Han pasado casi 18 años desde que Miquel Angel Nadal se marchó al FCBarcelona y comenzó a escribir una leyenda que le convirtió en el mejor futbolista balear de todos los tiempos. El palmarés que recopiló durante su carrera, a la que puso fin de manera voluntaria en marzo de 2005, parecía inigualable para un nativo de las islas. 5 títulos de Liga, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas, 1 Copa de Europa, 1 Recopa y 3 Mundiales. Números de crack ante los que nadie podía hacer otra cosa que aplaudir.
Muchas generaciones de futbolistas mallorquines se plegaron al poderío incuestionable de Miquel Angel Nadal, que ocupa también, de forma muy destacada, el primer lugar en el ranking de partidos jugados en Primera División con la camiseta del Mallorca. 255, 48 más que el guipuzcoano Javier Olaizola y casi un centenar de ventaja sobre el siguiente mallorquín, el centrocampista Marcos.
Nadie podía discutirle su reinado a Nadal. De hecho, nadie puede hacerlo todavía, pero por primera vez ha surgido otro futbolista capaz de reclamar con garantías su condición de heredero al trono. Albert Riera, otro nativo de Manacor, que tenía sólo cinco años cuando Miquel Angel debutó en Primera División, en 1987, pisa con fuerza en el panorama internacional y al igual que le sucedió a Nadal en 1991, cuando fichó por el Barça de Cruyff, ha caído en el club ideal para coleccionar títulos, el Liverpool de Rafa Benítez. Además, su actuación del pasado miércoles en Estambul, y no sólo por el gol, parece garantizarle un futuro de vino y rosas en la selección española, con la que debutó anteDinamarca en Copenhague el 13 de octubre de 2007 marcando el 1-3.
Albert Riera cumplirá 27 años el próximo día 15, dos más que los que tenía Nadal cuando dio el paso del Lluís Sitjar al Camp Nou. Está en lo mejor de su carrera deportiva, y esta temporada opta a la Liga y a la Copa de Europa con el Liverpool, equipo en el que está disfrutando de muchos minutos gracias a la apuesta que hizo por él este verano Rafa Benítez, que invirtió nueve millones de euros para ficharlo del Espanyol. Riera será red hasta junio de 2012, y aunque será difícil, dada la enorme competitividad de la Premier, que iguale las cinco Ligas que consiguió Nadal con el Barça, sí que está en condiciones de superar a su paisano en el plano internacional, porque el Liverpool es uno de los equipos que mejor compiten en la Champions.
4 comentarios:
Yo creo que no lo va a conseguir en cuanto a palmarés. Aunque en el Liverpool puede conseguir titulos, la premier es muy complicada y necesita de grandes actuaciones porque la estela de Nadal fue muy alargada, coincidio con los mejroes años dle Barça.
su puesto en la Selección si parece más asegurado, y fue una pena que se perdiese la eurocopa por la desastrosa segunda vuelta del Espanyol... ahora tendría un titulo europeo.
No creo que llegue ni a la suela de lo que fue Nadal, lo que si esta claro es que tendrá muchos triunfos si sigue por este camino...
Si... Riera es muy buen jugador y un estandarte pero el nivel de M.A Nadal ha sido muy superior,a todos los niveles.
No se si te parece bien que ponga enlaces pero este video es la caña... A mi me emociona.
http://www.youtube.com/watch?v=cCpi7hxJbyo
Publicar un comentario