bojan, con Capel, con Casillas, etc, etc.

Ja l'hem cedit, ja l'hem perdut per enguany... una altra vegada...

tomeu dijo...

au ido
esto es lo que hay
ahora me podeis etiquetar de negativo y pesado
NI UN EURO, y lo que os dije hace unas horas, van a intentar por todos los medios vender a aduriz
AIXO FA OI
alemany te vas a cargar al mallorca por no querer venderlo por no cobrar en tres plazos
miguebuke o como te llames, barralet88 y cia, ahora que me deciis?
FRAYLOKUS me parece bien lo del sistema de la nba, pero el problema del mallorca no es este, es la mafia que hay en el club
venga ido
lo dicho, vendidos moya, arango,
se van a sus equipos scaloni navarro cleber y jurado
se intenta vender a aduriz
y jugara la puta del quinto
cagondell quina rabia
CAMPAÑA DE LA ILUSION, diosssssssss, quin morro que tenen, este año si llegamos a los 5000 socios sera mucho, sino tiempo al tiempo
es que tengo que ser repetitivo por collons
los jugadores cobran en diez plazos y alemany no vende porque se lo pagan en tres
PERO NO LO VEIS? NOS ESTAN TOMANDO EL PELO Y EL MALLORQUETA SE HUNDE
que iluso se creera que ramis, victor, keite y cia salvaran esto?
otra cosa, manzano (al que le haria un monumento) si no deja el equipo colgado, es porque todos los banquillos de primera tienen dueño
uffffffffff
no puc, despres de 15 anys, a la merda el carnet
tomeu maura por favor da tu opinion, y dime si soy tan exagerado como dicen algunos
vamos a ver (es que no me lo creo)
se vende a moya, arango, tenemos los ingresos de etoo (1'5 kilos) los de jonas , los de dani gzez y el medio kilo del depor
Y NO HAY NI UN EUROOOOO?
Y EL ALEMANY NO LE BASTA CON GANAR CASI TRES KILOS EN MEDIO AÑO PARA VENDER A SERRA FERRER?
ALEMANY DIMITE TIO, ENTRE GRANDE Y TU, OS CARGAIS EL CLUB

fray lokus dijo...

Más bien parece una película mala, el chico pobre le da una bofetada al chico rico disputandose el amor de una dama, a la dama le gusta el chico pobre, pero al final el chico pobre tiene que ceder por la presión de la familia de la dama y la dama se casa con el chico rico.

¿estaremos asistiendo a una película de serie Z (lo digo por el presupuesto) ???

toniet dijo...

No hay un euro para fichar pero nuestro presidente que tanto quiere al Mallorca fijo que cobrará cada mes, fijaos que quiere tanto al Mallorca que le ha dado pena venderlo, si es que tenemos un presidente que no nos lo merecemos.

En fin esto es una vergüenza de gestión durante mucho tiempo, fijaros en el Villarreal, o sino el Racing, cuantas ventas a hecho el Racing durante los últimos años? y nosotros aquí pasando pena, venga ya! que no nos tomen por inútiles.

fray lokus dijo...

Bueno parece que los "malos mallorquinistas" van en aumento.

Bona nit

Sitjar dijo...

Alguien ha tenido que meter mano durante estos años, si no no lo comprendo. Lo triste es que probablemente jamás sabremos la verdad.

Tomeu, ¿en que porcentaje valorarías la posibilidad de que de que puedan comprar Serra o Vidal antes de empezar la temporada oficial?

Muchas gracias.

Antonio Suau dijo...

YO valgo poquisimo, si me quieren que se den una vuelta por son oliva! jajajajjaa

Unknown dijo...

Una pregunta Tomeu Maura, ¿el Atlético cuanto dinero debe al Mallorca? ¿Porque no se le denuncia? ¿Por no ensuciar las buenas relaciones? Pues yo creo que dependiendo de la cantidad habria que denunciarles o presionarles para que nos den jugadores a bajo coste... ¿Y el Newcastle cuando tiene que pagar por Jonas?

Al Tomeu que se sube por las paredes, sin animo de ofender, entiendo que estes cabreado, pero yo prefiero un proyecto así que el de Carlos Gonzalez con el que no me sentia identificado; y hasta me estaba pensando si hacerme socio, pero hoy ya me he hecho.

Amunt Mallorcaa!!

dani152 dijo...

jojojo

Menudas acuzaciones mas fuertes estáis haciendo algunos...

