Hoy se ha reunido el Consejo Asesor del Mallorca, y ahí se ha revelado la situación financiera del club. El déficit que acumula la entidad es de 32 millones de euros. No es mucho dinero si lo comparamos con el de otros equipos, pero aquí, dado el estado financiero, equivale a una verdadera fortuna.
El gran problema no es sólo el déficit, sino la necesidad imperiosa de efectuar una ampliación de capital para cubrir las pérdidas, lo que implica un desembolso de entre 10 y 20 millones de euros que debería asumir el comprador, además, lógicamente, de la cantidad que hay que pagar a Binipuntiró a través de Mateu Alemany, y que es aproximadamente de 1,5 millones.
El calendario de actuaciones es el siguiente: hasta final de mayo se tratará de buscar a un comprador. Si no se encuentra, en junio se intentará recaudar la cantidad mínima exigible a través de aportaciones individuales de empresarios mallorquines. Si aún así no es suficiente...concurso de acreedores.

3 comentarios:
Tomeu, ¿puede influir de algún modo en el futuro del Mallorca que el Atlético Baleares no pueda comprar la plaza en 2ªb y por tanto deba jugar en 3ª?. Gracias
Avui s´ha dit a ULTIMA HORA RADIO que en CURSACH era a londres a tractar un tema relacionat amb el Mallorca; i per posar serietat a l´asunte s´ha dit que no era res a veure amb DAVIDSON; saps res d´aixo TOMEU
Hola chicos. Respuesta a los dos. NO CREO que Cursach forme parte del accionariado del Mallorca. A lo sumo, quizás en alguna pequeña parte.
Publicar un comentario