Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

viernes, 24 de abril de 2009

Alemany comunica vía notario que ejecutará la opción de compra. OJO, NO SIGNIFICA QUE HAYA COMPRADO EL CLUB

Mateu Alemany comunicó a través de notario el pasado jueves por la mañana a los administradores concursales del Grupo Drac su intención de hacer efectiva la cláusula de compra de las acciones del Real Mallorca propiedad de Binipuntiró, y fijó para el próximo 30 de junio la fecha definitiva en la que hacer efectiva la transacción, por la que deberá desembolsar 1,5 millones de euros. Los administradores recibieron la notificación, de la que darán traslado el próximo lunes al juez Víctor Fernández, que estudiará la documentación y, si la considera correcta, abrirá un periodo de dos semanas para que los acreedores del Grupo Drac presenten alegaciones a la operación. De no mediar ninguna protesta, o de no ser éstas admitidas por el juez (es muy probable que las haya), el traspaso de acciones se autorizará para la fecha propuesta por Alemany, que deberá desembolsar el dinero para convertirse, de manera definitiva, en el nuevo propietario del Real Mallorca.
El proceso que inició el jueves Mateu Alemany significa el adiós definitivo a la era Grande, porque cierra cualquier posibilidad de que el anterior propietario pueda recuperar el mando, siempre, por supuesto, que se depositen los 1,5 millones de euros estipulados, aunque la cantidad podría ser sensiblemente menor (900.000 euros) si Alemany optara por no adquirir las acciones que están pignoradas por los bancos, y cuyo global no representa mayoría. Hay que recordar que en el contrato de opción de compra suscrito entre Alemany y Binipuntiró se detalla un precio por acción de 12,60 euros, no una cantidad global.
Por supuesto el paso adelante dado por Mateu Alemany y su grupo, del que es cabeza visible el empresario Xavier Cabotà, abre todo tipo de especulaciones sobre quién puede ser el propietario final del Mallorca, porque el propio presidente ya ha admitido en varias ocasiones que no dispone del capital necesario para hacer frente a la operación. En este sentido, fuentes muy cercanas al propio Alemany aseguraron ayer que se ha comunicado la decisión de ejecutar la opción de compra «porque no quedaba otro remedio», y subrayaron que «cuando llevemos 43 puntos comenzaremos a negociar el futuro». Las mismas fuentes reiteraron una y otra vez que «no tenemos comprador, no hay ningún trato en marcha».

P.D. Y vosotros, ¿qué creeis? ¿tiene ya comprador Alemany?

6 comentarios:

Javier Mínguez dijo...

buenooooooo esto hace pensar pero... alemany puede pedir un rpestamo al banco si no tiene el apital necesario por que a el si se lo dejaran
Buenisima noticia

mac gregor dijo...

Lamentablemente se va a ir.Es seguro.de todos modos BRAVO MATEO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO.

anónimo dijo...

lo tiene comprado el uzbeko de laporta.

mejor eso a q lo compren lso mallorquines, pq seguroq venderian a arango, nunes, aduriz, castro... a las primeras de cambio y en vez d comprar buenos jugadores como hacia grande, nos traeran pqetes tipo palancas, javis garcias,jorges lopez etc...

q venga el uzbeko a poner €!

hahaha dijo...

Tomeu, para cuando pagara el mallorca lo que le debe el Bilbao?? porque sino nos vamos a 2ª.

hombre de paco dijo...

Pero el seguirá? Porque creo que eso es importantisimo. De todas maneras el Sr. Mateu Alemany será capaz de traernos a un mecenas saudí o magnate del petroleo o simplemente nos dejará en manos de un loco rico con ganas de hacerse publicidad?

En caso de que se cumpla la información de cierto usuario que cita a Mijail Djalalov, tendremos las suficiente sangre fría como para apostar por jovenes y talentosos futbolistas que en caso de espantada del dueño podamos vender para sobrevivir? o pecaremos al estilo Manchester City? Yo apostaría por la primera opción.

Ya os digo que vendrá cedido un delantero de primer nivel.

Giffs dijo...

Evidentemente no se sabe aún si hay comprador, pero una cosa está clara, y es que Mateo Alemany tiene un plan.

Hay partes muy elementales y claras, del mismo y una es eliminar la figura de Vicenç Grande.

La segunda parte del plan (que por cierto, me convence menos), y es la de la propiedad mallorquina. Está empeñado en que la propiedad sea mallorquina.

El resto esta abierto a cualquier posibilidad...

De todos modos, Tomeu, esta entrada debería haber esperado a mañana o al martes, hoy tocaba A POR EL DECANO!!!!!! o algo así, a las 17 en TDT-Hogar 10, que falta poco pero no estamos salvados!!!