Que yo sepa Alemany no ha cobrado UN DURO por todos estos meses de trabajo!!

tomeu dijo...

porfavor fijaos en esto;
REFUERZOS (doy los de los equipos que estan mas o menos a nuestra altura)
MALAGA- 8, entre ellos stepanov y valdo
VALLADOLID- 12 entre ellos fabricio, barragan, hecto font, bueno del madrid b, diego castro del madrid b etc...
ZARAGOZA- 7, por ejemplo uche, luccin hidalgo...
SPORTING-6 de las cuevas por 300000 euros del madrid b, rivera (viene libre), ese hace tiempo que sonaba en nuestra agenda, pero ya no lo han birlado...
RACING -10 altas, torrejon, smolarek, diop ...
ESPAÑOL 6 altas
ALMERIA 5 altas entre las cuales esta el sonado para nosotros goitom
GETAFE 5, sigue con el mismo equipo mas 5 refuerzos entre ellos parejo y codina del madrid (fichados no cedidos)
etc etc
OJO AL DATO
REFUERZOS DEL MALLORCA
tuni, casadesus jajajajajjajajajaj
AIXO ES LO QUE HI HA
FEIM PENA SEÑORES
FRAYLOKUS esto es ser malosmallorquinistas? no sera que los dirigentes son mafia?
COMO TIENE EL MORRO ALEMANY DE DECIR QUE NO HAY NI UN EURO, pero si no quisistes vender a serra ferrer por una diferencai minima, ganando asi 2 kilos en medio año
MARE DE DEU MARE DE DEU

JL dijo...

tomeu pienso igual q tu y el q no lo quiera ver que siga en su nube, ya lo dige hace tiempo Grande ha sido un hijo de puta, pero Alemany no se queda atras

Antonio Suau dijo...

Vendra alguien como choutos, pero a lo mejor viene alguien de provecho com ya paso con Doni...No os acordais en 2002-2003 cuando trajimos a Cortes i a Poli de un equipo de 2ª-2ª B, yo no se porque no lo intentan.

PD: Tomeu, blog del son oliva: http://www.sonoliva.blogspot.com/

dani152 dijo...

No entiendo a la afición, no la entiendo...
Talvez porque sea de Menorca, y haya vivido el ascenso del Vivemenorca a la ACB, os aseguro que aquí se han echo las cosas MUY MUY MAL , pero la gente ha seguido yendo CADA 15 DIAS A APOYAR, A DEJARSE LA VOZ EN EL CAMPO.

Lástima que, un par de kilometros esto no sea así... una lástima.

Antonio Suau dijo...

El extremadura era el equipo!

Antonio Suau dijo...

Que va, aqui no hay verdaderos aficionados. Yo tengo 15 años y me gusta mas ir a los partidos de copa, que a los de liga porque lo unico que hay aqui, hablando en plata, son BUFES. Estos, solo vienen cuando el Mallorca gana o viene el madrid, barça, etc.


PD: voy al mallorca desde los 4 años(gratis) y desde los 7 soy socio.

VISCA EL MALLORCA!

tomeu dijo...

que envidia sana, pensar que con CG igual hubiese venido MANU DEL MORAL, RIQUELME, SILVINHO, FIGO
seguro que los que criticabais esto, hubieseis visto el campo casi lleno, ahora veremos son moix semivacio
y ya no hablo de si llega a comprarlo el grupo de serra, gente con contactos en el mundo del futbol
gente que sabe lo que quiere
que triste, han pasado 48 horas del tema de la venta, y despues de decir que era lo m ejor para el equipo, resulta que no se puede fichar a nadie
no entiendo nada
que sepais que en la peña de arta y son servera, la cosa esta molt molt magra
gente que nos pegamos mas de 100 km cada 15 dias para ver el mallorqueta
creo que pro lo que me han dicho esta tarde, estan peñas estan en peligro de desaparecer
normal, quien paga un carnet, autocar, 100 y pico de km despues de todo lo que ha pasado y lo que vendra.
a los que me critican, los que venimos de tan lejos, desde hace años, eso tiene merito, pro eso no tolero que nos digais malosmallorquinistas
bah quina puta merda

baras dijo...

Vender a Aduriz para conseguir dinero para fichajes me parece un absurdo. ¿dónde vamos a encontrar un 9 así? Sería desvestir un santo para vestir otro.
Ya hemos vendido para sobrevivir.Ahora hay que acertar con los cedidos y no tener miedo a usar canteranos.
Aquí no vendran nunca Figos ni Riquelmes, como algunos torpes piensan. Somos el Mallorca. Punto.

Antonio Suau dijo...

Tomeu, no tu MAura, sino el que dice que es un GRAN mallorquinista...pues te digo que te hagas del Baleares para ir solo a los partido importantes o los que a usted guste. Porque creo que alli en los partidos de 2b solo se llenaba un poquito la grada principal. Pues eso!

