Han pasado casi siete años desde que en mayo de 2002 el Valladolid perdió 2-1 en Palma y con ese resultado sacó al Mallorca del descenso en la última jornada de Liga, pero muy pocos han olvidado aquellos goles de Ibagaza y Luque en la segunda parte de un partido que se había ido al descanso 0-1 Fue una tarde dramática, pero la historia acabó con un final feliz. Es el mismo desenlance que en Son Moix se espera que se produzca esta noche, ante el mismo rival y en unas condiciones similares. El Valladolid llega salvado, aunque las matemáticas aún le sean esquivas, y el Mallorca le hará compañía en Primera División si hoy consigue una victoria que eleve a 39 su bagaje de puntos. Todo está preparado para celebrar un triunfo doméstico, aunque no falta quien recuerda que los pucelanos son un enemigo peligroso, y que en la primera vuelta ya le inflingieron al equipo un castigo muy severo.
Seguro que Gregorio Manzano les ha enseñado a sus jugadores ese partido una y otra vez para que aprendan la lección. Desde luego el Valladolid no se va a encontrar esta noche con tantas facilidades, porque el Mallorca de la segunda vuelta no tiene nada que ver con el de la primera. Lo demuestran los resultados, que convierten a los de rojo en uno de los mejores de la ronda final del Campeonato. Mientras, el Valladolid ha ido viviendo de rentas, aunque le ha bastado porque en el primer meridiano se encargó de hacer los deberes.

3 comentarios:
Habeis visto lo de que han hackeado la web del Mallorca?
Tomeu, no se si te acuerdas pero el partido contra el Valladolid de la 1ª vuelta, hubo escándalo arbitral, incluso un gol del Valladolid, en el cual el árbitro no hizo caso al asistente y dio gol legal, cuando no lo era.
Estoy de acuerdo en que éste Mallorca no tiene nada que ver con el de la 1ª vuelta, éste de la 2ª vuelta tiene mas empaque, mas seriedad, y Ayoze, Scaloni y Aouate han ayudado en eso.
no cometimos errores, sino que perdimos por un gol con la mano y otro en un fuera de juego que el linier "pito" pero el árbitro, escandalosamente, le mando bajar el banderín. Uno de los grande robos que hemos sufrido esta temporada.
Un saludo.
Publicar un comentario