Mateu Alemany ha pasado de puntillas sobre los premios de Grande a sus ejecutivos y ha priorizado en el Consejo de Administración las negociaciones de venta del Mallorca, con el objeto de cerrarlas en el plazo máximo de un mes. Aunque será difícil que eso se cumpla, porque de momento todo está paralizado. Mediapro ha pedido un margen de tres semanas para dar una respuesta, y hasta que ésta se produzca todo va a estar paralizado. Alemany por supuesto ha aceptado, pero el problema será que luego reciba una negativa, porque se habrá perdido un tiempo preciso.
Jaume Roures y Tatxo Benet están inmersos ahora en el proyecto de conseguir un canal de televisión digital terrestre de pago desde el que emitir la próxima temporada los partidos de los equipos de Primera División sobre los que tienen derechos audiovisuales adquiridos, entre ellos el Mallorca, pero por otro lado se encuentran también en pleno litigio con Audiovisual Sport, con demandas cruzadas que deben resolver los tribunales. Todo ello provoca que, por supuesto, la propuesta de Mateu Alemany haya pasado a un segundo plano hasta que finalice el Campeonato Nacional de Liga. A partir de ahí sí que darán una respuesta afirmativa o negativa a la posibilidad de convertirse en accionistas del Mallorca Sociedad Anónima Deportiva.
En caso de que la respuesta sea afirmativa, el Mallorca dispondrá de un músculo económico similar al que disfrutó en la primera etapa de Antonio Asensio, en la que pudo fichar a jugadores importantes y llegó a las más altas cotas deportivas de la historia del club, con un tercer y un quinto puesto, un subcampeonato de Copa, un subcampeonato de Recopa y un título de Supercopa.
Sin embargo, si Roures dice que no, el panorama se torna mucho más oscuro. Salvo que Mateu Alemany tenga algún as escondido bajo la manga, que no parece que sea así, habrá que tratar de recaudar un mínimo de 20 millones de euros entre los empresarios mallorquines, y hasta ahora ninguno de los que se ha sondeado se han mostrado demasiado dispuestos a aportar dinero al club en época de crisis. Si esa solución tampoco es válida, no quedará más remedio que tratar de subsistir con los propios recursos que genere el club, entre ellos los derechos audiovisuales de las próximas temporadas, aunque eso signifique hipotecar el futuro de la entidad, porque lo que no quiere nadie del actual organigrama es tener que convocar un concurso voluntario de acreedores, que dejaría la administración del club en manos de tres abogados economistas.

6 comentarios:
Tomeu, tu que estas mas enterado, me gustaria saber tu opinion en cuanto a que Jaume Roures compre el Mallorca
Hola Jandro, y gracias por participar en el blog. Mi opinión es que si finalmente dice que sí será una gran noticia para el Mallorca. Como explicaba en el artículo, yo lo comparo al desembarco de Antonio Asensio. Se hará un buen equipo y se podrá traer buenos jugadores.
Tomeu, hoy sale en el Diari de Balears o en el UH, ahora no lo se. Que en breve un equipo de primera división hará una suculenta oferta por Moyà imposible de rechazar.
Ojalá sea cierto, y que leches, si son 8 millones los dedicaba directamente a reducir la deuda para que sea mas facil encontrar comprador.
Me parece excesivo esperar 3 semanas a que Roures se digne a contestar, y mas si se paraliza todo incluido que se siga buscando comprador porque como tu dices,¿Y si dice que no? Ya nos la metió doblada Davidson, no hagamos lo mismo con Roures.
Hablando de Moya , fue patetico en Fora de joc.
con Moya si entendemos que se vaya por dinero cuando a otros como Ibagaza ,etc.. los ponemos a parir , a este que encima es mallorquin se decimos lo bueno que es y que se vaya y Moya nos repite s todos constantemente que el Mallorca es un equipillo de bajo nivel para él y que necesita progresar de acuerdo a su nivel.
Desde luego mi opinión es que no ha demostrado nada en primera ,solo jugó 10 partidos del año pasado a un nivel aceptable ,el resto mediocre como su compañero de selección Riesgo.
El domingo le metieron tres (en su media) como siempre el Mallorca perdió.
Aouate es muchisimo mejor portero ,si hubiera estado Moya esta temporada de titular ,habriamos bajado a segunda.
PD Tomeu saca las estadisticas de Moya son demoledoras.
Hola Tomeu, supongo que Roures habrá pagado una cantidad significativa al Mallorca para poder disfrutar de tres semanas con la exclusiva de compra, ¿no?. En caso contrario, Alemany debe de estar muy seguro de que Roures va a comprar, porque en caso contrario, creo que su actuación, dada la situación actual, podría resultar temeraria.
Yo estoy tranquilo y confío en Mateo, estoy seguro de que tomará la decisión adecuada con las circunstancias que se encuentre.
Por otro lado, me sorprende que no nombres la opción de un inversor extranjero, tienes conocimiento de que dicha posibilidad haya sido expresamente descartada. Me extrañaría, ya que según lo que salió en los medios, y sólo es por poner un ejemplo, el que fuera propietario del Newcastle, no acometió la compra del club a principios de este año por su delicada situación deportiva. Ahora que el Mallorca está salvado, yo creo que puede resultar un producto más apetecible que lo que era hace unos meses.
En cuanto a la deuda que tiene el club, entiendo o al menos espero, que la misma esté cubierta por los activos que a día de hoy tiene el club (me refiero a los jugadores) y por lo tanto el problema existente parece que tiene que ser más de liquidez que de una posible insolvencia ante la posibilidad de no encontrar inversores. Por lo tanto, si no se pone pasta, supongo que no quedará otra que vender todo lo que se pueda y hacer un equipo baratito. Pero estoy seguro de que eso no va a pasar.
@Nandolmo
La diferencia es que Moyá es sincero, admite que él quiere progresar como futbolista, tanto deportiva como económicamente, y que quedarse en el Mallorca, hoy por hoy, sería estancarse.
Ibagaza, en cambio, dijo que quería retirarse aquí, y dos meses después estaba firmando por el Villareal, Borja Valero dijo en el Ciudad de Palma que no había nada con el West Brom y esa misma noche estaba firmando, Jonás nunca fué claro en sus palabras cuando estaba deseando largarse (aparte de que se fué rompiendo unilateralmente su contrato).
Moyá es claro en sus palabras, como lo fué en su día Samuel Eto'o, nada que reprochar.
Publicar un comentario