Guillem dijo...

Racing (doblers de la Comunitat). Villarreal (tenen un tio que hi fot pasta, molta, perquè les fitxes que paguen ells no les poden aspirar a pagar molts equips).

Noltros lluitam amb lo que tenim.

SENYORS!! Amb l'equip que hi ha ara ens podem salvar. Amb 2 fitxatges normalets, ens salvam. Com han dit per aquí, s'ha d'anar a fitxar gent de 2a divisió i ja està.

Però tranquils, que amb lo que hi ha, ens podem salvar perfectament. Que a 1a hi ha molts equips fluixos!! Sporting, Tenerife, Xerez, Valladolid, Osasuna, Almeria,...

anónimo dijo...

yo sigo apostando por traer brasileños, se traen a prestamo, brasil es un pais que te suele garantizar una calidad optima.
Tenemos los casos recientes de MELO,NENE,CLEBER...

¿no creeis?

tomeu dijo...

BARAS si venden a aduriz es para hacer caja, no para fichar a nadie, pondran lo que hay, keita, trejo, webo o victor
eso si no venden a alguno de estos en caso de poder
como mucho traeran un cedido para cubrir el expediente
no te basta con la experiencia de arango, jurado y cia
a quien han traido en su lugar
a tuni, victor, y poco mas
lo que teniamos por los campos de segunda, nastic y hercules si no voy equivocado

mall0rquinista dijo...

anonimo, se ve que no viste la inmensa calidad de nene y melo e su paso por mallorca

El Goleador dijo...

y todos contentos porque alemany no queria vender... madre mia, vamos a hipotecar hasta el cesped!!

Guillem dijo...

Me'n record quan anava a veure el Mallorca de'n Jaume Bauçà i de'n Nando Pons, que quedàvem el 12 a 2a divisió i acabàvem sa temporada amb 3000 al camp...

Qui no vulgui anar al camp, que no hi vagi.
Jo no hi podré anar perquè visc a Barcelona, però no fallaré ni un partit per veure'l per PPV, i ja som soci (per anar a 1 o 2 partits)...

I qui no el vulgui a veure, que se'n vagi al bar a veure el Madrid o el Barça. A MÍ ME LA PELAU

anónimo dijo...

pues ofrecieron un nivel almenos aceptable, algo que ya quisieran los PAQUETES de victor (el tio de las mil y una oportunidadesa q no ha demostrado nada) TUNI (la eterna promesa con 27 años...)
en serio dejaos de milongas d cantera, lo q os digo de los brasileños no es ningun disparate, esos jugadores nene,melo,cleber, dieron un renidiento beunisimo en el mallorca.

nene era titular indiscutible, vale que a veces solo chutaba, pero ya aputnaba maneras.

melo vino en invieron y justo cuando era titular y su nivel era elevado,se lesiono de gravedad.

cleber, fue el mejor en al 2a vuelta del mallorca.


asi q no me vengais con MILONGAS d mallorquines, si no tenemos dinero, pues se recurre a lo mejor que se puede tener, y sin duda el mercado brasileño tiene una serie d grantias calidad/precio.

El Goleador dijo...

@tomeu ! keita no, sta sancionado 4 meses, asi q olvidate de el por un tiempo...

pero bueno, tienes razon en todo lo que dices, no entiendo porke la gente te ataka... sera que no kieren ver la REALIDAD!

tomeu dijo...

ANTONIO SAURA, vuelvo a repetir, seguro que soy socio (si es que lo eres tu) desde que estaba en segunda b ( a que no te suena gallardo, orellana, reus, tirapu...)
TE REPITO cada 15 dias hago 150 km en mi coche o en autocar para ver al mallorca, no al barça o madrid como tu dices
he estado en valencia (final copa) elche (final copa) y en vallecas, animando al mallorca, no al barça ni madrid
TE ENTERAS AHORA?
TE REPITO, estoy en la comision directiva de una peña de la part forana, y me consta que alguna de ellas estan a punto de desaparecer
TE QUEDA CLARO ANTONIO SAURA? igual tu tienes el estado cerquita y vas andando, igual tu conoces al mallorca desde que estuve en champions
YO NO, me cuesta muxo dinero y tiempo ver al mallorca y lo seguiria haciendo, pero no quiero que me tomen mas el pelo
ENTIENDES AHORA ANTONI SAURA?
dudo de tu mallorquinismo, no dudare si algun dia baja a segunda y sigues siendo socio
desde hace 13 años es mas facil ser del mallorca
TE ACLARAS AHORA ANTONI SAURA?
antes de catalogar a alguien, pide informacion
yo catalogo a la actual directivo como mangantes, y si no, que demuestren lo contrario, el problema es que no pueden demostrarlo
HAS ENTENDIDO ALGO ANTONI SAURA?
vengue nin, d'aqui a nadal tornam xerrar i me dius la teva opinio

Guillem dijo...

