Datos personales

Mi foto
Fútbol desde Mallorca

Visitantes

lunes, 16 de marzo de 2009

El fútbol balear, al borde de la ruina

Por un día, y sin que sirva de precedente, me permitiréis que no hable del Mallorca. Hoy quiero referirme a la situación límite por la que atraviesa el fútbol balear, con la mayoría de sus clubes al borde de la ruina. Durante las últimas temporadas, y aprovechando la bonanza económica, se dispararon los salarios de los futbolistas, hasta el punto de que había jugadores en Tercera que cobrarán más de 4.000 euros al mes. Por supuesto era una situación que no podía durar, y ya ha explotado. El 90% de los equipos de Tercera no pagan lo que habían prometido, y ya hay muchos que se plantean retirar al club de la competición nacional. Todo eso se traduce en protestas contínuas de los jugadores, que no les van a servir de nada, porque no hay un duro ni nadie que quiera ponerlo.
Ojo a lo que puede pasar este verano, y no hablo sólo de la Tercera División. La fórmula del concurso voluntario de acreedores puede ponerse de moda en todo el fútbol profesional. ¿Y sabéis lo peor? Que al final, de una forma o de otra, esta enorme deuda que han generado lo clubes la vamos a acabar pagando todos nosotros, como ya ha sucedido en el pasado en varias ocasiones. Me parece un escándalo que Hacienda tenga mano ancha absoluta con los equipos profesionales de fútbol y en cambio a cualquiera ciudadano de pie le embargan la cuenta sin contemplaciones por una deuda de 50 euros.

7 comentarios:

nando007 dijo...

Hola
No dudes que será así ,en otro ambito más importante esta pasando lo mismo como es el financieroa nivel mundial.
No se pueden pagar los salarios que se pagan a jugadores y representantes que no generan absolutamente nada ,hay un aburbuja salarial en el futbol muy importante que esta también a punto de estallar.
En esta politica e lMallorca parece que no es de los que peor esta.

David_Palma dijo...

Esto es España !!!

fer dijo...

estoy de acuerdo con vosotros, pero me gustaria destacar ya que hasta el momento no lo e dicho aun, el pesimo parrtido vivido en barcelona el domingo pasado, ya que de los 6 goles, 5 fueron cantadas de la defensa o de los porteros, el unico que se salva fue el gol de jurado, nose, seguramente nos salvaremos pero el nivel en defensa mostrado el domingo pasado invita a la reflexion sobre el pesimo estado de la liga española, si es que va a ser verdad !son todos mu malos!, con permiso del barsa claro

Teix dijo...

La tercera division balear tendria que ser una categoria 100% amateur.
No se entiende que con la ridicula asistencia de espectadores que hay cada domingo haya jugadores casi profesionales.

Juanan dijo...

Tenía que suceder, era obvio. Hace unos años cuando el Baleares ascendió de preferente a 3ª, ese mismo año al director deportivo Martín Vences le pedían unas barbaridades unos jugadores que a la postre no sirven de nada en 3ª, jugadores amateur, nada más. El Sóller de hace 3-4 años, no sé cómo acabó, pero creo que descendió de 3ª pagaba a un amigo 400 € mensuales, que se incrementaban 50 más por partido ganado. Pero lo peor de todo es que este jugador jugó como mucho, 3 partidos de titular.
Si es que... jugadores de 1ª regional exigen sueldos! Increíble!

Tenía que explotar en algún momento.

Saludos!

fray lokus dijo...

Buenas noches, estoy totalmente de acuerdo con vosotros que la cosa se ha salido de madre, desde el fútbol base en que si los padres no abonan unas cantidades bastantes respetables los niños no pueden pertenecer a los clubs hasta los sueldos de los jugadores.

Hace unos años cuatro tontos como yo, poniamos nuestros vehículos y nuestro tiempo para que niños y mayores pudiesen practicar su deporte favorito, hoy hasta el utillero de los pre-benjamines tiene un sueldo, porque ya se sabe hay que compensarle el tiempo que si bla bla bla.

Hemos creado un monstruo, es cierto que hace unos años cualquier padre sin título alguno con una simple ficha de delegado de equipo o sin ella, podía sentarse en un banquillo y de mejor o peor manera dirigir a un equipo de fútbol base, hoy esos entrenadores o iniciadores deben estar titulados, que no me parece mal, pero es que ya cobran, supongo que es porque han tenido que inverir cierta cantidad de dinero y tiempo en "sacarse" el título, y es que cualquier equipo cuesta un ojo de la cara.

Creo que la Federación Balear tendría que ponerse seria en este asunto, está muy bien que los entrenadores de los niños tengan títulación y demás, pero que eso no sea un freno para que un niño no pueda practicar su deporte favorito porque su familia no pueda pagar la cuota del equipo, cuando su habilidad para el fútbol es más que válida.

En el asunto de tercera división y las demás categorias de adultos, para echarse a temblar, que interés puede tener un pueblo de nuestras islas en tener un equipo en categoría nacional ??? Por favor.

si miráis el MARCA por ejemplo los lunes, en segunda B, exceptuando alguna capital de provincia que alguna tradición futbolística, los especatadores no llegan al millar en ningún campo, en Inglaterra por ejemplo en la categoría equivalente hay campos que reunen 7 u 8 mil personas cada fin de semana y es que el fútbol se vive de otra manera, no hay la madriditis i la barcelonitis que hay aquí, y ante todo cada uno es del equipo de su barrio.

Bounegre dijo...

A mi no me parece mal que se les paguen de 200 a 400 euros por jugar en tercera división, si además son de fuera del pueblo. Es que no pagáis gasolina vosotros?, a los chicos al menos no les debe costar la gasolina, pero me parece bien que sean amateurs, con la compensación para gastos de desplazamiento y botas.
Lo que no es presentable es que los directivos, estén solo para figura, entrar gratis, ir al palco y no pongan un céntimo.
Este año se ven equipos con jugadores muy jóvenes y eso es bueno para la tercera división y no lo hacen mal del todo.
Tal vez la federación debería darle a esta categoría un premio que no fuera ascender a 2 B, que eso si es un pozo sin fondo y el que va no vuelve en buenas condiciones, algún tipo de campeonato de España entre los campeones y luego una plaza en la Copa del Rey.