CARLOS GONZÁLEZ = FANTASMA. On està ara l'Alavés de'n Piterman? A Santander el van treure a temps...

SERRA FERRER, poc interés ha tengut. Si tant li preocupa el Mallorca podria haver forçat un poc més les negociacions, i no retirar-se a primeres de canvi.

MATEU ALEMANY, tenim lo que tenim, i amb això hem de lluitar.

VISCA EL MALLORCA, SEMPRE

Antonio Suau dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajjajajaja lee los nombres

Jose Daniel dijo...

Que desastre no?? Si no hay ni un puto duro ya ves tú... Hombre algo de financiación bancaria encontrará Alemany seguro, porque es el Mallorca, pero bueno vendrá 3 o 4 cedidos como siempre. Nada nuevo bajo el sol... El Madrid por ejemplo tiene una plantilla superextensa seguro que alguno podría venir cedido pagando algo de la ficha (poco pero algo), el Sevilla también tiene bastante gente... Ya se verá, pero yo confio en Mateo y Nando.

er sergio pley dijo...

me cago en todo ia eeeee

tomeu dijo...

bueno ANTONI SUAU si te ries por el simple hecho de equivocarme en tu apellido, eso me tranquiliza,
lo dicho nene, me alegro que te de gracia mi error
jajajajjaja
ala, a dormir que mañana igual te traen a un futbolista del llorito

roji dijo...

A lo que hemos llegado, tras la millonada de güiza, borja, navarro, jonas, arango, moya, etc. Es muy frustante

er sergio pley dijo...

el antonio suau es socio SI K LO ES TOMEU pk juega knmigo asi k ara menos kritikar i mas aceros socios pk el ajilipollado k no se aga socio este año es k es del baleares pk estoy cansado de k tanto kritikeis i kritikeis koño poneos en la piel de los demas aki todos se lo hubierais vendido al k mas dinero os daba asi k kallaros ia. MAS APOLLAR I MENOS CRITICAR JODER

Antonio Suau dijo...

cuantos años tienes tomevet? porqe 13 años, no es que sean muchos sino tienes 20 años...porque yo tengo 15-16 y he ido a ver el mallorca 11 temporaditas. He ido a ver el mallorca b este año desde porreras y...no he podido ir a elche porque no no tengo dinero y me gasto TODO el dinero de mi cumpleaños para hacerme el carnet; luego la de Valencia solo tenia 4-5 años, al igual que la recopa ante la lazio. Asi que mejor no dudes. tenia 4 años y me acuerdo de muchos de los nombres de esos jugadores. Me acuerdo de que al final del partido del mallorca, jugaba el mallorca b y me quedaba a verlo, asi que tshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

mall0rquinista dijo...

sinceramente dais pena discutiendo entre vosotros por quien es mas mallorquinista.
Quien se quiere hacer socio que se haga , quien no , pues ya esta.
Preocupaos por uno mismo y dejad al resto en paz

er sergio pley dijo...

no kiero preokuparme por mi mismo, me preokupo x el mallorka pk si uno kritika k sea socio almenos, pk los demas no son ni mallorkinistas ni nada anda

Antonio Suau dijo...

Si claro, como a ti no te dicen nada! Es que que vergüenza... ahora este. Bueno dejemosnos de lios, que aqui lo unico que hay que saber es que el MALlorca no puede bajar, aunque seamos un grupos de 4 personas que va a animarlo! Vosotros lo mirareis por ib3 que dan hasta las repeticiones.








VISCA EL MALLORCA!

Antonio Suau dijo...

Fichad a tomeu en defensa porque tiene una mala leche, que por alli no passa ni dios.

Carlbosko dijo...

Creo que tenemos que apoyar a Mateu, Nando y Manzano en lo que hagan, ya no hay nada que perder fichando jugadores y hay que afrontar la temporada con la ilusion de mantenernos otro año en Primera.

Antonio Suau dijo...

Este es de los mios! Grande Carlbosko, grande.

nichiporuc dijo...

Tomeu, estas siendo muy injusto con Alemany.Porque si solo le hubiera importado el dinero se lo hubiera vendido a C.G. y si no lo ha hecho habra sido pensando en el Mallorca y no en su interes personal.Piensa que en estos momentos tiene hipotecado su patrimonio.
Si ha alguien debemos agradecer que en estos momentos tengamos un equipo en primera es a el.
Estoy seguro que encontrara formulas para realizar fichajes
y ara un equipo competitivo.

llferrer dijo...

no estic preocupat!
som el mallorca, aixo es lo que hi ha!!!
esper que enguany es doni oportunitat als q venen cedits (CRESPI, VICTOR, etc)
Seguesc diguent que no vengueu amb toteries que si amb aquest equip no vos fareu socis i tal, els mallorquinistes de veres es faran socis sense dubtar ho!

er sergio pley dijo...

avr marc una kosita 1- el penya arrabal no es el mallorka, te lo digo io pk juego a futbol i no tenen nada k ver ahora. 2- no acen kntratos de 6 años pk lo maximo es de 2 o 3 k se acen en juvenil k es lo k soi asi k no te inventes historias, mas kisieramos todos estar en el mallorka.

Antonio Suau dijo...

Asi se habla sergio.

Unknown dijo...

mi opinion es que alemany venderá el club este año pero si no.... ya que no hay dinero pues que vendan a los jugadores que no son "titulares"
ej. webo, victor, corrales...
y cogemos a 4-5 cedidos con calidad pq si no vamos a segunda y en ese caso con la deuda que tenemos no nos compra ni Dios y alemany estaría en la ruina porque el mallorca se iría en poco tiempo a concurso de acreedores. pensad que los ingresos por tv en segunda bajarían muchísimo.
y por cierto, los que se han ido y hay que sustituir eran los que marcaron la diferencia el año pasado y salvaron al mallorca, fundamentalmente arango, jurado y cleber.
de los jugadores que habeis dicho me quedaría para sustituirlos con edu, camuñas y borja valero
saludos

Sozopenko dijo...

Joder, a ver si escribimos como toca... que no me entero de náááa!!!

Xavier dijo...

Pues yo ya dije q hacia 8 años q estaba fuera de la isla q no era socio, y este año... SIN DUDA LO SERE. FORÇA RCD MALLORCA! ARA MES Q MAI!
Solo pido q los 11 jugadores q salgan a cada partido se dejen la piel en el campo, y q cuando se acabe el partido la camiseta pueda caminar sola del sudor. Sean jugadores estrella o jugadores del Mallorca C

Galca dijo...

No hay ni un euro porque Mateo los quería todos para él a la hora de vender....si hubiera comprado serra sería diferent...ante todo el bolsillo de mateuet y mientras una mierda de plantilla

Bounegre dijo...

Por favor escribid bien, esto no es un mms, no pagáis y podéis escribir como toca y sin faltas de ortografía. Tomeu tiene todo el derecho del mundo a expresar lo que muchos pensamos, yo soy socio desde hace 52 años, desde la época de D. Jaume Rossello, y ya soy socio este año y pago dos más mis hijos, así que puedo expresar mi descontento.
El Pte. Ya debe haber quitado la hipoteca con lo que ha cobrado de las ventas, el es el dueño, no nosotros, y cualquiera de vosotros ya habría hecho lo mismo que el. Se va ha poner un sueldo, mínimo 600.000 euros al año, lo va ha cobrar, TV, Publicidad, Ect..., y a fin del año que viene, lo venderá o no, pero habrá recuperado su inversión y ganado un sueldo normal, como el que cobramos todos, no ?. Se presentara otra vez a la F.E.F. porque hay que estar en activo para presentarse, saldrá elegido y nosotros a segunda B. ( Esto es una novela cualquier parecido con la realidad es pura ficción, los personajes no existen, salvo el que lleva 52 años de socio).
Distingamos El Mallorca, de la propiedad, podemos criticar a la propiedad de turno, pero nunca al Mallorca de nuestro corazón, a veces nos confundimos. Visça al Mallorca

Miguelbuke dijo...

Mirad lo que hay publicado en la AFE:
"Con fecha 16 de julio de 2009, la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado a esta Asociación
que se encuentran en situación de “dificultad económica” los cinco clubes relacionados a
continuación, de conformidad con lo establecido en el Convenio Colectivo AFE – LNFP, de 31 de
julio de 2008.

REAL VALLADOLID CLUB DE FÚTBOL, SAD
XEREZ CLUB DEPORTIVO, SAD
HÉRCULES CLUB DE FÚTBOL, SAD
ALBACETE BALOMPIÉ, SAD
ALICANTE CLUB FÚTBOL

Es muy importante destacar que las consecuencias que se derivan de la declaración de estos
clubes en “difícil situación económica” solo afectan a los jugadores que suscriban contratos
con los referidos clubes a partir del 16 de julio de 2009, no teniendo incidencia, por tanto, para los
futbolistas con contratos suscritos con anterioridad, ni para las renovaciones y prórrogas de los
contratos firmados antes de la declaración de dificultad económica del Club/SAD, cuando la
ampliación se produzca de forma automática, no siendo preciso un nuevo acuerdo entre el
Club/SAD y el jugador afectado."

Curiosamente, el Mallorca no está considerado como club de difícil situación económica. Ahora me pregunto yo, no será gracias a que se ha decidido que todos los ingresos se dediquen a asegurar las fichas de futbolistas, pagos a proveedores y cobertura de deudas y por eso no podemos gastar ni 1€ en fichajes?? Porque con Grande seguro que hubiesemos gastado 10 kilos en fichajes y el año que viene otra vez con el agua al cuello y que lo arregle el que venga...

es muy importante ser consciente de que uno no puede vivir por encima de sus posibilidades.

GuillemFerrer dijo...

Aquest foto no es res més que un reflexe de lo que és Son Moix. Molta gent va al futbol, i uns quants anam a veure el Mallorca i ens feim socis es fitxi a qui es fitxi o es jugui a la categoria que es jugui. Crec que molta gent no s’enrecorda que som el Mallorca, i tot i que es vera que durant aquets any s’han ingressat molts de doblers per la venta de jugadors, i que s’han perdut oportunitas històriques de consolidar el club com a un “gran” del futbol nacional, ningú s’atura a pensar on estan altres equips com el nostre (Cadiz, Murcia, Logroñes, Oviedo, Celta, Real Societat…) I el qui no li agradi que pagui els 100 € per veure el Madrid i el Barça i llest!!!

Toni dijo...

Siempre recordaré los comentarios de la gente a la salida del estadio después de un partido de la Champions, que si no hem jugat be, que si quin desastre, ...

Yo no lo entendía, y no entendía como no eran capaz de valorar que "nuestro" equipo nos permitió el PUTO lujo de oir el himno de la Champions en casa. En fin sólo somos 4 ó 5 mil, pero que le vamos ha hacer, con todas la historia reciente del Mallroca no podemos pedir que los chavales se hagan mallorquinistas porque si por amor al arte.

Força Mallorca.
UN SENTIMENT.

Jaime dijo...

Bueno para añadir a lo que dice tomeu,no se si ya lo ha dicho, a todas las ventas sumale los 15 millones que recibe cada temporada por derechos de television,mas 3 creo de ib3 si no es asi corregirme,y otros tantos por el patricinador principal de la camiseta suman unos 20 millones si no estoy equivocado mas las ventas del año pasado fueron unos 25?no se pago a nadie (traspaso aduriz) y este año se vende por unos 10 millones y mas de lo mismo mas los 15 que se cobraran imagino de television y aun asi 0 en fichajes yo no es que sea pariente de TOMEU pero es que huele un poco y despues que se destapara el tema de los dos jugadores que denunciaron, mas 10% que se tenia que pagar hacienda mas lo de aduriz pues que por 700.000 euros +- no se vendiera a Serra pues yo no se que mas quiere Alemany en 6 meses se lleva el doble segun el hay deudas a punta pala es que el mallorca no vale 5 es que no vale nada,sentimentalmente si vale mucho para mi de momento, pero es que ya se llega uno a cansar.

Unknown dijo...

Buen comentario MiguelBuke, Alemany tiene los pies en la tierra y eso es muy importante, estoy contento de tener un crack como Alemany al frente.

Además estoy seguro que alguna cesión potable conseguiremos.

GO ALEMANY! GOOO!!!!

Anónimo dijo...

Pocs que som i no ens hem de discutir si un és més mallorquinista que s'altra. Si en Tomeu i altres critiquen la situació és per que s'ho senten i els sap greu. A mi també. Però hem de continuar, i el sentiment ha de seguir. Segur que al final tots els que tenen sentiment se faran abonats. Segur. Per que sense anar els diumenges al camp, ni s'hi pot estar. És com una droga.
Tothom admira les aficions de l'Atletico de Madrid, del Betis del Osasuna que MAI abandonen el seu equip ni que baixi a 2ona. I ara que tenim dificultats abandonarem la nau?

Anonim dijo...

vaya porqueria de club, q se vaya alemany ya, nos ha mentido,dijo q venderia el club, y ponen excusas tontas, porfavor no lo veis? vaya mafia hay ahi montada, los inocentes q os hagais socios este año, almenos estaria bien q hicieseis una buena pitada como hicimos con grande el año pasado,porfavor.

er sergio pley dijo...

muy buena carla.

hurry_1982 dijo...

No se que decis criticando a Mateo. El dinero de la venta no es para él, sino para el Mallorca. Entre el fantasmismo que ostentaba CG y la poca confianza que daba, además de eso, QUERÍA PAGAR A PLAZOS, que significaba eso? cero liquidez para el Mallorca para acometer pagos y fichajes! Alemany no vé un duro de eso, solo el dinero que ha depositado para comprar las acciones, nada más.

Y el tema Serra Ferrer? pues tendrá sus motivos, no le debieron dar confianza los consejeros

AMUNT MATEU, ECONOMIA DE GUERRAAA. Y si somos 5000 0 6000 socios...al menos estaremos los mejores!!!

Yo confío en Tuni, Crespí y Casadesús!! no olvidéis que Victor nos salvó de un descenso y ha marcado 14 goles con el Nástic (por 4 o 5 de N'sue). Lo prefiero a Webó, y creo que Victor es más complemento para Aduriz que Webó. Así que Webito..aunque seas capi...te necesitamos para hacer caja!

Nada, nira bé. Necesitamos sólo un Camuñas y Tejera será nuestro modesto Jurado, un lateral derecho decente, y tira millas hasta diciembre!!!

lluis dijo...

mucha gente pregunta donde esta el dinero de los traspasos

yo tambien me lo pregunto....

Pero queria añadir algo no soy un gran entendido en la economia de un club de futbol.

pero entiendo que un club de futbol no solo hay jugadores. hay empleados hay que pagar viajes fichas hoteles mantenimiento de estadio cantera son bibiloni dietas.

No he visto nunca un presupuesto de un club de futbol . pero si con todo (TV. quinielas camisetas entradas abonados.....) ingresamos 30 millones pero se han gastado 38 hay que sacar los 8 de diferencia de traspasos.

creo que lo que ha aplazado el mallorca a 10 mensualidades suma 13 millones de euros. no se si es el ultimo plazo de fichas o es todo el año. Pero no sumeis solo los ingresos y que no hay traspasos. sumadle empleados del club hoteles fichas de jugadores viajes equipos inferiores mantenimiento de Ono Estadi Son Bibiloni. intereses perdidas de ejercicios anteriores. etc etc.

me gustaria que algun dia Tomeu nos detallara un presupuesto del club de un año.

y todo esto no lo digo porque sea amigo de alguien del mallorca y por defenderlo solo soy contable de una empresa. media.. de palma

Anonim dijo...

estoy con tomeu y pepillo, me imagino q somos gente q llevamos muchos años de socios los 3(mas pepillo), y lo que esta pasando es una porqueria, pero bueno, no hay q quitar la ilusion a nadie, los que apoyais todo esto, pues para alante..otro año con un equipo "nuevo", otro año "acojonados", otro año con "4 gatos en el campo", otro año sin hacer una politica deportiva que ilusione, esto ya da pena..y todo por tener 4 ineptos q no saben llevar un club..y sin riesgos ni dinero de hacer fichajes ilusionantes.

Unknown dijo...

Tomeu: A la pregunta de Tomeu Terrassa sobre si era cierto que Florentino era quien avalaba a González ante Alemany, Mateu lo desmintió categóricamente. No sé cuales son tus fuentes, pero sinceramente yo creo a pies juntillas en lo que dice Alemany. Este señor, sencillamente, no tiene ni un duro y es un fantasma de categoría. Hacía ya 15 días que se veía venir que se escudaría en cualquier excusa para no comprar. Otra espantada al la que sumar las otras dos que había dad previamente en el Real Madrid. Y lo de la rueda de prensa del próximo lunes... Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no existirá, a pesar de que a este tipo le gusta más una alcachofa que a un tonto una tiza. Pero este no tiene cojones de volver a pisar la isla en mucho tiempo...

Anonim dijo...

vamos a ver miquel..C.Gonzalez queria pagar a plazos, para q os entereis bien de la historia q muchos parece q no, porque gracias a su abogado se dieron cuenta de que habia que hacer mas pagos al club, que semanas antes no lo sabian, Mateu escondio esas deudas o no se las comunico, creo q muchos teneis una venda en los ojos, q os sobrepasa la ilusion y la inocencia("mejor" para vosotros) el tio no iba a pagar 5 m de golpe, y encima otros 2 de de la denuncia, y el 10%de hacienda..es bastante logico, y creo q ya mucho pagandolos a 5 m. pero Mateu esto lo sabia,sabia que no venderia el club, y se va a quedar otro año para q le cumpla lo de presentarse de director a la lfp.(le falta 1 años o meses para tener uno de los requisitos para presentarse).

Rafa dijo...

@ Toni

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, salvo con el hecho de que Alemany se vaya a quedar, yo eso no lo tengo tan claro. Ahora puede sacar una plusvalía y si el Mallorca baja no podrá sacar un duro y tal y como están las arcas del club para hacer el equipo de este año, el riesgo de bajar es grande.

Por ello, creo que mientras haya interesados, el proceso de venta del mallorca no se cerrará del todo, aunque ya se comience con la planificación deportiva, por la fecha que es.

Unknown dijo...

hay muchos jugadores, que a dia 30 de junio se han quedado sin equipo, hay muy buenos jugadores como ya informaron en el bloq de rcdm.es, que nos irian muy bien solo habria que hablar con ellos, esta de guzman libre.

boire dijo...

TOMEU, bravo por tus comentarios. Creo que eres la persona que con más claridad ve toda la problemática que existe en el Mallorca. Creo también que sobre todas las cosas prima el dinero, quiero decir comisiones, primas irregulares, contratos de años, etc. tanto de antes como de ahora. Por descontado, seguiré haciéndome socio otra temporada y las próximas, quiero al Mallorca pero no a sus nefastos dirigentes.

Alejandro dijo...

de Guzman seria una gran solucion para el centro del campo

DaniPiscu21 dijo...

Mrdimonio toda la razón,diría q el 95% del blog ha pensado en ese fichaje como una buena opción,llegará otro equipo y se lo llevará.Que lentitud dios mio.

Carles dijo...

De Guzmán está libre pero eso no implica (como en el caso Eto'o en cierta manera) que no exija un salario MUY alto. Lo doy por imposible (de hecho el Depor también lo da por imposible y eso que ha sido jugador suyo durante 4 años!)

Fèlix BCN dijo...

Mirad cantera, cantera y cantera y dos o tres fichajes. Y senyores no nos olvidemos de quien es la culpa de que estemos sin blanca ahora. Mejor mateu alemany y pobres que otro piterman, que no quiero recordar donde esta el alaves ahora.
Tenemos que ser optimistas y tirar todos del mismo carro y ayudar, y una manera es aunque tengamos un equipo de paquetes LLENAR EL ESTADIO.
Esto es lo unico que nos puede salvar.

Fèlix BCN dijo...

Ya que hablais del tema de que donde esta el dinero de los fichajes. Quiero recordar que el anyo pasado se cobraron 21 millones al contado y 4 o 5 millones por ibagaza y f.navarro este anyo que se ha cobrado
8,5 millones, vosotros no sabeis que aun faltaban 2 plazos para pagar a los jugadores y ahora solo queda uno, y como os creeis que se consigue una prorroga con hacienda pagando una parte. Y el tema gonzalez mira los que saben lo qe ha pasado son ellos dos y el problema no era que pagase a plazos sino que este tio no tenia ni puta idea de futbol, buen empresario pero queria desmantelar al equipo y queria que el consell de administracion pactado con alemany cargarselo.A mi el gonzalez no me inspiraba confianza, no queria la entidad solo la utilizaba de puente para que a largo plazo poder optar a la presidencia de R.Madrid a mi me parece patetico. Y el grupo de Serra Ferrer primero que no tenia un proyecto solido y sabeis que dos figuras queria traer con el proyecto, el senyor minguella y stoichkov, un catalan y mafioso bulgaro, la combinacion perfecta para robar. Parece mentira que alguien ponga en duda a mateo solo por lo que hizo el anyo pasado merece todos los respetos del mundo. Prefiero una junta directiva mallorquina y con aprecio al club, aunque nos vayamos a segunda pobres, que un fantasma o unos chorizos.Por cierto la entrevista ayer por la noche a manzano penosa parecia que el que hacia las preguntas se reia de la situacion del mallorca, me parecio una falta de respeto al mallorquinismo.

Domingo Camargo (Rick Blaine / motenai77) dijo...

Pero mirad la lista de fichajes:
VALLADOLID (12) pero ha dado 16 bajas.
MALAGA (10) Pero perdiendo 8 jugadores de su equipo titular del año pasado (Luque, Salva, Eliseu, Goitia, Duda...)
SPORTING (9) de los cuales 4 son de su filial.
RACING (7)Perdiendo a más de la mitad de su equipo titular (Garay, Marcano, Luccin, Zigic, Pereira...)
ALMERIA (6) Y no creeran que Goitom haga de Negredo.

Y dos recien ascendidos como el Xerez y el Tenerife han fichado 2 y 3 jugadores (el Valencia, les ha cedido 1 a cada 1) dando de baja a buena parte de las plantillas que subieron a primera. El Xerez subió con 14 cedidos...